Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marcos 10:17,18

2 participantes

Ir abajo

Marcos 10:17,18 Empty Marcos 10:17,18

Mensaje  javi Dom Mar 18, 2012 11:50 pm

Marcos 10:17 (Reina-Valera 1995)
"17 Al salir él para seguir su camino, llegó uno corriendo y, arrodillándose delante de él, le preguntó:
—Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo:
—¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios."

Aparentemente, aquí hayamos una contradicción, sin duda, Jesús era un "buen maestro" un magnifico instructor, de hecho, de Cristo se dice:
1 Pedro 2:21, 22
"21 De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. 22 Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño."

¿Por qué, entonces, contestó Jesús de esa forma?

Jehová, está separado por completo del pecado, por lo que jamás sufrirá la más mínima contaminación. Esta realidad lo hace merecedor de total confianza y, en consecuencia, nos confirma que es el Padre ideal. A diferencia de muchos padres pecadores, nunca incurrirá en actos corruptos, disolutos o abusivos, dado que se lo impide la santidad. De hecho, a veces ha llegado a jurar por esta cualidad, ya que no hay nada más fiable (Amós 4:2). ¿Verdad que resulta tranquilizador?
Jehová personifica la santidad y la bondad, podemos decir con acierto que es SU FUENTE. En vez de acapararla, la imparte con generosidad. Por ejemplo, cuando se comunicó con Moisés mediante un ángel en la zarza ardiente, hasta el suelo se santificó al haber estado vinculado al Todopoderoso (Éxodo 3:5). De su bondad, se dice:
Salmo 89:14
"14 Justicia y juicio son el lugar establecido de tu trono; bondad amorosa y apego a la verdad mismos se presentan delante de tu rostro"
Mateo 5:43-48
"43 Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto."
Tanto es así, que en Santiago 1:13-15 (Reina-Valera 1995) se nos dice:
"13 Cuando alguno es tentado no diga que es tentado de parte de Dios, porque Dios NO PUEDE SER TENTADO por el mal ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido. 15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

Jehová, en el sentido que se le da al texto, es incorruptible, en su interior jamás puede existir nada que no sea Santo y Bueno, como ya dije Él es la fuente de todo lo bueno y recto, y jamás puede haber atisbo de querer cambiar, tanto es así, que ni siquiera se le puede intentar tentar. Aunque las escrituras sí dicen que los israelitas tentaban a Dios, no era en el sentido de intentar corromperlo, sino que ponían a prueba su gran paciencia por su falta de fe.

Por eso Jesús contestó de esa forma.
La diferencia con su Padre, es que él, como humano en la tierra, sí tuvo la oportunidad de ser tentado en el sentido de intentar corromperlo.
Mateo 4:1-3
"4 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. 2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: . . ."
Lucas 4:13
"13 De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente."

Si no hubiera existido la más mínima oportunidad de intentar corromper a Jesús, las tentaciones del Diablo no tendrían sentido, pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, es el Hijo, no el Padre.

De todas formas Jesús puso un ejemplo perfecto de lealtad a su Padre, SIEMPRE le obedeció de forma perfecta y nunca permitió que nada lo pudiera corromper, contestando así el gran desafío de Satanás, quien había dicho que ningún ser humano podía ser fiel a Dios de forma perfecta. Gracias a su enorme sacrificio entregando su vida perfecta en favor nuestra podemos tener la esperanza de la vida eterna.

Job 1:7-12
"7 Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿De dónde vienes?”. Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 8 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”. 9 Ante esto, Satanás contestó a Jehová y dijo: “¿Ha temido Job a Dios por nada? 10 ¿No has puesto tú mismo un seto [protector] alrededor de él y alrededor de su casa y alrededor de todo lo que tiene en todo el derredor? La obra de sus manos has bendecido, y su ganado mismo se ha extendido en la tierra. 11 Pero, para variar, sírvete alargar la mano, y toca todo lo que tiene, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 12 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jehová."

Job 2:2-5
"Entonces Jehová dijo a Satanás: “¿Y tú, de dónde vienes?”. Ante esto, Satanás respondió a Jehová y dijo: “De discurrir por la tierra y de andar por ella”. 3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara"

Proverbios 27:11
"11 Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio."

Juan 3:14, 15
"14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna."


Salu2















javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Marcos 10:17,18 Empty Re: Marcos 10:17,18

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 19, 2012 4:26 am

Bueno sr Javi siempre basando en su Teologia barata de la secta. y sus textos sacados de contexto


Vamos a ver Por qué dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?" (Lucas 18:19)?

i. Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
ii. Jesús no estaba diciendo que Él no era Dios; sin embargo, le estaba pidiendo a la persona que preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo. Él no dijo: "No me llames bueno."iii. Pregúntele a los Seguidores de Russell : "¿Era Jesús bueno?"

testigo de cristo
enseguida le contesto los demas


Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Marcos 10:17,18 Empty Re: Marcos 10:17,18

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 19, 2012 4:57 am







El Estupido argumento de los Russelistas es que suponen que Jesús no era Dios porque Satanás estaba tratando de tentarlo con los reinos de este mundo, los cuales Dios ya le había el poder sobre ellos. Pero si fuéramos a usar este razonamiento, también tendríamos que discutir que Jesús ya tenía la autoridad sobre ellos al ser el Creador de los mismos.

Todos los que no estamos idiotisados po tanto leer la atalaya, sabemos que este argumento es una vil mentira de la secta Russeliana , ya que la Escritura está clara en que Jesús es el Creador (Colosenses 1:16-17; Juan 1:3), así como la Escritura está clara en que Jesús es Dios. Entonces, la prueba real no fue que si Jesús era o no Dios o Creador.

La prueba real fue que si Jesús pondría a un lado las limitaciones de su naturaleza humana y actuaría como Dios antes de que fuera tiempo para que lo hiciera. Efectivamente, esta fue la prueba real porque siendo Dios, Él fácilmente pudo haber puesto a un lado su naturaleza humana y haber tomado los reinos de regreso de Satanás antes de que fuera el tiempo correcto (Hechos 17:31

Testigo de Cristo
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Marcos 10:17,18 Empty Re: Marcos 10:17,18

Mensaje  Testigo De Cristo Lun Mar 19, 2012 5:04 am



estos fariseos modernos que les gusta retorcer las ecrituras y cambiarlas cuanto tendran que responder ante la Justicia divina, no me gustaria estar en su pellejo el dia del Juicio Final ..........

Gálatas 1:6 y les dije oiga usted lo que dice ; Estoy maravillado que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la Gracia de Cristo para seguir un evangelio diferente. 7 No que no haya otro, sino que hay algunos que nos perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo

8 Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos
Anunciado sea anatema
(maldito) como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema ( Madito) .
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Marcos 10:17,18 Empty Re: Marcos 10:17,18

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.