Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOY CRISTIANO CATOLICO

+2
Angelin
jureimp
6 participantes

Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  jureimp Mar Nov 01, 2011 3:30 am

SOY CRISTIANO CATOLICO Y YA ACLARE MIS DUDAS, UN SOLO HERMANO DE USTEDES LOS TJ CONFIRMO TODO ESTO, TENGO CLARO QUE LOS TJ QUE SON UNA SECTA SATANICA


Última edición por jureimp el Miér Nov 09, 2011 1:50 am, editado 2 veces

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  Angelin Mar Nov 01, 2011 9:06 pm

Hola mira con todo respeto yo tambien fui catolico y pensaba que mis ideas eran firmes, solo que cuando basamos nuestra creencia o fe en tradiciones o especulaciones empezamos a tambalear en muchas cosas.
Mi comentario y consejo es el mismo que dio Pablo o San Pablo. no creer en nadie salvo en aquellos que representen de manera digna y veraz la santa enseñanza de Jesus. Pablo dijo que los cristianos de Berea eran de una condición receptora pero querian asegurarse de que las cosas que el mismo les enseñaba fueran comprobadas a luz de las escrituras...Si realmente te interesa reflexionar en la enseñanza de las escrituras abre tu mente como lo Hizo Jesus al aceptar e inclusive convivir con gente de todo tipo y condición
Te mando un saludo con respeto.

Angelin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty TODO CLARO

Mensaje  jureimp Mar Nov 01, 2011 11:49 pm

Mira no tengo ninguna duda de mis principios como lo dije en mi presentación y es bastante interesante como tambien testigos de jehova se han convertido a la religión Católica porque ellos creyeron en palabras de vida eterna como lo creo yo también.

La Biblia enseña en Efesios 4:5 que hay un solo bautismo, y en Hebreos 6:2 habla de “la doctrina
de los bautismos”. Esto nos deja entender que hay un solo bautismo con diferentes facetas en las
que el cristiano debe ser sumergido para ser regenerado y limpio, hasta que en él se forme la
imagen de Cristo (Ro. 8:29; 2 Co. 3:18)

Juan 3, 5 dice que para entrar en el Reino de Dios se tiene que nacer del agua. No dice que esta regla sea solamente para adultos. Entonces el niño tiene el derecho de entrar en el reino porque de ellos es el reino (Lc 18, 16). Según el Salmo 51, 5-7 (y Ro 3, 10 y 23) somos todos pecadores desde que comienza nuestra existencia: He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. Somos pecadores, por naturaleza hijos de ira (Ef 2, 3). Por cuanto la muerte entró por un hombre... en Adán todos mueren...en Cristo todos serán vivificados (1 Co 15, 21-22). ¿Y cómo se realiza esto?: por la fe y por el bautismo.

Si tu fuiste Católico ¿Te creiste de esta palabra?... y es como dije no quiero atacar y menos que lo hagan conmigo...

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y TU...?

...es por esto que se siembra mi duda, ojo, sin ánimo de juzgarte... ¿Crees que conociendo la palabra de Dios pueda cambiar mis principios y doctrinas?...de ninguna manera...




jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  Karlos70 Jue Nov 03, 2011 8:11 am

jureimp escribió:SOY CRISTIANO CATOLICO Y EN NOMBRE DE JESUCRISTO NO TENGO NINGUNA INTENCION DE OFENDER NI QUE ME OFENDAN, SOY COMO CUALQUIER SER HUMANO CON DEFECTOS Y VIRTUDES, CON FORTALEZA Y DEBILIDADES...ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION LA FORMA COMO "TODOS" NO HEMOS CONVERTIDO EN JUECES DE NUESTRO PROJIMO Y SIN EMBARGO ABSOLUTAMENTE NADIE PRACTICA LO QUE PREDICA...EN VERDAD DIGO QUE NO PIENSO DE NINGUNA MANERA ABANDONAR LA RELIGION LA CUAL ME GUIA ESPIRITUALMENTE COMO TAMPOCO MIS PRECEPTOS Y PRINCIPIOS LOS CUALES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS FUNDAMENTO, COMO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO PIENSO ATACARLOS A USTEDES DE NINGUNA MANERA...NO QUIERO PALABRA DE USTEDES...SOY SINCERO AL DECIR QUE TENGO DUDAS DE USTEDES ASI COMO USTEDES DE MI RELIGION Y NO SOLAMENTE QUEDA AHI SINO QUE AFIRMAN LA FALSEDAD DE NUESTRAS DOCTRINAS...¿PODEMOS ACLARAR ESTAS AFIRMACIONES Y DUDAS?

Hola jureimp, No se entiende para mi cual es tu intención al escribir estas lineas, pues en este foro no se trata de ser "jueces" de la fe de alguna persona y de cómo esa persona desea adorar al Dios Verdadero, pero algo es cierto muchos adoran "desde su particular punto de vista".

Y como te habrás dado cuenta esa ha sido la razón del porqué hay muchas religiones y es que para algunos quieren "creer" lo que le dicen o porque se lo han inculcado desde la infancia o porque se sienten a gusto donde están y no se trata como has comentado de formar una polémica sobre este asunto ¿Cuál?: El conocer la manera acepta de adorar al Dios Verdadero.

Como el señor Jesucristo le mencionó a la samaritana junto al pozo: "Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adoraran ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judios. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren". Según Juan 4:21 al 23.

Y continúo en Juan 4:24.- "Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad"

Es interesante hacer notar que debemos estar completamente seguros de que "manera acepta" nuestro Dios que se le adore ya que es cierto que en su tiempo había "personas sinceras" que creían que Dios los escuchaba cuando le hacían oraciones, pero ¿solo basta con la sinceridad de corazón de esas personas? ¿Los aprobará en cuanto a su forma de adoración o para entenderlo mejor en la religión que profesan?.

Jehová Dios hizo los preparativos necesarios y mandó a su amado hijo Jesucristo para hablar la verdad acerca de Él, pues en su tiempo las personas no se sentían cerca del Padre como su Dios al contrario "estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor" (Mateo 9:35,36), pues de aquella perfecta ley que les fue dada estas estaban repletas de "leyes orales y tradiciones de hombres" (Marcos 7:5- 8 ) la ley que se les dio originalmente mediante Moisés haciéndose esta muy pesada y difícil de llevar en su adoración.

Y me pregunto: ¿De realidad un verdadero testigo de Jehová se volverá y adorará a Dios "por vista y no por espíritu" necesitando algo físico para ver y dirigirse a su creador? De verdad lo dudo.

"A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado" Juan 1:18.

Y creemos que Jesucristo habló siempre la verdad (Isaias 59:9) no la escondió ni la disfrazó ante sus discípulos esta gran verdad acerca de su Padre y las verdades provenientes de Jehová (Juan 17:7,8 ) Jesucristo lo reconocemos como Señor y Rey departe de Jehová y vino como "su representante" como lo hace un embajador en país distante pero como tal no puede tomar decisiones que no le corresponden (Mateo 20:23) sino que se sujeta "a su Dios y Padre" (Mateo 24:36) Y aún cuando volvió del cielo Jesús mismo desconocía la fecha en que se cumpliría cabalmente las promesas y ¿quién si lo sabía?

Hechos 1:7 "Les dijo: "No les pertenece a ustedes adquirir el conocimientos de los tiempos de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción".

El propósito de nuestras visitas que hacemos de casa en casa como ministros cristianos de Jehová a toda persona es declarar la verdad a la luz de Su Palabra escrita y a ella nos apegamos, no es nuestro deseo ganar disputas sino el de demostrar a la luz de la Biblia lo que es la verdad pues: Juan 17:17 Dice: "Santifícalos, por medio de la verdad, tu palabra es la verdad" ¿Y que hace la verdad en la vida de la persona? los libera de muchas falsedades que no están ahí escritas y no las respalda "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará" Juan 8:32.

Y citamos de las escrituras pues seguimos el ejemplo perfecto que nos dio el señor Jesucristo cuando se le tentó en el desierto, aunque podría haber censurado a aquel rebelde ¿Que hizo? Citó de las escrituras que para ese tiempo estaban escritas en rollos Lucas 4:8 "Respondiendo Jesús le dijo: "Está escrito:´Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a Él a quien tienes que rendir servicio sagrado´". Citando de Deuteronomio 6:13. Lucas 4:4,8 usó de las escrituras de las otras dos tentaciones para expresar con firmeza las palabras de su Padre del porqué de su postura y no dejarse engañar.

Es fascinante poder ayudar a las personas de corazón sincero en sus dudas para acercarse al Dios vivo como nos invita a hacerlo en Santiago 4:8 "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos pecadores, y purifiquen su corazón indecisos".

La invitación está hecha solo queda de nosotros dar ese paso que nos llevará a acercarnos al nuestro magnífico Creador.

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Respuesta a Karlos70

Mensaje  jureimp Vie Nov 04, 2011 7:04 am

HOLA KARLOS 70.

Vamos desde el principio...

Primero, por las malas interpretaciones y falta de disernimiento es que todos estamos confundidos y me atrevo a decir todos porque ni tu ni yo " a lo mejor" tengamos la razón por tu comentario y el mío... e aquí que en ningun momento he tratado de ser juez como tu manifiestas, pero al indagarme "cual es mi intención" te estas contradiciendo y estas adquiriendo mi "supuesta" postura de juez.

Segundo, ¿Ser juez es admitir y afirmar que nosotros los llamemos sectarios y ustedes nos llame idolátras y la gran ramera?.Para nada...obiamente no esta escrito en "mis líneas" como tu mencionas...Sin embargo, al tu mencionar que "muchos adoran" "desde su particular punto de vista", ya no eres juzgado sino mas bién juez, estas cayendo en contradicciones...

Tercero, las personas en si y por naturaleza tendemos a ser sentimentalistas por lo que te aconcejo educadamente no caer en lo mencionado, dialogar con mas sinceridad y referir cual religión practica tus inquietudes.... y en verdad te digo que no la conosco, porque si te refieres a la Católica en mi caso y en un inmenso numero de hermanos Católicos a nivel mundial jamás inculcamos a nuestros hijos que se sigan tradiciones o cosas por el estilo o que se sientan a gusto porque asi nomas...mi querido Karlos70, nuevamenteya pasas de ser juzgado a ser mas bién juez y por ende sigues cayendo en contradicciones... veamos que nos dice Mateo 18, 1-6

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Ocasiones de caer
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

La palabra es clara y pernona pero, ¿Cómo te atreves a juzgar a un niño del como lo eduquen sus padres en la Fé de Cristo?....otro juicio...

Cuarto, es completamente claro insisto que te refieres en muchos pasajes Bíblicos a "no se que" (Una mezcla de todo), pues bién, directa o indirectamente te vuelves a constituir en "juez" en todo por lo tanto voy a satisfacer no se si tomarlo como ironias, respuestas, preguntas o no se que a tu comentario...

En fin...

"TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS"...

Es una expresión que se oye repetir muy seguido. Según esta afirmación, no importa a qué religión uno pertenezca, puesto que todas enseñan lo mismo y por consiguiente son igualmente buenas. Es el primer paso para que se debilite la fe del católico y empiece a simpatizar con otras creencias. Cuando uno ya tomó la decisión de dejar la Iglesia y aceptar otra creencia, ya no piensa lo mismo. Para él todo lo bueno está en el nuevo grupo. Todos los demás grupos están equivocados, empezando por la Iglesia Católica. Evidentemente, se trata de una trampa y nada más.


En realidad existe mucha diferencia entre la Iglesia Católica y los demás grupos. Por ejemplo, la Iglesia Católica sostiene el valor de la Biblia y la Tradición, como medios para descubrir la Revelación. Los demás aceptan solamente la Biblia. ¿Podemos decir que es lo mismo? La mayoría de los cristianos creen en la divinidad de Cristo y la Trinidad de Dios. Los testigos de Jehová niegan esto. ¿Es lo mismo? La Biblia presenta el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer por toda la vida. Otros admiten el divorcio. ¿Podemos decir que es lo mismo? ...que me dices de los anticonceptivos, abortos, asesinatos, matrimonios gays y lésbicos, ijurias y blasfemias etc. etc..


UN EJEMPLO EN EL CAMPO PROFANO...

Un maestro trae una camisa blanca y pregunta a los alumnos: «¿De qué color es la camisa?» Uno contesta: azul; otro, morado; otro, amarillo; otro, negro... Por fin, uno dice: «La camisa tiene el color blanco». ¿Acaso el maestro dará a todos la razón? Seguramente se la dará solamente al que contestó correctamente e invitará a los demás a poner más cuidado antes de contestar.

Lo mismo pasa por lo que se refiere a la religión. Puesto que Cristo fundó una sola Iglesia y ésta durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20), hay que investigar los orígenes de cada grupo, su evolución histórica, su enseñanza... para ver si corresponde a la Iglesia que fundó Cristo. Nada de que «Todas las religiones son iguales».


LO QUE VALE ANTE DIOS, ES LA SINCERIDAD COMO TU LO MENCIONAS, PERO...

"Según esta opinión, no tiene importancia la creencia que uno tenga o la Iglesia a la que uno pertenezca. Lo que vale, es la fe que uno tenga en la bondad de tal o cual creencia o agrupación religiosa. En el fondo, no importa saber si una creencia o religión venga o no de Dios. Lo que importa es aceptarla con sinceridad, pensando que se trata de algo bueno."

Pues bien, esta manera de pensar no es correcta. En realidad, Dios nos ha dado la inteligencia para investigar y descubrir la verdad. Un ejemplo: Un señor está enfermo. No sabe cuál es la medicina que le recetó el doctor. Para no molestar a nadie, toma un frasco cualquiera y dice: «No sé si ésta es la medicina que me recetó el doctor. De todos modos me la voy a tomar, con la seguridad que me va aliviar?».

Seguramente muchos dirán que aquel enfermo se portó mal. En efecto, no basta la sinceridad para aliviarse. Se tiene que buscar la medicina apropiada. Lo mismo pasa con la religión. No basta decir: «Soy sincero». Es necesario investigar. Claro que si uno investigó según su capacidad y se quedó con dudas o se equivocó completamente, a causa de su falta de preparación o un sinfín de prejuicios, ya no es condenable si se adhiere a la religión que sinceramente considera más cercana a la verdad.



¿BASTA LA BIBLIA PARA SALVARSE?.

Es otra trampa. Según estas personas, en la Biblia uno encuentra todo lo necesario para salvarse. Teniendo la Biblia, uno lo tiene todo. Por lo tanto, el problema de la verdadera Iglesia sale sobrando. Los que piensan así, están convencidos de que la Biblia está al origen de todo y que todas las iglesias salieron de la Biblia. Evidentemente, están equivocados. Para poder entender este problema, he aquí unos puntos básicos:

1. - Cristo fundó una sola Iglesia, asegurándole que permanecería hasta el fin del mundo. Esta Iglesia históricamente se demuestra ser la Iglesia Católica.

2. - Cristo mandó «predicar», no «escribir, aumentar y quitar» su mensaje. Él mismo no escribió nada.¿Has leído Apocalipsis 22, 18-20?

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

3. - La Iglesia Católica vivió muchos años sin el Nuevo Testamento.

4. - Este se terminó de escribir alrededor del año 100 después de Cristo y fue el fruto más bonito de la actividad de las primeras generaciones de los discípulos de Cristo. A este propósito véase: «Canon Bíblico» .

5. - La Iglesia Católica estableció el canon o lista de los libros que componen el Nuevo Testamento. Entre todos los libros que se escribieron en aquel tiempo, la Iglesia Católica declaró cuáles eran inspirados y cuáles no (año 382: Sínodo Romano; año 393: Concilio de Hipona; año 397: Concilio de Cartago)......¿Karlos 70 tu biblia es igual a la mia y tiene los libros deuterocanónicos? y si no es asi ¿De que verdad hablas y a quién verdaderamente adoras?...es una pregunta, disiérnela, no sea que me llames "juez"...

6. - Por lo que se refiere al Antiguo Testamento, la Iglesia escogió la edición que se hizo fuera de Palestina, tomando la traducción al griego (versión de los Setenta) de la edición hecha en Palestina en hebreo y añadiendo siete libros escritos originalmente fuera de Palestina en griego. Es la edición que utilizaron los apóstoles, al predicar fuera de Palestina.

7. - Si se perdiera la Biblia, la Iglesia Católica seguiría poseyendo toda la verdad enseñada por Cristo y que hasta la fecha ha transmitido fielmente, como hizo antes que se escribiera el Nuevo Testamento.

8. - Por lo tanto, la Iglesia Católica es la madre de la Biblia y sólo ella tiene la capacidad para interpretarla correctamente.



Por todo esto, es un error aceptar la Biblia y rechazar o menospreciar la Iglesia Católica que le dio vida. Si se acepta la Biblia, tanto más se tiene que aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que formó y reconoció el Nuevo Testamento como Palabra de Dios.

Es un absurdo querer poner la Biblia como autoridad suprema en el campo de la fe. Hay que reconocer que primero está Cristo, después la Iglesia y después la Biblia. Y no al revés. No haber entendido esto, ha causado muchas desviaciones, favoreciendo el indiferentismo religioso.

Daniel también tuvo algo que añadir.

"En tiempos de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."Daniel 2:44 "Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el Dios de Daniel. Porque el es el Dios vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin."Daniel 6:27..."A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído." Daniel 7:14

Miqueas también añadió a las profesías.

"Sucederá en días futuros que el monte de la casa de Yahvhe será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas y afluirán a él los pueblos. Acudirán naciones numerosas y dirán: Venid, subamos al monte de Yahveh y la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh."Miqueas 4:1-2

Zacarías escribió ésto:

"Así dice Yahveh: Me he vuelto a Sión y en medio de Jerusalén habito; y Jerusalén se llamará Ciudad de Fidelidad, y el monte de Yahveh Sebaot, Monte de Santidad." Zacarías 8:3. Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".

¿Alguna duda karlos70?


Mas...


Ageo escribió ésto:

"Y sacudiré todas las naciones, vendrán entonces los tesoros de todas las naciones y yo llenaré de gloria esta Casa, dice Yahveh Sebaot. Mía es la plata y mío el oro! oráculo de Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de primera, dice Yahveh Sebaot y en este lugar daré yo paz, oráculo de Yahveh Sebaot." Ageo 2:8-10... El "Deseado de todas la Naciones" solo puede ser Jesucristo, y la Iglesia que El construirá es la "Ultima Casa", la impecable Iglesia Católica, más gloriosa que la que reemplazó. Es la Iglesia que durará hasta el fin del mundo(Mateo 16:18, 28:20, Efesios 3:21).

"Os digo pues, ahora, desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no consiguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Actos 5:38-39No es ésta la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado más de 2000 años? "Sean avergonzados y aterrados para siempre; queden confusos y perezcan."Salmos 83:18. Lea todo el Salmo 83 ya que describe lo que le pasará a los enemigos de la Iglesia de Dios.....¿Quién fundó la congregación de los TJ y que edad tiene, cuál es su raiz?.....??????

"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."Mateo 16:18. Es claro, que Jesús declaró que El construiría una sola Iglesia, y ésta no sería destruída por agentes internos o de fuera. Porqué entonces, existen personas que declaran que las puertas del Hades prevaleciero y la Iglesia renegó sus creencias tan pronto el último Apóstol murió? Están llamando a Jesús un mentiroso, al decir estas cosas?...¿Acaso Charles Taze Rusell no fundó la secta de los tj por los años de 1870?...¿De que verdad se habla para adorar al Dios cerdadero?



"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."Mateo 28:19. No hay manera de que Jesús expresara más claramente que estaría con su Iglesia todos los días, en todos los siglos, hasta el fín del mundo. Porqué entonces hay gente que niegan sus palabras diciendo que Su Iglesia renegó sus creencias al morir su último Apóstol? No lo están llamando de nuevo un mentiroso? Vea 1Juan 5:10. ¿Cuántos de ustedes renegaron de la Iglesia Católica aun sabiendo que hay un solo bautismo y no dos? espero que investigues en tu misma biblia esta pregunta....no puedo hacerlo todo yo...

"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre." Juan 14:16. Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?. "A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."Efesios 3:21No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente? Como es posible que la Iglesia Católica haya sobrevivido por más de dos milenios? La contestación a ésto es fácil, ya que las Sagradas Escrituras nos proporcionan las aclaraciones...

"No temas que contigo estoy yo: no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con Mi Diestra justiciera. Oh! se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra tí. Serán como nada y perecerán los que te buscan querella."Isaías 41:10-11. *La Encyclopedia de Cristianismo Mundial, una publicación Protestante, reporta que en Abril, 2001 existían 33,820 sectas cristianas no-Católicas, un ejemplo primordial de "confusión". "Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte." Jeremías 1:19

¡¡¡ QUE ALEGRIA QUE YO TAMBIEN PUEDA MANIFESTARTE A TI Y A MIS HERMANOS ESTE MANJAR DE ALEGRIAS ESTIMADO KARLOS70 !!!


"No deis escándalo ni a Judíos ni a Griegos ni a la Iglesia de Dios."1Coríntios 10:32..."Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia."Hebreos 12:28... ¿Sabías tú que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo." Efesios 5:23

"Si Dios está por nosotros, Quién contra nosotros?" Romanos 8:31..."Quién en la tierra podría amenazarle, si el Ser Supremo y el Rey de todos los Reyes está con usted?... "Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores." Salmos 127:1... ¿Para aquellos que han formado las 33,800+ comunidades eclesiásticas no-Católicas, han leído ellos ésto?...¿LA HAS LEÍDO TU?


Lo siguiente es lo que los Padres de la Iglesia y los escritores antiguos tuvieron que decir acerca de la perpetualidad de la Iglesia... "Es un final muy triste para aquellos que atacan la Iglesia Católica. "San Roberto Bellarmine 1542-1621


"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella." San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

Punto y aparte....¿que mas no entiendes y que te pueda explicar estimado Karlos70?

Espero haber sido claro esta vez....

SALUDOS CORDIALES,

JUREIMP



Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."




jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Respuesta a Karlos70

Mensaje  jureimp Vie Nov 04, 2011 7:10 am

NO HAY QUE OLVIDARSE TAMBIENDE ESTA CITA
MATEO 4,6-7
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  Karlos70 Vie Nov 04, 2011 9:10 am

jureimp escribió:HOLA KARLOS 70.

Vamos desde el principio...

Primero, por las malas interpretaciones y falta de disernimiento es que todos estamos confundidos y me atrevo a decir todos porque ni tu ni yo " a lo mejor" tengamos la razón por tu comentario y el mío... e aquí que en ningun momento he tratado de ser juez como tu manifiestas, pero al indagarme "cual es mi intención" te estas contradiciendo y estas adquiriendo mi "supuesta" postura de juez.

Segundo, ¿Ser juez es admitir y afirmar que nosotros los llamemos sectarios y ustedes nos llame idolátras y la gran ramera?.Para nada...obiamente no esta escrito en "mis líneas" como tu mencionas...Sin embargo, al tu mencionar que "muchos adoran" "desde su particular punto de vista", ya no eres juzgado sino mas bién juez, estas cayendo en contradicciones...

Tercero, las personas en si y por naturaleza tendemos a ser sentimentalistas por lo que te aconcejo educadamente no caer en lo mencionado, dialogar con mas sinceridad y referir cual religión practica tus inquietudes.... y en verdad te digo que no la conosco, porque si te refieres a la Católica en mi caso y en un inmenso numero de hermanos Católicos a nivel mundial jamás inculcamos a nuestros hijos que se sigan tradiciones o cosas por el estilo o que se sientan a gusto porque asi nomas...mi querido Karlos70, nuevamenteya pasas de ser juzgado a ser mas bién juez y por ende sigues cayendo en contradicciones... veamos que nos dice Mateo 18, 1-6

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Ocasiones de caer
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

La palabra es clara y pernona pero, ¿Cómo te atreves a juzgar a un niño del como lo eduquen sus padres en la Fé de Cristo?....otro juicio...

Cuarto, es completamente claro insisto que te refieres en muchos pasajes Bíblicos a "no se que" (Una mezcla de todo), pues bién, directa o indirectamente te vuelves a constituir en "juez" en todo por lo tanto voy a satisfacer no se si tomarlo como ironias, respuestas, preguntas o no se que a tu comentario...

En fin...

"TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS"...

Es una expresión que se oye repetir muy seguido. Según esta afirmación, no importa a qué religión uno pertenezca, puesto que todas enseñan lo mismo y por consiguiente son igualmente buenas. Es el primer paso para que se debilite la fe del católico y empiece a simpatizar con otras creencias. Cuando uno ya tomó la decisión de dejar la Iglesia y aceptar otra creencia, ya no piensa lo mismo. Para él todo lo bueno está en el nuevo grupo. Todos los demás grupos están equivocados, empezando por la Iglesia Católica. Evidentemente, se trata de una trampa y nada más.


En realidad existe mucha diferencia entre la Iglesia Católica y los demás grupos. Por ejemplo, la Iglesia Católica sostiene el valor de la Biblia y la Tradición, como medios para descubrir la Revelación. Los demás aceptan solamente la Biblia. ¿Podemos decir que es lo mismo? La mayoría de los cristianos creen en la divinidad de Cristo y la Trinidad de Dios. Los testigos de Jehová niegan esto. ¿Es lo mismo? La Biblia presenta el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer por toda la vida. Otros admiten el divorcio. ¿Podemos decir que es lo mismo? ...que me dices de los anticonceptivos, abortos, asesinatos, matrimonios gays y lésbicos, ijurias y blasfemias etc. etc..


UN EJEMPLO EN EL CAMPO PROFANO...

Un maestro trae una camisa blanca y pregunta a los alumnos: «¿De qué color es la camisa?» Uno contesta: azul; otro, morado; otro, amarillo; otro, negro... Por fin, uno dice: «La camisa tiene el color blanco». ¿Acaso el maestro dará a todos la razón? Seguramente se la dará solamente al que contestó correctamente e invitará a los demás a poner más cuidado antes de contestar.

Lo mismo pasa por lo que se refiere a la religión. Puesto que Cristo fundó una sola Iglesia y ésta durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20), hay que investigar los orígenes de cada grupo, su evolución histórica, su enseñanza... para ver si corresponde a la Iglesia que fundó Cristo. Nada de que «Todas las religiones son iguales».


LO QUE VALE ANTE DIOS, ES LA SINCERIDAD COMO TU LO MENCIONAS, PERO...

"Según esta opinión, no tiene importancia la creencia que uno tenga o la Iglesia a la que uno pertenezca. Lo que vale, es la fe que uno tenga en la bondad de tal o cual creencia o agrupación religiosa. En el fondo, no importa saber si una creencia o religión venga o no de Dios. Lo que importa es aceptarla con sinceridad, pensando que se trata de algo bueno."

Pues bien, esta manera de pensar no es correcta. En realidad, Dios nos ha dado la inteligencia para investigar y descubrir la verdad. Un ejemplo: Un señor está enfermo. No sabe cuál es la medicina que le recetó el doctor. Para no molestar a nadie, toma un frasco cualquiera y dice: «No sé si ésta es la medicina que me recetó el doctor. De todos modos me la voy a tomar, con la seguridad que me va aliviar?».

Seguramente muchos dirán que aquel enfermo se portó mal. En efecto, no basta la sinceridad para aliviarse. Se tiene que buscar la medicina apropiada. Lo mismo pasa con la religión. No basta decir: «Soy sincero». Es necesario investigar. Claro que si uno investigó según su capacidad y se quedó con dudas o se equivocó completamente, a causa de su falta de preparación o un sinfín de prejuicios, ya no es condenable si se adhiere a la religión que sinceramente considera más cercana a la verdad.



¿BASTA LA BIBLIA PARA SALVARSE?.

Es otra trampa. Según estas personas, en la Biblia uno encuentra todo lo necesario para salvarse. Teniendo la Biblia, uno lo tiene todo. Por lo tanto, el problema de la verdadera Iglesia sale sobrando. Los que piensan así, están convencidos de que la Biblia está al origen de todo y que todas las iglesias salieron de la Biblia. Evidentemente, están equivocados. Para poder entender este problema, he aquí unos puntos básicos:

1. - Cristo fundó una sola Iglesia, asegurándole que permanecería hasta el fin del mundo. Esta Iglesia históricamente se demuestra ser la Iglesia Católica.

2. - Cristo mandó «predicar», no «escribir, aumentar y quitar» su mensaje. Él mismo no escribió nada.¿Has leído Apocalipsis 22, 18-20?

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

3. - La Iglesia Católica vivió muchos años sin el Nuevo Testamento.

4. - Este se terminó de escribir alrededor del año 100 después de Cristo y fue el fruto más bonito de la actividad de las primeras generaciones de los discípulos de Cristo. A este propósito véase: «Canon Bíblico» .

5. - La Iglesia Católica estableció el canon o lista de los libros que componen el Nuevo Testamento. Entre todos los libros que se escribieron en aquel tiempo, la Iglesia Católica declaró cuáles eran inspirados y cuáles no (año 382: Sínodo Romano; año 393: Concilio de Hipona; año 397: Concilio de Cartago)......¿Karlos 70 tu biblia es igual a la mia y tiene los libros deuterocanónicos? y si no es asi ¿De que verdad hablas y a quién verdaderamente adoras?...es una pregunta, disiérnela, no sea que me llames "juez"...

6. - Por lo que se refiere al Antiguo Testamento, la Iglesia escogió la edición que se hizo fuera de Palestina, tomando la traducción al griego (versión de los Setenta) de la edición hecha en Palestina en hebreo y añadiendo siete libros escritos originalmente fuera de Palestina en griego. Es la edición que utilizaron los apóstoles, al predicar fuera de Palestina.

7. - Si se perdiera la Biblia, la Iglesia Católica seguiría poseyendo toda la verdad enseñada por Cristo y que hasta la fecha ha transmitido fielmente, como hizo antes que se escribiera el Nuevo Testamento.

8. - Por lo tanto, la Iglesia Católica es la madre de la Biblia y sólo ella tiene la capacidad para interpretarla correctamente.



Por todo esto, es un error aceptar la Biblia y rechazar o menospreciar la Iglesia Católica que le dio vida. Si se acepta la Biblia, tanto más se tiene que aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que formó y reconoció el Nuevo Testamento como Palabra de Dios.

Es un absurdo querer poner la Biblia como autoridad suprema en el campo de la fe. Hay que reconocer que primero está Cristo, después la Iglesia y después la Biblia. Y no al revés. No haber entendido esto, ha causado muchas desviaciones, favoreciendo el indiferentismo religioso.

Daniel también tuvo algo que añadir.

"En tiempos de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."Daniel 2:44 "Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el Dios de Daniel. Porque el es el Dios vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin."Daniel 6:27..."A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído." Daniel 7:14

Miqueas también añadió a las profesías.

"Sucederá en días futuros que el monte de la casa de Yahvhe será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas y afluirán a él los pueblos. Acudirán naciones numerosas y dirán: Venid, subamos al monte de Yahveh y la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh."Miqueas 4:1-2

Zacarías escribió ésto:

"Así dice Yahveh: Me he vuelto a Sión y en medio de Jerusalén habito; y Jerusalén se llamará Ciudad de Fidelidad, y el monte de Yahveh Sebaot, Monte de Santidad." Zacarías 8:3. Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".

¿Alguna duda karlos70?


Mas...


Ageo escribió ésto:

"Y sacudiré todas las naciones, vendrán entonces los tesoros de todas las naciones y yo llenaré de gloria esta Casa, dice Yahveh Sebaot. Mía es la plata y mío el oro! oráculo de Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de primera, dice Yahveh Sebaot y en este lugar daré yo paz, oráculo de Yahveh Sebaot." Ageo 2:8-10... El "Deseado de todas la Naciones" solo puede ser Jesucristo, y la Iglesia que El construirá es la "Ultima Casa", la impecable Iglesia Católica, más gloriosa que la que reemplazó. Es la Iglesia que durará hasta el fin del mundo(Mateo 16:18, 28:20, Efesios 3:21).

"Os digo pues, ahora, desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no consiguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Actos 5:38-39No es ésta la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado más de 2000 años? "Sean avergonzados y aterrados para siempre; queden confusos y perezcan."Salmos 83:18. Lea todo el Salmo 83 ya que describe lo que le pasará a los enemigos de la Iglesia de Dios.....¿Quién fundó la congregación de los TJ y que edad tiene, cuál es su raiz?.....??????

"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."Mateo 16:18. Es claro, que Jesús declaró que El construiría una sola Iglesia, y ésta no sería destruída por agentes internos o de fuera. Porqué entonces, existen personas que declaran que las puertas del Hades prevaleciero y la Iglesia renegó sus creencias tan pronto el último Apóstol murió? Están llamando a Jesús un mentiroso, al decir estas cosas?...¿Acaso Charles Taze Rusell no fundó la secta de los tj por los años de 1870?...¿De que verdad se habla para adorar al Dios cerdadero?



"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."Mateo 28:19. No hay manera de que Jesús expresara más claramente que estaría con su Iglesia todos los días, en todos los siglos, hasta el fín del mundo. Porqué entonces hay gente que niegan sus palabras diciendo que Su Iglesia renegó sus creencias al morir su último Apóstol? No lo están llamando de nuevo un mentiroso? Vea 1Juan 5:10. ¿Cuántos de ustedes renegaron de la Iglesia Católica aun sabiendo que hay un solo bautismo y no dos? espero que investigues en tu misma biblia esta pregunta....no puedo hacerlo todo yo...

"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre." Juan 14:16. Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?. "A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."Efesios 3:21No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente? Como es posible que la Iglesia Católica haya sobrevivido por más de dos milenios? La contestación a ésto es fácil, ya que las Sagradas Escrituras nos proporcionan las aclaraciones...

"No temas que contigo estoy yo: no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con Mi Diestra justiciera. Oh! se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra tí. Serán como nada y perecerán los que te buscan querella."Isaías 41:10-11. *La Encyclopedia de Cristianismo Mundial, una publicación Protestante, reporta que en Abril, 2001 existían 33,820 sectas cristianas no-Católicas, un ejemplo primordial de "confusión". "Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte." Jeremías 1:19

¡¡¡ QUE ALEGRIA QUE YO TAMBIEN PUEDA MANIFESTARTE A TI Y A MIS HERMANOS ESTE MANJAR DE ALEGRIAS ESTIMADO KARLOS70 !!!


"No deis escándalo ni a Judíos ni a Griegos ni a la Iglesia de Dios."1Coríntios 10:32..."Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia."Hebreos 12:28... ¿Sabías tú que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo." Efesios 5:23

"Si Dios está por nosotros, Quién contra nosotros?" Romanos 8:31..."Quién en la tierra podría amenazarle, si el Ser Supremo y el Rey de todos los Reyes está con usted?... "Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores." Salmos 127:1... ¿Para aquellos que han formado las 33,800+ comunidades eclesiásticas no-Católicas, han leído ellos ésto?...¿LA HAS LEÍDO TU?


Lo siguiente es lo que los Padres de la Iglesia y los escritores antiguos tuvieron que decir acerca de la perpetualidad de la Iglesia... "Es un final muy triste para aquellos que atacan la Iglesia Católica. "San Roberto Bellarmine 1542-1621


"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella." San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

Punto y aparte....¿que mas no entiendes y que te pueda explicar estimado Karlos70?

Espero haber sido claro esta vez....

SALUDOS CORDIALES,

JUREIMP



Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."




Hola jureimp, te lo expreso claramente soy testigo de cristiano de Jehová me presento así debido a que nos dicen que no aceptamos a Jesús lo cual no entiendo el porqué pero si somos los que continuamente hacemos la labor que Jesucristo efectuó con insistencia cuando estuvo en los tres años y medio como ungido de su Padre la predicación de las buenas nuevas del reino Lucas 8:1, 10:1.

No entiendo de donde viene la inquietud que me expresas en cuanto a que si alguien se está haciendo "juez" de los demás, cuando si te has dado cuenta cuando hacemos una afirmación y citamos de las escrituras bíblicas estas son en realidad las que vienen a juzgarnos (y me incluyo) a "todos" los que no estemos haciendo lo que en ella se dice. Ahora si los se estamos cumpliendo ni hablar que sean las obras las que hablen.

Primero: No quise decir "ustedes dicen o hacen esto" ¡no! se trata de ser respetuosos con todos y solo quise generalizar la postura que tienen "la gente en general" en cuanto a su forma de adorar a Dios.

Segundo: Al comienzo cuando hiciste el ofrecimiento en tu presentación pediste dialogar las diferentes religiones y sus orígenes a modo de conversación, esta bien pero mi punto de vista es que nunca terminaríamos si empezamos a entrar en investigaciones de todas, ¿no crees?.

Tercero: No capte a que parte mencionas que fui sentimentalista, pero en cuanto a que sigan tradiciones el catolicismo te diré que acá en México si lo hacen como tradición muchas de sus festividades ejemplo: Día de las madres, Día de los muertos, Navidad, reyes magos, etc. Y cuando se les pregunta solo me han contestado que es "una tradición" que le enseñaron sus padres, no entienden la razón del porqué se celebra.

Y por último creo que no tendrá ningún sentido esta conversación ya que planteaste tu postura como católico y lo respeto: Jesucristo, la iglesia, la Biblia al último pero te pregunto directamente ¿podremos hoy saber de nuestro señor Jesucristo lo que él desea de nosotros como sus sinceros seguidores? Claro que no, hoy no nos habla usando a ángeles como hizo con el envejecido apóstol Juan cuando le rebeló mediante una visión según Apocalipsis o Revelación 1:1. No! hoy tenemos la palabra completa que fue inspirada de Dios y no debemos dejarla hasta el final para ser consultada.

Esto fue lo que quise decir cuando dije el "propósito de tus lineas" y de verdad que no debemos continuar en una platica que conduzca a nada ya que parece ser que estaremos hablando en "diferentes idiomas" Porque no soy Juez sino sigo este principio registrado en 2 Timoteo 3:7 "que siempre están aprendiendo, y sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad".

Saludos a los lectores sinceros por la verdad bíblica.


Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty NO HAY PROBLEMAS

Mensaje  jureimp Sáb Nov 05, 2011 5:42 am

La verdad has expuesto lo tuyo y expuse lo mío, de acuerdo a nuestros conocimientos y tengo que reconocer como ser humano que sí hubo ironías de parte mía y tuya también, y perdona que esté en lo mismo pero creo que la razón no es humana sino mas bien toda sabiduría viene del Señor, yo no pienso seguir con esto y no porque no tenga como defender mis preceptos sino porque vamos a terminar en una guerra de citas bíblicas en defensa de lo tú verdad y yo en defensa de la mia...Dios sabrá Juzgar...

Saludos, que Dios te bendiga

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  javi Lun Nov 07, 2011 7:50 pm

jureimp escribió:HOLA KARLOS 70.

Vamos desde el principio...

Primero, por las malas interpretaciones y falta de disernimiento es que todos estamos confundidos y me atrevo a decir todos porque ni tu ni yo " a lo mejor" tengamos la razón por tu comentario y el mío... e aquí que en ningun momento he tratado de ser juez como tu manifiestas, pero al indagarme "cual es mi intención" te estas contradiciendo y estas adquiriendo mi "supuesta" postura de juez.

Segundo, ¿Ser juez es admitir y afirmar que nosotros los llamemos sectarios y ustedes nos llame idolátras y la gran ramera?.Para nada...obiamente no esta escrito en "mis líneas" como tu mencionas...Sin embargo, al tu mencionar que "muchos adoran" "desde su particular punto de vista", ya no eres juzgado sino mas bién juez, estas cayendo en contradicciones...

Tercero, las personas en si y por naturaleza tendemos a ser sentimentalistas por lo que te aconcejo educadamente no caer en lo mencionado, dialogar con mas sinceridad y referir cual religión practica tus inquietudes.... y en verdad te digo que no la conosco, porque si te refieres a la Católica en mi caso y en un inmenso numero de hermanos Católicos a nivel mundial jamás inculcamos a nuestros hijos que se sigan tradiciones o cosas por el estilo o que se sientan a gusto porque asi nomas...mi querido Karlos70, nuevamenteya pasas de ser juzgado a ser mas bién juez y por ende sigues cayendo en contradicciones... veamos que nos dice Mateo 18, 1-6

18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
18:4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Ocasiones de caer
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

La palabra es clara y pernona pero, ¿Cómo te atreves a juzgar a un niño del como lo eduquen sus padres en la Fé de Cristo?....otro juicio...

Cuarto, es completamente claro insisto que te refieres en muchos pasajes Bíblicos a "no se que" (Una mezcla de todo), pues bién, directa o indirectamente te vuelves a constituir en "juez" en todo por lo tanto voy a satisfacer no se si tomarlo como ironias, respuestas, preguntas o no se que a tu comentario...

En fin...

"TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS"...

Es una expresión que se oye repetir muy seguido. Según esta afirmación, no importa a qué religión uno pertenezca, puesto que todas enseñan lo mismo y por consiguiente son igualmente buenas. Es el primer paso para que se debilite la fe del católico y empiece a simpatizar con otras creencias. Cuando uno ya tomó la decisión de dejar la Iglesia y aceptar otra creencia, ya no piensa lo mismo. Para él todo lo bueno está en el nuevo grupo. Todos los demás grupos están equivocados, empezando por la Iglesia Católica. Evidentemente, se trata de una trampa y nada más.


En realidad existe mucha diferencia entre la Iglesia Católica y los demás grupos. Por ejemplo, la Iglesia Católica sostiene el valor de la Biblia y la Tradición, como medios para descubrir la Revelación. Los demás aceptan solamente la Biblia. ¿Podemos decir que es lo mismo? La mayoría de los cristianos creen en la divinidad de Cristo y la Trinidad de Dios. Los testigos de Jehová niegan esto. ¿Es lo mismo? La Biblia presenta el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer por toda la vida. Otros admiten el divorcio. ¿Podemos decir que es lo mismo? ...que me dices de los anticonceptivos, abortos, asesinatos, matrimonios gays y lésbicos, ijurias y blasfemias etc. etc..


UN EJEMPLO EN EL CAMPO PROFANO...

Un maestro trae una camisa blanca y pregunta a los alumnos: «¿De qué color es la camisa?» Uno contesta: azul; otro, morado; otro, amarillo; otro, negro... Por fin, uno dice: «La camisa tiene el color blanco». ¿Acaso el maestro dará a todos la razón? Seguramente se la dará solamente al que contestó correctamente e invitará a los demás a poner más cuidado antes de contestar.

Lo mismo pasa por lo que se refiere a la religión. Puesto que Cristo fundó una sola Iglesia y ésta durará hasta el fin del mundo (Mt 28,20), hay que investigar los orígenes de cada grupo, su evolución histórica, su enseñanza... para ver si corresponde a la Iglesia que fundó Cristo. Nada de que «Todas las religiones son iguales».


LO QUE VALE ANTE DIOS, ES LA SINCERIDAD COMO TU LO MENCIONAS, PERO...

"Según esta opinión, no tiene importancia la creencia que uno tenga o la Iglesia a la que uno pertenezca. Lo que vale, es la fe que uno tenga en la bondad de tal o cual creencia o agrupación religiosa. En el fondo, no importa saber si una creencia o religión venga o no de Dios. Lo que importa es aceptarla con sinceridad, pensando que se trata de algo bueno."

Pues bien, esta manera de pensar no es correcta. En realidad, Dios nos ha dado la inteligencia para investigar y descubrir la verdad. Un ejemplo: Un señor está enfermo. No sabe cuál es la medicina que le recetó el doctor. Para no molestar a nadie, toma un frasco cualquiera y dice: «No sé si ésta es la medicina que me recetó el doctor. De todos modos me la voy a tomar, con la seguridad que me va aliviar?».

Seguramente muchos dirán que aquel enfermo se portó mal. En efecto, no basta la sinceridad para aliviarse. Se tiene que buscar la medicina apropiada. Lo mismo pasa con la religión. No basta decir: «Soy sincero». Es necesario investigar. Claro que si uno investigó según su capacidad y se quedó con dudas o se equivocó completamente, a causa de su falta de preparación o un sinfín de prejuicios, ya no es condenable si se adhiere a la religión que sinceramente considera más cercana a la verdad.



¿BASTA LA BIBLIA PARA SALVARSE?.

Es otra trampa. Según estas personas, en la Biblia uno encuentra todo lo necesario para salvarse. Teniendo la Biblia, uno lo tiene todo. Por lo tanto, el problema de la verdadera Iglesia sale sobrando. Los que piensan así, están convencidos de que la Biblia está al origen de todo y que todas las iglesias salieron de la Biblia. Evidentemente, están equivocados. Para poder entender este problema, he aquí unos puntos básicos:

1. - Cristo fundó una sola Iglesia, asegurándole que permanecería hasta el fin del mundo. Esta Iglesia históricamente se demuestra ser la Iglesia Católica.

2. - Cristo mandó «predicar», no «escribir, aumentar y quitar» su mensaje. Él mismo no escribió nada.¿Has leído Apocalipsis 22, 18-20?

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

3. - La Iglesia Católica vivió muchos años sin el Nuevo Testamento.

4. - Este se terminó de escribir alrededor del año 100 después de Cristo y fue el fruto más bonito de la actividad de las primeras generaciones de los discípulos de Cristo. A este propósito véase: «Canon Bíblico» .

5. - La Iglesia Católica estableció el canon o lista de los libros que componen el Nuevo Testamento. Entre todos los libros que se escribieron en aquel tiempo, la Iglesia Católica declaró cuáles eran inspirados y cuáles no (año 382: Sínodo Romano; año 393: Concilio de Hipona; año 397: Concilio de Cartago)......¿Karlos 70 tu biblia es igual a la mia y tiene los libros deuterocanónicos? y si no es asi ¿De que verdad hablas y a quién verdaderamente adoras?...es una pregunta, disiérnela, no sea que me llames "juez"...

6. - Por lo que se refiere al Antiguo Testamento, la Iglesia escogió la edición que se hizo fuera de Palestina, tomando la traducción al griego (versión de los Setenta) de la edición hecha en Palestina en hebreo y añadiendo siete libros escritos originalmente fuera de Palestina en griego. Es la edición que utilizaron los apóstoles, al predicar fuera de Palestina.

7. - Si se perdiera la Biblia, la Iglesia Católica seguiría poseyendo toda la verdad enseñada por Cristo y que hasta la fecha ha transmitido fielmente, como hizo antes que se escribiera el Nuevo Testamento.

8. - Por lo tanto, la Iglesia Católica es la madre de la Biblia y sólo ella tiene la capacidad para interpretarla correctamente.



Por todo esto, es un error aceptar la Biblia y rechazar o menospreciar la Iglesia Católica que le dio vida. Si se acepta la Biblia, tanto más se tiene que aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que formó y reconoció el Nuevo Testamento como Palabra de Dios.

Es un absurdo querer poner la Biblia como autoridad suprema en el campo de la fe. Hay que reconocer que primero está Cristo, después la Iglesia y después la Biblia. Y no al revés. No haber entendido esto, ha causado muchas desviaciones, favoreciendo el indiferentismo religioso.

Daniel también tuvo algo que añadir.

"En tiempos de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."Daniel 2:44 "Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el Dios de Daniel. Porque el es el Dios vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin."Daniel 6:27..."A él se le dió imperio, honor y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su imperio es un imperio eterno que nunca pasará, y su reino no será destruído." Daniel 7:14

Miqueas también añadió a las profesías.

"Sucederá en días futuros que el monte de la casa de Yahvhe será asentado en la cima de los montes y se alzará por encima de las colinas y afluirán a él los pueblos. Acudirán naciones numerosas y dirán: Venid, subamos al monte de Yahveh y la casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros sigamos sus senderos, pues de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén la palabra de Yahveh."Miqueas 4:1-2

Zacarías escribió ésto:

"Así dice Yahveh: Me he vuelto a Sión y en medio de Jerusalén habito; y Jerusalén se llamará Ciudad de Fidelidad, y el monte de Yahveh Sebaot, Monte de Santidad." Zacarías 8:3. Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".

¿Alguna duda karlos70?


Mas...


Ageo escribió ésto:

"Y sacudiré todas las naciones, vendrán entonces los tesoros de todas las naciones y yo llenaré de gloria esta Casa, dice Yahveh Sebaot. Mía es la plata y mío el oro! oráculo de Yahveh Sebaot. Grande será la gloria de esta Casa, la de la segunda mayor que la de primera, dice Yahveh Sebaot y en este lugar daré yo paz, oráculo de Yahveh Sebaot." Ageo 2:8-10... El "Deseado de todas la Naciones" solo puede ser Jesucristo, y la Iglesia que El construirá es la "Ultima Casa", la impecable Iglesia Católica, más gloriosa que la que reemplazó. Es la Iglesia que durará hasta el fin del mundo(Mateo 16:18, 28:20, Efesios 3:21).

"Os digo pues, ahora, desentendeos de estos hombres y dejádlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no consiguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios." Actos 5:38-39No es ésta la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado más de 2000 años? "Sean avergonzados y aterrados para siempre; queden confusos y perezcan."Salmos 83:18. Lea todo el Salmo 83 ya que describe lo que le pasará a los enemigos de la Iglesia de Dios.....¿Quién fundó la congregación de los TJ y que edad tiene, cuál es su raiz?.....??????

"Y yo a mi vez te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."Mateo 16:18. Es claro, que Jesús declaró que El construiría una sola Iglesia, y ésta no sería destruída por agentes internos o de fuera. Porqué entonces, existen personas que declaran que las puertas del Hades prevaleciero y la Iglesia renegó sus creencias tan pronto el último Apóstol murió? Están llamando a Jesús un mentiroso, al decir estas cosas?...¿Acaso Charles Taze Rusell no fundó la secta de los tj por los años de 1870?...¿De que verdad se habla para adorar al Dios cerdadero?



"Id, pués, y haced discípulos de todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."Mateo 28:19. No hay manera de que Jesús expresara más claramente que estaría con su Iglesia todos los días, en todos los siglos, hasta el fín del mundo. Porqué entonces hay gente que niegan sus palabras diciendo que Su Iglesia renegó sus creencias al morir su último Apóstol? No lo están llamando de nuevo un mentiroso? Vea 1Juan 5:10. ¿Cuántos de ustedes renegaron de la Iglesia Católica aun sabiendo que hay un solo bautismo y no dos? espero que investigues en tu misma biblia esta pregunta....no puedo hacerlo todo yo...

"Y yo pediré al Padre y El os dará otro Abogado para que esté con vosotros para siempre." Juan 14:16. Para siempre suena como un largo tiempo, porqué entonces hay gente que insiste que no fué verdad? Es que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia que Jesucristo fundó? Volvió a mentir Jesús?. "A El la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos."Efesios 3:21No quiere decir ésto que la Iglesia que Jesucristo fundó durará eternamente? Como es posible que la Iglesia Católica haya sobrevivido por más de dos milenios? La contestación a ésto es fácil, ya que las Sagradas Escrituras nos proporcionan las aclaraciones...

"No temas que contigo estoy yo: no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con Mi Diestra justiciera. Oh! se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra tí. Serán como nada y perecerán los que te buscan querella."Isaías 41:10-11. *La Encyclopedia de Cristianismo Mundial, una publicación Protestante, reporta que en Abril, 2001 existían 33,820 sectas cristianas no-Católicas, un ejemplo primordial de "confusión". "Te harán la guerra, mas no podrán contigo pues contigo estoy yo, -oráculo de Yahveh- para salvarte." Jeremías 1:19

¡¡¡ QUE ALEGRIA QUE YO TAMBIEN PUEDA MANIFESTARTE A TI Y A MIS HERMANOS ESTE MANJAR DE ALEGRIAS ESTIMADO KARLOS70 !!!


"No deis escándalo ni a Judíos ni a Griegos ni a la Iglesia de Dios."1Coríntios 10:32..."Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia."Hebreos 12:28... ¿Sabías tú que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo la Iglesia?
"... como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del cuerpo." Efesios 5:23

"Si Dios está por nosotros, Quién contra nosotros?" Romanos 8:31..."Quién en la tierra podría amenazarle, si el Ser Supremo y el Rey de todos los Reyes está con usted?... "Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores." Salmos 127:1... ¿Para aquellos que han formado las 33,800+ comunidades eclesiásticas no-Católicas, han leído ellos ésto?...¿LA HAS LEÍDO TU?


Lo siguiente es lo que los Padres de la Iglesia y los escritores antiguos tuvieron que decir acerca de la perpetualidad de la Iglesia... "Es un final muy triste para aquellos que atacan la Iglesia Católica. "San Roberto Bellarmine 1542-1621


"Esta Iglesia es sagrada, la única Iglesia, la Iglesia verdadera, la Iglesia Católica, luchando como lo hace en contra de toda herejía. Ella puede luchar , pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas podadas de una vid. Ella se mantiene arraigada a sus raíces, en su vid, en su amor. Las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella." San Agustín de Hippo... Sermón a los Catacúmenos, en el Credo, 6:14, Jurgens 1535, 395 A.D.

"La Iglesia instituída por el Señor y confirmada por los Apóstoles, es una para todos los hombres; pero las ideas disparatadas de las diversas sectas profanas la han separado de ellos. No se puede negar que este desgarramiento de la fe ha surgido debido a la poca inteligencia, de los que tuercen lo que leen para que sea conforme a su propia opinión, en vez de ajustar su opinión al verdadero sentido de lo que leen. No obstante, mientras algunos pelean entre sí, La Iglesia se mantiene firme no solamente por sus doctrinas, pero por las de sus adversarios. Y a pesar de que todos se han unido contra Ella, ella refuta el error más malvado que todos ellos comparten, por el hecho que ella es única y Una. Todos los heréticos, por tanto, se unen en contra de la Iglesia; pero a pesar de que los heréticos se pueden superar entre sí, no pueden ganarse nada para ellos mismos. Porque su victoria es el triunfo de la Iglesia sobre ellos. Una herejía lucha contra una doctrina diferente, que la creencia de la Iglesia ha condenado en la otra herejía, - por que no hay nada que los heréticos tienen o creen entre sí, y el resultado es que ellos afirman nuestra fe mientras se pelean entre sí."

San Hilario de Poitiers... La Trinidad, 7:4, Jurgens 865, 356 A.D.

Punto y aparte....¿que mas no entiendes y que te pueda explicar estimado Karlos70?

Espero haber sido claro esta vez....

SALUDOS CORDIALES,

JUREIMP



Todos sabemos acerca de la despiadada Persecución Contra la Iglesia Católica, desde adentro y del exterior, desde su comienzo. Estas Persecuciones fueron pronosticadas por El Mismo Jesucristo en Mateo 5:11-12, Lucas 6:26, y en muchos otros versos. Estos ataques fueron desde el principio y empezaron con los Judíos. Miren como terminaron éstos! Jerusalén y el templo fueron destruídos y todo sacerdote Judío fué asesinado por los Romanos en 70 A.D.. Judaísmo casi fué completamente destruído. Entonces vinieron los Romanos quienes quemaron Cristianos en hogueras y los tiraban a los leones. Estos y su imperio fueron destruídos en 476 A.D.. De seguido vinieron los Nestorianos, Arrianos, Vandálicos, Mahometanos, Waldenses, Albigenses, Catharistos, Protestantismo, la Revolución Francesa, Modernismo, Nazismo, Communismo, Disidentes, y ahora Humanismo Secular, Fundamentalismo, Relativismo, Indiferentismo, y Hedonismo. Esta es solo una pequeña muestra, ya que existen muchos más grupos heréticos y creencias a través de los siglos que no están mencionadas aquí. "No existe suficiente tiempo en el día para poder yo mencionar los nombres de las varias sectas de heréticos."





Dices:
si te refieres a la Católica en mi caso y en un inmenso numero de hermanos Católicos a nivel mundial jamás inculcamos a nuestros hijos que se sigan tradiciones o cosas por el estilo o que se sientan a gusto porque asi nomas...mi querido Karlos70, nuevamente ya pasas de ser juzgado a ser mas bién juez y por ende sigues cayendo en contradicciones...

Y yo digo:

Pero ¿Cómo que no inculcáis? Pero si bautizáis siendo bebés ¡!!!! Es decir, hacéis católicos a vuestros hijos ANTES de que puedan pensar por sí mismos. ¿Hay mayor contradicción entre lo que dices y lo que haces?

Dices:
En realidad existe mucha diferencia entre la Iglesia Católica y los demás grupos. Por ejemplo, la Iglesia Católica sostiene el valor de la Biblia y la Tradición, como medios para descubrir la Revelación. Los demás aceptan solamente la Biblia.

Y yo digo:

¿Y tú te llamas “cristiano”? Porque ser cristianos significa ser seguidor de Cristo…¿Y qué dijo Cristo?
Juan 17:17 “Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.”
¿Y cuántas veces contestaba Cristo nuestros Señor con las palabras “Está escrito”? ¿Dónde estaba escrito? En lo que hoy llamamos “antiguo testamento”
Lo que tú dices es una apostasía, sin más.
Mateo 15:7-9 “Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas”

Dices:
Puesto que Cristo fundó una sola Iglesia…

Y yo digo:

Bien, puesto que la tuya no sigue sus enseñanzas, debo suponer que la tuya es la falsa.

Dices:

¿BASTA LA BIBLIA PARA SALVARSE?.

Es otra trampa. Según estas personas, en la Biblia uno encuentra todo lo necesario para salvarse. Teniendo la Biblia, uno lo tiene todo. Por lo tanto, el problema de la verdadera Iglesia sale sobrando. Los que piensan así, están convencidos de que la Biblia está al origen de todo y que todas las iglesias salieron de la Biblia. Evidentemente, están equivocados.

Y yo digo:

Claro, la biblia se equivoca, Dios se equivoca y Cristo se equivoca, pero el Papa y la iglesia católica Romana NO.
Gálatas 1:7-9 “ Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9 Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito”

Evidentemente, el equivocado eres tú.

Dices:
2. - Cristo mandó «predicar», no «escribir, aumentar y quitar» su mensaje. Él mismo no escribió nada.¿Has leído Apocalipsis 22, 18-20?

Y yo digo:
Tú mismo y tu iglesia se condenan con esas palabras ¿irónico verdad? Ya que vosotros, como tú bien dices os apoyáis en la Tradición. Es decir, aumentáis, añadís, o quitáis a vuestra conveniencia

Dices:
3. - La Iglesia Católica vivió muchos años sin el Nuevo Testamento.

Y yo digo:

Efectivamente, es más, hasta la fecha lo sigue haciendo así…

Dices:
8. - Por lo tanto, la Iglesia Católica es la madre de la Biblia y sólo ella tiene la capacidad para interpretarla correctamente.

Pero la biblia expone:

2 Pedro 1:20-21”.Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”
2 Samuel 23:2 “.El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.”
Zacarías 7:12 “.Y pusieron su corazón como piedra de esmeril para no obedecer la ley y las palabras que Jehová de los ejércitos envió por su espíritu, mediante los profetas anteriores; de modo que ocurrió gran indignación de parte de Jehová de los ejércitos”
Hechos 1:16”.Varones, hermanos, era necesario que se cumpliera la escritura, que el espíritu santo habló de antemano por boca de David acerca de Judas, que se hizo guía de los que arrestaron a Jesús, “

Va a ser que no tienes razón…

Dices:

Es un absurdo querer poner la Biblia como autoridad suprema en el campo de la fe. Hay que reconocer que primero está Cristo, después la Iglesia y después la Biblia. Y no al revés. No haber entendido esto, ha causado muchas desviaciones, favoreciendo el indiferentismo religioso.

Y yo digo:

Según el propio Cristo y la biblia, el absurdo eres tú

Dices:

Daniel también tuvo algo que añadir.

"En tiempos de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruído, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y el subsistirá eternamente."Daniel 2:44 "Por mí se decreta que en todos los dominios de mi reino se tema y se tiemble ante el Dios de Daniel. Porque el es el Dios vivo, que subsiste por siempre; y su reino no será destruído, y su imperio durará hasta el fin…

Y añades:

Jerusalén aquí es por supuesto la Nueva Jerusalén. Y es la Iglesia Católica quién es la "Ciudad de Fidelidad", y el "Monte de Santidad".
¿Alguna duda karlos70?

y yo digo:

Por supuesto que dudo de lo que dices, es que no me lo puedo creer¡! , Daniel habla de un Reino (un gobierno) que destruirá a todos los demás gobiernos de la tierra
¿No te suena eso al gobierno venidero de 1000 años de Cristo?
¿Por qué crees que diría?...
Mateo 19:28 (Reina Valera) —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.

¿Qué crees que significará eso de “renovar todas las cosas”? ¿Y lo de gobernar y juzgar a las 12 tribus de Israel?
Ah, claro, se me olvidaba que el conocimiento de la biblia que tienes brilla por su ausencia, lo tuyo son las tradiciones, la biblia te sobra.

Tu iglesia ha perdurado como la gran apostasía que predijo Cristo Jesús, y al ser parte de este mundo dominado por Satanás, perdura con él. Pero le llegará la hora de ser juzgada por Dios.

Mateo 13:24-30) “Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”
Mateo 13:36-43 “Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.”

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty ¡¡¡ CUAL ES TU ORIGEN SECTARIO DEL DEMONIO¡¡¡

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 10:03 pm



Realmente no tiene caso tratar contigo, con el demonio, ustedes son el mismisimo satanas, no se como pueden engañar a la gente, yo dije en un inicio:

Quiero aclarar dudas...sin embargo ya las aclaré, estoy seguro que por lo que ustedes mismo han manifestado, mentira tras mentira por la soberbia que llevan en sus corazones... me encuentro en la iglesia correcta... estoy 100% convencido que ustedes son una secta satánica que se dedica y se dedicara a causar la destrucción de la humanidad causando discordias y confusiones a gente inocente, pero ya les llegara su hora, en verdad no se que decir...si causan pena o lástima, pobrecitos como se han dejado engañar...

Solo dios sabra juzgar... la Iglesia Catolica sera perseguida, mancillada, pisoteada...pero jamas sera destruida, la llaman la gran ramera siendo que los testigos de jehova son el mismo satanás, porque ni siquiera son capaces de reconocer sus origenes y su verdad, juzgan a los demas de idólatras, apostatas, pedofilos etc. ven la astilla en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo, pobrecitos "tan perfectos de creen"...¡¡¡soberbios!!!...¿esa es su manera de amar a su jehova?...pues digan lo que digan testigos de jehova:

Yo creo en un dios vivo que me a sacado de la muerte, me ha dado un bautimo cristiano y ¡¡¡ siiiiiii desde niño¡¡¡ porque pecador me concibió mi madre ¿y saben quien lo hizo? ¡¡¡mi abuela materna a la que hasta el día de hoy agradezco, lamentablemente ahora es una sectaria tj más del montón...la cual encontrandose mi abuelito en estado grave por una enfermedad prefirio estar en una asamblea suya y dejarlo como un perro...¿acaso Dios no se encuentra tambien en el enfermo?...¿que cuentas le va a dar?...claro como son tan manipuladores me van a salir quien sabe con que babosadas.

Creo en dios porque personalmente si me ha realizado milagros, regalarme una esposa en la fe de cristo, unos preciosos y exelentes hijos "bautizados desde niños" por la fe de los padres y muy cristianos, claro con virtudes y defectos...¿y que tal si mueren sin el bautismo?...o ¡¡¡ tengo que esperar que tengan uso de razon para bautizarlos ¡¡¡...espero que para cuando "sus hijos" tengan uso de razon escojan que camino seguir...no vaya ser como los hijos de familiares mios que son tj...¿en que estan?...maldiciendo a sus padres, drogas, sexo, rokeros que hasta se cortan las venas, desde pequeñines insultando a las demas iglesias, tienen televisor cada uno en su cuarto, play station, ¡¡¡ juguetes satanicos !!!, ¡¡¡ ellos son los que llevan las riendas en el hogar ¡¡¡....¡¡¡ que buen uso de razon han tenido, y que bien han escogido sus caminos!!!...¿y que decimos de sus padres?...¡¡¡ violentos con su conyuge, con el projimo, intolerantes, piensan en que al ser humano hay que asesinarlo para acabar con la corrupción, adulteros, fornicadores¡¡¡...que mas puedo mencionar...debo esperar todo esto para "ver que tipo de bautismo escoje mi hijo"....!!!que absurdo¡¡¡

!!! PUES YO PIENSO QUE DEBERIAN APEDREARLOS ¡¡¡...LA BIBLIA MENCIONA TAMBIEN ESO....¿POR QUE NO LA CUMPLEN?...

ContinÚo...

Mis tios que dicen ser tj, dicen cumplir con las leyes de dios, sin embargo son unos borrachos que escandalizan, hacen sufrir y ridiculizan a su propia madre tj...¡¡¡ que quieren que piense de ustedes !!!... y mas y mas y mas y mas aberraciones... pero sin embargo dios les ama ¿saben?...



Creo en Jesus por todo lo bueno que ha sido conmigo, a pesar de no regresarle a ver el me da lo que necesito y eso se siente...se siente cuando El Espíritu Santo se apodera de uno...no creo que ustedes lo sientan...

Repito no pienso discutir con ustedes, porque a pesar se ser sectarios y satánicos...son mi projimo y Jesus dice que no tiene ningun sentido si amo a los que me aman, sino mas bien si amo a mis enemigos...

no les odio, se me hace dificil amarles que es diferente...

Que dios les bendiga y haya conversion en sus corazones.


Jureimp


jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty lo olvidaba

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 11:00 pm

DICES MENCIONAR LA VERDAD, EN MIS COMENTARIOS NO ESCOJAS SOLO LO QUE TE CONVIENE Y YA DEJA DE EXPRESARTE COMO UN FACINEROSO, QUE PODRIDO TIENES EL CORAZON AL CAUSAR DUDAS EN EL RESTO DE TUS MISMOS HERMANOS, ¿HAS RESPONDIDO TODOS LOS PUNTOS MENCIONADOS?....¡¡¡ POR SUPUESTO QUE NO !!! ...¡¡¡FACINEROSO!!!...ES UNA FORMA DE ENGAÑAY Y ROBAR INFORMACION FALSA, SOLO LOS DELINCUENTES TIENEN LA OSADIA DE UTILIZAR LA INFORMACION QUE LES CONVIENE, LA VERDAD LA DEJAN A UN LADO, ES UNA VERDADERA ALEGRIA QUE HERMANOS DE ESTE FORO TJ COMPARTAN EN BUENA LID POR MEDIO DE MI CORREO...¿SABIAS ESO?...Y ESO NO LES CONVIERTE EN APOSTATAS DE TU SECTA...PORQUE ESTAN ABRIENDO LOS OJOS...JESUS NOS ENVIO LIBRES Y ASI SEREMOS SIEMPRE...¡¡¡LIBRES!!!, SI ENCUENTRAS A UNA PROSTITUTA, A UN LADRON, A UN DROGADICTO, A UN VIOLADOR, A UN PEDOFILO, A UN APOSTATA...DEBE SER CATOLICO.....¡¡¡ SI SEÑOR !!!, PERO JESUS SE MANIFESTARA EN ELLOS, NO POR TUS MALDITOS ENGAÑOS, NO POR MEDIO DE TU SECTA SATANICA, SINO POR MEDIO DEL IGLESIA QUE CRISTO FUNDO, AUNQUE TE DUELA...¡¡¡ LA CATOLICA !!!...

...EN VERDAD TUS COMENTARIOS SON MOTIVOS DE RISA, A UN BUFON NO LE QUEDABAN MEJOR, ¡¡¡ QUE PAYASADAS !!!...¡¡¡ QUE RIDICULO TE HAS PORTADO EN VERDAD !!!, ¿PORQUE TE DESVIAS DE UN PUNTO A OTRO?...

QUE PENA DAS....

JESUS TAMBIEN TUVO IRA AL VER COMO PROFANABAN SU TEMPLO...CREO QUE NO SOY LA EXCEPCION PARA TENER ESA IRA...

DIOS TE BENDIGA

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty SUS FALSEDADES

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 11:21 pm

Y HABLAN DE "VERDAD"?

Que en 1925 resucitarían los fieles de la antigüedad. FALSO

Que resucitarían solamente 70 de esos fieles. FALSO.

Que estos resucitados vivirían en un palacio construido por los testigos para ese fin. FALSO.

Que a millones de fieles de las iglesias los mataría Dios en 1918. FALSO.

Que la desaparición y exterminio del papado ocurriría en 1914. FALSO.

Que los judíos nunca tendrían una nación en Palestina. FALSO.

Que Cristo se encuentra momificado, y que será expuesto en el Milenio. FALSO.

Que la creación de Adán ha sido fijada en 4 fechas distintas, lo cual es FALSO.

Hagan a razonar a esta gente, para que se den cuenta de que están engañados y que, ante Dios, tienen que ser leales, honrados y valerosos para examinar y comprobar si es o no verdad lo que enseñan.

Examinar todo, y retener lo bueno (1 Tes 5, 21)

Ver si lo que nos enseñan es de los falsos profetas (Jn 4, l)

Examinar si estamos o no en la verdadera fe (2 Cor 13, 5).



jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty AQUI TIENEN LO BUENO DE LA IGLESIA CATOLICA

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 11:24 pm

LAS BUENAS OBRAS DE LA IGLESIA

He tomado de la Agenzia Fides algunos datos tomados de del «Anuario Estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2007.

La Iglesia Católica en África

La Iglesia sostiene en este continente:

12.496 Escuelas maternas
33.263 Escuelas primarias
9.838 Escuelas secundarias
1.074 Hospitales
5.373 Dispensarios
186 Leproserías
753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
979 Orfanatos
1.997 Jardines de infancia
1.590 Consultorios matrimoniales
2.947 Centros de educación o reeducación.
1.279 Otras instituciones

La Iglesia Católica en América

La Iglesia sostiene en este continente:

15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias
1.669 Hospitales
5.663 Dispensarios
38 Leproserías
3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.463 Orfanatos
3.715 Jardines de infancia
4.827 Consultorios matrimoniales
13.652 Centros de educación o reeducación.
4.239 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Asia

La Iglesia sostiene en este continente:

13.683 Escuelas maternas
15.698 Escuelas primarias
9.298 Escuelas secundarias
1.102 Hospitales
3.532 Dispensarios
293 Leproserías
2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.367 Orfanatos
3.211 Jardines de infancia
969 Consultorios matrimoniales
5.379 Centros de educación o reeducación.
1.870 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Europa

La Iglesia sostiene en este continente:

23.602 Escuelas maternas
17.222 Escuelas primarias
10.338 Escuelas secundarias
1.363 Hospitales
2.947 Dispensarios
3 Leproserías
8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.480 Orfanatos
2.524 Jardines de infancia
5.919 Consultorios matrimoniales
10.576 Centros de educación o reeducación.
2.761 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Oceanía

La Iglesia sostiene en este continente:

1.695 Escuelas maternas
2.949 Escuelas primarias
683 Escuelas secundarias
170 Hospitales
573 Dispensarios
1 Leproserías
490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
87 Orfanatos
108 Jardines de infancia
294 Consultorios matrimoniales
592 Centros de educación o reeducación.
207 Otras instituciones

En total tenemos que la Iglesia administra un total de 67.264 escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 91.694 escuelas primarias por 29.800.338 alumnos; 41.210 institutos secundarios por 16.778.633 alumnos. Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios. Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de educación o reeducación social y 10.356 instituciones de otros tipos.

Para más detalles puede consultar las Estadísticas de la Iglesia Católica - Especial Jornada Misionera 2009

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty EL CATOLICO AYUDA A TODOS SIN IMPORTAR RAZA O RELIGION

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 11:33 pm

¿CUAL ES SU APORTE PARA EL MUNDO?...NO SOLO ES ESTAR GOLPEANDO DE PUERTA EN PUERTA PARA DECIR MENTIRAS Y CAUSAR DISCORDIA EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS..¿O SERA QUE SOLO SE AYUDAN ENTRE LOS PUROS PERFECTITOS?

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  javi Vie Nov 11, 2011 11:46 pm

jureimp escribió:LAS BUENAS OBRAS DE LA IGLESIA

He tomado de la Agenzia Fides algunos datos tomados de del «Anuario Estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2007.

La Iglesia Católica en África

La Iglesia sostiene en este continente:

12.496 Escuelas maternas
33.263 Escuelas primarias
9.838 Escuelas secundarias
1.074 Hospitales
5.373 Dispensarios
186 Leproserías
753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
979 Orfanatos
1.997 Jardines de infancia
1.590 Consultorios matrimoniales
2.947 Centros de educación o reeducación.
1.279 Otras instituciones

La Iglesia Católica en América

La Iglesia sostiene en este continente:

15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias
1.669 Hospitales
5.663 Dispensarios
38 Leproserías
3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.463 Orfanatos
3.715 Jardines de infancia
4.827 Consultorios matrimoniales
13.652 Centros de educación o reeducación.
4.239 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Asia

La Iglesia sostiene en este continente:

13.683 Escuelas maternas
15.698 Escuelas primarias
9.298 Escuelas secundarias
1.102 Hospitales
3.532 Dispensarios
293 Leproserías
2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.367 Orfanatos
3.211 Jardines de infancia
969 Consultorios matrimoniales
5.379 Centros de educación o reeducación.
1.870 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Europa

La Iglesia sostiene en este continente:

23.602 Escuelas maternas
17.222 Escuelas primarias
10.338 Escuelas secundarias
1.363 Hospitales
2.947 Dispensarios
3 Leproserías
8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.480 Orfanatos
2.524 Jardines de infancia
5.919 Consultorios matrimoniales
10.576 Centros de educación o reeducación.
2.761 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Oceanía

La Iglesia sostiene en este continente:

1.695 Escuelas maternas
2.949 Escuelas primarias
683 Escuelas secundarias
170 Hospitales
573 Dispensarios
1 Leproserías
490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
87 Orfanatos
108 Jardines de infancia
294 Consultorios matrimoniales
592 Centros de educación o reeducación.
207 Otras instituciones

En total tenemos que la Iglesia administra un total de 67.264 escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 91.694 escuelas primarias por 29.800.338 alumnos; 41.210 institutos secundarios por 16.778.633 alumnos. Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios. Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de educación o reeducación social y 10.356 instituciones de otros tipos.

Para más detalles puede consultar las Estadísticas de la Iglesia Católica - Especial Jornada Misionera 2009

Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero."

Palabras de Samuel el profeta al Rey Saúl
1 Samuel 15:22-23 "A su vez Samuel dijo: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; 23 porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación, y el adelantarse presuntuosamente lo mismo que [usar] poder mágico y terafim. Puesto que tú has rechazado la palabra de Jehová, él, en conformidad con ello, te rechaza de ser rey"



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  javi Vie Nov 11, 2011 11:59 pm

jureimp escribió:¿CUAL ES SU APORTE PARA EL MUNDO?...NO SOLO ES ESTAR GOLPEANDO DE PUERTA EN PUERTA PARA DECIR MENTIRAS Y CAUSAR DISCORDIA EN EL CORAZON DE LAS PERSONAS..¿O SERA QUE SOLO SE AYUDAN ENTRE LOS PUROS PERFECTITOS?

Predicar las buenas noticias acerca del venidero Reino de Dios es algo que es una obligación del cristiano auténtico.
Mateo 24:14 “Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
Mateo 28:19 “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,”
Marcos 13:10 “También, en todas las naciones primero tienen que predicarse las buenas nuevas.”
Romanos 10:18 “Sin embargo, pregunto: No es que no hayan oído, ¿verdad? Pues, de hecho, “por toda la tierra salió su sonido, y hasta las extremidades de la tierra habitada sus expresiones”.
Revelación 14:6 “Y vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y tenía buenas nuevas eternas que declarar como noticias gozosas a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,”
En cuanto al apóstol Pablo...
1 Corintios 9:16-18 “Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas! 17 Si hago esto de buena gana, tengo galardón; mas si lo hago contrario a mi voluntad, de todos modos tengo encomendada a mí una mayordomía. 18 Entonces, ¿cuál es mi galardón? Que al declarar las buenas nuevas proporcione las buenas nuevas sin costo,. . .”
1 Corintios 9:19-23 ”Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20 Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21 A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23 Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].”

Lo que hacemos es lo que Dios quiere que hagamos ¿Puedes tú afirmar lo mismo?

Y nosotros somos humanos como todo el mundo, no "perfectitos"

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty HOLA SOBERBIO

Mensaje  jureimp Sáb Nov 12, 2011 6:04 am

QUE CHISTOSO ERES EN VERDAD, ERES PURO BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA...

PURAS PATADAS DE AHOGADO, SIRVES PARA JUZGAR Y NADA MAS...



QUE DIFICIL Y FRUSTRANTE DEBE SER PARA TI EL PERTENECER A UNA SECTA SATANICA QUE NADA DE BUENO TIENE...ACEPTALO...JUZGAS A LA IGLESIA CATOLICA Y TE SIRVES DE ELLA ¿COMO?..ATACANDOLA MI QUERIDO JAVI...ERES COMO SE DIRIA EN MI PAIS ECUADOR UN "PELUCON"....ERES DE LUJO JAVI...TIENES UNA FORMA DE ATACAR A LA GENTE CON CITAS BIBLICAS QUE A LA FINAL CAERAN SOBRE TI MISMO...

...QUE PENA DAS EN VERDAD...CIUDADO SE TE ACABAN TUS CITAS FALSETAS

PERO YO TENGO LA CULPA DE HACERTE CASO....CONTINUA NOMAS CON TUS MENTIRAS..

SALUDOS
JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty AHHHHH¡¡¡ SE TE OLVIDO

Mensaje  jureimp Sáb Nov 12, 2011 6:10 am

JAVI, SE TE OLVIDO ACLARAR LA FALSAS PROFESIAS DE TUS ANCIANITOS, POBRES VEJETES LA HERENCIA QUE LES DEJARON A ESTOS POBRES INCAUTOS TJ...

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  ELSUPERONVREDENICHE Jue Jul 04, 2013 2:04 am

YO SOY MESSI JUDAISTA
ELSUPERONVREDENICHE
ELSUPERONVREDENICHE

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/07/2013

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  Destructor de los TDJ Jue Jul 04, 2013 4:59 am

hola a todos
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

SOY CRISTIANO CATOLICO Empty Re: SOY CRISTIANO CATOLICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.