Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Un Dios sin Nombre...?

4 participantes

Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Miér Mar 13, 2013 11:37 pm

¿Un Dios sin Nombre...?  Hospitalm

Nos acusan que USAMOS el Nombre Divino en nuestra Biblia y dicen que NO está bien hacerlo, pero razonen este asunto:

Una persona necesita localizar a un DOCTOR en un hospital, le dicen que lo busque pero no lo conoce y ni sabe como es...

¿Y que creen que les dirán las personas que encuentre en ese hospital?...

¿COMO SE LLAMA el doctor que busca?

¿Lo tiene fácil? Para nada, se tendrá que regresar a buscar a la persona que le habló de él y también se lo recomendó.

Romanos 10:13-15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)


13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Se trata de IDENTIFICAR plenamente a Verdadero Dios de todo el universo...

El Padre...El Señor...El Altísimo...El Todopoderoso...El Dios de los ejércitos...o sea el MERO MERO y mas calificativos, así como títulos.

Pero hasta donde YO se no hay una persona que se llame: SEÑOR. así como no lo hay quien se llame DOCTOR.

Romanos nos dice se DEBE INVOCAR el Nombre de Dios...

¿Y no se debe nombrar, entonces como se le invocará?

Sus enemigos se han dado a la tarea de OCULTAR el Nombre de Dios y crear así confusión en muchas personas en cuanto a quién es ÉL.

¿Y se enojan que vayamos a predicar llevándoles tan magnífico NOMBRE? Está raro como traducen ese texto un Nombre, sin Nombre.

Jehová Dios es el Soberano y Altísimo de todo el Universo!!!

cheers
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 19, 2013 11:55 pm

Yahvé...Yahaweh...Jehová el asunto es USAR su Santo Nombre y lo que este REPRESENTA.

Pero todo enemigo de la verdad estará ocultando dicho Nombre ya que sin saber están siendo usado por el su archienemigo Satanás el Diablo.

(Mateo 16:23) Pero él, dándole la espalda, dijo a Pedro: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Me eres un tropiezo, porque no piensas los pensamientos de Dios, sino los de los hombres”.

Y si el apóstol Pedro sin saber estaba siendo UTILIZADO más a los opositores de su NOMBRE Divino Jehová Dios.

sunny

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Mar 21, 2013 2:09 am

¿Testigo d Jehová, conoces a Dios a través de cuatro letras (YHWH) Yahweh?

La ceguera espiritual de los testigos de Jehová es evidente al afirmar que ÚNICAMENTE a través de cuatro letras (el nombre de Dios) es posible CONOCER a Dios


------------- LA ATALAYA 1-julio-2010-afirma lo siguiente:
QUIENES NO CONOCEN LO QUE IMPLICA EL NOMBRE DE DIOS TAMPOCO PUEDEN CONOCER SU MARAVILLOSA PERSONALIDAD.

Por desgracia existe un ser que no quiere que las personas disfruten de una relación estrecha con Dios y para eso quiere IMPEDIR que conozcan su NOMBRE el quiere mantener a las personas en oscuridad para que no llegue a su corazón la luz del glorioso conocimiento de Dios .

Pero para lograrlo tiene que impedirles conocer el NOMBRE de Dios.


COMENTARIO:
... Y donde quedaron las palabras de mi señor Jesucristo?

Juan 14:

7. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
**************************************…
Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él LE HA DADO A CONOCER.
==
===
==
Testigos necios desechen la basura (atalayas) y estudien la Biblia (no la traducción del nuevo mundo adulterada
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Jue Mar 21, 2013 5:59 pm

Para empezar señor debe ENTENDER a lo que quería en realidad DECIR su Señor Jesucristo y no lo que se empeña a desvirtuar...

Juan 17:11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


¿Que estaba SOLICITANDO a su Padre en esta oración Jesucristo?...

¿Que todos sus DISCÍPULOS se "fusionaran" formando así una sola PERSONA?...

¿O mas bien quería que FUERAN de la misma MANERA de pensar, ¿así como Jesús mismo ACTÚO en sujeción al Padre?

Por esta RAZÓN es que no ha llegado usted a CONOCER al Padre al que no quisiera NI NOMBRAR.

Saludos!!

cyclops



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Dom Mar 24, 2013 7:56 am

A Adán, Jehová Dios le dio este trabajo de darle nombre a cada animalito y así lo hizo:

Génesis 2:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.


¿No es apropiado entonces llamar al Creador de todo por su propio NOMBRE?

¿Ya que incluso se ocupó de que sus creaciones animales pudieran TENER un nombre para ASÍ poder IDENTIFICARLAS?

¿Porqué entonces ocultar su magnifico NOMBRE en las diferentes Versiones de la Biblia?


De ahí se DESPRENDE lo VERACES que pueden ser algunas en su TRADUCCIÓN...

Saludos!!

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Mar Mar 26, 2013 12:50 am

Es apropiado ENTONCES que al menos se coloque las cuatro letras que componen el nombre del Dios JEHOVÁ.

YHWH o JHWH pero ni siquiera estos los colocan en las DIFERENTES versiones de la Biblia.

Solo aparecen con los títulos de Señor y Dios...

¿Se le podrá IDENTIFICAR así correctamente...al Dios VERDADERO?

Un asunto para meditar si tenemos una Biblia que está OMITIENDO el Nombre Divino Jehová!!!

Nota: Lo bueno es que podemos leer en línea las DIFERENTES Biblias disponibles en español.

Saludos!!!

study

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Mar 26, 2013 5:41 am

Jehová es, según los Testigos de Jehová, el nombre que el mismo Dios le reveló a su pueblo y que les encargó dar a conocer a la humanidad. Pero, ¿de dónde sale el vocablo “Jehová”?

Es de conocimiento de todos los estudiantes de la Biblia que la lengua hebrea, es originalmente una lengua consonántica, es decir, que el significado de las palabras surgía a partir de las combinaciones de las consonantes. En armonía con esto, en su adelanto escrito el hebreo es originariamente un lenguaje de consonante, vale decir, se escribían solamente las consonantes, y la pronunciación de las palabras se traspasaba por tradición. De este modo encontramos que en hebreo el Nombre de Dios se escribía: “YHWH”(lo que se ha designado “tetragrama sagrado”).

En la tradición judía más antigua, llevando al extremo el criterio de no usar en vano el Nombre de Dios, cuando leían el texto bíblico evitaba pronunciarlo, y lo reemplazaban por el vocablo “Señor”, que en hebreo se dice “Adonai”.

Cuando en la evolución del hebreo se comenzaron a escribir las vocales (que se representaban como puntos por debajo de las consonantes), y como un modo de evitar pronunciar el Nombre de Dios, cuando en los textos bíblicos aparecía el tetragrama, se le colocaban las vocales de Aedonai para que el lector recordara evitar pronunciar el Nombre sagrado.

Estos detalles del idioma hebreo, eran desconocidos en el Renacimiento cuando comenzaron a traducirse los textos sagrados a las distintas lenguas, por lo que los traductores de los siglos XV en adelante se encontraban con lo que parecía la palabra hebrea “Yaehowah”, que tradujeron por “Jehová”. Así aparece en muchas traducciones que optaron por utilizar el Nombre de Dios, en lugar de conservar el tradicional “Señor”, hasta principios de este siglo.

Recién durante el siglo XX, con el desarrollo de la moderna lingüística y el estudio de las lenguas bíblicas, se pudo saber que la verdadera vocalización del tetragrama era “Yahvéh”, como de hecho aparece hoy en la mayoría de las traducciones que utilizan el Nombre de Dios.

Cuando los Testigos de Jehová comenzaron su predicación, a fines del siglo pasado, ciertamente el vocablo “Jehová” aparecía en las traducciones al inglés de uso más frecuente. Y cuando el Juez Rutherford, “revela” que el nombre de los miembros de la Sociedad ha de ser “Testigos de Jehová”, todavía no sabía que estaba proponiendo como revelado por Dios un error filológico. Pero hoy este ha podido ser claramente dilucidado.


Lo más llamativo, es que los testigos de Jehová hoy se confiesan conocedores del error filológico implícito detrás del vocablo, pero dedican largos y eruditos párrafos en los que mezclan la erudición con la polémica y el fundamentalismo para justificar su persistencia en el uso del mismo (Al respecto se puede revisar: Rutherford, Sea Dios Veraz, c. II; ¿Quién es Jehová? p. 20; La Verdad que lleva a Vida Eterna, c. 3; ¿Quién es Dios?, p. 17; Razonamiento a partir de las Escrituras art. Jehová, p.198; folleto El Nombre Divino que dura para siempre, New York, 1984; toda bibliografía propia de la Sociedad).

En este punto hay una pregunta que nunca encuentra respuesta. Si se admite que el término “Jehová” ha surgido como consecuencia de la ignorancia y el error de los primitivos traductores, ¿cómo podemos pretender que la Voluntad de Dios sea que se dé a conocer este nombre?, Y lo que es peor… que quien no acepte este nombre (este error podríamos decir) se condene.


DE DONDE SALIO LA PALABRA JEHOVA???????

¿De dónde viene la palabra Jehová?
Los israelitas del A.T. tenían un profundo respeto por el nombre de Dios: «Yahvé». Era el nombre más sagrado de Dios, porque Dios mismo se había dado este nombre.

Con el tiempo los israelitas, por respeto al nombre propio de Dios, dejaron de pronunciar el nombre de «Yahvé» y cuando ellos leían en la Biblia el nombre de «Yahvé», en vez de decir «Yahvé» dijeron otro nombre de Dios: «Edonai» (el Señor). Resultó que después de cien años los israelitas se olvidaron por completo de la pronunciación original (Y H V H, Yahvé) porque siempre decían «Adonay» (el Señor).

En la Edad Media (1.000 a 1.500 años después de Cristo) los hebraístas (que estudiaban el idioma hebreo antiguo) empezaron a poner vocales entre las consonantes del idioma hebreo. Y cuando les tocó colocar vocales en la palabra hebrea Y H V H (el nombre antiguo de Dios) encontraron muchas dificultades.

Por no conocer la pronunciación original de las cuatro consonantes que en las letras castellanas corresponden a YHVH y en letras latinas a JHVH, y para recordar al lector que por respeto debía decir: «Edonay» en vez de «Yahvé», pusieron las tres vocales (e, o, a) de la palabra Edonay; y resultó Jehová en latín. Es decir: tomaron las 4 consonantes de una palabra (J H V H) y metieron simplemente 3 vocales de otra palabra (Edonay) y formaron así una nueva palabra: Jehová. Está claro que la palabra «Jehová» es un arreglo de dos palabras en una. Por supuesto la palabra «Jehová» nunca ha existido en hebreo; es decir, que la pronunciación «Jehová» es una pronunciación defectuosa del nombre de «Yahvé».

En los años 1600 comenzaron a traducir la Biblia a todas las lenguas, y como encontraron en todos los textos bíblicos de la Edad Media la palabra «Jehová» como nombre propio de Dios, copiaron este nombre «Jehová» literalmente en los distintos idiomas (castellano, alemán, inglés...). Y desde aquel tiempo empezaron a pronunciar los católicos y los evangélicos como nombre propio de Dios del Antiguo Testamento la palabra «Jehová» en castellano.

Ahora bien, hay biblias que usan el nombre de «Yahvé» y no el de «Jehová».¿Está bien? Está bien porque todos los hebraístas modernos (los que estudian el idioma hebreo) están de acuerdo que la manera original y primitiva de pronunciar el nombre de Dios debía haber sido «Yahvé» y no «Jehová».

«Yahvé» es una forma del verbo «havah» (ser, existir) y significa: «Yo soy el que es» y «Jehová» no es ninguna forma del verbo «ser», como lo hemos explicado más arriba. Por eso lmuchos traductores tomaron la decisión de usar la pronunciación original «Yahvé» en vez de «Jehová» y porque los israelitas del tiempo de Moisés nunca dijeron «Jehová».

¿Cuál es el sentido profundo del nombre de «Yahvé»?
Ya sabemos que «Yahvé» significa: «Yo soy.» Pero ¿qué sentido profundo tiene este nombre?
Para comprenderlo debemos pensar que todos los pueblos de aquel tiempo eran politeístas, es decir, pensaban que había muchos dioses. Según ellos, cada nación, cada ciudad y cada tribu tenía su propio Dios o sus propios dioses. Al decir Dios a Moisés: «YO SOY EL QUE SOY» El quiere decir: «Yo soy el que existe: el Dios que existe; no necesita nombre personal porque es el unico y los otros dioses no existen, los dioses de los egipcios, de los asirios, de los babilonios no existen. Yo soy el único Dios que existe».

Dios, dándose el nombre de YAVE (YO SOY), quería inculcar a los judíos el monoteísmo (un solo Dios), y rechazar de plano todo politeísmo (muchos dioses) y la idolatría de otros pueblos.

El Dios de los judíos (Yahvé) es un Dios celoso, no soporta a ningún otro dios a su lado. El dice: «No tendrás otro Dios fuera de mí» (Ex. 20, 3). «Yo soy Yahvé, tu Dios celoso» (Deut. 4, 35 y 32, 39).

El profeta Isaías explica bien el sentido del nombre de Dios. Dice Dios por medio del profeta: «YO SOY YAVE, y ningún otro». «¿No soy yo Yahvé el único y nadie mejor que yo?» (Is. 45, 18).

La conclusión es: La palabra «Yahvé» significa que «El es el UNICO DIOS», el único y verdadero Dios, y que todos los otros dioses y sus ídolos no son nada, no existen y no pueden hacer nada.
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  javi Mar Mar 26, 2013 6:18 pm

Las traducciones de las Biblia que ustedes usan y respetan, hacen uso del nombre Jehová, por lo tanto, no es lógico ni razonable cuestionar nuestro derecho a usar ese nombre para referirnos a Dios.

Salmos 83:18 Reina-Valera 1995
Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡sólo tú, el Altísimo sobre toda la tierra!

Por otra parte, nosotros no negamos el derecho de los demás a usar otro nombre que crean más acertado en su pronunciación.

Salmos 83:19 (Vulgata 82) Nacar-Colunga
Y reconozcan que tu nombre es Yavé
y que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Dom Mar 31, 2013 8:21 am

Los enemigos de la VERDAD de la Biblia buscarán opacar a su Verdadero Autor Divino.

Relegándolo en una bruma de oscuridad doctrinal al cual la MAYORÍA estará en IGNORANCIA...

Y con esto estarán alejados y sin SU aprobación.

(Santiago 4:8 ) Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.
(¿Pero como LOGRARLO si no saben a quien se están dirigiendo en ORACIÓN?)

Los que quieren estar en IGNORANCIA sigan en IGNORANCIA...

Saludos a los buscadores sinceros

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Vie Abr 05, 2013 11:43 pm

¿Tiene nombre Dios?
La respuesta que da la Biblia

Los seres humanos tienen nombre, ¿no cabría esperar lo mismo en el caso de Dios? El empleo de nombres propios es esencial en las relaciones humanas, y en nuestra relación con Dios también es muy importante.

En la Biblia, Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:Cool. Y aunque recibe muchos títulos, como “Dios Todopoderoso”, “Señor Soberano” y “Creador”, honra a sus siervos invitándolos a llamarlo por su nombre (Génesis 17:1; Hechos 4:24; 1 Pedro 4:19).

En muchas traducciones de la Biblia, el nombre de Dios aparece en Éxodo 6:3. En ese pasaje, Dios declara: “Yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”.

Por siglos, en español se ha utilizado el nombre Jehová. Aunque algunos eruditos prefieren llamarlo Yavé, la forma Jehová es más conocida. La primera parte de la Biblia se redactó en hebreo, un idioma que se escribe de derecha a izquierda. El nombre divino en hebreo se representa mediante cuatro letras:

יהוה. A esas cuatro letras —que corresponden a las consonantes YHWH— se les llama el Tetragrámaton.

Saludos a los buscadores sinceros

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 08, 2013 1:29 am

Si alguien que LEE en la Biblia el nombre del Dios Altisimo Jehová EVITA USARLO...

¿Creerá que hará en REALIDAD lo que su Palabra Escrita le mande?...

¿Como lo haría si por PRINCIPIO no sabe a quien le está DESOBEDECIENDO?


Salmos 102:15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Entonces las naciones temerán el nombre de Jehová,
Y todos los reyes de la tierra tu gloria;


¡¡No se respeta a ALGUIEN si ANTES no se IDENTIFICA a quién se le debe OBEDIENCIA!!

Saludos

Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Lun Sep 23, 2013 5:55 pm

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.

(Romanos 10:13-15) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.


¡¡Y con todo por esto ODIAN a los que se esmeran por apartar de entre su tiempo un momento por HABLAR a otros de bendito NOMBRE de Jehová el Todopoderoso!!

No se debe de OCULTAR tan ilustre NOMBRE... ni hacerlo menos pues pronto se VINDICARÁ mediante su HIJO y rey nombrado Jesucristo.


Saludos Smile  (Tenga bonito día)

study 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Destructor de los TDJ Mar Sep 24, 2013 10:01 pm

haber burro mason el nombre jehova no existe analfabeta de tercera
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Miér Sep 25, 2013 2:50 am

Para ser amigos de Dios, tenemos que conocerlo.

Nuestros amigos saben nuestro nombre y lo usan, ¿verdad? Pues Dios también quiere que conozcamos y usemos su nombre. El nombre de Dios es Jehová (Salmo 83:18; Mateo 6:9).

Además, debemos saber lo que le gusta y lo que no le gusta, quiénes son sus amigos y quiénes son sus enemigos.

Puesto que toma tiempo conocer bien a alguien, la Biblia dice que es sensato apartar tiempo para conocer a Jehová (Efesios 5:15, 16).

Una pregunta...

¿Es esto para alguien que NO SABE LEER? Para nada se debe de leer lo que ES LO VERDADERO...

Salmo 83:19. para que reconozcan que sólo tú llevas el nombre de "Señor", el Altísimo sobre toda la tierra.

Fuente: http://www.bibliacatolica.com.br/el-libro-del-pueblo-de-dios/salmos/83/#ixzz2frC5Xbzz

mmm veamos "Tú llevas el nombre de "Señor" ¿De señor? ¿Ese es REALMENTE un NOMBRE?

Solo se da esto en fuentes que quieren ocultar tan Altísimo nombre...

Jehová o Yahvé lo importante es RECONOCERLO pero lo ocultan en sus Biblias.

¿Es eso ser ENTENDIDO, o conoce a alguien que se llame "señor"? No pues este es un título. scratch 

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Dic 02, 2013 6:32 am

KARLOS 666  YA CAISTE EN LA MENTIRA .....KARLOS 666 SE DEFIENDE CON CITA DE SU BIBLIA DIABOLICA LA TNM  UN VERSICULO DE SU FALSA BIBLIA DONDE EL NOMBRE DE SENOR A SIDO CAMBIADO POR EL NOMBRE JEHOVA

(Romanos 10:13-15) Porque “todo el que invoque el nombre de [color:f5f6=#ff6666]Jehová será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique?

JA JA JA NO L;ES QUEDO MAS REMEDIO QUE SACAR SU BIBLIA ALTERADA ....


burros masones en el cielo no hay nadie que se llame JEHOVA

CASO CERRADO NO TIENEN ARGUMENTOS TODOS LOS POCOS QUE TENIAN QUEDARON EN EL POLVO ......

porque sera que su Biblia nadie LA TOMA EN CUENTA BUSQUE PERO NO APARECE POR NINGUN LADO SU TRADUCION  NI EN BIBLEGATEWAY

QUE DICEN LAS OTRAS TRADUCIONES RECONOCIDAS  EN DONDE ESTA LA PALABRA JEHOVA ?


Romanos 10:13
La Biblia de las Américas (LBLA)
13 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo.

Romanos 10:13
Dios Habla Hoy (DHH)
13 Porque esto es lo que dice: «Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación.»

Romanos 10:13
Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
13 porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:13
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
13 porque: “Todo aquel que invoque el nombre del Señor sera salvo.

Romanos 10:13
Nueva Traducción Viviente (NTV)
13 Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Romanos 10:13
Nueva Versión Internacional (NVI)
13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Romanos 10:13
Palabra de Dios para Todos (PDT)
13 porque «Todos los que confíen en el Señor serán salvos»

Romanos 10:13
La Palabra (España) (BLP)
13 Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

Romanos 10:13
La Palabra (España) (BLP)
13 Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

Romanos 10:13
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
13 Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

Romanos 10:13
Reina Valera Contemporánea (RVC)
13 porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

Romanos 10:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:13
Reina Valera 1977 (RVR1977)
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:13
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:13
Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Romanos 10:13
Traducción en lenguaje actual (TLA)
13 Pues la Biblia también dice: «Dios salvará a los que lo reconozcan como su Dios.»


QUE FARSA DE LOS RUSSELISTAS .......................................
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Mar Dic 03, 2013 5:59 am

Y como siempre la verdad la quieren ocultar con supersticiones al NO QUERER mencionar el Nombre esplendido y lo ocultan con un TÍTULO.

Alejando así a las personas del Dios vivo Jehová!!

Si nó veamos como explicarían este texto:

Lucas 20:42 (Reina Valera Revisada 1995) | In Context | Whole Chapter
42 pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
»“Dijo el Señor a mi Señor:
‘Siéntate a mi diestra,

Lucas 20:42 (Reina Valera Antigua) | In Context | Whole Chapter
42 Y el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra,
¿Fácil de ENTENDER? ¿o mas bien crea mas CONFUSIÓN?

Esta otra versión arroja un poco de mas ENTENDIMIENTO...

Lucas 20:42 (Traducción en Lenguaje Actual) | In Context | Whole Chapter
42 Si en el libro de los Salmos el mismo David dice:

Dios le dijo a mi Señor el Mesías:
‘Siéntate a la derecha de mi trono,


Fuente: http://www.biblegateway.com/verse/es/Lucas%2020%3A42

¿Verdad que es más ATENDIBLE en la última versión? Dándole a Jehová o Dios su POSICIÓN y luego a Jesús como el Mesías.

¿Cual prefiere usted amable lector una Biblia que EXPLIQUE o una que lo confunda o lo deje peor? ¿Al no poder explicar lo que LEYÓ?

Para ello se tiene el NOMBRE de cada uno y no HABRÍA ninguna confusión...Pero en eso no les interesa a muchos "eruditos".

Ojo

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Testigo De Cristo Vie Ene 10, 2014 7:39 am

ja ja ja ja ya no le quedo mas alternativa a karlos 666  que

darnos los textos corrompidos y diabolicos  de su traducion TNM

(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.  la secta cambio el nombre senor  por el nombre jehova como s encuentra en le texto griego original


otro texto cambiado  en la biblia de los testigos la  diabolica y ocultista biblia TNM
(Romanos 10:13-15) Porque “todo el que invoque el nombre de (Jehová) será salvo”.    el nombre del senor aqui es sustituido vilmente por el nombre mal traducido jehova  esta es la unica traducion en el mundo que sustituido el nombre Senor por jehova en el nuevo testamento mas de 270 veces ...llendo en contra del original en griego

asi se las gastan estos hijos de satanas pero ya la gente no se deja enganar tan facilmente y su secta va en decadencia terrible en los Estados Unidos ......millones han abandonado la secta en los ultimos 10 anos segun las cifras casi dos millones han habandonado ya la secta solo quedan los pobres  incautos y analfabetas que no investigan primero a donde se estan metiendo ...


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Ene 10, 2014 6:53 pm

el nombre jehova no existe es una traduccion erronea del latin y no tiene relacion alguna con el hebreo puesto que no existe la "J" en el hebreo
ademas  que el nombre jehova fue una  introducido por un monje catolico en el año 1270 antes de ese año ningun cristiano pronuncio a ningun jehova para su salvacion

la secta masona analfabetista del karlos666 y del javi politeista  o agrego a PROPOSITO en el antiguo y nuevo testamento olvidando "Kyrios" que en Griego es señor y no jehova

ademas Jehova no es una palabra HEBREA  NI GRIEGA NI ARAMEA sino una palabra inventada del LATIN que se hizo intercalando el Tetragramaton YHWH con las silabas de ADONAI... osea una palabra Hibrida que data de el siglo XI
Una palabra mas nueva que JESUS con J.

¿aquien quieres burro mason karlos 666 diciendo que en Lucas 20:42 el titulo "Dios" significa jehova ?

ahora si preguntamos alos judios si adoran a algun jehova  ellos se reiran en la cara de quien les pregunto...... pues los judios llaman a Dios HASHEM y no jehova

voy a usar la literatura de los testigos de jehova  en el que ellos admiten que el nombre jehova no existe
----------------------------------------------------
miemtras nos inclinamos a ver la pronunciacion "Yahweh"
como la forma mas correcto

libro satanico ;traduccion interlinear del reino  de las escrituras griegas pagina 23
----------------------------------------------------

fijate esto karlos666 los eruditos Judios afirman que la pronunciacion es YAHWEH curiosamente el YHWH son las vocales de el nombre de "Yahshua Ha Mesiach" o sea Jesucristo que en Hebreo seria YAHUASHUA o mejor dicho las letras Hebreas caen en el nombre de Jesus

Jesus es el Dios desconocido de la antiguedad manifestado en la carne, para salvarnos.
1 Timoteo 3:16 "Dios fue manifestado en carne.


en la biblia que es "UNA cristiana" dice hay un nombre que esta por sobre todo nombre que todos debemos invocar para salvacion
que es jesucristo

Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes pero resucitado por Dios. 11Jesucristo es 'la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser piedra angular'. 12De hecho,en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:10-12)
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Karlos70 Vie Ene 17, 2014 9:17 pm

Y claro que no HAY otro NOMBRE bajo los cielos y no incluyendo al CIELO.

Pues de lo que está tratando ese texto es el MEDIO que Jehová utiliza para hacer posible dicha SALVACIÓN.

Así como en el pasado según la ley estipulaba que se debía ofrecer un sacrificio si el pecador judío quería tener una BUENA RELACIÓN con su Dios Jehová.

La Ley de Dios para la antigua nación de Israel exigía “alma por alma [o vida por vida]” (Éxodo 21:23). Según este principio legal, la muerte que cubriera las transgresiones de la humanidad tendría que ser equivalente a lo que Adán había perdido. Solo la muerte de otro hombre perfecto podía pagar el salario del pecado. Y Jesús era ese hombre. En realidad, él fue un “rescate correspondiente” para la salvación de toda la humanidad redimible que había descendido de Adán (1 Timoteo 2:6; Romanos 5:16, 17).

¿Por qué exigió Dios la muerte de un hombre perfecto? Pues bien, ¿cuál fue la pena que Jehová Dios impuso en caso de que Adán pecara? ¿No fue la muerte? (Génesis 2:16, 17.) “El salario que el pecado paga es muerte”, escribió el apóstol Pablo (Romanos 6:23). Adán pagó por su desobediencia con su propia muerte.

Aunque se le dio la vida, escogió pecar, y murió como castigo por ello (Génesis 3:19). ¿Qué decir de la condenación que heredó el género humano a causa de ese pecado? Se requería una muerte para expiar sus pecados.

Pero ¿quién podría dar su vida y, con justicia, cubrir las transgresiones de la humanidad?

Es aquel a quien el PADRE entregó y dio su VIDA por ello es el medio de SALVACIÓN...

Pero es el HIJO Jesús que se OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE pagando así "ojo por ojo, alma por alma".

¿Un Dios sin Nombre...?  8kfx  
Un "pecador judío" no PODRÍA ser perdonado si no presentaba "su sacrificio"... un cordero se le LLAMÓ a Jesús en apocalipsis o Revelación 5:6 y así se REPRESENTÓ a él sin eso nadie en la humanidad tendría SALVACIÓN.

Saludos

 study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Un Dios sin Nombre...?  Empty Re: ¿Un Dios sin Nombre...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.