Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jesús colgado de un madero??

5 participantes

Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Jesús colgado de un madero??

Mensaje  soloyo_10|| Mar Sep 20, 2011 10:11 am

en que citas se fundamentan diciendo que Jesús fué colgado de un madero y que la cruz es maldita??? cuantas citas hay de esto?? que yo sepa son a lo mucho 5...ojalá me saken de esta duda

soloyo_10||

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Re: Jesús colgado de un madero??

Mensaje  javi Miér Sep 21, 2011 6:34 pm

soloyo_10|| escribió:en que citas se fundamentan diciendo que Jesús fué colgado de un madero y que la cruz es maldita??? cuantas citas hay de esto?? que yo sepa son a lo mucho 5...ojalá me saken de esta duda


Hola

Primeramente, hay que tener en cuenta un hecho fundamental: Jesucristo no murió en una cruz. La palabra griega que suele traducirse “cruz” es staurós, que significa básicamente “poste o palo vertical”. Además, este término griego “nunca significa dos piezas de madera que se cruzan en algún ángulo [...]. En el griego del Nuevo Testamento no hay nada que siquiera dé a entender dos piezas de madera” (The Companion Bible).
Hay pasajes donde los escritores bíblicos usan otro término para referirse al instrumento en el que fue ejecutado Jesús. Es la palabra griega xýlon, la cual significa sencillamente “madera” y “leño, garrote o palo” (Hechos 5:30; 10:39; 13:29; Gálatas 3:13; 1 Pedro 2:24).
Pero la prueba más convincente proviene de la Palabra de Dios. El apóstol Pablo dice: “Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: ‘Maldito es todo aquel que es colgado en un madero’”, o en “un palo”, según la Nueva Biblia Española (Gálatas 3:13). Pablo cita en este versículo de Deuteronomio 21:22, 23, que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz. El madero convertía al ejecutado en “una maldición”. Por esta razón, no estaría bien que el cristiano decorara su casa con imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución
Es muy interesante leer lo que se dice en el "Diccionario expositivo de palabras del Nuevo Testamento de W.E.Vine (reconocido erudito británico), M.A. Traducción y adaptación de S.Escuain" Editado por la editorial Clie (evangélica)
Tomo 1, página 348 bajo "Crucificar,Cruz"
B. Nombre (Cito textualmente)

"STAUROS denota, primariamente, un palo o estaca derecha. Se clavaba en ellas a los malhechores para ejecutarlos. Tanto el nombre como el verbo stauroo, fijar sobre un palo o una estaca, deberian distinguirse originalmente de la forma eclesiástica de una cruz de dos brazos. La forma de esta última tuvo su origen en la antigua Caldea, y se utilizaba como símbolo del Dios Tamuz (que tenía la forma mística Tau, la inicial de su nombre) en aquel país y en los paises adyacentes, incluyendo Egipto. A mediados del siglo 3 d.c., las iglesias se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana, o las habían pervertido. Con el fin de aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata, se recibió a los paganos en las iglesias aparte de la regeneración por la fe, y se les permitió mantener en gran parte sus signos y símbolos. De ahí que se adpotara la Tau o T, en su forma más frecuente, con la pieza transversal abajada, como representación de la cruz de Cristo. En cuanto a la Chi, o X, que Constantino declaró haber visto en una visión que le condujo a ser el valedor de la fe cristiana, aquella letra era la inicial de la palabra "Cristo", y no tenía nada que ver con la Cruz..."
(fin de la cita)

En concordancia con esto, una versión bíblica señala: “Así queda completa la prueba de que al Señor se le dio muerte en una estaca vertical, y no en dos piezas de madera colocadas en algún ángulo” (The Companion Bible, editada por la Universidad de Oxford). Está claro que las Iglesias han adoptado una tradición sin ningún fundamento bíblico.
Sven Tito Achen, un historiador, agrega: “Es improbable que en los dos siglos posteriores a la muerte de Jesús los cristianos hayan utilizado el símbolo de la cruz”. Para los primeros cristianos, la cruz “debió haber representado muerte y maldad, tal como para generaciones futuras lo han representado la guillotina o la silla eléctrica”.
Pero, sobre todo, e independientemente de cuál haya sido el instrumento con el que se torturó y asesinó a Jesús, los cristianos no deberían tener por objeto de veneración ninguna imagen o símbolo que lo represente. “Huyan de la idolatría”, exhorta la Biblia (1 Corintios 10:14). Jesús mismo indicó el rasgo que identifica realmente a sus seguidores verdaderos: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35).
En toda cuestión religiosa, los testigos de Jehová —al igual que los cristianos del siglo primero— se esfuerzan por atenerse a la Biblia más bien que a las tradiciones (Romanos 3:4; Colosenses 2:Cool. Y ese es precisamente el motivo por el que no usan la cruz.


Salu2
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Re: Jesús colgado de un madero??

Mensaje  siloam321 Jue Oct 06, 2011 1:51 pm

soloyo_10|| escribió:en que citas se fundamentan diciendo que Jesús fué colgado de un madero y que la cruz es maldita??? cuantas citas hay de esto?? que yo sepa son a lo mucho 5...ojalá me saken de esta duda
hola querido amigo..primero hay que explicar que la traduccion ...stauros..que significa madero en griego...en latin...se traduce crux....y por eso el tema del simbolismo pagano de la cruz....que es fijate el primer signo pagano encontrado en las escrituras....y ademas de honrar aun personaje enemigo de JEHOVA...como es NEMROD....QUE SE HIZO opositor de JEHOVA.
POR ESO LA INICIAL DE LA T....significa TAMMUZ....otro nombre para NEMROD.
Ademas que la cruz ya la utillizaban los egipcios como simbolo falico.
por eso en ezequiel....JEHOVA...dice a los judios apostatas...que hacen llegar el falo a sus narices.
habria mucho que decir sobre el madero de tormento....ya que para los judios era una maldicion ser muerto en un madero de tormento.saludos a todos.
siloam321
siloam321

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 58
Localización : ferrol-coruña

http://elblogdesiloam.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty -_-

Mensaje  martinlass Jue Oct 06, 2011 7:16 pm

si en un madero murio y si en la antiguedad se colgaban personas y se decia que eran malditas! cristo es el perfecto ejemplo a seguir por eso en una de sus citas dice que cualquiera que desee tome su madero de tormento y sigame de continuo! asi es la vida de un cristiano!

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty LA CRUZ

Mensaje  jureimp Miér Nov 02, 2011 12:46 am

INSISTO EN QUE NO TODOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA ESTAN EQUIVOCADOS, EXISTEN MUCHOS LOS CUALES HEMOS INTERCALADO CONVERSACIONES PERSONALES Y A EXISTIDO TOLERANCIA EN LAS DOS PARTES, AL IGUAL QUE LOS CATOLICOS ACEPTAMOS QUE TENEMOS ERRORES Y FALENCIAS DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA PERO:

¿Porque se BORRARON Mc 8,34;Gal 5,11; Ef 2,16 y todas las veces que venía la palabra Cruz DE LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA?...Y por eso argumento mi queridos hermanos que no todas las Biblias del mundo se habían traducido mal, excepto la de ustedes. Pero, veamos dos detalles que olvidaron sus antecesores y que podemos mencionar usando la misma Biblia de ustedes:
a) El letrero encima de su cabeza: «Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: «Este es Jesús, el Rey de los judíos» Mt 27,37 ustedes siempre dibujan a Jesús con las manos extendidas hacia arriba y le ponen el letrero encima de sus manos. Pero la Biblia dice claramente que tenía el letrero encima de su cabeza, no encima de sus manos. Y si lo dice así es porque no tenía las manos extendidas hacia arriba, sino más bien tenía las manos extendidas hacia los lados; es decir, en forma de Cruz.

b) Los clavos de sus manos: «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Jn 20,25

Este es el otro detalle que olvidaron borrar de su Biblia. Cuando dibujan a Jesucristo y lo ponen en un palo vertical en su lógica pusieron un clavo solamente entre las manos de Jesús. Pero resulta que al leer el Evangelio de Juan encontramos al Apóstol Tomás decir que no creerá si no mete su dedo en el agujero de «los clavos» en plural. Por supuesto que si eran clavos, fue porque tenía las manos extendidas y separadas en forma de cruz. ¿Y la dislocacíon (lesíon articular) del brazo?...hermanos no me hagan pensar que Jesus tenía un brazo más corto o más largo que el otro....

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Re: Jesús colgado de un madero??

Mensaje  jureimp Vie Nov 04, 2011 8:05 am

siloam321 escribió:
soloyo_10|| escribió:en que citas se fundamentan diciendo que Jesús fué colgado de un madero y que la cruz es maldita??? cuantas citas hay de esto?? que yo sepa son a lo mucho 5...ojalá me saken de esta duda
hola querido amigo..primero hay que explicar que la traduccion ...stauros..que significa madero en griego...en latin...se traduce crux....y por eso el tema del simbolismo pagano de la cruz....que es fijate el primer signo pagano encontrado en las escrituras....y ademas de honrar aun personaje enemigo de JEHOVA...como es NEMROD....QUE SE HIZO opositor de JEHOVA.
POR ESO LA INICIAL DE LA T....significa TAMMUZ....otro nombre para NEMROD.
Ademas que la cruz ya la utillizaban los egipcios como simbolo falico.
por eso en ezequiel....JEHOVA...dice a los judios apostatas...que hacen llegar el falo a sus narices.
habria mucho que decir sobre el madero de tormento....ya que para los judios era una maldicion ser muerto en un madero de tormento.saludos a todos.


Mi querido siloam321 si que te falta mucho aprender la veradera palabra de Dios, te invito a leer el Salmo 150 de la biblia de los TJ que habla de JAH e investiga quien es JAH, no seas débil, es verdad que puedo aprovecharme de tu noriedad pero mi intención no es esa, sin embargo te invito tambien a investigar de buenas fuentes hermano, cuando una persona esta invadida por EL ESPIRITU SANTO es mas facil entrar en disertimiento, Dios te envió libre, no confundas con libertinaje y eres libre de escojer el bien o el mal, en mi intervensión hice un comentario acerca de la cruz sin embargo no he recibido criterios ¿PORQUE?, por favor léelo y saca conclusiones...y si me dices lo contrario o no hay una respueta coherente...hermano no tengo nada mas que decir...

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Re: Jesús colgado de un madero??

Mensaje  javi Dom Nov 06, 2011 3:34 pm

jureimp escribió:
siloam321 escribió:
soloyo_10|| escribió:en que citas se fundamentan diciendo que Jesús fué colgado de un madero y que la cruz es maldita??? cuantas citas hay de esto?? que yo sepa son a lo mucho 5...ojalá me saken de esta duda
hola querido amigo..primero hay que explicar que la traduccion ...stauros..que significa madero en griego...en latin...se traduce crux....y por eso el tema del simbolismo pagano de la cruz....que es fijate el primer signo pagano encontrado en las escrituras....y ademas de honrar aun personaje enemigo de JEHOVA...como es NEMROD....QUE SE HIZO opositor de JEHOVA.
POR ESO LA INICIAL DE LA T....significa TAMMUZ....otro nombre para NEMROD.
Ademas que la cruz ya la utillizaban los egipcios como simbolo falico.
por eso en ezequiel....JEHOVA...dice a los judios apostatas...que hacen llegar el falo a sus narices.
habria mucho que decir sobre el madero de tormento....ya que para los judios era una maldicion ser muerto en un madero de tormento.saludos a todos.


Mi querido siloam321 si que te falta mucho aprender la veradera palabra de Dios, te invito a leer el Salmo 150 de la biblia de los TJ que habla de JAH e investiga quien es JAH, no seas débil, es verdad que puedo aprovecharme de tu noriedad pero mi intención no es esa, sin embargo te invito tambien a investigar de buenas fuentes hermano, cuando una persona esta invadida por EL ESPIRITU SANTO es mas facil entrar en disertimiento, Dios te envió libre, no confundas con libertinaje y eres libre de escojer el bien o el mal, en mi intervensión hice un comentario acerca de la cruz sin embargo no he recibido criterios ¿PORQUE?, por favor léelo y saca conclusiones...y si me dices lo contrario o no hay una respueta coherente...hermano no tengo nada mas que decir...

No has recibido "criterios" porque tu argumento tiene tan poco argumento que no merece la pena ni comentarlo.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty HEMANO YA DEJA EL ORGULLO , DE NADA TE SIRVE

Mensaje  jureimp Dom Nov 06, 2011 4:36 pm

Que pena que se te haga dificil aceptar la verdad, que soberbia tienes en tu corazon, es asi como te arrastran y sigues arrastrando a muchos hermanos en base a mentiras, la verdad esta dicha y si quieres podemos seguir hablando de la CRUZ Y DE LOS TEMAS QUE TU ESCOJAS las veces que tu quieras... UN BUEN CRISTIANO ACEPATA SUS ERRORES Y LOS ERRORES QUE TAMBIEN COMETE SU IGLESIA. EL SOBERBIO SE DEJA CATEQUIZAR POR EL PADRE DE LA MENTIRA ... SATANAS...

...A través de toda la Escritura, se nos habla acerca de las consecuencias del orgullo....

La soberbia del hombre le acarrea humillación, pero al humilde de espíritu lo sustenta la honra. (Proverbios 29:23)

Proverbios 16:17-19 nos dice que,
17. El camino de los hombres buenos los aleja del mal; el que mira por dónde va seguirá vivo.
18. Antes de la ruina hubo orgullo; la arrogancia precede a la caída.
19. Más vale permanecer humilde con los de abajo que repartirse los despojos con los orgullosos.

Mucha gente puede reconocer la soberbia exteriorizada y la rebelión de lucifer (satanás) lo que causó su caída (Isaías 14:12) pero ignoran en sus propias vidas esa misma fuerza o control espiritual. La Biblia dice, “La soberbia precede a la destrucción.” (Proverbios 16:18 Amp.) y por esta razón “Dios resiste a los soberbios.” (Santiago 4:6, 1 Pedro 5:5).

Proverbios 16;5 (Amp.) dice: “Todo soberbio y arrogante en el corazón causa disgusto, es ofensivo y sumamente ofensivo al Señor. Le aseguro - Lo juro - no saldrá sin castigo.”

ISAIAS 14, 21-24
21. Prepárense para matar a los hijos por los crímenes de sus padres; ¡ya no saldrán a conquistar la tierra ni cubrirán, con sus ciudades, la faz del mundo!
22. Me levantaré contra ellos -dice Yavé de los Ejércitos- y acabaré en Babilonia con su nombre y su descendencia, con sus hijos y sus bastardos, dice Yavé.
23. Yo se la doy a los erizos, pues no será más que un pantano. Le pasaré la escoba, y barreré con todo, dice Yavé.
24. Yavé de los Ejércitos lo ha jurado, diciendo: Tal como lo he pensado, pasará, y como lo he querido, se cumplirá.


En cualquier lugar que se encuentre la palabra “soberbia”, en el Antiguo Testamento, estos son los siguientes significados de dicha palabra:
a. Una justificación de uno mismo de ser como es, arrogancia.
b. Altanero y pomposo
c. Triunfante y presuntuoso

En el Nuevo Testamento encontramos los siguientes significados:
a. Creído
b. Altivo y alabancioso
c. Auto-exaltación

El diccionario Webster revela las siguientes definiciones:
a. Auto-estimación fuera de orden, creído
b. Aparente auto-justificación, auto-respeto
c. Felicitarse uno mismo por lo que es, o por lo que uno tiene o ha hecho

JAVI NOTA cuantas veces se mencionan las palabras auto o uno mismO.

Un sinónimo de soberbia:
1. Desdén
a. un sentimiento de desprecio
b. desdeñoso; escarnecedor
c. abstenerse de la presencia de alguien
d. rechazar a alguien
e. sentir despecho hacia alguien
f. lo opuesto de favor
2. Alborozarse - saltar hacia arriba
3. Altanero - (hablón, vocifera, especialmente en una manera ofensiva)
4. Exaltar:
a. levantar en alto o elevar
b. levantar en rango, poder, o carácter
c. hacer resaltar o intensificar la actividad de uno

¿CON CUAL TE IDENTIFICAS?

ESPERO QUE SIRVA TODO ESTO PARA TU CONOCIMIENTO Y PUEDAS TENER UN BUEN CRITERIO A MIS INQUIETUDES Y A LA DE LOS DEMAS HERMANOS.


SALUDOS CORDIALES
JUREIMP



jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Jesús colgado de un madero?? Empty Re: Jesús colgado de un madero??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.