Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14?

2 participantes

Ir abajo

¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14? Empty ¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jun 05, 2014 3:25 pm

Hola

Segun los jehovistas de la Watchtower Jesus no es Dios, sino que "un dios" creado, y evidentemente, no es Jehová, el Dios del antiguo testamento. Pero a continuacion dejare unos textos que harán que los testigos se coman las uñas, y quiero que me contesten brevemente.


Zec 14:1-5 RV1960-T
(1)

Jerusalén y las naciones
He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
(2) Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
(3) Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
(4) Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
(5) Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Se puede apreciar a simple lectura que se esta hablando de Dios Todopoderoso Creador de los cielos y de la tierra, pero también se está hablando de la venida de este Dios, quien no puede ser otro mas que Jesus en su segunda venida.

¿Que bases teneis para negar esto?


Taluego.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14? Empty Re: ¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14?

Mensaje  javi Jue Jun 26, 2014 9:30 pm

En Zacarías 14 se está hablando del futuro gran día de Jehová Dios, el mismo día del que se habla en otras partes de la Biblia, por ejemplo:

Apocalipsis/Revelación 16:14,16
. . .Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios, y ejecutan señales, y salen a los reyes de toda la tierra habitada, para reunirlos a la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso.[...] 16 Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har–Magedón.

Jeremías 25:32, 33
Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘¡Miren! Una calamidad va a salir de nación en nación, y una gran tormenta misma será levantada desde las partes más remotas de la tierra. 33 Y los muertos por Jehová ciertamente llegarán a estar en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el mismísimo otro extremo de la tierra. No serán plañidos, ni serán recogidos ni enterrados. Quedarán como estiércol sobre la superficie del suelo’.

Isaías 13:6-9
 ”¡Aúllen, porque el día de Jehová está cercano! Como despojo violento de parte del Todopoderoso vendrá. 7 Por eso todas las manos mismas caerán, y el entero corazón mismo del hombre mortal se derretirá. 8 Y la gente se ha perturbado. Convulsiones y dolores de parto mismos se apoderan; están con dolores como una mujer que está dando a luz. Se miran unos a otros con asombro. Sus rostros son rostros inflamados. 9 ”¡Miren! Viene el mismísimo día de Jehová, cruel tanto con furor como con cólera ardiente, a fin de hacer de la tierra un objeto de pasmo, y para aniquilar a los pecadores [de la tierra] de en medio de ella.

Y así, podría estar poniendo más textos que hablan del día que en Apocalipsis se llama Har-Magedón, y después de ese día literal, le sucederá el día de 1000 años de gobernación de Cristo.
Jehová, el único Dios Todopoderoso, ha delegado en su hijo unigénito, Jesucristo, la misión de llevar a cabo ese día de destrucción y la gobernación posterior.
Por lo tanto, es el día de Jehová, pero QUIEN lo va a ejecutar será Cristo y los ángeles, junto con los que resuciten para gobernar con él en los cielos.


Hechos 17:31
. . .Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos

Daniel 7:13, 14
Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


Salmo 2:1-12
¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?  2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido,  3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.  4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.  5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,  6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.  7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.  8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.  9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.


Los 144000...
Apocalipsis/Revelación 2:26-28
. . .Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre, 28 y le daré la estrella de la mañana.


No vea la trinidad donde no existe, recuerde que después de los 1000 años de Cristo:


1 Corintios 15:24-28 Reina-Valera 1960
Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Saludos




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14? Empty Re: ¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Jun 28, 2014 7:16 pm

Si si si, te ha quedado todo muy bonito, yo leo el texto de forma literal y el que vendra sera Jehova Dios, no un representante suyo, sera este el Padre? De ninguna manera, en ninguna parte de la Biblia veras al Padre viniendo con todos sus angeles a hacer juicio a la tierra. La unica posibilidad que encontramos en la Biblia es cuando la Nueva Jerusalen Celestial descienda del cielo, ahi los textos nos dan a entender que el Padre morara tambien en ella, pues su trono esta en medio de la ciudad, pero no explica ni su venida ni con quienes vienes ni nada mas, SINO SOLO DE JESUCRISTO, ademas esto sera DESPUES DE LOS 1000 AÑOS, que no tiene nada que ver con lo que te cite.

Rev 22:2-3 RV1960-T
(2)  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida,(B) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
(3)  Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,


Pero claro esto es DESPUES del milenio y los pasajes que yo te cite son antes del milenio.


Zec 14:3-7 RV1960-T
(3)  Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
(4)  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
(5)  Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.



Isa 2:3-11 RV1960-T
(3)  Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
(4) Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces;(A) no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
(5)  Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
(6)  Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
(7)  Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
(Cool  Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
(9)  Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.
(10)  Métete en la peña,(B) escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.
(11)  La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.


Esto se cumplira en el dia de Jesucristo, cuando el centro del mundo sea Jerusalen y su rey este establecido en el monte Sion, este es, Jesucristo.


Rev 19:9  Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Rev 19:10  Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Rev 19:11  Entonces vi el cielo abierto;(F) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego,(G) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Rev 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Rev 19:14  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Rev 19:15  De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(H) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(I)
Rev 19:16  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Rev 19:17  Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Rev 19:18  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.(J)
Rev 19:19  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Rev 19:20  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(K) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


Recuerde que despues de los 1000 años.



Rev 22:3  Y no habrá más maldición;(C) y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Rev 22:4  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Rev 22:5  No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará;(D) y reinarán por los siglos de los siglos.(E)


En fin, podria citarte muchos mas pasajes de porque este es Jesucristo y no otro, recuerda no ponerme eventos que no esten cronologicamente citados para mostrarme que el Padre es ese YHWH, eso seria muy facil de refutar.

TALUEGO
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14? Empty Re: ¿Quien es el Jehová que vendra con todos sus angeles en Zacarías 14?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.