Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

3 participantes

Ir abajo

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica Empty Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

Mensaje  javi Jue Ene 19, 2012 1:40 am


“El hombre ha descubierto que es mucho más cómodo adulterar la verdad que refinarse a sí mismo.” (Charles Caleb Colton, clérigo inglés del siglo XIX)

DESDE el año 33 E.C., cuando Roma dio muerte al fundador del cristianismo, esta potencia mundial de la historia estuvo constantemente en contra de los cristianos. Los encerraba en prisión, y a algunos de ellos los echó a los leones. Pero hasta cuando se les amenazaba con el martirio de servir de antorchas humanas para iluminar los jardines de Nerón, los cristianos romanos del primer siglo continuaron dejando brillar su luz espiritual. (Mateo 5:14.) Sin embargo, con el tiempo la situación cambió.
El libro From Christ to Constantine dice que “a principios del siglo tercero la Iglesia empezaba a ser respetable”. Ahora bien, la respetabilidad tenía su precio: “una relajación de las normas”. Por consiguiente, “ya no se consideraba que el vivir cristiano fuera un requisito de la fe cristiana”.
La luz del evangelio se había ido apagando hasta convertirse en un leve vislumbre, y, como dice el libro Imperial Rome, “para el siglo cuarto los escritores cristianos no solo afirmaban que era posible ser cristiano y romano al mismo tiempo, sino que la larga historia de Roma era, en realidad, el comienzo de la epopeya cristiana. [...] Lo que se sacaba en consecuencia era que Roma había sido nombrada por Dios”.
El emperador romano Constantino el Grande compartía este punto de vista, y en el año 313 E.C. legalizó el cristianismo. La acción de Constantino de unir Iglesia y Estado, colocando a líderes religiosos al servicio del Estado y permitiendo que este controlase los asuntos religiosos, trajo nefastas consecuencias.
A principios del siglo segundo, Ignacio, obispo de Antioquía, introdujo un nuevo método de dirigir la congregación. El episcopado monárquico estipuló que fuese un solo clérigo, en lugar de un grupo de ancianos, quien estuviese al cargo de cada congregación. Más o menos un siglo después, Cipriano, obispo de Cartago, amplió este sistema clerical jerárquico delineando una jerarquía monárquica de siete grados. En la posición suprema estaba el obispo, y bajo él había sacerdotes, diáconos, subdiáconos y otros grados. Tiempo después la Iglesia de Occidente añadió un octavo grado, mientras que la de Oriente se conformó con una jerarquía de cinco grados.
¿Adónde condujeron este sistema jerárquico y el apoyo estatal? El libro Imperial Rome explica: “Tan solo ochenta años después de la última gran ola de persecución de cristianos, la Iglesia misma empezaba a ejecutar a herejes y sus clérigos ejercían un poder casi equivalente al de los emperadores”. Seguro que esto no es lo que Cristo pensaba cuando dijo que sus discípulos no tenían que ser “parte del mundo”, sino que más bien deberían vencerlo, y no mediante la fuerza, sino mediante su fe. (Juan 16:33; 17:14; compárese con 1 Juan 5:4.)

- Los “santos” y los dioses griegos
----------------------------------

Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. [...] Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.” The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”.
El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. [...] La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.
En Roma, el cristianismo se estaba fusionando con las ideas griegas y romanas, pero también experimentaba cambios en otros lugares. En Alejandría, Antioquía, Cartago y Edesa, centros de actividad teológica, aparecieron escuelas de pensamiento religioso propias. Herbert Waddams, el que fuera canónigo anglicano de Canterbury, dice que en la escuela de Alejandría, por ejemplo, “influyeron de modo particular las ideas platónicas”, y que dicha escuela asignaba significados alegóricos a la mayoría de las declaraciones del “Antiguo Testamento”. La escuela de Antioquía, por otra parte, adoptó una actitud más literal y más crítica respecto a la Biblia.
La distancia, la falta de comunicación y los malentendidos provocados por el idioma sirvieron para intensificar las diferencias entre esas escuelas, aunque la causa principal de esa situación fue el espíritu independiente y la ambición egoísta de líderes religiosos que estuvieron dispuestos a adulterar la verdad para su propio provecho, apagando así la luz del evangelio.

El “falsamente llamado ‘conocimiento’”
------------------------------------

Ya en el primer siglo, al cristianismo le influyeron enseñanzas religiosas falsas, debido a lo cual, Pablo aconsejó a Timoteo que se apartase “de las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’”. (1 Timoteo 6:20, 21.) Puede que con estas palabras hiciese referencia a un movimiento llamado gnosticismo que obtuvo prominencia a principios del siglo segundo, aunque es probable que tuviera sus comienzos en el primer siglo, posiblemente con cierto Simón Mago. Algunas autoridades afirman que cabe la posibilidad de que se tratase del Simón que la Biblia menciona en Hechos 8:9.
El gnosticismo obtuvo su nombre de la palabra griega gnó•sis, que significa “conocimiento”. Los grupos gnósticos sostenían que la salvación viene por medio de un conocimiento místico especial de cosas profundas desconocidas para los cristianos comunes, y, de acuerdo con The Encyclopedia of Religion, pensaban que poseer este conocimiento los capacitaba para enseñar “la verdad oculta revelada por Jesús”.
Los orígenes del pensamiento gnóstico eran muy variados. De Babilonia adoptó la práctica de atribuir significados ocultos a los números de la Biblia, que supuestamente revelaban verdades místicas. También enseñaba que mientras que el espíritu es bueno, toda materia es inherentemente mala. El autor alemán Karl Frick dice que “esta es la misma cadena de razonamiento que ya se encontraba en el dualismo persa y en el yin y el yang de China, en el Lejano Oriente”. Está claro que el “cristianismo” presentado por los escritos gnósticos se basa en fuentes no cristianas. ¿Cómo iba a ser entonces “la verdad oculta revelada por Jesús”?
El escriturario R. E. O. White define el gnosticismo como una combinación de “especulación filosófica, superstición, ritos semi-mágicos y, a veces, un culto fanático y hasta obsceno”. Andrew M. Greeley, de la universidad de Arizona, dice: “El Jesús de los gnósticos es unas veces incoherente; otras, incomprensible, y aún otras, poco más que horripilante”.

Se tuerce la verdad acerca de Cristo
-----------------------------------

Los gnósticos no fueron los únicos que torcieron la verdad acerca de Cristo. Parece ser que Nestorio, patriarca de Constantinopla de principios del siglo quinto, enseñaba que Cristo era en realidad dos personas en uno, el humano Jesús y el divino Hijo de Dios. Al dar a luz a Cristo, María dio a luz al hombre, no al Hijo divino. Este punto de vista no concordaba con el monofisismo (“una naturaleza”), que sostenía que la unión entre Dios y el Hijo era inseparable y que, aunque en Jesús había dos naturalezas, en realidad era uno solo, totalmente Dios y, al mismo tiempo, totalmente hombre. Según este razonamiento, María había dado a luz a Dios, no solo al hombre Jesús.
Ambas teorías eran el resultado de una controversia surgida durante el siglo anterior. Arrio, sacerdote de Alejandría, argumentaba que Cristo es inferior al Padre, por lo que rehusó utilizar el término homoousios (consustancial, de la misma sustancia) al definir la relación de Cristo con Dios. En el año 325 E.C., el concilio de Nicea rechazó su punto de vista y decretó que Jesús es efectivamente ‘consustancial al Padre’. El concilio de Calcedonia (año 451 E.C.) decretó que Cristo es Dios hecho carne. Para entonces, el concepto babilonio-egipcio-griego de un Dios trino había dejado a un lado la enseñanza de Cristo de que él y su Padre eran dos individuos separados y de ninguna manera iguales. (Marcos 13:32; Juan 14:28.)
En realidad, fue Tertuliano (c. 160-c. 230 E.C.), miembro de la Iglesia de África del Norte, quien introdujo la palabra “trinitas”, término que se abrió camino en el lenguaje cristiano poco antes de que naciese Arrio. Tertuliano, el primer teólogo que escribió extensamente en latín en lugar de en griego, ayudó a colocar el fundamento de la teología occidental. Lo mismo hizo “san” Agustín, otro teólogo de África del Norte que vivió unos dos siglos después. “Por lo general, a [Agustín] se le reconoce como el mayor pensador de la antigüedad cristiana”, dice The New Encyclopædia Britannica. Sin embargo, las siguientes palabras de esta cita son causa de preocupación para todo católico y protestante sincero: “Su cabeza fue el crisol donde se llevó a cabo la fusión más completa de la religión del Nuevo Testamento con la tradición platónica de la filosofía griega, y también fue el medio por el cual se transmitió el producto de esta fusión al mundo cristiano en el que prevalece el catolicismo romano medieval y el protestantismo del Renacimiento”.

Hacia fines del siglo cuarto, el emperador Teodosio I terminó lo que Constantino había empezado mediante hacer del catolicismo la religión del Estado. Poco tiempo después, como Constantino había temido, el Imperio romano se dividió. En el año 410 E.C. Roma cayó en poder de los visigodos, un pueblo germánico que por mucho tiempo había hostigado al imperio, y en 476 E.C. el general germánico Odoacro depuso al emperador de Occidente y se proclamó a sí mismo rey, con lo que puso fin al Imperio romano de Occidente.

¿Cómo le iría al catolicismo en medio de estas nuevas circunstancias? Para el año 500 E.C., la iglesia católica reconocía como miembros suyos a alrededor del 22% de la población mundial, pero el grueso de esos aproximadamente 43 millones de personas habían sido víctimas de líderes religiosos que vieron más cómodo adulterar la verdad que refinarse a sí mismos. La luz del evangelio del cristianismo verdadero se había apagado.


Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica Empty Re: Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

Mensaje  jamden Vie Feb 24, 2012 6:40 am

Hola Javi
Tu dices "Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. [...] Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.” The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”.
El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. [...] La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.

y es verdad; Basta mirar la cantidad de simbolos paganos que se encuentran en la iglesia catolica para darse cuenta de su verdadero origen:
www.youtube.com/watch?v=4z0f5wotyOc

jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica Empty Re: Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

Mensaje  macabeo777 Sáb Mar 03, 2012 2:12 am

jamden escribió:Hola Javi
Tu dices "Mucho antes de Constantino, la religión cristiana ya se había adulterado con ideas paganas. Los dioses míticos griegos, que en su día tanto habían influido en la religión de Roma, también habían ejercido su influencia en la religión cristiana. “Para cuando Roma se había convertido en una potencia imperial —dice el libro Roman Mythology—, Júpiter tenía muchas similitudes con el Zeus griego. [...] Posteriormente Júpiter fue adorado como Optimus Maximus, ‘el mejor y el más grande’, una designación que sería traspasada al cristianismo y que aparece en muchas inscripciones de monumentos.” The New Encyclopædia Britannica añade: “Bajo el cristianismo, los héroes y hasta los dioses griegos sobrevivieron en los santos”.
El autor M. A. Smith explica que eso quería decir que “los muchos conjuntos de dioses se estaban entremezclando y las diferencias regionales iban quedando borrosas. [...] La gente tendía a pensar que en realidad las diversas deidades no eran más que nombres diferentes para un gran poder único. [...] La Isis egipcia, la Ártemis de los efesios y la Astarté siria podían considerarse idénticas. El Zeus griego, el Júpiter romano, el Amón-Ra egipcio y hasta el Yahveh judío podían ser invocados como los nombres del gran Poder único”.

y es verdad; Basta mirar la cantidad de simbolos paganos que se encuentran en la iglesia catolica para darse cuenta de su verdadero origen:
www.youtube.com/watch?v=4z0f5wotyOc

Pues la cuestión es que ustedes, los seguidores de la watchtower, no quieren o no pueden darse cuenta que los simbolos de su empresa editorial en verdad son paganos, son masones y para colmo, son practicantes de doctrinas venidas del paganísmo y hasta adoran a Zeus.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica Empty Re: Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

Mensaje  jamden Lun Mar 05, 2012 7:23 am

Lo lamento macabeo; yo no soy Testigo de Jehova, y la watchtower no me interesa en lo mas minimo

pero sigamos:
ANTECEDENTES HISTORICOS
En los escritos valdenses, y albigenses en el siglo XII, aparece por primera vez la aplicación de la expresión simbólica "Babilonia" al Papado o iglesia Católica romana. Pero junto con su identificación de la apostasía eclesiástica dominante en sus días, también declararon que muchos hijos de Dios estaban aun en la Babilonia papal y ellos se sentían constreñidos a llamarlos para que abandonaran sus apostasías.

En los siglos XIV y XV se registra una larga lista ( incluyendo a Joaquin de Floris, Pierre Jean D`Olivi, Eberhard arzobispo de Salsburgo, Wiclef, Huss, y Savonaroia) que declararon atrevidamente que “Babilonia” representa a la iglesia corupta de Roma y anunciaron su futura retribución. Y por eso algunos fueron llevados al patibulo.

LOS FUNDADORES PROTESTANTES
Durante la Reforma Protestante, todos los dirigentes enseñaron esencialmente lo mismo, desde Lutero en adelante: que Roma constituia la Babilonia. Estos hombres vivian en Francia, Suiza, Alemania e Inglaterra. En Inglaterra hubo hombres como Guillermo Tyndale, los obispos Bale, Jewel y Coberdale, y Juan Knox y Lord Napier en Escocia. La carta de despedida de Ridley escrita antes de su martirio en 1555, se refiere a Babilonia y exorta a la separacion de Roma

por supuesto que la identificaban con "Babilonia"
Considere lo que sucedió en Roma. La Iglesia local de Dios en Roma, que fue edificada por las
enseñanzas de Pablo y no de Pedro, fue severamente perseguida por Nerón en el año 64 d. de J.C. Dicho emperador romano acusó a los Cristianos de haber quemado la ciudad. Quizás algunos tres años después del incendio de Roma, Pablo fue capturado cerca de Troas (II Tim. 4:13) y llevado pare juicio a Roma, donde fue martirizado. Los acontecimientos se desarrollaban ahora rápidamente.
Mientras que la Iglesia en el Este se mantenía unida mediante Pella y Antioquía, la Iglesia en Roma
—con la mayoría de sus miembros principales martirizado— vino a ser presa de los falsos maestros. Tan
pronto como Pedro fue martirizado, probablemente cerca del año 80 d. de J.C., los acontecimientos llegaron al clímax. (Véase La Iglesia en el Imperio Romano hacia el año 170 d. de J.C., por Ramsay.) Ya no había
Santiago o Pedro o Pablo. Solo Juan estaba de encargado. La apostasía se desarrollaba con gran rapidez—
especialmente en la parte occidental. Muchos individuos que escuchaban a los falsos maestros empezaron a
buscar nuevos líderes y nuevas iglesias centrales. ¡No buscaron a Cristo, cabeza de la Iglesia! ¿A quién se
volvieron?
Roma asume el liderato de la apostasía
Ya para este momento de la historia se había revivido y propagado difusamente la vieja tradición pagana de que "Pedro" había estado en Roma. Los paganos nunca habían oído hablar del Apóstol Pedro. Pero todo mundo en Roma había oído que en el Vaticano se hallaba la urna de un Pedro y que dicho Pedro tradicionalmente había venido de Babilonia. ¿Quién era ese Pedro? Dejemos que el pasmoso registro histórico
nos responda. Cuando los misterios babilónicos de Mesopotamia fueron dispersados por Alejandro el Grande
e introducidos en Occidente, gravitaron hasta Pérgamo y luego a Roma. Esta llevaba ya largo tiempo de ser
un centro religioso, y la parte más importante de Roma era la colina del Vaticano. "E1 santuario del Vaticano
parece haber sido un muy bien conocido centro de adoración del culto a Cibeles (la 'Madre de Dios') No menos de nueve inscripciones que se refieren al mismo culto se conocen desde Hace tiempo desde la
inmediata vecindad de San Pedro" (Tomado de La Urna de San Pedro y las Excavaciones del Vaticano por J.
Toynbee y J. W. Perkins, pág. 6.)
En los días de los apóstoles un cementerio pagano estaba situado en la colina Vaticana, donde se
encuentra la matriz de la Iglesia Católica Romana hoy en día. "La palabra latina 'vatis' significa 'profeta' o
'adivino'; allí hubo en otros tiempos un oráculo de los etruscos", escribe Werner Keller en su libro Y la Biblia
tenía Razón, pág. 391.
Nótese que este oráculo satánico era un adivino— uno que hacía vaticinios predicando a la gente lo que ésta quería oír. Y estaba asociado con un cementerio. ¡El principal objeto de reverencia en este cementerio, muchas centurias antes de los días de Cristo era la urna o tumba dé un "Pedro"!
¿Pero por que habían de honrar a "Pedro" los paganos, muchos antes de que se oyera siquiera mencionar el Apóstol Pedro?
La respuesta asombrosamente señala hacia Babilonia y Nimrod. De acuerdo con antiguas tradiciones,
Nimrod era "el que abre" los secretos, "el primogénito" de los seres humanos deificados. El era el héroe
religioso o la estrella de aquellos días —así como muchos tienen hoy sus "ídolos cinematográficos". En
consecuencia, a Nimrod se le llamaba el "abridor", ¡y en la lengua babilónica (un dialecto del hebreo) la
palabra por abridor era “PEDRO” Vea la Concordancia por Young.
¿Pero cómo vino a asociarse Nimrod —"Pedro"— con Roma?
Porque fue a Roma a donde huyó Nimrod pare escaparse de sus perseguidores. Roma se llamaba antiguamente "Saturnia", consignó Plinio en su obra titulada Historia Natural, .libro III. ¿Pero qué significa
"Saturnia"? Significa la habitación de "Saturno". Y los habitantes de la antigua Italia llamaban "Saturno" a
Nimrod, significando "el oculto" —porque este permanecía "oculto" en Roma por temor a sus perseguidores
(Antigüedades Cronológicas por Jackson, p. 233). Finalmente fue descubierto el escondite de Nimrod en
Roma y allí fue ejecutado.
Sus adoradores lamentaron su muerte. Más tarde se erigió una urna sobre la colina del Vaticano para conmemorar este suceso.
¡No es pues de extrañar que donde quiera que se propagaron los misterios babilónicos, se dijo que
Pedro, otro nombre que se aplicaba a Nimrod, había sido asesinado en ROMA!

Anacleto, un anciano u obispo de la iglesia apóstata en Roma, dedicó la antigua urna del Pedro pagano
(o Nimrod) al Apóstol Pedro cerca del año 80 d. de J.C., de acuerdo con un registro que se halla en el Liber
Pontificalis (i, pág. 125).
Era entonces una fácil tarea para Anacleto convencer a la voluble y ociosa población romana—
interesada ahora en los misterios— de que la urna que se hallaba en Roma era el sitio donde el Apóstol Pedro había sido sepultado--porque no había estado en Babilonia el Apóstol Pedro. Y para cimentar su autoridad, dijo que el mismo había sido ordenado por Pedro. Anacleto dijo ser el único sucesor de Pedro. Insistió en que Roma debía ser la nueva central de todas las iglesias. Cuando corrió la noticia de la pretendida autoridad del obispo de Roma, muchos otros falsos maestros vieron la ventaja de adherirse a Anacleto. Asociados con él, ellos, también, podían user el nombre de Pedro y adoptar las costumbres que se celebraban en honor del salvador pagano y atribuir dichas costumbres a Cristo, a fin de crear seguidores para sí. Así fue como la nueva central de las iglesias apóstatas gravitó rápidamente a Roma.
continuara ...

jamden

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica Empty Re: Un poco de historia religiosa...los inicios de la iglesia católica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.