Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

3 participantes

Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  jureimp Miér Nov 16, 2011 4:51 pm

HACIENDO REFERENCIA A QUE UN TESTIGO DE JEHOVA CUESTIONABA ¿"EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS"?, SI BIEN ES CIERTO NO MENCIONA PERO EXISTEN ARGUMENTO BIBLICOS QUE SE PUEDEN DESTACAR EL PORQUE NO USARLOS, LO CUAL PODRÍAMOS ABRIR ESTE TEMA CUANDO LO DESEEN, POR LO QUE REALICE TAMBIÉN UNA INDAGACIÓN:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS...

SALUDOS
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Miér Nov 16, 2011 6:22 pm

jureimp escribió:HACIENDO REFERENCIA A QUE UN TESTIGO DE JEHOVA CUESTIONABA ¿"EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS"?, SI BIEN ES CIERTO NO MENCIONA PERO EXISTEN ARGUMENTO BIBLICOS QUE SE PUEDEN DESTACAR EL PORQUE NO USARLOS, LO CUAL PODRÍAMOS ABRIR ESTE TEMA CUANDO LO DESEEN, POR LO QUE REALICE TAMBIÉN UNA INDAGACIÓN:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS...

SALUDOS
JUREIMP

***

"jureimp"

EL CREADOR, Jehová, es un Dios de "Principios" ... Rolling Eyes

Por eso en la Biblia no figura la palabra, por ejemplo, "revólver", no porque no existiera en esa época, sino porque es un instrumento que sirve para matar o acabar con la vida de un ser humano ... Shocked

El principio que nos enseña EL CREADOR es el de respetar la vida, más que el de no matar, y es lógico, que si tú respetas una vida, no vas a acabar con ella ... Smile

Lo mismo se aplica a la sangre, se debe respetar la sangre, y eso si se ve o se lee claramente en La Palabra de Dios, La Biblia ... Wink

alvife

***



Última edición por alvife el Jue Nov 17, 2011 1:17 am, editado 1 vez
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty ????

Mensaje  jureimp Jue Nov 17, 2011 1:10 am


Nada mas?

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Jue Nov 17, 2011 1:23 am

jureimp escribió:
Nada mas?

***

"jureimp"

Como dice el dicho:

"A buen entendedor pocas palabras" ... Shocked

Para aprender a respetar la vida del prójimo, no hay que matarlo ... Rolling Eyes

Para aprender a respetar la sangre ... study

alvife

***


Última edición por alvife el Jue Nov 17, 2011 2:04 am, editado 1 vez
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  javi Jue Nov 17, 2011 2:03 am

jureimp escribió:HACIENDO REFERENCIA A QUE UN TESTIGO DE JEHOVA CUESTIONABA ¿"EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS"?, SI BIEN ES CIERTO NO MENCIONA PERO EXISTEN ARGUMENTO BIBLICOS QUE SE PUEDEN DESTACAR EL PORQUE NO USARLOS, LO CUAL PODRÍAMOS ABRIR ESTE TEMA CUANDO LO DESEEN, POR LO QUE REALICE TAMBIÉN UNA INDAGACIÓN:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS...

SALUDOS
JUREIMP

Hola
Se le mandó a Noe
Génesis 9:3-4 "Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer"
Se le mandó a Israel
Levítico 17:13-14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de NINGUNA CLASE DE CARNE, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. . ."
Levítico 17:12 "Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre"
Se le mandó a los primeros cristianos
Hechos 15:28-29 "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"

Te advierto que este es uno de los principios más claros que hay en la biblia.
Para terminar...
Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).
Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

Salu2









javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Jue Nov 17, 2011 2:10 am

***

"jureimp":

¿Será que habrá que respetar la sangre? ... Basketball

alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty NADA CLARO...

Mensaje  jureimp Jue Nov 17, 2011 3:41 am

[quote="javi"]
jureimp escribió:HACIENDO REFERENCIA A QUE UN TESTIGO DE JEHOVA CUESTIONABA ¿"EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS"?, SI BIEN ES CIERTO NO MENCIONA PERO EXISTEN ARGUMENTO BIBLICOS QUE SE PUEDEN DESTACAR EL PORQUE NO USARLOS, LO CUAL PODRÍAMOS ABRIR ESTE TEMA CUANDO LO DESEEN, POR LO QUE REALICE TAMBIÉN UNA INDAGACIÓN:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS...

SALUDOS
JUREIMP

Hola
Se le mandó a Noe
Génesis 9:3-4 "Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer"
Se le mandó a Israel
Levítico 17:13-14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de NINGUNA CLASE DE CARNE, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. . ."
Levítico 17:12 "Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre"
Se le mandó a los primeros cristianos
Hechos 15:28-29 "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"

Te advierto que este es uno de los principios más claros que hay en la biblia.
Para terminar...
Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).
Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

Salu2




INSISTO YA QUE NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA COHERENTE YA QUE SE LES HACE DIFICIL ACEPTAR QUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA MENCIONA DICHAS PALABRAS.....REPITO:



¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

SALUDOS
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Jue Nov 17, 2011 2:05 pm

***

"jureimp"

Sabrás que una de las principales "ayudas" que recibimos para "leer", "ver", "entender", etc., La Biblia procede de EL CREADOR ... Shocked

Es así, como te dije anteriormente, que hay palabras o cosas que no están en La Biblia, como la palabra "revólver" ... study

Pero el "espíritu" pocedente de "Jehová", más que decirnos que ese instrumento sirve para "matar", nos dice que se usa para no "respetar" la vida, que es algo "sagrado" para EL CREADOR (Dios) ... Wink

Las palabras "morcilla", "transfusión", etc., no están en La Biblia, pero el "espíritu santo" que envía EL CREADOR (Dios), nos ayuda a entender que esos elementos se usan para no tener "respeto" por las cosas que para Dios son sagradas, como la sangre ... Rolling Eyes

En otras palabras, pecamos contra Dios ... Wink

No hay necesidad de decir más ... Rolling Eyes

alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  javi Jue Nov 17, 2011 3:17 pm

[quote="jureimp"]
javi escribió:
jureimp escribió:HACIENDO REFERENCIA A QUE UN TESTIGO DE JEHOVA CUESTIONABA ¿"EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE MENCIONAN LOS ANTICONCEPTIVOS"?, SI BIEN ES CIERTO NO MENCIONA PERO EXISTEN ARGUMENTO BIBLICOS QUE SE PUEDEN DESTACAR EL PORQUE NO USARLOS, LO CUAL PODRÍAMOS ABRIR ESTE TEMA CUANDO LO DESEEN, POR LO QUE REALICE TAMBIÉN UNA INDAGACIÓN:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

ESPERO PRONTAS RESPUESTAS...

SALUDOS
JUREIMP

Hola
Se le mandó a Noe
Génesis 9:3-4 "Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer"
Se le mandó a Israel
Levítico 17:13-14 "En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. 14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de NINGUNA CLASE DE CARNE, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. . ."
Levítico 17:12 "Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre"
Se le mandó a los primeros cristianos
Hechos 15:28-29 "Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!"

Te advierto que este es uno de los principios más claros que hay en la biblia.
Para terminar...
Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?” (Quinto Septimio F. Tertuliano, Apología contra los gentiles, Colección Austral, 1947, pág. 40).
Minucio Félix (siglo III E.C.): “Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

Salu2




INSISTO YA QUE NO HE RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA COHERENTE YA QUE SE LES HACE DIFICIL ACEPTAR QUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA MENCIONA DICHAS PALABRAS.....REPITO:



¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE TRANSFUSION SANGUINEA Y MORCILLA?.

CREO QUE LA PREGUNTA ES MUY CLARA..."EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE"...

SALUDOS
JUREIMP

Es absurdo hablar contigo. Como dice el refrán, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Proverbios 1:22-33 (Reina Valera 1960)
22 "¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
23 Volveos a mi reprensión;
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros,
Y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino,
Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará,
Y la prosperidad de los necios los echará a perder"

Yo por mi parte, no voy a malgastar mi tiempo contigo

Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty UNA RESPUESTA

Mensaje  jureimp Vie Nov 18, 2011 5:57 am

Creo que a muchos nos hubiese gustado que reconozcan que en la Bilblia no dicen las mencionadas palabras y perdón la redundancia como dije acerca de los anticonceptivos tampoco lo dice, pienso que los seres humanos debemos aprender a ser mas humildes y reconocer que la Biblia no es un medio de discordias y de interpretaciones a conveniencia de cualquier religión. Los verdaderos cristianos son los que tienen misericordia por el prójimo, muestran la otra mejilla como lo dijo Jesús, creo que de nada sirve cumplir la ley de Dios al pie de la letra si tenemos un corazón contaminado por la soberbia, y lo digo desde mi persona porque me considero un pecador no soy mejor ni peor que ustedes y como decía un excelente sacerdote que falleció hace algunos años..¿Cuál es la diferencia entre tú y Osama Bin Laden?...fue algo que me puso a pensar porque no me hace falta tener material bélico para destruir a las personas sino mas bien con la indiferencia, soberbia, las murmuraciones, mentiras, envidias etc.

Me he tomado la molestia de empezar de esta forma porque como decía Javi tomando de un dicho del cual yo mismo le hice referencia que "no hay mayor ciego que el que no quiera ver" y la mención que realiza en el último texto de Proverbios 1,22-33, mira hermano yo mas bien creo que este pasaje bíblico nos cae al pelo a todo mundo y creo que ni tu te libras de el, así que debiste haber tenido una interpretación y discernimiento muy profundo para mencionarlo, pero bueno, tienes tus razones...

Ahora...

EL USO DE LA SANGRE EN EL CULTO DEL A.T.
La sangre es sagrada, aún la de un animal, y solamente puede ser ofrecida a Dios en un sacrificio (Gén. 9, 5). Si no se sacrifica en un altar, debe ser derramada en el suelo, pero no se puede comer. Además los israelitas, como los demás hombres del pasado, se hacían de Dios una imagen terrible y pensaban que sólo podían estar en paz con ese Dios violento ofreciendo sacrificios y sangre (Heb. 9, 22). Era su manera de entrar en contacto con Dios; por eso los antiguos hacían ritos sangrientos para sellar su alianza con Dios (Ex. 24, 3-Cool; sacrificios para la expiación de los pecados (Is. 4, 4); ritos pascuales con sangre de corderos para alejar los espíritus exterminadores (Ex. 12, 7-22), etc.
Con el tiempo los israelitas descubrieron que estos sacrificios sangrientos eran una forma de culto muy imperfecto. Y por boca del profeta Isaías, Dios rechazó estos sacrificios: «¿De qué me sirve la multitud de sus sacrificios? No me agrada la sangre de sus vacas, de sus ovejas y machos cabríos» (Is.1, 11). También dice el salmista, hablando con Dios: «Un sacrificio no te gustaría, si ofrezco un holocausto, no lo aceptas» (Salmo 51, 16).
Reflexionando sobre estas leyes de sangre dentro del contexto del A.T. podemos decir que Dios aceptó al pueblo de Israel con sus costumbres y tradiciones, y que Dios educó a su pueblo a partir de su propia cultura. Pero no debemos pensar que las leyes de sangre fueron dictadas por Dios desde el cielo, sino que fueron elaboradas por los sacerdotes de aquel tiempo que estaban a cargo de la conducta religiosa del pueblo de Israel. Las leyes sobre la sangre son solamente una manera de educar e inculcar el sentido de carácter sagrado de la vida. Por muy antiguas, y a veces anticuadas que sean estas leyes, el cristiano de hoy las debe considerar con fe y buscar reflexiones nuevas referentes a lo que Dios nos pide ahora.

¿QUÉ NOS ENSEÑA EL N.T. ACERCA DE ESAS LEYES DE SANGRE?
En el N.T. no encontramos ninguna referencia acerca de la transfusión de sangre. Pero hay claras indicaciones a favor de esta práctica.

1. Jesús repitió con el A.T. el profundo respeto por la vida: «No matarás» (Mt. 19,18), pero el Señor criticó duramente la antigua ley de la venganza de sangre inocente: «Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Pero Yo les digo: no resistan al hombre malo; al contrario si alguien te pega en un lado de la cara, ofrécele también el otro lado» (Mt. 5, 39). También terminó Jesús con la ley de alimentos prohibidos: «No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él pueda hacerle pecador o impuro» (Mc. 7, 15). Con estas palabras está claro que la prohibición de comer «carne con sangre» no tiene ningún valor para Jesús.
2. Jesús quiso morir derramando su sangre, para mostrar la entrega total de su vida por obediencia al Padre y por amor a sus hermanos (Jn. 3, 16; Rom. 8, 32). Este sacrificio de su vida terminará con todos los sacrificios de animales del A.T., porque el sacrificio de su vida era para el perdón de todos los pecados del mundo y la reconciliación definitiva entre Dios y los hombres (Heb. 9, 26; Heb. 10, 5-7). «Cristo nos ama y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre» (Apoc. 1, 5).
3. En la Ultima Cena Jesús presentó la copa de la acción de gracias (o Eucaristía), diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que está confirmada por mi sangre, que se derrama por ustedes» (Lc. 22, 20). Y desde ahora en adelante los hombres pueden comulgar con esta sangre de la Nueva Alianza cuando beben el cáliz eucarístico (1 Cor. 10, 16 y 11, 25-28). La sangre de Cristo derramada en la cruz establecerá entre los hombres y el Señor una unión profunda que durará hasta su venida (1 Cor. 10, 16 y 11, 25-28).

4. Jesús, el Buen Pastor, dio su vida por sus ovejas (Jn. 10, 11), así también los discípulos de Jesús han sido llamados a dar su vida por el prójimo: «El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos» (Jn. 15, 13). El discípulo de Jesús no debe preocuparse excesivamente por su vida y debe ser capaz de arriesgarla por los demás, como nos enseña también el apóstol Pablo: «Les tenemos a ustedes tanto cariño que hubiéramos querido darles no sólo el mensaje de Dios, sino hasta nuestras propias vidas, pues hemos llegado a quererles mucho» (1Tes. 2, Cool.
Esto se manifiesta en los misioneros que han muerto por Cristo y en los mártires cristianos de todos los tiempos. ¿Acaso no dijo Jesús: «Quien quiere salvar su vida (su alma) la perderá, pero quien la pierda por causa mía, la hallará para la vida eterna»? (Mt. 16, 25; 10, 39).

ALGUNAS CONSIDERACIONES FINALES
1. Las leyes de sangre del A.T. son un reflejo de una cultura primitiva y no fueron dictadas por Dios y sólo tendían a inculcar al pueblo del A.T. el sentido sagrado de la vida. Por tanto las muchas leyes de sangre del A. T. no son doctrina eterna. Recordemos que Cristo vino a perfeccionar la antigua Ley. Ahora sabemos muy bien que el alma humana no se identifica con una cosa material como es la sangre. Propiamente hablando, el alma no habita en un cuerpo con sangre, sino que se expresa en el hombre entero.
Y cuando los Testigos de Jehová se aferran a las creencias del A.T., ellos olvidan que la ley del A.T. fue perfeccionada por Jesucristo y que muchas costumbres de aquel tiempo no tienen valor en la Nueva Alianza que comenzó con Cristo. Los Testigos de Jehová y muchos otros se quedaron en el A.T. y no aceptan la evolución que está en la Biblia; ellos no interpretan bien toda la Biblia ya que se quedaron en una práctica judía antigua y no siguieron el cumplimiento del N.T. Esto sucede porque interpretan la Biblia en forma literal y parcial, y además arreglaron la Biblia a su manera con traducciones equivocadas y malas interpretaciones. (Ninguna de las Iglesias Cristianas acepta la Biblia arreglada por los Testigos de Jehová).

2. En Jesucristo fue superada la Antigua Alianza y la ley de Moisés. Los primeros cristianos muy pronto terminaron con muchas prácticas del A.T., como por ejemplo, la observación del día sábado, etc. y entre estas cosas el N.T. abolió también las leyes de sangre. Es verdad que entre los primeros cristianos de origen judío persistía al comienzo la ley de sangre, y algunas comunidades cristianas judías fue-ron injustamente obligadas a observar esta práctica (Hech.15, 29). Pero esta observancia se hizo solamente por un breve tiempo para no escandalizar a los de conciencia débil. Pronto fue superado este problema y las iglesias siguieron el consejo de Jesucristo: «No hay nada de fuera que ensucie el alma» (Mc. 7,15).
Finalmente el Apóstol Pablo escribe en forma muy tajante a los colosenses: «Que nadie les venga a molestar por cuestiones de comida o bebida» (Col.2,16). «Todos los alimentos son buenos y todas las cosas les servirán de alimento» (1 Tim. 4,3-6).

3. Dios es el Dios de la vida. «Dios no se complace en la muerte de nadie» (Ez.18, 32). «No creó al hombre para dejarlo morir, sino para que viviera» (Sab. 1, 13; 2, 23). Para Jesús la vida era cosa preciosa, y «salvar una vida» prevalecía sobre la ley del sábado (Mc. 3, 4), porque «Dios no es un Dios de muertos sino de vivos» (Mc. 12, 27). El mismo sanó y devolvió la vida como si no pudiera tolerar la presencia de la muerte. «Si hubieras estado aquí, mi hermano Lázaro no hubiese muerto», le dijo Marta a Jesús (Jn.11, 21). Jesús, Dios-hombre, dijo que El es la vida, y ha venido a servir, y murió como rescate para provecho de la multitud (Mc. 10,45).
4. Seamos seguidores de Cristo. A ejemplo de Cristo, podemos dar nuestra vida por amor al prójimo. «Nadie tiene más amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn. 15, 13). Por supuesto que nuestra vida está en la mano de Dios. Pero si Dios nos ha dado inteligencia y voluntad, y con ellas podemos salvar la vida de otros, entonces esto es la voluntad de Dios.

Todo lo que el hombre realiza en la medicina moderna para respetar la vida y sanar a los enfermos es voluntad de Dios. Y sería un pecado gravísimo dejar morir a una persona que, con buenos remedios y con una transfusión de sangre, puede ser sanada. En este sentido «dar sangre» para hacer una transfusión no es ningún atentado contra Dios, sino que puede llegar a ser un acto heroico de caridad. Por supuesto, que hay que atenerse a la reglamentación necesaria en cuanto a higiene y desinfección, porque en asunto tan delicado hay que evitar todo posible contagio de SIDA y otras enfermedades.
Frente a la transfusión de sangre, entonces, hay una sola palabra: «Conocemos el amor con que Jesucristo dio su vida por nosotros; así también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos». Y eso mismo vale para la donación de órganos. Es muy humano y cristiano solidarizar con un enfermo hasta el punto de ceder los propios órganos para ser trasplantados a otras personas que carecen de ellos.
Ello se puede hacer tanto en vida como después de la muerte. Y a diario vemos padres que donan ojos o riñones para sus hijos, ¡qué ejemplo de caridad! Estos son gestos que hay que recomendar, ya que tanto con la donación de sangre como con la donación de órganos podemos salvar una vida.

Es como interpretamos los Católicos, estemos o no equivocados solo Dios es dueño de la verdad, ustedes lo interpretan a su manera y tampoco significa que estén en la razón o no...

...tu mencionas que es absurdo hablar conmigo, créeme que no eres ni el primero ni el último testigo de jehova que lo hará, sin animo de ofender pero ustedes se han caracterizado por tener estas actitudes y en la mayoría de casos han querido tener la razón a la fuerza a tal punto de dejarnos con la palabra en la boca...sinceramente Dios sabrá juzgar y repito es dueño de la verdad así como de la vida y de la muerte en mención a si hay que realizar transfusiones o no, como también comer sangre o no...

Saludos
jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Vie Nov 18, 2011 11:16 am

REITERO:
alvife escribió:***

"jureimp"

Sabrás que una de las principales "ayudas" que recibimos para "leer", "ver", "entender", etc., La Biblia procede de EL CREADOR ... Shocked

Es así, como te dije anteriormente, que hay palabras o cosas que no están en La Biblia, como la palabra "revólver" ... study

Pero el "espíritu" pocedente de "Jehová", más que decirnos que ese instrumento sirve para "matar", nos dice que se usa para no "respetar" la vida, que es algo "sagrado" para EL CREADOR (Dios) ... Wink

Las palabras "morcilla", "transfusión", etc., no están en La Biblia, pero el "espíritu santo" que envía EL CREADOR (Dios), nos ayuda a entender que esos elementos se usan para no tener "respeto" por las cosas que para Dios son sagradas, como la sangre ... Rolling Eyes

En otras palabras, pecamos contra Dios ... Wink

No hay necesidad de decir más ... Rolling Eyes

alvife

***

***

Solo una pregunta adicional "jureimp" :

En tu intervención anterior hablas del libro:

Sabiduría (1: 13) = "Pues Dios no hizo la muerte ni se alegra destruyendo a los seres vivientes.".-

Versión Biblia Católica "Dios Habla Hoy", (V.P.--S.E.)

También hablas de un supuesto "Dios-hombre" ... Shocked

Cuéntame:

¿Esas palabras consignadas en el libro "Sabiduría", son de EL CREADOR(Dios), inspiradas por Él, o son palabras de sabiduría humana de un ser humano material y no espiritual? ... Wink

alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Sáb Nov 19, 2011 2:57 am

***

¡Ah!, "jureimp":

En cuanto a lo del "Dios-hombre" ...

Hice esta comparación de Hebreos (2: 14) ...

1.- Versión "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" ...

2.- Versión Católica "Dios Habla Hoy" (V.P.--S.E.) ...

1.- "Por lo tanto, puesto que los "hijitos" son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diabo;" ...

2.- "Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tiene poder para matar, es decir, al diablo." ...

Me parece más clara la versión Católica, para preguntar:

¿Cuál "Dios-hombre"? ... ¿Jesús? ... No

¿Un espíritu de carne y sangre humanas? ... No

alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  jureimp Sáb Nov 19, 2011 3:48 am

PRIMERO:
NO SEAS DESORDENADO...

SEGUNDO:
NO SE QUE TRATAS DE DECIR O PREGUNTAR

TERCERO:

SI ALGO ENTENDÍ Y SI TIENES UNA RELIGIÓN DEFINIDA...¿CONSTA EN TU BIBLIA EL LIBRO DE LA SABIDURIA?


jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  alvife Sáb Nov 19, 2011 6:50 am

jureimp escribió:PRIMERO:
NO SEAS DESORDENADO...

SEGUNDO:
NO SE QUE TRATAS DE DECIR O PREGUNTAR

TERCERO:

SI ALGO ENTENDÍ Y SI TIENES UNA RELIGIÓN DEFINIDA...¿CONSTA EN TU BIBLIA EL LIBRO DE LA SABIDURIA?


***

1.- Parte de mi "desorden" es dirigirme a alguien específico ... Wink

¿Cómo estás "jureimp"? ... Smile

2.- Como no "entiendes" que "trato" de decir o de preguntar; ... hay que "ordenar" qué "trato" de preguntar o de decir ... ¿te queda muy difícil ordenarlo? ... Rolling Eyes

3.- Para mí, religión, es una forma de adoración ... Shocked

Eso requiere sabiduría ... Wink

Pero no sabiduría humana ... No

"La sabiduría es lo primero
¡Aquiere sabiduría!
Por sobre todas las cosas,
adquiere discernimiento."

[Tomado de un libro de una versión de La Biblia] ... Wink


Saludos
alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC. Empty Re: LAS TRANSFUCIONES SANGUINEAS Y EL NO COMER SANGRE ETC.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.