Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los que creen en un alma inmortal

3 participantes

Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  javi Lun Ene 09, 2012 6:13 pm


¿Algún creyente en la doctrina del alma inmortal puede explicarme este texto?

Eclesiastés 3:18-20 "Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias. 19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. 20 Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo. . ."

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Lun Ene 09, 2012 11:38 pm

Eclesiastes 3:16 Yo he visto algo más bajo el sol: en lugar del derecho, la maldad y en lugar de la justicia, la iniquidad.
17 Entonces me dije a mí mismo: Dios juzgará al justo y al malvado, porque allá hay un tiempo para cada cosa y para cada acción.
18 Yo pensé acerca de los hombres: si Dios los prueba, es para que vean que no se distinguen de los animales.
19 Porque los hombres y los animales tienen todos la misma suerte: como mueren unos, mueren también los otros. Todos tienen el mismo aliento vital
y el hombre no es superior a las bestias,

porque todo es vanidad.
20 Todos van hacia el mismo lugar: todo viene del polvo y todo retorna al polvo.
21 ¿Quién sabe si el alientodel hombre sube hacia lo alto, y si el aliento del animal baja a lo profundo de la tierra?
22 Por eso, yo vique lo único bueno para el hombre es alegrarse de sus obras, ya que esta es su parte: ¿Quién, en efecto, lo llevará a ver lo que habrá después de él?

¿Que es lo que hace diferente al hombre de los animales?
¿Somos iguales?
¿entonces es cierto que somos animales "racionales"?

Lo que hace la diferencia es El Alma, esta existe y es la fuente de toda nuestra energia,por asi decirlo nuestro cuerpo solo es una funda,Nostros mismos al decir el refran lo importante esta en el interior ya afirmamos que el alma existe, pues como si no el ser humano seria capaz de tener sentimientos,tristeza y alegria.

Cientificamente si existe y pesa 21 gramos esta comprobado al morir, materialmente algun dia lo descubriremos cuando llegue nuestro dia y descubriremos el sexto sentido al liberar nuestra alma de nuestro cuerpo una sensacion que no se puede describir con palabras es sentir los colores mas vivos,percibir constatememte el mejor de los aromas,y sentir que la vida si tiene sentido y que hemos vivido lo mejor que hemos podido para despues llegar a ese momento cumbre,ese momento que ya no sentiremos dolor ni sufriremos,ni tendremos preocupaciones pues liberar el alma del cuerpo es una sensacion mas fuerte que el puro climax

Francis Crick, el mismo físico metido a biólogo que ganó el Premio Nóbel en 1962 por describir, junto con James Watson, la estructura tridimensional de doble hélice del ADN en 1953, dedicó más de 50 años a buscar lo que podemos entender como alma y que algunos llaman conciencia.
Nada hay que conozcamos más directamente que nuestra propia conciencia, pero también no hay nada más difícil de explicar.
¿Porqué existe?
¿Cómo funciona?
¿Dónde se aloja?

La noción de alma aparece en toda la historia del pensamiento humano y en menor mayor grado en todas las culturas desde nuestros orígenes allá en el viejocontinente africano hasta la actualidad.

Gran parte de pueblos primitivos, com: los aborígenes australianos, las tribus de la amazonia o el pueblo de los Inuit en Groenlandia (Malaurie, 2007), mantienen viva sus tradiciones y poseen un pensamiento animista. Estas cosmovisiones singulares atribuyen al hombre un alma, y extienden esta noción a todos los fenómenos naturales, que además tienen un comportamiento similar al del hombre, por tanto están dotados de vida, sentimiento y voluntad propia.

Según la Enciclopedia Católica el alma corresponde al principio interno último por el cual pensamos, sentimos, tenemos voluntad y que anima nuestros cuerpos. Es de constitución única para cada persona, indivisible ,indestructible e integradora de todas las experiencias mentales como la conciencia, inteligencia, sentimientos y voluntad.

“Dios la crearía en la fecundación, y ésta abandonaría el cuerpo sólo al morir”.

En términos generales, el alma es considerada un principio de vida interno, que reside en todos los organismos vivos. Posibilita y regula, tanto las funciones físicas como internas, y en el caso de la psicología atribuye una psique, a los organismos con sistemas nerviosos complejos como los mamíferos, siendo la mente una derivación antropocéntrica, individual y derivativa, pues le otorga al otro la posesión de una mente; y en base a esta relación, yo asumo que también tengo una mente propia e individual. Esta interacción esta circunscrita al dominio del hombre, por la acción del lenguaje articulado.

Existe la idea de que el alma actúa sobre el cuerpo del hombre y existe independiente de él, por lo que puede separarse. Con la transición del animismo a una forma más organizada de pensamiento mágico, como la religión y la irrupción de la filosofía moderna, se despojará a los animales de un alma y solo los situará como entidades autómatas dejando la exclusividad del alma únicamente al hombre, que con su capacidad de razonar era el único que podía discriminar el bien del mal y salvar su alma para el paraíso o perderla en el infierno. (Descartes. R) Como los animales eran incapaces de hacer esta distinción, debido a que carecían del atributo de la razón que desde el punto de vista religioso era fundamental para distinguir el bien del mal y con esto salvar el alma se dedujo que necesariamente carecían de una.

Las ideas sobre la existencia de razón en los seres humanos y la fuerza del pensamiento mágico-religioso, condujeron a la elaboración de una teoría del alma o psique en el mundo griego que rápidamente impregnó todos los ámbitos del conocimiento helénico y se constituyó en una verdad incuestionable.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  javi Mar Ene 10, 2012 12:32 am


¿Donde está la idea de el alma en el texto de Eclesiastés? ¿acaso no dice que somos igual al morir que las bestias?
No me vengas con filosofias típicas, contéstame con la biblia y solo con ella.

Otro más
Ezequiel 18:4 "¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá."
Eclesiastés 7:20 "Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque."

todos pecamos, todos morimos, todas las almas mueren.., ¿o no dicen eso los textos que te he puesto?
Contesta, por favor

Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Mar Ene 10, 2012 1:47 am

javi escribió:
¿Donde está la idea de el alma en el texto de Eclesiastés? ¿acaso no dice que somos igual al morir que las bestias?
No me vengas con filosofias típicas, contéstame con la biblia y solo con ella.

Otro más
Ezequiel 18:4 "¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá."
Eclesiastés 7:20 "Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque."

todos pecamos, todos morimos, todas las almas mueren.., ¿o no dicen eso los textos que te he puesto?
Contesta, por favor

Salu2


Oye ¿que te pasa? ¿te pone nervioso no encontrar en mi un prospecto de cliente?
Para encontrarme con patanes hay otro foro en el cual si gustas te atiendo como veo que te mereces; pero he sido invitado a este y he aceptado con la idea de dialogar o debatir en buenos terminos, así que controla tu furor.

Pediste que se te explicara un texto alterado tomado de un libro que ustedes llaman TNM, pues bien, como estoy acostumbrado a analizar un texto dentro de su contexto, pues te estoy mostrando que el mismo autor en el versículo 21 habla de que el aliento de vida del hombre SUBE hacia lo alto ¿y qué es el aliento de vida? para que sea entendible para las personas neofitas en este tema, te expuse lo que dentro de tu mal entender le llamas "filosofías típicas!".-

Así que ahí puedes empezar a encontrar una primera luz sobre ello.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Atlatino Mar Ene 10, 2012 2:52 am

Javi, no te detengas en tu tema. Esta gente tarde o temprano va a convertir este foro en otro de sus vertederos ... no hay para nada más; lee mi firma debajo.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Mar Ene 10, 2012 3:00 am

Atlatino escribió:Javi, no te detengas en tu tema. Esta gente tarde o temprano va a convertir este foro en otro de sus vertederos ... no hay para nada más; lee mi firma debajo.

Yo no voy a faltar al respeto a este foro, si gustas podemos "platicar" en el de univision, ahí si hablamos tu lenguaje.

Creo que aquí podemos intentar razonar nuestros diferentes puntos de vista sobre un tema, no hay porque alterarnos ni ofendernos ni tratar de imponer nuestro credo a los demas, pero si yo estoy mal, espero que el moderador me lo diga y me calmo o me retiro, pero no voy a ofender a nadie aqui; a ti atlatino, te repito "la invitación" ¿no vendras procedente de aquel foro?
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Atlatino Mar Ene 10, 2012 3:09 am

Te conozco my bien de Univisión. Soy cubatlante71, y me fui del foro por lo vulgares que son la mayoría de los religiosos falsos. No dudo que hay algunos que tratan de hablar de temas bíblicos, pero ese nunca fue tu caso, que siempre has tratado de copiar tus enlatados religiosos, porque de razonar bíblicamente ... Ya has comenzado a hacer lo mismo aquí. Este foro no pretende ser ese tipo de lugar, para eso están sus iglesias y sus curas y su propia literatura; para oír un sermón se va a una iglesia, y para leer tus enlatados mejor acudimos a la literatura de tu religión. Aquí deseamos razonar con la gente y si no te sientes capaz por tu falta de preparación bíblica, al menos calla y escucha, para que aprendas de lo que va la Biblia ... que no es de lo que te enseñaron.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Mar Ene 10, 2012 3:29 am

Atlatino escribió:Te conozco my bien de Univisión. Soy cubatlante71, y me fui del foro por lo vulgares que son la mayoría de los religiosos falsos. No dudo que hay algunos que tratan de hablar de temas bíblicos, pero ese nunca fue tu caso, que siempre has tratado de copiar tus enlatados religiosos, porque de razonar bíblicamente ... Ya has comenzado a hacer lo mismo aquí. Este foro no pretende ser ese tipo de lugar, para eso están sus iglesias y sus curas y su propia literatura; para oír un sermón se va a una iglesia, y para leer tus enlatados mejor acudimos a la literatura de tu religión. Aquí deseamos razonar con la gente y si no te sientes capaz por tu falta de preparación bíblica, al menos calla y escucha, para que aprendas de lo que va la Biblia ... que no es de lo que te enseñaron.

Te repito la "invitación" podemos regresar a ese para continuar este "hermoso diálogo"; si ya me acorde de ti, huíste cuando te quedaste sin argumentos ante "azotedsectarios", que recuerde que hayas platicado conmigo pues no, no lo recuerdo.- Pero si tus "recursos" ya los estas mostrando, pero si haya te exhibieron no creo que hayas mejorado mucho-

Haber echa tus argumentos, vamos a ver tus "grandes conocimientos" nada mas no vayas a huír de este otro foro; te aseguro que te voy a tratara con delicadeza como este foro merece y ya no sigamos echandonos flores vamos a lo interesante.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Atlatino Mar Ene 10, 2012 3:46 am

Que tengas un buen día. Adiós.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Mar Ene 10, 2012 3:52 am

Atlatino escribió:Que tengas un buen día. Adiós.

Ya volviste a huír, la invitación es en buena onda.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  javi Miér Ene 11, 2012 2:10 am

macabeo777 escribió:
javi escribió:
¿Donde está la idea de el alma en el texto de Eclesiastés? ¿acaso no dice que somos igual al morir que las bestias?
No me vengas con filosofias típicas, contéstame con la biblia y solo con ella.

Otro más
Ezequiel 18:4 "¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá."
Eclesiastés 7:20 "Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque."

todos pecamos, todos morimos, todas las almas mueren.., ¿o no dicen eso los textos que te he puesto?
Contesta, por favor

Salu2


A ver el texto dice que tienen el mismo suceso resultante la bestia que el hombre... luego pregunto según tu razonamiento ¿tienen alma inmortal los animales? puesto que según el texto morimos igual.

Oye ¿que te pasa? ¿te pone nervioso no encontrar en mi un prospecto de cliente?
Para encontrarme con patanes hay otro foro en el cual si gustas te atiendo como veo que te mereces; pero he sido invitado a este y he aceptado con la idea de dialogar o debatir en buenos terminos, así que controla tu furor.

Pediste que se te explicara un texto alterado tomado de un libro que ustedes llaman TNM, pues bien, como estoy acostumbrado a analizar un texto dentro de su contexto, pues te estoy mostrando que el mismo autor en el versículo 21 habla de que el aliento de vida del hombre SUBE hacia lo alto ¿y qué es el aliento de vida? para que sea entendible para las personas neofitas en este tema, te expuse lo que dentro de tu mal entender le llamas "filosofías típicas!".-

Así que ahí puedes empezar a encontrar una primera luz sobre ello.


¿En que parte de lo que te he dicho me he alterado?
A ver, el texto dice que tienen el mismo suceso resultante la bestia que el hombre... luego pregunto según tu razonamiento ¿tienen alma inmortal los animales? puesto que según el texto morimos de igual forma.
Solo quiero que me contestes sin meter otras ideas extrabiblicas.
Otra cosa, no me has contestado nada del texto de Ezequiel 18:4, ahí dice claramente que el alma muere ¿o no?
En cuanto a la doctrina católica...resulta un poco confusa a veces, yo también sé copiar de publicaciones católicas al igual que tú haces con las nuestras.
La Biblia católica, edición Paulina de 1964, en su apéndice final “Vocabulario bíblico” dice en sus páginas 1454 y 1455 (y voy a citar textualmente) sobre el alma:
“Hay que evitar, ante todo, el concepto nuestro, procedente de la filosofía griega que considera al hombre como un ser compuesto de dos sustancias –alma y cuerpo- distintas y bien definidas. En la mentalidad bíblica, más concreta que abstracta, las diversas estructuras se mezclan entre sí. […] Este cuerpo está animado por el alma (nefesh), que no es algo separable, sino el mismo cuerpo que vive. Nefesh, por tanto, puede designar la vida en general, esa vida que se puede destruir y que hay que respetar. […] El N.T. continúa y desarrolla las concepciones antropológicas del A.T. , siempre en estrecha relación con Dios. El cuerpo sigue siendo el hombre entero como un todo bien organizado. Tan global es la consideración del cuerpo, que S. Pablo no puede concebir una existencia humana futura sin la resurrección de los cuerpos. El alma (psyjé) designa también al hombre entero , en cuanto a viviente”.

Me gustaría que a mis preguntas sobre un determinado texto biblico se me respondiera, tanto por tu parte como por parte de cristiano777
porque tengo bastantes más por hacer.


Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  javi Miér Ene 11, 2012 2:16 am

Atlatino escribió:Javi, no te detengas en tu tema. Esta gente tarde o temprano va a convertir este foro en otro de sus vertederos ... no hay para nada más; lee mi firma debajo.

Tienes toda la razón del mundo, entran en nuestro foros para destruirlos con su propaganda...pero es que tampoco me puedo callar, y sé que razonando con la biblia es imposible dejar la mentira por verdad. Lamentablemente no tengo el tiempo que necesitaría para responder a todos y atodas las cuestiones, porque se les puede responder a todas y cada una de las mentiras que exponen.

Salu2 de tu hermano en la fe


Very Happy


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Jue Ene 12, 2012 6:25 pm

javi escribió:
Atlatino escribió:Javi, no te detengas en tu tema. Esta gente tarde o temprano va a convertir este foro en otro de sus vertederos ... no hay para nada más; lee mi firma debajo.

Tienes toda la razón del mundo, entran en nuestro foros para destruirlos con su propaganda...(estas equivocado, nosotros no vendemos revistas ni libros, así que no tenemos a que hacerle propaganda) pero es que tampoco me puedo callar, y sé que razonando con la biblia es imposible dejar la mentira por verdad. Lamentablemente no tengo el tiempo que necesitaría para responder a todos y atodas las cuestiones, porque se les puede responder a todas y cada una de las mentiras que exponen.

Salu2 de tu hermano en la fe


Very Happy



Bueno, como aspiración sectaria es entendible lo que dicen, como verdad demostrada, nada mas lejos de ello.-
Voy a repetir el mensaje que puse en otro tema similar, a ver si con eso queda mas claro el concepto:

El alma sin cuerpo esta incompleta, la falta algo, por consiguiente, la sabiduría infinita de Dios, que ha puesto al alma esta tendencia trascendental a su propio cuerpo, debe reunir otra vez esos elementos que la ha creado para que vivan juntos, he ahí una razón estrictamente filosófica, ontológica, natural.
En virtud de la relación trascendental del alma hacia su propio cuerpo es conveniente que sobrevenga la resurrección de la carne. Una vez mas, la razón confirma el dato de la fe.
El cuerpo ha sido instrumento del alma para la practica de virtud o de vicio. Para la practica de la virtud hay que hacer un gran esfuerzo, hay que mortificar continuamente las tendencias malsanas del cuerpo y es muy justo que el cuerpo que en la practica de la virtud ha tenido que mortificarse tanto, resucite para recibir el premio que le corresponde. Sin duda alguna la resurrección de la carne constituirá un gran milagro, que trasciende en absoluto las fuerzas de la simple naturaleza pero la omnipotencia divina lo realizara con suma facilidad y
sencillez.
Pero después de este acto heroico, vendrá el juicio universal este acto colosal en que todos seremos juzgados ante dios por nuestros actos conjuntos como sociedad los buenos será separados de los malos es muy claro que después de esto vendrá la recompensa y el castigo para unos y otros.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Jue Ene 12, 2012 6:53 pm

La existencia del "Alma" en las Sagradas
Escrituras es totalmente evidente, pero sabemos que la Revelación de
este como de otros misterios, es progresiva.

La primera función del alma, la que más clara aparece
a los sentidos, es la de dar la vida al cuerpo, se
manifiesta de un modo evidente por la respiración. De ahí que la misma
respiración se tomara como señal de que existe un alma, un principio de vida. El Génesis,
en el relato de la creación, para decirnos de un modo popular que el hombre
tiene una parte espiritual, dice (Gen 2, 7): Dios formó al hombre de la
tierra e insufló en sus narices aliento de vida , y resultó el hombre un ser
viviente.

En
los relatos de los Patriarcas, se repite mucho la frase "fue a reunirse
con su pueblo" esta no tendría sentido si no fuera en el sentido de
supervivencia: Gen 25, 8: Expiró Abraham y murió en buena ancianidad, viejo
y lleno de días, y fue a reunirse con su pueblo.

Lo mismo se dice de Ismael Gén 25, 17 Y estos fueron los años de vida
de Ismael: 137 años. Luego expiró y murió, y fue a juntarse con su pueblo. y lo mismo se dice de Isaac de Jacob, de Aarón, de Moisés.


Hemos visto que los testigos de jehová toman como argumento en contra un texto del Eclesiastés, si no
tenemos en cuenta el contexto, pudiera interpretarse mal:
Eclesiastés, 3, 19: El hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere
el uno como el otro; y ambos tienen el mismo aliento de vida.


El autor está hablando de la vanidad de la vida,
porque necesariamente desemboca en la muerte. En este sentido, el hombre
es igual al animal: uno y otro tienen que morir. Sin embargo, y en esto
está la diferencia con el animal,
el hombre tiene un espíritu que no muere.
Dice el mismo libro sagrado
Eclesiastes 12:7 vuelva el polvo a la tierra, a lo que era, y el espíritu vuelva a Dios que es quien lo dio.

Cuando
llegamos al Nuevo Testamento, la Revelación llega a su plenitud en
Cristo Nuestro Señor y el nos habla mas claramente de lo que es el Alma


Mateo 10, 28: No temáis a los que matan el cuerpo, pero no
pueden matar el alma; temed más a Aquél que puede llevar a la perdición alma
y cuerpo.

Pero también en Mateo 22:23 Aquel día se le acercaron unos saduceos, esos que niegan que haya resurrección, y le preguntaron:
24
«Maestro, Moisés dijo: Si alguien muere sin tener hijos, su hermano se
casará con la mujer de aquél para dar descendencia a su hermano.
25
Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y
murió; y, no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
26 Sucedió lo mismo con el segundo, y con el tercero, hasta los siete.
27 Después de todos murió la mujer.
28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron.»
29 Jesús les respondió: «Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os
dice:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»

Lc 23, 43: Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso.



Flp 1, 23-24: Me siento apremiado por lo dos partes: por una parte, deseo morir y
estar con Cristo
, lo cual es ciertamente con mucho lo mejor, mas por otra parte,
quedarme con vosotros es más necesario para vosotros.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Atlatino Jue Ene 12, 2012 7:05 pm

Macabeo ¿y dónde estaba el alma de Jesucristo cuando murió?
Y ¿adónde fue el alma de Adán cuando murió?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  macabeo777 Jue Ene 12, 2012 7:55 pm

Atlatino escribió:Macabeo ¿y dónde estaba el alma de Jesucristo cuando murió?
Y ¿adónde fue el alma de Adán cuando murió?

Juan 19:30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
Mateo 27:50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.
Lucas 23:46 Jesús, con un grito, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y diciendo esto, expiró.

¿Si captas? ¿en dónde estaba?
Lo de Adán no me atrevo a decir en que lugar se encontraba, porque de los que Jesús nos habló es de Moisés, de Elías y de Abrahám, de Issac y de Jacob, ahorita no recuerdo algún otro.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Atlatino Jue Ene 12, 2012 8:15 pm

¿Quieres decir que el espíritu es el alma?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  javi Mar Ene 17, 2012 2:15 pm

Además de la pregunta que te ha hecho Atlatino (no es lo mismo espíritu que alma, son dos palabras distintas con significados distintos)
has empleado en tus razonamientos el texto de Génesis 2:7
Génesis 2:7 "Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente."


¿vino a ser un alma o de le DIO un alma?


Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los que creen en un alma inmortal Empty Re: Para los que creen en un alma inmortal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.