Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién es Abadón?

3 participantes

Ir abajo

¿Quién es Abadón? Empty ¿Quién es Abadón?

Mensaje  javi Miér Ene 22, 2014 10:22 pm

Leamos Apocalipsis 9:11

Apocalipsis 9:11 Reina-Valera 1960
11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión


"Abadón " y el nombre griego correspondiente " Apolión " significa " Destructor".

Así que , ¿Quién es esta persona llamado Abadón ?

Mucha gente cree que se trata de un ángel " satánico " . Sin embargo, debemos considerar lo que dice sobre él en Apocalipsis 20:1-3

Apocalipsis 20:1-3 Reina-Valera 1960
20  Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


Aquí se dice que el ángel que tiene " la llave del abismo " es un representante de Dios desde el cielo para capturar a Satanás y arrojarlo al abismo.
Así Abadón no es un ángel satánico, más bien es uno de los ángeles de Dios.
Por lo tanto...¿de cual de los ángeles de Dios estamos hablando ?

Encontraremos la respuesta en
Lucas 8:30-31 Reina-Valera 1960
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.


Este ángel es Jesucristo, el cual cumplirá la profecía de Génesis 3:15 , donde se dice que Cristo, como descendencia de Dios aplastará la cabeza de la serpiente.
Pero alguien puede decir, yo creo en la Trinidad, Cristo no puede ser un ángel de Dios , ya que es la segunda persona de Dios.

Pero si leemos en Apocalipsis 3:12 el propio Jesucristo en los cielos nos dice:

Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1960
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Así que podemos ver aquí que Jesús está haciendo una distinción entre él y su padre, porque Jesucristo tiene a Dios sobre él, su Padre Jehová es su Dios.

Jesucristo en su papel de destructor de Satanás , es el que se llama Abadón, el ángel que pondrá a Satanás en el abismo, y después lo destruirá.

Hebreos 2:14 Reina-Valera 1960
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Gracias a Jesús, todos los siervos de Jehová Dios pronto tendrán un futuro maravilloso libres de todo mal.
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Abadón? Empty Re: ¿Quién es Abadón?

Mensaje  Karlos70 Jue Ene 23, 2014 7:26 pm

Y eso al igual que el envejecido apóstol Juan me uno en su PETICIÓN...

(Revelación 22:20) ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” “¡Amén! Ven, Señor Jesús.”

(1 Juan 3:8 ) El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.


Que venga y establezca la VOLUNTAD de su Dios y Padre Jehová finalmente como dice la oración que se conoce como el "padrenuestro".

Y la tierra sea un PARAÍSO como originalmente fue creado, esa si es la VOLUNTAD de DIOS!!

 cheers
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Abadón? Empty Re: ¿Quién es Abadón?

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Ene 29, 2014 4:49 am

Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Abadón? Empty Re: ¿Quién es Abadón?

Mensaje  Karlos70 Miér Ene 29, 2014 7:01 am

Esto es RAZONAMIENTO ¿A quien le pedían que no los mandara al ABISMO?...

(Lucas 8:29-31) (Porque él había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido, y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios.) 30 Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo.

(Marcos 1:24, 25) diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”. 25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo: “¡Calla, y sal de él!”.


Muchas de sus falsas enseñanzas son solo CREDULIDAD sin mas...sin sustento de la Biblia.

Jesús es por ello ABADÓN en su papel de vindicador de la soberanía Divina de Jehová.

 sunny  study 



Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Quién es Abadón? Empty Re: ¿Quién es Abadón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.