Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?

Ir abajo

¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra? Empty ¿Cómo sabemos que la sabiduría de la que habla Proverbios 8:22-31 se refiere a Jesucristo antes de venir a la Tierra?

Mensaje  javi Vie Feb 28, 2014 1:53 pm

En el libro de Proverbios aparece esta descripción divinamente inspirada de la sabiduría: “Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. [...] Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto [...]. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; [...] entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, [...] y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres”.

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta.
¿Por qué no? Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová. Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio

Salmos 90:1-2 Reina-Valera 1960
Señor, tú nos has sido refugio
   De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.


Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.
Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1).

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús. Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma:

Colosenses 1;17 Sagradas Escrituras 1569
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él
Apocalipsis 3:14 Reina-Valera 1960
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios


Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová. Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero.
Juan 1:1 Reina-Valera 1960
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios


También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:24, 30).
Sin duda, esta es una hermosísima descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.