Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy Ermion y necesito ayuda

4 participantes

Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Ermion Dom Jun 05, 2011 4:14 pm

Me presento como Ermion y soy una persona enamorada. No tengo fé. Pero la persona de quien me he enamorado es testigo de Jehová y me recomienda entender su religion para que vea claro el porque de sus actuaciones. Creo que soy correspondida sin embargo es pecado o algo... porque no puede ser publico. El otro dia, mientras hablabamos de eleccione sindicales, me dijo que para entender las cosas debia informarme y por eso estoy aqui. Espero una respuesta y un poco de ayuda. Gracias

Ermion

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Casarse solo en el Señor

Mensaje  Karlos70 Dom Jun 05, 2011 10:55 pm

Estimada amiga, te tratare de explicar el punto del porqué como testigos de Jehová no vemos a la ligera el noviar con alguien que no comparte nuestras creencias y esto es debido a que el fin del noviazgo es de llegar al matrimonio.

1 Corintios 7:39 nos da el consejo de "casarse solo en el Señor" esto significa que sea alguien que comparta nuestra creencia y como beneficio es que nos dejaremos guiar según las normas cristianas la manera de tratar a nuestro cónyuge es como el ejemplo que nos dio Jesucristo.

El fue tierno y cariñoso que incluso con las diferentes personas que lo abordaban ellos se sentían a atraídas a su personalidad y no era para menos, es nuestro modelo a seguir hoy.

Proverbio 3:5,6 menciona: "Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. En "todos tus caminos" (como el noviazgo) tómalo en cuenta y él mismo hará derecha tus sendas". Déjate guiar por él y permite que una compañera nuestra te conduzca un estudio de la Biblia en el día y hora que tu dispongas porque así veras que sera para tu beneficio espiritual y comenta alguna duda que tengas.

Isaias 48:17,18 favor de leerlo, espero que medites en estos textos y que tu búsqueda te sea recompensada y así conozcas de nuestro amoroso Dios Jehová.






Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  capedro Mar Jun 07, 2011 8:40 pm

En primer lugar y para que puedas discernir con todos los sentidos y con toda la sabiduría que uno pueda poseer debo decir que no es cierto que debas hacerte de una creencia o de una Fe para contraer matrimonio… o al menos eso no es lo que dice San Pablo en la primera carta a lo Corintios; ni mucho menos.

Es más, para ser más correctos debo decirte que San Pablo en la primera carta a los Corintios capitulo 7 versículos del 12 al 16 dice: (Traducción de la biblia de los testigos de Jehová)

12 Pero a los demás digo —sí, yo, no el Señor—: Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; 13 y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. 14 Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a [su] esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, pero ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; el hermano o la hermana no está en servidumbre en tales circunstancias; antes bien, Dios los ha llamado a ustedes a la paz. 16 Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a [tu] esposa?


En Corintios 7: 39 Pablo habla de las mujeres que se quedan viudas. Éstas quedan libres para casarse de nuevo, obviamente en el Señor. Casarse en el Señor es simplemente recibir el sacramento del matrimonio, ósea en comunión con Cristo. “Lo que Dios unió que no lo separe el hombre” (Mateo 19,6)

Yo no soy nadie para decirte que es lo que debes hacer pero desde luego que nadie te exija pertenecer a una creencia o a una Fe, a ellos solo les preocupa tener muchos adeptos y tu novio es solo una victima más de la Watchtower.

Creo que deberías informarte muy bien de quienes son, y de cómo viven su peculiar forma de ver el cristianismo. Infórmate bien, en Internet podrás ver numerosos casos de testigos que han sufrido mucho por culpa de una mala interpretación de la Biblia.. Casos realmente dolorosos que deberías tener en cuenta. Sopésalo todo y pregúntate no solo si tú quieres pertenecer a su congregación, si no, si quieres que tus hijos sean también testigos de Jehová.

Un abrazo en Cristo Jesús y mucha suerte en tu vida


capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Ermion Miér Jun 08, 2011 8:06 pm

La verdad es que no tengo fé, ninguna, en nada. Ciertamente me gustaria tenerla pero ni cristiana, ni jehova, ni budista. No me llega la fé.

El dia que discutimos fue por unas votaciones sindicales (porque, aunque no me lo explicó, parece que no pueden votar...) y me dejo claro que para que algun dia seamos algo yo tengo que entender su religion (dificil teniendo en cuenta que se niega a explicarme con detalle). No tengo ningun problema en respetar la religion de nadie pero si no tengo fé no puedo decir que creo en ello (puedo mentir pero no quiero) y la verdad, es mucho tiempo asi cmo para que unas votaciones estropeen lo que "tenemos". ¿Que puedo hacer? ¿que es lo que les prohibe ejercer ese derecho? ¿que es lo que no entiendo?


Ermion

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Cuestión de consciencia

Mensaje  Karlos70 Jue Jun 09, 2011 4:39 pm

Estimada Ermion, como testigo de Jehová te quiero preguntar si tu pretendiente ¿se ha bautizado como T de J? porque si es así esta es la razón del porqué se nos aconseja de no noviar con alguien que no comparte nuestra fe (o quizá esta iniciando).

Por otro lado que al votar, recuerda que cada uno ejerce su derecho y existe tres situaciones:

1) Estar a favor de alguien y vota.
2) Estar en contra y apoyar ala oposición.
3) Abstenerse a votar (esto es porque nuestra religión y/o consciencia no nos lo permite)

No apoyamos gobiernos humanos en ninguna parte del mundo porque al hacerlo estaremos diciendo que el hombre tiene la solución a los problemas y si sucediera el caso que hubiera "corrupcion o fraudes" ¿acaso no seriamos en parte causantes de aquellos a los que uno llevo al poder? salmos 146:3,4. dice: "No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu, él vuelve a su suelo, en ese día de veras perecen sus pensamientos".

Y si ni siquiera su propia vida pueden garantizar y así lograr cumplir con las promesas que haya ofrecido.

Por ejemplo imagínate que un candidato te promete dar un empleo permanente si llega al poder y finalmente gana él te dice que te presentes a su oficina como candidato electo, pero en el día que iniciara su mandato este muriera mi pregunta es ¿te podrá cumplir lo que te prometió? eso es lo que quiere decir el salmo arriba citado.

En cuanto a tu falta de fe ¿siempre has pensado así? ¿o es por alguna razón en particular que no lograste cultivar fe en un creador?

No podemos hablar de algo que ignoramos sino tienes confianza que la Biblia sea realmente la palabra de Dios, esto es lo primero con lo que debes comenzar porque es la base medular de nuestra fe y no te puedo citar de ella si por principio de cuenta no crees que sea Palabra proveniente de Jehová Dios.

Y no lo hagas esto de iniciar esta investigación por una persona sino porque: "No quieres ser alguien que opina, sin saber a bien a bien de lo que se trata el tema en cuestión" (como leo que eres una persona sincera esto es básico el ser humilde) Sofonias 2:3 dice: "busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre"...

Cuídate y que Jehová bendiga tu verdadera búsqueda.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Ermion Jue Jun 16, 2011 10:11 pm

Politica... bueno. Elecciones sindicales? tampoco? no comprendo porque... si lo pidiera la empresa? esque no lo comprendo. No se que puede haber que "prohiba" eso.

No he tenido fe nunca... vivo acobardada en la idea de morir y ya esta. No se porque, será porque no creo en algo que no es perceptible a mis sentidos... no lo sé, pero ojala tuviera.

Ermion

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Tienes ante ti la razon de hacer una verdadera busqueda!!

Mensaje  Karlos70 Vie Jun 17, 2011 6:38 am

Ermion escribió:Politica... bueno. Elecciones sindicales? tampoco? no comprendo porque... si lo pidiera la empresa? esque no lo comprendo. No se que puede haber que "prohiba" eso.

No he tenido fe nunca... vivo acobardada en la idea de morir y ya esta. No se porque, será porque no creo en algo que no es perceptible a mis sentidos... no lo sé, pero ojala tuviera.

Estimada Ermion, sabes que en todo lugar hay reglas por cumplir ejemplo: En los deportes solo se usa los pies para conducir la pelota y no con las manos pero en el basquetbol sucede lo contrario nunca veras patear la pelota para encestar una canasta, verdad?

Uno debe cumplir con una serie de reglas si quieres formar para de un equipo.

Y Jehová es el legislador universal y solo él establece lo que esta bien y esta mal para sus siervos verdaderos y solo sabremos de sus leyes si buscamos sus principios en un libro que ha sobrevivido al paso del tiempo y ha enfrentado a muchos enemigos, que incluso en el pasado han quemado a aquellas personas que se atrevieron a leerla o por traducirla a idiomas comunes para beneficio de muchos que buscan respuestas ha preguntas como: ¿Que sucede cuando morimos? ¿Sobrevive algo de nosotros al morir? ¿Existe un lugar de tormento eterno? ¿Porque permite Dios el sufrimiento?.

Te recomiendo tener una Biblia la que gustes y el libro: ¿Que enseña realmente la Biblia? (editado por los testigos de Jehová)

Yo también me llegue a plantear hace mucho lo corto de la vida y si termina todo con la muerte, como que da cierta ansiedad al no conocer las respuestas.

Y de verdad esta inquietud es real como el texto Bíblico menciona en Eclesiastes 3:11 "ha puesto en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad;[...] el genero humano no puede entender la obra que ha hecho Dios, desde su principio hasta su fin" (La Versión Moderna).

No fuimos hechos para morir sino de vivir para siempre.
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Ermion Vie Jun 17, 2011 10:58 pm

Vale, a ver. Vosotros no podeis votar en la politica. En las elecciones sindicales tampoco cierto? tu corrigeme si me equivoco para no liarla. Podeis votar en blanco, o tampoco? y bueno, esta pregunta... porque molesta que felicite en el cumpleaños?

Ermion

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Karlos70 Lun Jun 20, 2011 7:18 am

Estimada Ermion, como te había mencionado antes muchas cosas es asunto de consciencia, pero mas importante aún es también tomar en cuenta la consciencia de los demás, en cuanto a no ser causa de tropiezo, aunque aparentemente tengamos el derecho o nuestra consciencia nos permite hacer algo en particular.

Esto lo comprenderemos mejor como lo explica el apóstol Pablo en relación a un asunto en lo que tenia que ver en cuanto al comer, algo aparentemente tan trivial.

Pero no lo es dependiendo las circunstancias envueltas. Lee por favor 1 Corintios 8:7 al 13. En el versículo 9 dice: "Pero sigan vigilando que esta autoridad suya (su consciencia) no llegue ser de algún modo tropiezo para los que son débiles".

En resumen no va uno a formarse para votar y dejar en blanco el espacio en ese caso ¿para que va? cualquiera que vea a un siervo de Jehová en una situación así creerá que va a votar. ¿valdría la pena de hacer tropezar a alguien en este asunto? Jesucristo dijo que el al causante "¡le valdría mejor que se atara una piedra de molino al cuello y se le arrojara al mar!" Es serio este asunto, Marcos 9:42.

Y por otro lado no celebramos cumpleaños, no me molestaría en mi caso personal si alguien me felicita solo le daría las gracias y listo y esto es debido a que en la Biblia no se menciona que un siervo de Jehová celebrara cumpleaños.

Saludos!!

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Ermion Mar Jun 21, 2011 12:11 am

En realidad, no me queda claro finalmente si podeis o no. Si hay libertad para ello o no. No me queda claro.
Pienso que, si quiero formar parte de algo debo saber porque y sentirme motivada. ¿Puedo votar? ¿Debo votar lo que mande el mas fuerte (el jefe)? Y, si no debo votar ¿porque?

Mira que tengo interes en entender... pongo mis ganas. Pero, lea cuanto lea, veo que cada frase se puede aplicar de tantas formas y que, a su vez, pueden ser contrarias.

Una vez mas, espero que puedas aclararme algo

Un saludo

Ermion

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Karlos70 Mar Jun 21, 2011 5:17 pm

Apreciable Ermion, cuando se nos cuestiona acerca del porqué no hacemos algo que podría evitarnos dificultades respondemos que es por causa de "nuestra conciencia educada en las escrituras" o "libre albedrío" es decir: nuestra libre desición de hacer conforme a "nuestra madurez espiritual".

Madurez espiritual es el entendimiento de la decisión que tomaremos en algún momento dado ejemplo: hacer juramento a la bandera, decidir en que clase de trabajo aceptemos (según las circunstancias en que este envuelto), al uso de la sangre, al casarse.

Nota: Todos ejercemos libre albedrío unos optan por hacer lo correcto y otros no pero cada quien tendrá que rendir cuentas por sus actos Galatas 6:5 nos dice que "cada uno llevara su carga de responsabilidad" en la decisión que se tome, el punto que nos guía no es el nuestro sino el de Jehová y así hacer "todas las cosas para la gloria de Dios" 1 Corintios 10:21 .

¿Como sabemos cuando algo es correcto? estudiando lo que dice la Palabra de Dios. En ella no hay contradicción porque es uno solo es su autor: Jehová Dios (pero te repito debes estar segura para respetar lo que dice la Biblia como la verdadera palabra Divina y no restarle peso como muchos lo hacen hablando "teología").

Incluso los mismos ángeles tienen este libre albedrío no están forzados a obedecer, pero humildemente son obedientes porque saben que es lo mejor para ellos ¿sabes que los demonios y satanás antes eran ángeles al servicio de nuestro Creador? pero optaron por rebelarse.

Y esto es lo hermoso de nuestro Dios que no le servimos porque nos esté forzando a hacerlo o en su organización terrestre nos obliguen, para nada.

Abra momento en que quizá no sepamos que decision tomar pero para eso debemos buscar la guia de Jehová mediante la oración y su Palabra escrita y buscar en el caudal de información que tenemos disponible.

Por esto mismo te aconsejo que abordes a una compañera testigo de Jehová y no te desesperes todo es paso a paso y te recuerdo que no es filosofía mundana sino que sea la Palabra de Dios en donde encontraremos la verdad. ¿Porque la Biblia? Porque Jesús mismo dijo que ahí encontraremos la verdad Juan 17:17.

Y comprobaras que hasta en esto tenemos unidad de pensamiento alrededor del mundo y no hay confucion espiritual como sucede en muchas otras organizaciones religiosas que siguen su particular y egoísta manera de actuar.

P.D. Puedes preguntar un punto en particular a un hermano que este predicando por donde vayas luego vuelve a preguntar con otro y tendrás la misma respuesta.
Me despido y que tengas esclarecimiento y no confucion en esta avalancha de datos que es la internet y que su fuente de origen debemos siempre de confirmarlo y en ¿donde mas? que la Biblia.


Última edición por Karlos70 el Jue Jun 23, 2011 5:22 pm, editado 2 veces
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  capedro Mar Jun 21, 2011 8:14 pm

Hola Ermion:

Te he escrito un mensaje privado donde te expongo el motivo de por que no votan los testigos. Veo que no lo has leído y si lo has leído y quieres que ellos te lo digan de buenas a primeras… Lo tienes difícil.

Algo que nunca te va a hacer un testigo es decirte todas sus “formas” de ver el mundo, por que sabe que son incomprensibles para cualquier persona que tenga un mínimo de inteligencia o sepa algo sobre Cristianismo. Lo que pretende es envolverte utilizando frases (versículos) de la Biblia que no tiene nada que ver con su real interpretación; Ni mucho menos.

No voy a entrar a debatir sobre si lo que dice San Pablo o lo que dice Jesús en San Marcos, tiene que ver con votar o no votar, por que después de todo tu te declaras no creyente y seguro que te da igual quien tiene o no razón en este asunto. Lo importante, lo medular en esta cuestión es por que no votan los testigos. Eso es lo que tú pides y eso es lo que yo te voy a explicar.

Ellos creen que los estados e incluso las iglesias de cualquier confesión (excepto la suya claro) están dominada por el diablo. Su dominio llegara a su fin cuando llegue el Harmaguedon( ósea el fin del mundo) cuyas fechas ya fueron fijadas en sucesivos años como el 1874,1914,1918 y 1975. Ellos aun mantienen el 1914 como el día que empezó el reino de Jesús, aunque de forma invisible…

¿Qué más te puedo decir? Ellos creen el la Teocracia. Creen que solo Dios tiene el poder y la Majestad y solo el puede ejercerla obviando que Cristo dijo que su reino no es de este mundo y muchas cosas mas donde ya entraríamos en temas teológicos que creo que a ti no te interesan mucho.

Ellos se declaran “neutrales” cuando son tremendamente beligerantes contra cualquier forma de gobierno, lo que les hace romper su “neutralidad” de forma clara. Aunque, sin embargo, no hacen ningún asco a pedir sus derechos, ya sean sindicales o de cualquier índole. Para eso les da igual estar al lado del maligno.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas, si tienes mas no dudes en preguntarme.

Un abrazo en Cristo Jesús

capedro

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Karlos70 Lun Jul 18, 2011 4:12 am


Estimada Ermion, veo que en las veces que consultado el foro he notado que lo has visitado y quizá haz leído los diferentes temas y hoy pensaba cerrar mi participación al foro pero al igual que tu hace poco me han preguntado directamente en mensaje privado una cuestión parecida.

Bueno espero poder mostrar que solo la Palabra de Dios es donde encontraremos los Verdaderos consejos lo demás solo es filosofía humana y si buscamos solo adaptarla a conveniencia entonces ¿para que leerla y buscar?.

Espero que el Dios Verdadero Jehová te bendiga en tu camino en particular pues Proverbios 3:5,6 dice:"Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. En "todos tus caminos" tómalo en cuenta y el mismo hará derechas tus sendas".

Saludos!!

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  martinlass Dom Sep 25, 2011 1:11 am

E LEIDO TODO PRIMERO ESTOY DEACUERDO CON CARLOS PUESTO K E NOTADO SU EXPERIENCIA EN CONOCIMIENTO Y CAPEDRO AUN NO CONOCIO LA VERDAD ACERCA DE LOS CAMINOS DE JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO AUN ASI NOSE PORQUE NO ESTUDIAN LOS TIEMPOS SI VIVIMOS EN EL AÑO 2011 PORQUE NO FIJARCE PARA ATRAS Y VER COMO COMENZO TODO ESTE SISTEMA ESE ES EL VERDADERO CONOCIMIENTO EXTACTO PARA ALCANZAR LA VIDA AHORA Y LA NUEVA QUE PROMETE JAH K SIN FALTA LO HARA(REVELACION O APOCALIPSIS 21:5i)



SALU2S..................................................................................... LA PERSONA QUYE PUBLICO SU MENSAJE SOBRE INFORMARCE ACERCA DE LOS TESTIGOS, PRIMERAMENTE INFORMATE CON TODAS LAS PREGUNTAS QUE TE SURJAN, UN ESTUDIO CONCIENSUDO TE HARA RECAPACITAR O REACER TU MENTE(ROMANOS 12:1,2)




AHORA SI SALU2.......................................................................................................MARTIN LASS study

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy Ermion y necesito ayuda Empty Re: Soy Ermion y necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.