Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Somos el alma o el cuerpo?

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 01, 2012 6:07 am

Si te entiendo bien, ¿quieres decir que en la resurrección espiritual Dios otorga un cuerpo ESPIRITUAL para luego introducirle el ALMA inmortal y ESPIRITUAL?
Ilústranos con tu sabiduría

Esta barbaridad has escrito javi !!! Pero,..., Como se te puede ocurrir esto!!! Tu imaginacion vuela Javi, ¿O es esto lo que te enseñan en tu salon con respecto a nosotros los cristianos verdaderos? Javi, investiga mas y de manera independiente cuando de verdad quieras saber de nosotros, y siempre compara con la biblia, busca varias versiones Javi, ya ves que creerle a la parte interesada puede llevar a que digamos tonterias, yo siempre estudio de esa forma Javi, por eso conozco tu religion

Te contesto Javi, porque yo no tengo porque ocultar mis creencias, al contrario quiero compartirlas, la verdad siempre se comparte querido amigo.

Revestir, mmmmm, eso es lo que creemos, revestir Javi, es volver a vestir, como te lo dice la propia palabra, revestir es volver a vestir ¿Cierto? presta atencion, Para revestir Javi, es requisito indispensable haber estado vestido antes ¿Cierto?

Habiamos estado vestidos en un cuerpo, un cuerpo de naturaleza terrenal, es decir uno que nos sirve para nuestro peregrinaje en la tierra, mirate Javi, tienes un cuerpo, yo tambien, te informo, los dps tenemos uno que nos servira para nuestro peregrinaje en este mundo Javi, del mismo modo lo tuvo Job (Job 10:11) Jehova lo vistio con un cuerpo, exactamente como lo hizo con nosotros dos


Cuandp morimos Javi, hacemos abandono del cuerpo, tal como lo dice Pedro (2 Pedro 1;14) Pedrp Javi, te informo tambien tuvo un cuerpo como el que tenemos los dos. el tambien abandono su cuerpo, como algun dia lo haremos los dos, tu y yo, en ese momento se dira que estamos muertos y nos enterraran, eso es una parte del proceso mi querido amigo

Luego de la muerte viene la resurreccion Javi, ¿que nos dice lña biblia de como es la resurreccion?

"" Pero dira alguno: ¿Como resucitaran los muertos? ¿Con que cuerpo vendran?
Necio, lo que tu siembras no se vivifica, si no muere antes

Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo ya sea de trigo o de otro grano"
!Corintios 15: 35 al 37

Como ves >Javi, no es como re cuentan, no Javi, cuando nos entierran en realidad haciendo caso al simil del apostol, en realidad nos siembran, y lo que sale no es lo que has sembrado, o sea lo que resucita no es lo que has sembrado. ya no es un cuerpo querido amigo, es el grano desnudo, ya sea de trigo o cizaña, ya sea para salvacion o perdicion

¿que es el grano desnudo? ¿que es lo que sale? Aquello que Dios vistió ¿Te acuerdas de Job, cuando dice que Jehova lo vistiö? a nosotros tambien nos vistio e hicimos muchas cosas mientras estabamos en el cuerpo ( 2 Corintios 5: 10) bueno, el grano desnudo es Job, y somos nosotros mismos que habiamos estado vestidos en un cuerpo y que ahora desearan ser revestidos por Dios, ya vestimos un cuerpo para la tierra y ahora anhelamos uno para la region celestial.

" Porque sabemos que si nueswtra morada terrestre, (nuestro cuerpo) este tabernaculo(Otra vez nuestro cuerpo)se deshiciere, tenemos de Dios un edificio,(cuerpo glorioso para ser usado en los cielos) una casa (una morada) no hecha de manos humanas (No procreado) eterna en los cielos
Y por esto tambien gemimos, deseando ser revestidos (volver a ser vestidos por Dios ya no con la carne sino con esa morada celestial) de aquella nuestra habitacion celestial
Pues asi seremos hallados vestidos y no desnudos

¿Como sera contigo, te hallaran vestido o desnudo?


cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Dom Ene 01, 2012 6:27 am

A ver Crist, aunque tengo la impresión de que me estás huyendo, por favor, sobre eso último que estás diciendo ... vamos a comparar con algo que dice la Biblia. Mira:

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

¿Se quedaron "desnudas" estas "almas" después que se les dió "una larga ropa blanca"?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 01, 2012 6:56 am

¿ Dices que huyo de ti? jejeje, en esta pregunta esta escondida una sensacion de la que me acusas, de tenerte miedo, fijate Yo solo le tengo miedo a Dios y a mi mujer que bes una alem,ana que si me hace bailar el tango, pero a ti Atloatino, ni eres fantasma ni esta oscuro.

¿De que huyo? ¿de tus palabras y de tus silencios al tratar de rehuir las interpretaciones de versiculos? ¿de tus insultos velados?

¿te has fijado en el contexto? Esas ALMAS son las victimas de la gran tribulacion y las vestiduras blancas son las vestimantas conm las que estas ALMAS usaran en su vida celestial, tal como lo mencione en mi mensaje anterior como respuesta a Javi, como ves no solo tu existes ¿O no deseas que le conteste a tu hermanito? los otros tambien existen Atlantino, espero que a tu proberbial impaciencia no se le sime como parece la soberbia

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Dom Ene 01, 2012 7:13 am

Crist, ¡qué alivio! Entonces, podemos seguir dialogando sobre la Biblia.

Fíjate, primero: la cita no se refiere a "almas" que "son víctimas de la gran tribulación" ... eso lo añades de tu propia cosecha como interpretación personal.

Y lo que te preguntaba (ya ves que nunca entiendes el sentido de lo que se te dice [espero que de los golpes de la alemana no te haya dejado aturdido, jajaja]) ... es algo como ¿qué hace un "alma" con ropa, si según tu interpretación de otro pasaje bíblico, va a estar "desnuda" hasta que supuestamente se le vista con un cuerpo? ... ¿o es que el cuerpo se le pone por encima de la ropa?

La idea es que te des cuenta de algo importante: algunas imágenes para explicar las cosas no tienen que ser literales. Ya te lo dije antes, cuando nos referíamos a los pasajes que hablan sobre "abandonar el cuerpo" y expresiones parecidas. Ahora fallas otra vez cuando interpretas "el vestir" a almas con cuerpos. Esa figura retórica no es literal. Para serlo debían existir primero cosas como almas palpables, y ya ves que andamos debatiendo sobre que eso sea así, y no parece que tengas más argumento para afirmarlo que textos figurativos ...

Dime una cosa: ¿estas almas que se mencionan en este pasaje de Rev.6:9-11 son las típicas almas que según tú salen de los muertos?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 01, 2012 10:21 am

Esto es lo que tu dices>:

Fíjate, primero: la cita no se refiere a "almas" que "son víctimas de la gran tribulación" ... eso lo añades de tu propia cosecha como interpretación personal.



Y esto lo digo yohe leido almas ¿Tu no lees almas? Que raro, ¿sera que te has olvidado de leer? y dices que no se refiere a que son victimas de la grantribulacion pese a que el contexto lo fija alli, pero bueno, sin muchas esperanzas que las des por ciertas te pongo la cita de Juan que aclara esto:

" Entonces uno de los ancianos habló, diciendome. Estos que estan vestidos de ropas blancas, ¿quienes son, y de donde han venido?
Yo le dije, Señor tu lo sabes, y el me dijo: Estos son los que han venido de la gran tribulacion; Y hanlavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del cordero"
Apocalipsis 7: 13 -14

seguramente tambien Juan lo añade de su propia cosecha o en realidad no dice lo que dice , sino que dice itra cosa y no lo que parece que dice ¿cierto?


Tambien dices:

Y lo que te preguntaba (ya ves que nunca entiendes el sentido de lo que se te dice [espero que de los golpes de la alemana no te haya dejado aturdido, jajaja]) ... es algo como ¿qué hace un "alma" con ropa, si según tu interpretación de otro pasaje bíblico, va a estar "desnuda" hasta que supuestamente se le vista con un cuerpo? ... ¿o es que el cuerpo se le pone por encima de la ropa?


Y yo te digo:

Sospecho quien te golpea permanentemente y vives continuamente aturdido, tanto que pese a que se te escribió bastante clarono has entendido nada

¿como llama la biblia a la cubierta de estas almas?

Vestimenta

¿Que dijo Job cuando Jehova le puso un cuerpo?

Me vestiste


¿Como se llama el acto luego de la resurreccion para dotar de otro cuerpo?

Revestir

Otra vez ¿Como le llama la bibnlia a estas ropas que llevan las almas?

vestimentas

Estamos en este momento vestidos de un cuerpo, morimos y abandonamos el cuerpo, resucitamos y Dios nos reviste, con vestiduras celestiales, ouras, sin manchas, sin oecado, lavadas con la sangre de Cristo, es decir blancas.

Te das cuenta que no es casi simbolico, a la justas algun similk muy facil dfe entender por alguien que tenga una mediana inteligencia y que laq biblia armoniza toda

En cambio tu, no puedes entender lo que dice Pedrto; ABANDINAR EL CUERPO, porque Pedro no dice lo que dice, porque lo que dice no lo dice el esclavo, entyonces parece que dice lo que dice, pero no dice lo que dice, por lo tanto hay que interpretarlo por lo que no dioe, el probloema esta en que tampoco sabes que es lo que no dice, pero si sabes que si dice lo que dice y no es lo que no dice entonces tu sabes lo que deberan decirle: Que si dice lo que dice e insiste en decir lo que dice, entpnces le diran a Pedro lo que tienen que decirle en la SALITA b Y LO EXPULSARAN DE LA CONGREGACION DE jEHOVA Y NO SOLO PERDERA SU ESPERANZA CELESTIAL SINO HASTA SU ESPERANZA TERRENAL Porque cuando la WT dice lo que dice entonces si se entiende muy claramente


Me parece que hay bastante diferencia entre tus interpretaciones y las tuyas

¿Seguimos con mas versiculos?

Yo l

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Dom Ene 01, 2012 10:40 pm

Hola

Dices que no ocultas tus creencias, pero de moemento no sé que religión profesas, si profesas alguna, porque si te he entendido bien, pareces decir que todas son falsas... corrígeme si me equivoco.
En cuanto a lo del alma, sigo entendiendo que , según tu explicación, el cuerpo físico que reviste al alma se transforma en un cuerpo espiritual ¿no? pero conteniendo al mismo tiempo el alma espiritual también ¿no
No te lo tomes a mal, pero para poder contestarte tengo que entender exactamente lo que piensas.


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 01, 2012 11:50 pm

Javi, te lo digo con buena leche, leeme otra vez, me refiero a mi mensaje en el cual te explico mis creencias con respecto al proceso y los textos en los que me apoyo, te recomiendo que ademas de tu tradduccion del nuevo mundo uses tambien otras versiones, las que creas convenientes, fijate que no te recomiendo una en especial, investiga

En cuanto a tu mensaje, te contesto:


Esto me has escrito:

Dices que no ocultas tus creencias, pero de moemento no sé que religión profesas, si profesas alguna, porque si te he entendido bien, pareces decir que todas son falsas... corrígeme si me equivoco.
En cuanto a lo del alma, sigo entendiendo que , según tu explicación, el cuerpo físico que reviste al alma se transforma en un cuerpo espiritual ¿no? pero conteniendo al mismo tiempo el alma espiritual también ¿no
No te lo tomes a mal, pero para poder contestarte tengo que entender exactamente lo que piensas.


1.- No, categoricamente no, no creo que todas sean falsas, mira, en nuestras congregaciones se dice primeramente que no se debe creer que porque asistimos alli vamos a ser salvos, no, de ninguna manera (Marcos 9: 38-41 ) y esto ¿porque es? porque al final el, Jesus , por medio de sus angeles segara dentro de la cizaña al trigo, la mies, y quedaran los que realmente constituiran su iglesia, la novia (Mateo 13; 24 - 28. 13: 36 - 43), si los lees comenzaras a comprender que no existe una religion verdadera sino una iglesia verdadera que no es lo mismo, abrire un tema acerca de esto, es necesario

2.- No Javi, el cuerpo fisico que viste el alma, que sirve de morada para este mundo se deshace en la muerte, se pierde por completo,por lo tanto no puede trasformarse y cuando se resucita,resucita el grano desnudo, es decir lo que originalmente se vistio con carne, tu mismo y es es Dios quien te reviste (antes estuviste vestido con cuerpo de carne) y te reviste con un cuerpo espiritual capacitado para vivir en los cielos, a quienes no revistira es a quienes no son salvos pues ellos no necesitaran un cuerpo espiritual para vivir en los cielos porque van a perdicion

Cualquier duda acerca de mis creencias vuelve a preguntar


cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Lun Ene 02, 2012 2:40 am

Javi, te digo una cosa, mi hermano: este individuo no sabe ni siquiera qué es lo que cree. Él no está aquí en este foro porque quiera compartir sus verdades bíblicas con nadie, sino porque desea insultar a los testigos de Jehová. En varios temas le he mostrado una forma para razonar; le he mostrado argumentos y la manera de llegar a ellos mediante razonamiento lógico a partir de otros textos que se relacionan con lo que se habla, etc. Él solo lanza cortinas de humo para tratar de cambiar el tema, ya que no puede responder a los cuestionamientos a los que necesita dar la cara para demostrar que lo que dice es consistente, como pretende. Pero eso, como te digo, es imposible ... ni siquiera se esfuerza. Más bien llena sus comentarios de ataques, insultos y provocaciones antitestigos, como es propio de los falsos cristianos.

Fíjate en este mismo tema: ha estado tratando de decir que lo que se "reviste" en los pasajes citados, es el alma inmortal que supuestamente es vestida cuando la persona nace. Es una teoría que pudiera parecer innovadora o revolucionaria, como si creyese que es un iluminado en competencia con el esclavo fiel y discreto, y que trata de hacerle mala propaganda a sus rivales para robar los hermanos que aprendemos del esclavo ... como si fuéramos una mercancía.

Desde el punto de vista bíblico, su teoría carece de todo sentido, porque estas palabras de Pablo dicen que lo que es revestido, es mortal, no inmortal como supuestamente dice este forista que es el alma. Nota:

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

Pero mostrarle este pasaje que destruye su teoría rotundamente no va a significar nada, porque él no busca la verdad, sino el manchar el nombre de los siervos ungidos de Jehová, hermanos de Jesús, y colocarse en el lugar de ellos. Ridículeces es todo lo que hacen estos falsos cristianos, creyendo que la selección por Dios es asunto que cada quien puede decidir por sí mismo.

Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Lun Ene 02, 2012 6:24 am

¿Que pasa Atlantino, ¿estas cayendo en tramba? Tu desesperacion se debe a que no has podido contestarle nada a la biblia, has caido en contradicciones, como aquella en que dices que los que desobedecieron MIENTRAS SE CONSTRUIA EL ARCA, era contemporaneos a Jesus, jejeje Atlantino, esta bien que seas sumiso a tu esclavo, pero es tu vida no la de el, si esta equivocado pues lo esta y hay que reconocerlo en honor a la verdad, que es lo que finalmente hay que buscar.

Has metido la pata en varias doctrinas de los testigos afirmando en tu soberbia cosas que se oponen abiertamente a tu esclavo

Y sabes, tu entendimiento de 1 Corintios esta totalmente equivocado,este texto no habla de los muertos, habla de los que estaran vivos a la llegada de Jesus


"" He aquii os digo un misterio, no todosw dormiremos (moriremos), pero todos seremos trasformados (revestidos)"


Y es logico, los vivos seran vestidos de inmortalidad pues el vestido que tienen los que viven en la tierra son mortales, y el cuerpo corruptibloe se vista de incorruptibilidad.

si desea lo analizamos


En cuanto a que soy un iluminado con teorias revolucionarias que bquiero competir con el esclavo, te informo, estas, para variar, otra vez equivocado ¿Porque eres tan previsible? ni soy iluminado ni mis "teorias" son nuevas ni revolucionarias, al contrario, son muy antiguas Atlantino, vienen desde los primeros tiempos del cristianismo, desde luego entonces no tienen la misma antiguedad que las teorias de Russell y menos de los testigos de Jehova que todavia son mas tardías que Russell

bye atlantino

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Mar Ene 03, 2012 1:26 am

Atlatino escribió:[...]

Fíjate en este mismo tema: ha estado tratando de decir que lo que se "reviste" en los pasajes citados, es el alma inmortal que supuestamente es vestida cuando la persona nace. Es una teoría que pudiera parecer innovadora o revolucionaria, como si creyese que es un iluminado en competencia con el esclavo fiel y discreto, y que trata de hacerle mala propaganda a sus rivales para robar los hermanos que aprendemos del esclavo ... como si fuéramos una mercancía.

Desde el punto de vista bíblico, su teoría carece de todo sentido, porque estas palabras de Pablo dicen que lo que es revestido, es mortal, no inmortal como supuestamente dice este forista que es el alma. Nota:

1Cor.15:51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos [en la muerte], pero todos seremos cambiados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados. 53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad. 54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.

Pero mostrarle este pasaje que destruye su teoría rotundamente no va a significar nada, porque él no busca la verdad, sino el manchar el nombre de los siervos ungidos de Jehová, hermanos de Jesús, y colocarse en el lugar de ellos. Ridículeces es todo lo que hacen estos falsos cristianos, creyendo que la selección por Dios es asunto que cada quien puede decidir por sí mismo.


Cris ¿de qué hablas? Cada vez es como si más y más te bloquearas a lo que se te está explicando:

TÚ, no yo, estás diciendo que hay un alma dentro del cuerpo de todo humano vivo; y estás afirmando que esa alma queda desnuda cuando el cuerpo muere, y luego en la resurrección, esa alma es revestida con otro cuerpo ...

PERO Pablo dice que lo que es revestido es mortal y corruptible. Hay una gran contradicción entre Pablo y tú ... ¿a quién creer?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Miér Ene 04, 2012 3:21 am

Atlantino Dixit


Cris ¿de qué hablas? Cada vez es como si más y más te bloquearas a lo que se te está explicando:

TÚ, no yo, estás diciendo que hay un alma dentro del cuerpo de todo humano vivo; y estás afirmando que esa alma queda desnuda cuando el cuerpo muere, y luego en la resurrección, esa alma es revestida con otro cuerpo ...

PERO Pablo dice que lo que es revestido es mortal y corruptible. Hay una gran contradicción entre Pablo y tú ... ¿a quién creer?

Cristiano777

Atlantino como se nota que estas desesperado porque la biblia refuta las aventuradas teorias de tu esclavo, Artlantino, cree no en mi sino en la biblia, no pongas en mi boca las cosas que la biblia te dice


Pedro te dice que él en su muerte abandona el cuerpo (12Pedro 1; 14)
^Pablo0 a su ve4z te dice que seremos juzgados por las cosas que hicimos MIENTRAS ESTABAMOS EN EL CUERPO

Pablo tambien te dice que podemos estar AUSENTES DEL CUERPO o PRESENTES EN EL CUERPO

Asi que no digo yo, lo dice la biblia, pero tu no le crees a la biblia, prefieres creerle a tu esclavo, eso es cosa tuya. yo te digo lo que dice la biblia, ya estas advertido.

Ahora tu me hastraido en tu porfia otro texto y esta bien, aprende,en ese texto que traes Pablo habla de la venida de Cristo y nos dice que no todos dormiremos, pero todos seremosw trasformados, es una verdad, como todo lo que nos trae la biblia

No todos dormiremos (muerte`para los cristianos), y cloaro que no todos moriremos, habran cristianos que para el tiempo de la venida de Cristo esten vivos ¿No lo crees? claro que si, esos cristianos no pasaran por la muerte, no tendran por tanto una resurreccion, pero si seran trasformados (revestidos) es decir Jesus los trasformara ¿Como¿ trasformado sus cuerpo mortales, se les quitaran, y revistiendolos de inmortalidad, un cuerpo espiritual apto pata vivir en los cielos por la eternidad, pasaran entonces de tener cuerpo mortal a tener un cuerpo inmortal.

Lo mismo es con la corrupcion del cuerpo, pasaran de tener un cu8erpo que se corromkpe a tener un cuerpo incorruptible apto para vivir en la ciudad celestial

¿Cual es tu enredo, esta claro, pobre amigo mio, no entiendes, es que no te quitas las gafas de la WT


cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Miér Ene 04, 2012 5:47 am

Crist, los testigos de Jehová no aislamos textos para hacer doctrinas particulares que nada tienen que ver con la verdad global bíblica.
Si tú bien sabes que ni Pedro ni Pablo pensaban reunirse con Cristo al momento de su muerte ¿cómo eres capaz de decir que estaban hablando de un 'viaje feliz' cuando murieran?¿Adónde sería ese supuesto viaje feliz que dices tú, y por cuánto tiempo antes de reunirse con Jesucristo otra vez?

Entiende que no es que la Biblia dice lo que tú ... sino que tú interpretas de un modo particular lo que dicen Pedro y Pablo, sin tener en cuenta lo que ellos mismos creían que ia a suceder, como si ellos estuvieran confundidos y trasmitieran esa confusión a los lectores futuros de sus cartas.¿Tú crees que en la Biblia puede haber ese tipo de contradicción: entre lo que globalmente enseña la Biblia (Ecl.9:5,6,10), lo que espera una persona (1Tes.4:15-18; 1Cor.15:51-57) y lo que interpretas tú cuando lees sobre 'abandonar el cuerpo'?¿No es más razonable que interpretes los últimos textos según los dos primeros razonamientos: el punto de vista bíblico global y la esperanza real que Cristo había dado en estos discípulos suyos?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  alvife Miér Ene 04, 2012 4:55 pm

***

¡Disculpen! ...

Al leer Job (10: 11), recordé que los huesos son piezas duras formadas de tejido orgánico que constituyen la resistente estructura de los CUERPOS de los vertebrados.

Un esqueleto de más de doscientos huesos y los tendones que los conectan entre sí se "entretejen" en el CUERPO del ser humano, y hacen de él algo demasiado complicado como para que los científicos lo comprendan a cabalidad.

Al llegar a este punto recordé a Eclesiastés (11: 5) :

"Tal como no te das cuenta de cual es el camino del espíritu en los huesos dentro del vientre de la que está encinta, de igual manera no conoces la obra del Dios [verdadero], que hace todas las cosas."

alvife

***


alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Miér Ene 04, 2012 6:51 pm

cristiano777 escribió:Javi, te lo digo con buena leche, leeme otra vez, me refiero a mi mensaje en el cual te explico mis creencias con respecto al proceso y los textos en los que me apoyo, te recomiendo que ademas de tu tradduccion del nuevo mundo uses tambien otras versiones, las que creas convenientes, fijate que no te recomiendo una en especial, investiga

En cuanto a tu mensaje, te contesto:


Esto me has escrito:

Dices que no ocultas tus creencias, pero de moemento no sé que religión profesas, si profesas alguna, porque si te he entendido bien, pareces decir que todas son falsas... corrígeme si me equivoco.
En cuanto a lo del alma, sigo entendiendo que , según tu explicación, el cuerpo físico que reviste al alma se transforma en un cuerpo espiritual ¿no? pero conteniendo al mismo tiempo el alma espiritual también ¿no
No te lo tomes a mal, pero para poder contestarte tengo que entender exactamente lo que piensas.


1.- No, categoricamente no, no creo que todas sean falsas, mira, en nuestras congregaciones se dice primeramente que no se debe creer que porque asistimos alli vamos a ser salvos, no, de ninguna manera (Marcos 9: 38-41 ) y esto ¿porque es? porque al final el, Jesus , por medio de sus angeles segara dentro de la cizaña al trigo, la mies, y quedaran los que realmente constituiran su iglesia, la novia (Mateo 13; 24 - 28. 13: 36 - 43), si los lees comenzaras a comprender que no existe una religion verdadera sino una iglesia verdadera que no es lo mismo, abrire un tema acerca de esto, es necesario

2.- No Javi, el cuerpo fisico que viste el alma, que sirve de morada para este mundo se deshace en la muerte, se pierde por completo,por lo tanto no puede trasformarse y cuando se resucita,resucita el grano desnudo, es decir lo que originalmente se vistio con carne, tu mismo y es es Dios quien te reviste (antes estuviste vestido con cuerpo de carne) y te reviste con un cuerpo espiritual capacitado para vivir en los cielos, a quienes no revistira es a quienes no son salvos pues ellos no necesitaran un cuerpo espiritual para vivir en los cielos porque van a perdicion

Cualquier duda acerca de mis creencias vuelve a preguntar


Hola, ahora mismo estoy de vacaciones, así que no podré estar en este foro durante toda esta semana y parte de la que viene.
Aprovecharé este instante que tengo para decirte 2 cosas.
Primero, para contestarte otro mensaje tuyo te diré que uso varias traducciones de la biblia además de la TNM, dos católicas, y la versión moderna. Y también tengo a disposición internet para la Reina Valera. Por cierto, un buen amigo se ha conseguido la vulgata latina en 6 tomos edición de 1870, espero ir escaneandola poco a poco, es realmente jugosa, además de traer el texto en latín viene traducida al español y lo más interesante son todas las explicaciones que trae de los textos biblicos. Más o menos como con la traducción Paulina de la biblia, con un apéndice que reconoce que el alma en la biblia se refiere al cuerpo junto con la vida o el espíritu que lo mueve. En fin...para no desviarme más...
Intenta razonar sobre tus propias creencias, tú dices que se nos reviste con un cuerpo espiritual al tiempo de la resurrección (y en cuanto a la resurrección espiritual tienes razón) pero, ¿tiene sentido? ¿no es el alma espiritual también? si tuvieramos un alma inmortal que fuera al cielo ¿haría falta un cuerpo para ella? Para mi no tiene sentido.
Por otra parte, si lees el Génesis, dice claramente que si Adán y Eva no hubieran pecado habrían vivido para siempre, no hubieran muerto. Luego el propósito original de Dios es que los humanos vivieran eternamente en la tierra hecha un paraiso....¿Satanás frustró ese propósito? NADIE puede frustrar los designios de Dios, ese era su propósito y ese sigue siendo, por eso Cristo dijo que tenía "otras ovejas". La resurrección espiritual es algo que tiene que ver con unos pocos, la mayoría cumpliremos con el propósito de Dios para esta tierra. Piensa ¿de que clase de resurrección estaba hablando Cristo cuando respondía a los saduceos que no creian en la resurrección? Leete el relato y hablamos.
¿tiene sentido resucitar en el cielo a los "injustos" para un "día" de juicio? El día de juicio para ellos serán los 1000 años de reinado de Cristo ¿no van al cielo aquellos que ya son considerados "justos"?
Además, cuando Cristo viene a separar la cizaña del trigo es en "la conclusión de un sistema de cosas", es el FIN del sistema satánico comercial, político y religioso. ¿tiene sentido entonces que aparezca la iglesia verdadera? ¿no sería mejor ANTES para que el mayor número de personas se pueda salvar?
En cuanto pueda me volveré a conectar.


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 08, 2012 3:22 am

Javi, espero tu vuelta para poder contestarte con tu presencia

En cuanto a Alfredo, la pregunta seria la misma:

En cuanto a Job 10;11

¿A quien vistio Jehova con un cuerpo?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Dom Ene 08, 2012 1:45 pm

Cris, dime una cosa: según tú ¿cuando el alma está en el cuerpo es mortal y cuando el cuerpo muere se convierte en inmortal?

Como supongo que dirás que no ... ¿a qué se refiere Pablo cuando dice que 'lo mortal debe VESTIRSE de inmortalidad'? ... ya que hasta ahora sigues hablando de 'vestir el alma con un cuerpo' ... ¿O es que tus definiciones se reajustan según el pasaje?
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 08, 2012 6:09 pm

Atlatino escribió:Cris, dime una cosa: según tú ¿cuando el alma está en el cuerpo es mortal y cuando el cuerpo muere se convierte en inmortal?

Como supongo que dirás que no ... ¿a qué se refiere Pablo cuando dice que 'lo mortal debe VESTIRSE de inmortalidad'? ... ya que hasta ahora sigues hablando de 'vestir el alma con un cuerpo' ... ¿O es que tus definiciones se reajustan según el pasaje?


Estimado Alfredo, la verdad, no se que pènsar, si soy yo quien no sabe explicar o son ustedes con su invetereda costumbre de no leer nada que no provenga del esclavi i por la misma costumbre, de dar a priori como falsa, cualquier enseñanza que no venga de el esclavo lo que les impide aun entender el pensamiento ajeno


¿Cuando he dicho yo que el alma es mortal en el cuerpo e inmortal fuera del cuerpo?

Alfredo mis definiciones no cambian segun los textos mas bien arminizan con todos ellos, tal como debe ser para hacer doctrina.

Mira, Alfredo, a pesar que tu no has contestado la pregunta, que solo tiene una respuesta, la obvia, la que surge del propio texto, te vos a poner, una vez mas, mi posicion, esta vez la voy a expolicar de otra manera para ver si asi, por fin entiendan, pero tienes que colaborar alejando perjuicios.

NACIMIENTO: En el nacimiento de cada uno de los seres humanos, Jehova nos viste con un cuerpo (Job 10:11)tal como lo hizo con Job, y claro, Job no es un caso aislado, eso pasa con todos los seres humanos, tu, Job, Pedro, Pablo y yo, todos fuimos vestidos en su nacimiento con un cuerpo, un cuerpo que nos sera util para vivir sobre la tierra, un cuerpo apto para esta vida, y nos viste con el, ten en cuenta que viste a Job, viste a Pedro, viste a Pablo, te viste a ti y me viste a mi, A CADA PERSONA, A CADA YO, A CADA EGO, por lo tanto ese grano desnudio, esa llamada ALMA somos nosotros nuestra esencia, nuestro YO (esto es importante para entender lo que sigue) acuerdate que JOB dice "ME VESTISTE" a mi, a mi yo


MUERTE: este proceso esta marcado por un suceso: el abandono del cuerpo por el yo, por el alma, por el ego,acuerdate que Pedro dice "DEBO ABANDONAR EL CUERPO" El Pedro, el mismo, su yo, su ego es quien abandona el cuerpo que ya utilizó para vivir en esta tierra, Pablo nos dice lo mismo (No son los unicos textos en que esto se afirma)

En este proceso de la muerte pasan otras dos cosas. el cuerpo de deshace (2 Corintios 5: 1) y nosotros, nuestro yo, nuestro ego, nuestro grano desnudo o alma como quieras llamarla que ya hemos abandonado ese cuerpo, asi como lo hizo Pedro, pasamos a una condicion de profundo sueño, de una espera en el sueño, a esto la biblia lo llama dormir, hay algunos que dormiran o han dormido en CRISTO, otros no, al estado de la muerte la biblia le llama "dormir" hablando logicamente del YO, del ALMA, pues el cuerpo ya esta deshecho (1 Tesalonicenses 4: 13, y muchos mas textos )

RESURRECCION; Se habla de la resurreccion de los muertos, dice Pablo que lo que siembras no es aquello que sale, y es logico, si siembras semilla no esperaras que salga tambien semillay si siembras cuerpo, tampoco saldra cuerpo, Pablo nos explica que saldra el "GRANO DESNUDO", si, aquello que fue vestido por Dios antes de nuestro nacimiento, NOSOTROS; NUESTRO YO, totalmente descarnado, si cuerpo, ya el cuerpo de ha deshecho, es en ese momento que vamos a anhelar qwue Dios nos REvista, para ser revestidos es requisito indisopensable haber estado vestidos antes ¿cierto?, efectivamente,, nuestro Yo ya estuvo revestido de un cuerpo para vivir en la tierra, ahora para no ser hallados desnudos Dios nos dara un cuerpo celestial, ya no para vivir en la tierra, sino para la gloria celestial ¿Y porque anhelamos ser hallados vestidos como dice Pablo? Obvio, pues aquellos que no necesitan el cuerpo es porque no iran a los cielos, sino que resucitan para perdicion(2 Corintios 5 ; 1- 10)a este proceso de ser revestidos se le llama tambien "TRASFORMACION"

OTRA TRASFORMACION SIN RESURRECION, SIN MORIR La resurreccion se dara a la venida de Jesus, cuando eso suceda dice la biblia, los muertos en Cristo resucitaran orimero, y a quienes halle vivos, los trasformara, en un abrir y cerrar los de ojos,, pero estos a que estaran vivos a la venida del SEÑOR, no pasaran a los cielos en cuerpo mortal como es el que nos dio a nuestro nacimiento, no, cuerpo y sangre no subiran, por eso, los trasformara para que se cumpla con aquello que dice Pablo, lo mortal cambia a inmortalidad y lo corrupto a incorrupcion, y vivos trasformados juntamente con muertos resucitados y trasformad haran un solo grupo y subiran con su Señor (! Tesalonicences 4 13-17)

Alfredo, antes de contestar quisiera que me digas si por fin me has entendido, para que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por eso te pregunto

¿Que pasa en el nacimiento?

¿Ese cuerpo que nos da Dios nos sirve solo para nuestra vida en la tierra?

¿Nostros abandonamos el cuerpo a la muerte Fisica?

¿segun yo, el alma i sea el YO, duerme en la muerte hasta que venga Cristo y oigamos su voz?

¿Que resucita, el Yo, el grano desnudo o alma, o es el cuepo que ya se deshizo?

¿Hay granos desnudos que seran revestidos para su vida en la gloria y otros no porque van a perdicion?

¿Los que el Señor a su venida encuentre vivos, seran trasformados, es decir revestidos en su yo y llevados JUNTAMENTE, en un solo grupo con aquellos que durmieron en Cristo para estar para siempore con su SEÑOR?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Dom Ene 08, 2012 7:55 pm

Tú debes andar buscanso desesperadamente al tal Alfredo ... y no soy yo.

No lo has dicho directamente, pero se puede inducir desde tus contradictorios puntos de vista. Si Pablo hubiese creído que tendría un alma inmotal adentro ¿Habría hablado de algo que es mortal y corruptible que debía ser vestido de inmortalidad e incorrupción?

Dime ¿cuál es tu vicio de mezclar a nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante cada vez que haces un comentario. Ya basta de eso, o te repetiré todo lo hipócrita que eres cuando quieres aparentar que deseas hablar de la Biblia, cuando tu actitud tiene como premisa envenenada y nociva la descalificación personal de quienes son mis hermanos, y luego doblemente hipócrita, hablas de mantener el foro limpio de faltas de respeto y ataques personales.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Dom Ene 08, 2012 8:37 pm

¿No eres Alfonso? Espero realmente que no lo seas... pero conociendote..... eres capaz de cualquier cosa.

Has dicho esto Atlantino:

No lo has dicho directamente, pero se puede inducir desde tus contradictorios puntos de vista. Si Pablo hubiese creído que tendría un alma inmotal adentro ¿Habría hablado de algo que es mortal y corruptible que debía ser vestido de inmortalidad e incorrupción?

¿Si Cristo viene en 5 minutos, irias con el con ese cuerpo que tienes en este momento?

Por lo demas Atlantino, la verdad me da miedo tus insultos, aun cuando ya estoy acostumrado !! NO SABES CUANTO ME PARALIZA EL TERROR!!

¿Quien dicta doctrina en tu grupo?

Tu cuerpo gobernante

¿quien les enseña que no debes leer materialñ de otras confesiones?

Tu cuerpo gobernante

¿Entonces esta mal que yo diga que por recomendacion del cuerpo gobernante ustedes estan aconsejados de no leer lñas doctrinas de los demas grupos religiosos?

Si, ya me has dicho que nadie puede llegar a ser ni aun el polvo que estos pisan con sus zapatos

Ya se tambien que para ti todos debemos aprender, cuando se trate de los hombres de el cuerpo gobernante, de Juan el bautista, de la sumision que le dio a Jesus, para darle la misma sumision a los hombres del cuerpo gobernante.En tu imaginario el cuerpo gobernante tiene la misma autoridad que Jesus

Pero aun cuando leo que adoras a estos hombres, tambien se que tu no pides sabiduria al Espiritu Santo al leer la biblia ¿para que? tu no necesitas la guia del Espiritu, tu ya tienes la guia de tu cuerpo gobernante quien segun el si lo tiene, asi que tu te limitas a recvibir la guia de estos HOMBRES, aun asi, si no quieres al Espiritu, te pido solo una cosa, llama a todas tus neuronas cuando tienes que interpretar un texto de cuallquier persona para que seas capaz de conocer lo que esa persona piensa y no estes poniendole en su boca lo que no dijo, por un instante deja tus ideas a un lado y no leas a otra persona con el filtro de las tuyas propias ¿Es mucho pedir para ti? ¿O con eso tambien te falto el respeto?

¿sabes? hasta ahora solo me has demostrado una cosa, eres un gran insultador, me amenazas con decirme hipocrita si no hago lo que tu quieres que haga y finalmente igual me dices hipocrita

Tranquilizate, calma, tomate un valium cuando quieras entrar al foro, solo algo adicional, no te contestare si vuelves a hacer estos berrinches ¿esta bien? quiero mantener limpio el foro de personas groseras e impulsivas como tu, debe ser tarea de todos los que aqui venimos para intercambiar ideas y no las barbaridades que tu profieres

Bendiciones en Cristo

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Atlatino Dom Ene 08, 2012 9:09 pm

Más de lo mismo ... ¡Qué hipócrita eres!
¿Porqué finges que quieres hablar de la Biblia cuando a la primera sueltas tu veneno antitestigo?
Y por otro lado ¿de dónde te inventas que tú me conoces?
Estás divariando; tu deseo de descalificar a una persona que no tolera tu hipocrecía te lleva al delirio.
Atlatino
Atlatino

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Dom Ene 08, 2012 9:16 pm

Hola

Estoy esperando tu respuesta anterior, no puedo conectarme cuando quisiera, pero ya puedo hacerlo de forma más regular, y ya de paso, explicame según tu creencia el siguiente pasaje:
Juan 3:1-8 "Ahora bien, había un hombre de los fariseos, Nicodemo era su nombre, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”. 3 En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. 4 Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?”. 5 Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez. 8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del espíritu”.

Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Mar Ene 10, 2012 12:27 am

Repasando tus mensajes, dices que hay NACIMIENTO,MUERTE,RESURRECCIÓN ¿no? tenemos que abandonar el cuerpo físico y se nos da un cuerpo espiritual, que aun no sé donde entra el alma en todo eso...pero bueno, según tu razonamiento...
Explícame este texto, por favor.

Juan 11:25-26 "Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?"

Salu2



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Miér Ene 11, 2012 11:27 pm

javi escribió:Repasando tus mensajes, dices que hay NACIMIENTO,MUERTE,RESURRECCIÓN ¿no? tenemos que abandonar el cuerpo físico y se nos da un cuerpo espiritual, que aun no sé donde entra el alma en todo eso...pero bueno, según tu razonamiento...
Explícame este texto, por favor.

Juan 11:25-26 "Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y todo el que vive y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?"

Salu2


Javi, !!Tanto tiempo hablando contigo y aun no entiendes ni lo basico. dices que no entiendes donde esta el alma.

Javi, cuando Pedro dice refiriendose a su muerte se expresa de esta manera; "DEBO ABANDONAR EL CUERPO", no soy yo quien lo dice, lo dice PEDRO en LA BIBLIA, la palabra de Dios, bueno ¿Pedro dice mi alma debe abandonar mi cuerpo? ¿Como en tercera persona?¿Como si lo que debe abandonar el cuerpo es algo diferente a Pedro?

NO javi, NO, PEDRO dice: "YO DEBO ABANDONAR EL CUERPO"

Por lo tanto Javi, al igual que Pedro y que Pablo, cuando nos toque morir tambien nosotros ABANDONAREMOS NUESTRO CUERPO y eso inmaterial, que somos nosotros mismos, nuestro yo, nuestra esencia llamada alma, compareceremos sin la carne ante el tribunal de Cristo.

" Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, paqra que cada uno reciba segun la que haya hecho MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, sea bueno o sea malo"
2 Corintios 5: 10

Mira Javi, lee bien, compareceremos por las cosas que hicimos MIENTRAS ESTABAMOS EN EL CUERPO, es decir sere4mos juzgados descarnadamente, sin el cuerpo, el cuerpo fue dejado atras, abandonado, ya se deshizo, sin embargo seremos juzgados, es decir. aun cuando el cuerpo no existe mas, todavia nosotros existimos, pues seremos juzgados cuando ya no estemos en el cuerpo

Y claro que creo en la biblia, y el evangelio de jUAN ESTA EN LA BIBNLIA

ALLI jAVI CRISTO DICE : eL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA

¿Como puede creer un muerto? no le habla a muertos Javi le habla a vivos que aunque estan muertos para Dios por sus pecados, y dado que la paga del pecado es la muerte si creen en el viviran , porque esa es la dadiva de Dios que aun cuando para Dios esten muertos, pasan de muerte a vida, aun cuando esten vivos para Dios si no crees en Cristo estas MUERTO



cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  javi Jue Ene 12, 2012 1:25 am

¿Debemos abandonar el cuerpo físico y que nos den un cuerpo espiritual para el alma?
¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?
¿tiramos de ese razonamiento?
Revelación 2:11 "El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’."
¿hay segunda muerte? luego y según tu razonamiento (que da para mucho más)
¿hay a quien se le da un cuerpo espiritual una vez, muere y vuelve otra vez a darsele otro? ¿donde está el alma mientras tanto? ¿desnuda? ¿tiene sentido darle a alguien un cuerpo espirtual para su alma, destruirlo y volver a darselo?
¿necesita el alma un cuerpo?
Y cuando el alma peca ¿que se hace con ella? en Ezequiel 18:4 se dice que muere ¿ o no? ¿que es la muerte entonces?
Seguiré con más preguntas más adelante.


dices: "ALLI jAVI CRISTO DICE : eL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA"

No,no, lee bien:
"Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; 26 y
(ahora añade, "y", además)
todo el que VIVE y ejerce fe en mí no morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.

Es decir, el texto habla CLARAMENTE de gente que no va a morir ni a abandonar sus cuerpos ¿como es posible eso?

dejaré más preguntas para la posterior contestación tuya


Además dices:"Mira Javi, lee bien, compareceremos por las cosas que hicimos MIENTRAS ESTABAMOS EN EL CUERPO, es decir sere4mos juzgados descarnadamente, sin el cuerpo, el cuerpo fue dejado atras, abandonado, ya se deshizo, sin embargo seremos juzgados, es decir. aun cuando el cuerpo no existe mas, todavia nosotros existimos, pues seremos juzgados cuando ya no estemos en el cuerpo"

Pues contestame a este texto que ya te puse en otro mensaje:
Romanos 6:23 "Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor."
Romanos 6:7 "Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado."

Cuando a final de mes a mi me pagan por mi trabajo, mi trabajo queda saldado, cuando alguien muere físicamente, salda su pecado ¿o no?



Salu2





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  cristiano777 Jue Ene 12, 2012 2:22 am

Javi, es lamentable, no se si me lees o no, la verdad es que crei que no lees ninguno de mis mensajes, no se si es estrategia tuya para hacer este tema incomprensible, pero dices cosas que jamas he dicho, no creo que haya alguien quien no entienda a pesar de haberselo explicado tantas veces.
Para hacerlo menos complicado quisiera preguntarte algo, para ver si has entendido

¿segun lo que has leido, que es el alma para mi?

cristiano777

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Somos el alma o el cuerpo? - Página 3 Empty Re: ¿Somos el alma o el cuerpo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.