Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

+3
javi
martinlass
siloam321
7 participantes

Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  siloam321 Jue Oct 06, 2011 1:21 pm

es un tema que surge muchas veces..es que dicen que la biblia de los testigos esta adulterada...y manipulada....para adaptarse a sus ideas.....lejos de la verdad...
ya he comentado que con el tiempo que llevo estudiando...el mensaje biblico es el mismo en todas las ediciones biblicas....
os puedo dar ell nombre de un programa que baje de internet gratis...donde se encuentra aparte de la biblioteca de los testigos...todo lo que se quiera saber sobre la biblia..."C:\Program Files\e-Sword\e-Sword.exe"......pues eso que lo bajais...y teneis de todo desde diversas versiones de la biblia ,concordancias.y comentarios para todo...y eso en español....
el mensaje pues es el reino de jehová...y de su primogenito...
y que cuando se le predica a la gente ponen obstaculos como ...no me interesa...la biblia la escribieron los hombres....soy ateo....
los testigos y la obran que hacen es encomiable....y lo hacen gratis...como sucedio en el primer siglo...o cobraban algo ...PEDRO.PABLO,BERNABE,TIMOTEO,SILAS.MARCOS,SANTIAGO,,..y tantos y tantos testigos del primer siglo.
todo es pura excusa....para no estudiar...y aprender de la palabra de jehová....la obediencia a sus mandamientos.saludos a todos.y gracias por el foro.
siloam321
siloam321

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 57
Localización : ferrol-coruña

http://elblogdesiloam.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty -_-

Mensaje  martinlass Jue Oct 06, 2011 7:10 pm

si diferentes traducciones pero lleva a la misma idea solo que la malinterpretan mal por ejemplo en el caso de la erina valera esta en gallego y si yo soy latino de argentina y kiero leerla no la entendere porque no hablo gallego sino castellano latino es lo que no entienden las personas en cambio la traduccion del nuevo mundo es perfecta la escritura, muy entendible y como dice un texto la palabra de Dios ase expertos a los inexpertos y asi es. study

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  javi Jue Oct 13, 2011 4:22 pm

martinlass escribió:si diferentes traducciones pero lleva a la misma idea solo que la malinterpretan mal por ejemplo en el caso de la erina valera esta en gallego y si yo soy latino de argentina y kiero leerla no la entendere porque no hablo gallego sino castellano latino es lo que no entienden las personas en cambio la traduccion del nuevo mundo es perfecta la escritura, muy entendible y como dice un texto la palabra de Dios ase expertos a los inexpertos y asi es. study

Hola !
Bueno, la verdad es que hay muchas traducciones en castellano de España, y no dista tanto del castellano latino, de hecho en España leemos la traducción del Nuevo Mundo en un castellano latino, pero bastante "español" de España, lo raro es encontrar una en gallego, y cuando yo hablo del "gallego" me refiero al idioma de Galicia, región noroeste de España. No te confundas, en argentina tienen mucha manía de llamar "gallego" a lo español porque la mayoría de los emigrantes españoles eran gallegos. Smile
Por cierto que yo tengo una biblia en gallego (el idioma de Galicia), edición 1992, con la consiguiente censura eclesiástica ja,ja,ja
Si quieres entenderla, yo te la traduzco Wink

Mira como suena Isaías 43:10 "Vós sode-las miñas testemuñas - é o Señor quen fala -; sí, o meu servo que eu escollin. . ."

Salu2
P.D. "ase" se escribe "hace" Wink

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  martinlass Jue Oct 13, 2011 5:44 pm

DEJAME CON LA MIA -_- study

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Sí hay diferencias entre la Traducción del Nuevo Mundo y las otras

Mensaje  Jael Sáb Oct 27, 2012 10:29 am

Hace tiempo me percaté de que la Biblia de los testigos da un final diferente a la historia de la hija de Jefté. Pero bueno, si he de ser sincera, tampoco me he dedicado a comprobar con muchas Biblias, sólo con dos más, la BCI (Biblia Interconfesional Catalana) y una católica. No he actuado con mucho rigor en este sentido, pues debería contrastarlo por ejemplo con la Reina Valera, que es la que utilizan los protestantes, y otras más.
Lo que sí he contrastado mucho es el evangelio de Juan. Lo he leído y he comparado los textos, incluso me he hecho tablas para comprobar las diferencias in situ, y la verdad es que cambia mucho. No me refiero en particular al mítico Jn 1,1. Me refiero al resto de su contenido. No he utilizado la herramienta digital que comentaba el compañero, (gracias, tomo nota) sino que he hecho uso de las que tengo y de la página biblija (pongo biblija en el google y ya sale). El tema, sin embargo, es en lo que cambia. Por favor, no quiero anotar aquí mis conclusiones porque no quiero que se piense que intento manipular a nadie. Léanlo, por favor, y decidan. Es muy importante. Gracias.

Jael

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Dios bendice con excremento a sus hijos-segun la biblia tnm

Mensaje  Protestante7 Mar Oct 30, 2012 10:44 am

mira,...la biblia tnm esta demasiado adulterada,...y En El Texto De Isaìas 25:6
Siendo Un Texto Hermoso LLeno De Bendiciones,...weno,...pues la watchtower metiò su cuchara
y A Este Texto, lo convirtiò en una aberracion,...

ellos mismos dicen y aclaran que los corchetes son espurios, que no son palabras DE LA BIBLIA

bien, veamos el texto de la tnm, pero sin los espurios corchetes,...



Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de las heces, filtrado.


weno,...ya pudimos darnos cuenta de la garrafal metida de pata que hace la watchtower,...

pero al ver su enorme error, en lugar de reconocerlo, lo empeoran todavia mas,...
porque ellos dicen que ----las heces---son las heces del vino,...

weno,.. la palabra ---heces---se entiende perfectamente que son excrementos,...
y ademàs El Profeta Isaìas jamas de los jamases escribiò la plabra---vino---
En Este Texto,...

y ademàs que la palabra----heces----es una palabra latina,...
que por lògica elemental, no tiene que hacer nada de nada en el hebreo,...

El Profeta Isaìas En Su Libro De Isaìas, si escribiò la palabra---vino---pero En Otros Textos,
pero por algùn motivo, resulta que En Este Texto, nunca escribiò la palabra---vino----

ahora,...sobre ----las heces---del vino,...
estas ---heces---son excreciones de los microorganismos de la levadura,...

y pues la solo palabra---excreciones----es un derivado de ; excremento

ahora,...y para que tanto rollo,...si al fin y al cabo, que El Profeta Isaìas (repito) jamàs escribiò
En Este Texto la palabra---vino----
יין

veamos El Texto Hebreo para que se den cuenta que no, no està la palabra---vino---יין

Isaìas 25:6 ועשׂה יהוה צבאות לכל־העמים בהר הזה משׁתה שׁמנים משׁתה שׁמרים שׁמנים ממחים שׁמרים מזקקים׃



ahora veamos En El Libro De Isaìas Otros Textos, en dònde El Profeta Isaìas si escribe
la palabra---vino----
יין

Isaìas 5:22
הוי גבורים לשׁתות יין ואנשׁי־חיל למסך שׁכר׃



Isaìas 28:1
הוי עטרת גאות שׁכרי אפרים וציץ נבל צבי תפארתו אשׁר על־ראשׁ גיא־שׁמנים הלומי יין



ahora,...por querer tapar su error garrafal de ---heces=excremento---
se van a valer del diccionario strong en la palabra nùmero; H8105



H8105 שֶׁמֶר
shémer
de H8104; algo preservado, i.e. sedimentos, heces (solo plural) del vino:- hasta el fondo, (vino) asentado, (vino) purificado, (vino) refinado, sedimento.


weno,..¿ya vieron? que el diccionario strong, pues esta definiendo otra palabra muy distinta Al Texto Hebreo De Isaìas 25:5 porque la palabra Del Texto Es ; שׁמרים

bien,...y ademas LA QUE MANDA ES LA BIBLIA,...y ya vimos que En El Texto en cuestion,
no, no esta la palabra ---vino יין
---

ha,...y otra cosa muy, muy importante, la palabra Del Texto es; shemarin, pero nunca; shemer

veamos la trasliteracion del hebreo De Este Mismo Texto ;

U UOShA IAUA TsBEUTh LKL-AOMIM BAR AZA MShThA ShMNIM MShThA ShMRIM ShMNIM MMChIM ShMRIM MZQQIM








Última edición por Protestante7 el Mar Oct 30, 2012 12:38 pm, editado 2 veces (Razón : agregar video)
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Protestante7 Mar Oct 30, 2012 12:43 pm

mira,...la biblia tnm esta demasiado adulterada,...y En El Texto De Isaìas 25:6
Siendo Un Texto Hermoso LLeno De Bendiciones,...weno,...pues la watchtower metiò su cuchara
y A Este Texto, lo convirtiò en una aberracion,...

ellos mismos dicen y aclaran que los corchetes son espurios, que no son palabras DE LA BIBLIA

bien, veamos el texto de la tnm, pero sin los espurios corchetes,...



Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de las heces, filtrado.


weno,...ya pudimos darnos cuenta de la garrafal metida de pata que hace la watchtower,...

pero al ver su enorme error, en lugar de reconocerlo, lo empeoran todavia mas,...
porque ellos dicen que ----las heces---son las heces del vino,...

weno,.. la palabra ---heces---se entiende perfectamente que son excrementos,...
y ademàs El Profeta Isaìas jamas de los jamases escribiò la plabra---vino---
En Este Texto,...

y ademàs que la palabra----heces----es una palabra latina,...
que por lògica elemental, no tiene que hacer nada de nada en el hebreo,...

El Profeta Isaìas En Su Libro De Isaìas, si escribiò la palabra---vino---pero En Otros Textos,
pero por algùn motivo, resulta que En Este Texto, nunca escribiò la palabra---vino----

ahora,...sobre ----las heces---del vino,...
estas ---heces---son excreciones de los microorganismos de la levadura,...

y pues la solo palabra---excreciones----es un derivado de ; excremento

ahora,...y para que tanto rollo,...si al fin y al cabo, que El Profeta Isaìas (repito) jamàs escribiò
En Este Texto la palabra---vino----
יין

veamos El Texto Hebreo para que se den cuenta que no, no està la palabra---vino---יין

Isaìas 25:6
ועשׂה יהוה צבאות לכל־העמים בהר הזה משׁתה שׁמנים משׁתה שׁמרים שׁמנים ממחים שׁמרים מזקקים׃



ahora veamos En El Libro De Isaìas Otros Textos, en dònde El Profeta Isaìas si escribe
la palabra---vino----
יין

Isaìas 5:22
הוי גבורים לשׁתות יין ואנשׁי־חיל למסך שׁכר׃


Isaìas 28:1
הוי עטרת גאות שׁכרי אפרים וציץ נבל צבי תפארתו אשׁר על־ראשׁ גיא־שׁמנים הלומי יין׃


ahora,...por querer tapar su error garrafal de ---heces=excremento---
se van a valer del diccionario strong en la palabra nùmero; H8105



H8105 שֶׁמֶר
shémer
de H8104; algo preservado, i.e. sedimentos, heces (solo plural) del vino:- hasta el fondo, (vino) asentado, (vino) purificado, (vino) refinado, sedimento
.


weno,..¿ya vieron? que el diccionario strong, pues esta definiendo otra palabra muy distinta Al Texto Hebreo De Isaìas 25:6 porque la palabra Del Texto Es ; שׁמרים

bien,...y ademas LA QUE MANDA ES LA BIBLIA,...y ya vimos que En El Texto en cuestion,
no, no esta la palabra ---vino יין
---


ha,...y otra cosa muy, muy importante, la palabra Del Texto es; shemarim, pero nunca; shemer

veamos la trasliteracion del hebreo De Este Mismo Texto ;


U UOShA IAUA TsBEUTh LKL-AOMIM BAR AZA MShThA ShMNIM MShThA ShMRIM ShMNIM MMChIM ShMRIM MZQQIM






Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Karlos70 Mar Oct 30, 2012 5:50 pm

Hola me gustaría saber desde su punto de vista ¿Cual versión de la Biblia a la que usted desearía que se usarse para argumentar?

Porque de la versión Reina Valera en ella si cita el uso de "vino" en ese texto de Isaías:

Isaías 25:6 Y de los Ejércitos Impactante Hara En Este monte a Todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Isaías 25:6 Sobre Este monte, el Señor Todopoderoso *
preparará PARA TODOS los pueblos
de las Naciones Unidas banquete de manjares Especiales,
de la ONU banquete de vinos añejos,
manjares de ESPECIALES Y de selectos vinos añejos.
(Nueva Versión Internacional) http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+25&version=NVI

¿Ah caray en esta versión se nombra a la ONU que hoy conocemos? Si es así pues NI para decir nada.

Saludos!!

Laughing

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Protestante7 Mar Oct 30, 2012 7:32 pm

Karlos70 escribió:Hola me gustaría saber desde su punto de vista ¿Cual versión de la Biblia a la que usted desearía que se usarse para argumentar?

Porque de la versión Reina Valera en ella si cita el uso de "vino" en ese texto de Isaías:

Isaías 25:6 Y de los Ejércitos Impactante Hara En Este monte a Todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Isaías 25:6 Sobre Este monte, el Señor Todopoderoso *
preparará PARA TODOS los pueblos
de las Naciones Unidas banquete de manjares Especiales,
de la ONU banquete de vinos añejos,
manjares de ESPECIALES Y de selectos vinos añejos.
(Nueva Versión Internacional)

¿Ah caray en esta versión se nombra a la ONU que hoy conocemos? Si es así pues NI para decir nada.

Saludos!!

Laughing


¡¡¡¡¡¡¡¡ que bàrbaro,....pero que mentiroso eres, y disculpa que te lo diga,...!!!!!!!!!!!!

LA BIBLIA NVI,... no, no dice lo que tu estas afirmando, ya fui a la direcciòn que tu mismo estas colocando
y puès, no es cierto, loque tu estas asegurando,...


Mira Lo Que Dice En La Pàgina ;

Sobre este monte, el Señor *Todopoderoso
preparará para todos los pueblos
un banquete de manjares especiales,
un banquete de vinos añejos,
de manjares especiales y de selectos vinos añejos.


¿ya viste que no dice; la palabra---ONU----?

y esta pàgina del foro, voy a tener que copiarla, por si llegas a decir, que tu no escribiste esta mentira

para poder mostrarte en un futuro esta garrafal mentira,...weno,...queda ya grabada,...

ahora,...
estamos tratando tu biblia, tnm,...que de Un Hermoso Texto,
lo convierte en una vil y asquerosa aberraciòn,...

¿como es posible QUE CRISTO TODOPODEROSO sirva un banquete de excremento?


mira,...Una Biblias traducen bien, ...y otras traducen mas ò menos bien,...y pues otra traduce
garrafalmente mal, como en el caso de la biblia tnm


por eso, es la poderosa razòn de que mejor consultemos LATANAJ (TANAK) directamente,
para poder darnos cuenta lo que en realidad es;
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 1:49 am

No se preocupe y para que no se haga "un chisme" le fotografío la página de la versión de la biblia en linea.

Véalo usted si no dice lo de la ONU como le comentaba y de "eso" no meto mis manos ahí está esa traducción.

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Prtscrcapture14

Saludos

cyclops
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Protestante7 Miér Oct 31, 2012 2:19 am

perfecto,...mira,...te tengo que ofrecer sinceramente una disculpa,....disculpàme,...
pero pasa algo raro,...muy raro,...Yo tambièn tuve la precauciòn de tomar una fotocopia
de la pàgina, y pues no, no dice la palabra---onu---

y esta raro, muy raro,...si la pudieras ver la fotocopia que saque,....pero este foro no me permite
enviar videos, fotocopias ni enlaces direccionales, que dizque dentro de 7 diàs, y pues solo
llevo dos dìas,...

weno,...voy a esperar los 7 dìas (DIOS MEDIANTE), para poder pegar la fotocopia que le saquè a la pàgina
para investigar la razòn de que tu sacas diferente fotocopia y Yo saco diferente fotocopia,...
y lo curioso del asunto es de que es la misma direccion,...

esto ya me dejò intrigado,...weno te repito, dentro de 7 dias lo investigamos,....


mira,...tu ya pudiste ver y darte cuenta de que LAS BIBLIAS, traducen diferente Al Texto 0riginal
DE LA TANAJ,...por eso es La Razòn Muy Poderosa de que mejor consultèmos directo LA TANAK (TANJ)
para ver si acaso es cierto lo que dicen Las Traducciones,...


ahora,...
estamos tratando tu biblia, tnm,...que de Un Hermoso Texto,
lo convierte en una vil y asquerosa aberraciòn,...

¿como es posible QUE CRISTO TODOPODEROSO sirva un banquete de excremento?


mira,...Una Biblias traducen bien, ...y otras traducen mas ò menos bien,...y pues otra traduce
garrafalmente mal, como en el caso de la biblia tnm


por eso, es la poderosa razòn de que mejor consultemos LATANAJ (TANAK) directamente,
para poder darnos cuenta lo que en realidad es;
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Mandeme su fuente:

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 3:10 am

Bueno dame el enlace de esa versión de la Biblia a la que haces referencia y así poder buscar los textos para su correcta interpretación de la verdad en línea.

Juan 8:32
32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hara Libres. Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Fuente: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+8%3A32&version=RVR1960

Libres de doctrinas de origen pagano, filosófico o mundano.

PD. Vea cual versión de la Biblia es la mas apropiada en español para usted en linea y conversamos, ya que tratar de entender hebreo está en hebreo (Nos llevaría mucho tiempo).

(Hechos 17:2) Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y por tres sábados razonó con ellos a partir de las Escrituras,


Saludos!!

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Protestante7 Miér Oct 31, 2012 4:04 am

weno,...mira, usuario karlos 70, como te decia en otro mensaje, que este foro, todavìa no me permite
colocar videos, fotos y direcciones,...que dizque porque soy nuevo, y que llevò tan solo dos dìas,...
que me espere dentro de 7 dìas,...

Esta LA BIBLIA En Hebreo y En Griego, En una pàgina y En otra pàgina

y Yo estoy usando El Programa Del Strong,...que contiene Muchas BIBLIAS,...

pero aveces este diccionario define mal unas palabras,...pero no hay problema, porque
tambien podemos consultar El Traductor Google,...y que tambien hay veces que tambien define mal algunas palabras,...

weno,..pos`vamos a tener que valernos de las pàgina que te menciono, del google, y del strong,

¿como le harè para poder pegarte la direccion ?,...
¿acaso tendrè entonces que esparar 7 dìas?,...

weno,...pues ni modo, que le vamos hacer, mas que esperar,...

pero por lo pronto si acaso tienes el programa del strong, ahì esta LA BIBLIA TANAJ
En Hebreo, para que consultes El Texto en cuestiòn, Isaìas 25:6
para que te des cuenta que Este Texto nunca contiene la palabra---vino---
Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 4:25 am

Protestante7 escribió:weno,...mira, usuario karlos 70, como te decia en otro mensaje, que este foro, todavìa no me permite
colocar videos, fotos y direcciones,...que dizque porque soy nuevo, y que llevò tan solo dos dìas,...
que me espere dentro de 7 dìas,...

Esta LA BIBLIA En Hebreo y En Griego, En una pàgina y En otra pàgina

y Yo estoy usando El Programa Del Strong,...que contiene Muchas BIBLIAS,...

pero aveces este diccionario define mal unas palabras,...pero no hay problema, porque
tambien podemos consultar El Traductor Google,...y que tambien hay veces que tambien define mal algunas palabras,...

weno,..pos`vamos a tener que valernos de las pàgina que te menciono, del google, y del strong,

¿como le harè para poder pegarte la direccion ?,...
¿acaso tendrè entonces que esparar 7 dìas?,...

weno,...pues ni modo, que le vamos hacer, mas que esperar,...

pero por lo pronto si acaso tienes el programa del strong, ahì esta LA BIBLIA TANAJ
En Hebreo, para que consultes El Texto en cuestiòn, Isaìas 25:6
para que te des cuenta que Este Texto nunca contiene la palabra---vino---

Por lo mismo estimado será difícil tener que ir a consultar al idioma hebreo y griego para ver algo como me dice que si nombró el vino en ese texto pero como se ha dado cuenta le mencioné dos versiones de la Biblia y ahí si lo cita.

es poco practico su método de consulta para algo tan ínfimo.

No me dice sobre la versión de la Biblia en linea en español para consultar...

Saludos

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Protestante7 Miér Oct 31, 2012 5:14 am

usuario karlos 70 dice;

Por lo mismo estimado será difícil tener que ir a consultar al idioma hebreo y griego para ver algo como me dice que si nombró el vino en ese texto pero como se ha dado cuenta le mencioné dos versiones de la Biblia y ahí si lo cita.


mira,...usuario karlos, es bastante muy indispensable tener que ir directo a consultar LA TANAJ,
porque te vuelvo a repetir, que Unas BIBLIAS traducen bien, y otras traducen mal, y otra biblia (tnm)
traduce garrafalmente muy mal,...

ahora, mira usuario karlos 70, chèca Estas Versiònes DE LA BIBLIA;


(RV 1862) Isaìas 25:6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos

(RV 1909) Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos


(RV1602) Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos


(R1569) Y Iehoua de los exercitos hará en eſte monte à todos los pueblos cõbite de engordados, cõbite de purificados, de grueſſos tutanos, de purificados liquidos.

(SRV) Y Jehová de los ejércitos hará en este monte á todos los pueblos convite de engordados, convite de purificados, de gruesos tuétanos, de purificados líquidos


weno,...ya pudimos ver què ESTAS BIBLIAS nunca traducen la palabra---vino---
pero de todos modos, es mucho mejor consultar directamente LA TANAJ

usuario karlos 70 dice;


es poco practico su método de consulta para algo tan ínfimo.

difiero totalmente contigo, porque no se trata de algo tan simple,...
ò sea que se esta tratando De Algo Muy Importante,

porque existe la posiblidad del engaño,
como lo hace la biblia tnm que le agrega una palabra espuria---heces----
cosa que esta palabra es latina, que no tiene que hacer nada de nada en el hebreo,

y si es cierto tambien que algunas biblias pues traducen tambien esta palabra espuria---heces---

pero ya vimos que es una palabra latina,..
.

usuario karlos 70 dice,
No me dice sobre la versión de la Biblia en linea en español para consultar...

Saludos

weno,...Yo Uso La Tanak Y El Griego GNT para no errarle

Protestante7
Protestante7

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 48

http://mipagina.univision.com/protestante7

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Karlos70 Miér Oct 31, 2012 5:39 am

Pues menudo problema es la manera de mostrar ALGO mediante ese sistema mi estimado Protestante7, ya que como se ha dado cuenta se puede verter la INTERPRETACIÓN de diferentes aceptaciones.

Pero ¿a que "líquidos" se podría imaginar usted que "serían refinados" según el texto citado?

¿No le parece que es un tanto vago esa manera de traducir?

Y si traducen heces bueno usted mismo dio una aceptación de lo que podría ser este termino, como la manera de refinar mediante la fermentación a base de microorganismos de los cuales se les retira los residuos o sedimentos.

¡¡Pero el punto CORRECTO no CAMBIA y central de todo esto el poder tener la alegría de contar con la aprobación Divina!!.

¿En que parte cambia el punto? Usted dice NO ser trinitario y sin embargo muchos trinitarios son ESCRUPULOSOS en puntos ínfimos que fácilmente se puede hacer ver lo contrario en las demás partes de las Escrituras Sagradas.


Shalom

I love you

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Mar 06, 2013 8:17 am


el usuario protestante me ha dejado impresionado

Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Mar 13, 2013 9:32 am

Debido a la mala interpretación de las escrituras que tienen. Tan es así que mejor se dedicaron a hacer una nueva traducción de la biblia. Ellos de ninguna forma sostienen la divinidad del Espíritu Santo, y el caso es que debido a esto no son cristianos, no se sostiene su salvación de ninguna doctrina, y debido a que si bien es cierto que efectivamente creen que la sangre es la vida, tampoco creen que la doctrina del sacrificio expiatorio del antiguo testamento se aplique a ellos, es decir, si Jesús derramo su sangre hasta la muerte siendo DIOS, la misma sangre ha expiado nuestras transgresiones, si no sostienes que Jesús expió tus pecados siendo Dios, de nada sirve que digan y repitan hasta el cansancio que son salvos en un reino donde Dios no existe.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS.... Empty Re: LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.