Testigos De Jehová
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Un solo Dios Todopoderoso

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Mensaje  javi Sáb Dic 17, 2011 12:52 am

¿Vino Jesús a dar un nuevo entendimiento en cuanto a Dios? ¿cuando estuvo en la tierra enseñó la trinidad?
leamos
Marcos 12:28-34 "Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es UN SOLO Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, BIEN DIJISTE de acuerdo con LA VERDAD: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que HABÍA CONTESTADO INTELIGENTEMENTE, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle."

Jesús citó textualmente de Deuteronomio 6:4,5. Dejando claro, que la enseñanza de que Jehová, es el único Dios al que hay que adorar , es la que que vale. No vino a cambiar nada respecto a esa enseñanza.

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Mensaje  jureimp Lun Dic 19, 2011 3:53 pm

La lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,28-34) pone en consideración la respuesta que da Jesucristo sobre la prioridad e importancia de los mandamientos y no tu mala interpretación de dar a conocer a tu jehova como dios.

El texto nos sitúa en Jerusalén y en el Templo, espacio en el que sucede esta conversación con un jurista, favorablemente impresionado por Jesús. Entre el jurista y Jesús existe coincidencia total de pensamiento. Frente a la redacción de San Mateo (22,34-40), este letrado no se presenta con ánimo de disputa, sino para hacer a Jesús una auténtica pregunta. En las escuelas rabínicas se distinguía entre mandamientos "graves" y "leves". Por otra parte, se contaban hasta 248 preceptos positivos y 365 prohibiciones legales. Así que estaba perfectamente justificado que los rabinos investigaran cuál de todos estos mandamientos era realmente importante, cuál era el primero y principal y como el resumen de todos.

Jesús responde citando al pie de la letra el pasaje del Dt 6,4 (cfr. primera lectura), pero añade inmediatamente el mandamiento del amor al prójimo, que en el A.T. se halla en otro contexto (Lv 19,18). Para Jesús ambos mandamientos son uno solo: "No hay mandamiento mayor que éstos". Y es que no se puede amar a Dios sin amar al prójimo (cfr. 1 Jn 4,20). En este mandamiento del amor se funda la única piedad verdadera.

Así lo reconoce el letrado que le ha hecho la pregunta, por eso subraya que cumplir este mandamiento vale más que "todos los holocaustos y sacrificios". Los judíos no pretendían, claro está, una religión sin exigencias morales y veían que entre el mandamiento primero del amor a Dios y el precepto de amar al prójimo existía una conexión necesaria. Incluso entendían que el amor al prójimo fuera como un resumen de la Ley; así, por ejemplo, se atribuye al rabino Hillel esta sentencia: "No hagas al otro lo que no deseas para ti. Esto es toda la Ley. El resto es interpretación". Con todo, no estaba claro en las escuelas rabínicas quién debía ser tratado como prójimo (cfr. Lc 10, 29-37) y, en general, creían que el prójimo era solamente el paisano, pero no el extranjero. Por otra parte, la conexión entre los deberes religiosos para con Dios y las obligaciones morales para con el prójimo se entendían a veces de un modo muy extrínseco: la "justicia" consistía sobre todo en el cumplimiento de las prescripciones cultuales y el amor al prójimo quedaba reducido a la limosna, en caso de conflicto prevalecía el culto sobre la atención de las necesidades del prójimo, así, en la parábola del buen samaritano los sacerdotes y levitas pasan de largo porque temían contraer una impureza ritual, tocando al que creían un cadáver, que les inhabilitaría para dar culto a Dios. Jesús reúne ambos mandamientos en uno solo, el del amor, de suerte que el verdadero culto no puede separarse ya de la atención a las necesidades ajenas y enseña que el prójimo es cualquier necesitado que encontremos en nuestro camino; en esta misma línea, Santiago afirmará rotundamente que "la religión pura e intachable a los ojos de Dios" es cuidar del prójimo en sus necesidades (Sant 1,27)...lo cual ustedes los jehovistas no lo practican y es algo que me consta..."solo se ayudan entre ustedes", muchas de las veces ni entre ustedes mismo.

San Marcos intenta mostrar otra problemática diferente, es que, hasta ahora, ha manifestado que el Reino de Dios es una realidad abierta a todos, no sólo a los judíos y que esta realidad pasa por la muerte-resurrección de Jesús; la estancia de Jesús en Jerusalén es para Marcos algo más que un hecho histórico: representa el momento culminante de la llegada del Reino de Dios, precisamente por ser en Jerusalén donde Jesús muere y resucita.

Las conversaciones anteriores mantenidas con los letrados han podido producir la impresión de que entre judíos y cristianos no hay posibilidad de entendimiento; sin embargo, la de hoy niega y contrarresta esa impresión, hoy están de acuerdo: el descubrimiento de Dios provoca una reacción-respuesta de amor a ese Dios descubierto y de amor a los demás, a la vez que relativiza el sistema cultual y nacionalista del Templo; por ello, el especialista judío está preparado para comprender que el Reino de Dios pasa por la muerte-resurrección del Enviado de Dios, pero, sobre todo, está preparado para recorrer también él ese camino de muerte-resurrección; al respecto hay que recordar que Reino de Dios y salvación son realidades diferentes, que no se deben intercambiar ni confundir. En el evangelio de Marcos Reino de Dios es el camino de muerte y resurrección recorrido por Jesús y que está abierto a todos (Cf. Mc 10,17-30).

Jesús elogia a este judío fiel, por saber dar al amor el primer lugar y lo considera cercano al Reino; esto invita a matizar los criterios y, sobre todo, recuerda a los cristianos que ellos no tienen el monopolio del Reino. Por caminos inesperados, se acercan otros, que se había pensado, estaban lejos. El cristiano tiene que regirse por la ley del amor; el amor de Dios revelado en Jesús, liberando del yugo de la ley, centra la vida en el amor desinteresado; debe amar a Dios y a los hombres, con la encarnación de Cristo, Dios se ha hecho el más pequeño de los hermanos.

Por lo tanto ¿Puedes amar a Dios con todas tu fuerzas y con todo tu corazón si ni siquiera amas a tu prójimo?

Sobre la Trinidad y un solo Dios ya se ha mencionado en varios temas de foro, insisto en el porque polemizar...

Saludos
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Mensaje  javi Vie Dic 23, 2011 8:27 pm

jureimp escribió:La lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,28-34) pone en consideración la respuesta que da Jesucristo sobre la prioridad e importancia de los mandamientos y no tu mala interpretación de dar a conocer a tu jehova como dios.

El texto nos sitúa en Jerusalén y en el Templo, espacio en el que sucede esta conversación con un jurista, favorablemente impresionado por Jesús. Entre el jurista y Jesús existe coincidencia total de pensamiento. Frente a la redacción de San Mateo (22,34-40), este letrado no se presenta con ánimo de disputa, sino para hacer a Jesús una auténtica pregunta. En las escuelas rabínicas se distinguía entre mandamientos "graves" y "leves". Por otra parte, se contaban hasta 248 preceptos positivos y 365 prohibiciones legales. Así que estaba perfectamente justificado que los rabinos investigaran cuál de todos estos mandamientos era realmente importante, cuál era el primero y principal y como el resumen de todos.

Jesús responde citando al pie de la letra el pasaje del Dt 6,4 (cfr. primera lectura), pero añade inmediatamente el mandamiento del amor al prójimo, que en el A.T. se halla en otro contexto (Lv 19,18). Para Jesús ambos mandamientos son uno solo: "No hay mandamiento mayor que éstos". Y es que no se puede amar a Dios sin amar al prójimo (cfr. 1 Jn 4,20). En este mandamiento del amor se funda la única piedad verdadera.

Así lo reconoce el letrado que le ha hecho la pregunta, por eso subraya que cumplir este mandamiento vale más que "todos los holocaustos y sacrificios". Los judíos no pretendían, claro está, una religión sin exigencias morales y veían que entre el mandamiento primero del amor a Dios y el precepto de amar al prójimo existía una conexión necesaria. Incluso entendían que el amor al prójimo fuera como un resumen de la Ley; así, por ejemplo, se atribuye al rabino Hillel esta sentencia: "No hagas al otro lo que no deseas para ti. Esto es toda la Ley. El resto es interpretación". Con todo, no estaba claro en las escuelas rabínicas quién debía ser tratado como prójimo (cfr. Lc 10, 29-37) y, en general, creían que el prójimo era solamente el paisano, pero no el extranjero. Por otra parte, la conexión entre los deberes religiosos para con Dios y las obligaciones morales para con el prójimo se entendían a veces de un modo muy extrínseco: la "justicia" consistía sobre todo en el cumplimiento de las prescripciones cultuales y el amor al prójimo quedaba reducido a la limosna, en caso de conflicto prevalecía el culto sobre la atención de las necesidades del prójimo, así, en la parábola del buen samaritano los sacerdotes y levitas pasan de largo porque temían contraer una impureza ritual, tocando al que creían un cadáver, que les inhabilitaría para dar culto a Dios. Jesús reúne ambos mandamientos en uno solo, el del amor, de suerte que el verdadero culto no puede separarse ya de la atención a las necesidades ajenas y enseña que el prójimo es cualquier necesitado que encontremos en nuestro camino; en esta misma línea, Santiago afirmará rotundamente que "la religión pura e intachable a los ojos de Dios" es cuidar del prójimo en sus necesidades (Sant 1,27)...lo cual ustedes los jehovistas no lo practican y es algo que me consta..."solo se ayudan entre ustedes", muchas de las veces ni entre ustedes mismo.

San Marcos intenta mostrar otra problemática diferente, es que, hasta ahora, ha manifestado que el Reino de Dios es una realidad abierta a todos, no sólo a los judíos y que esta realidad pasa por la muerte-resurrección de Jesús; la estancia de Jesús en Jerusalén es para Marcos algo más que un hecho histórico: representa el momento culminante de la llegada del Reino de Dios, precisamente por ser en Jerusalén donde Jesús muere y resucita.

Las conversaciones anteriores mantenidas con los letrados han podido producir la impresión de que entre judíos y cristianos no hay posibilidad de entendimiento; sin embargo, la de hoy niega y contrarresta esa impresión, hoy están de acuerdo: el descubrimiento de Dios provoca una reacción-respuesta de amor a ese Dios descubierto y de amor a los demás, a la vez que relativiza el sistema cultual y nacionalista del Templo; por ello, el especialista judío está preparado para comprender que el Reino de Dios pasa por la muerte-resurrección del Enviado de Dios, pero, sobre todo, está preparado para recorrer también él ese camino de muerte-resurrección; al respecto hay que recordar que Reino de Dios y salvación son realidades diferentes, que no se deben intercambiar ni confundir. En el evangelio de Marcos Reino de Dios es el camino de muerte y resurrección recorrido por Jesús y que está abierto a todos (Cf. Mc 10,17-30).

Jesús elogia a este judío fiel, por saber dar al amor el primer lugar y lo considera cercano al Reino; esto invita a matizar los criterios y, sobre todo, recuerda a los cristianos que ellos no tienen el monopolio del Reino. Por caminos inesperados, se acercan otros, que se había pensado, estaban lejos. El cristiano tiene que regirse por la ley del amor; el amor de Dios revelado en Jesús, liberando del yugo de la ley, centra la vida en el amor desinteresado; debe amar a Dios y a los hombres, con la encarnación de Cristo, Dios se ha hecho el más pequeño de los hermanos.

Por lo tanto ¿Puedes amar a Dios con todas tu fuerzas y con todo tu corazón si ni siquiera amas a tu prójimo?

Sobre la Trinidad y un solo Dios ya se ha mencionado en varios temas de foro, insisto en el porque polemizar...

Saludos
Jureimp



Efectivamente, en la ideología judia y en el antiguo testameto no entraba la idea de una trinidad, para ellos solo existía UN Dios creador y eterno, nada más, y Jesús ratifica esa idea, además del amor al prójimo.

Yo no quiero polemizar, pero no me voy a callar, la trinidad es un invento del paganismo adoptado por la iglesia católica primero, y luego por las demás.


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Mensaje  jureimp Mar Dic 27, 2011 5:55 am

En polemizar me refiero a que te matas abriendo el mismo y el mismo tema a cada rato como si ya no tuvieses credibilidad, ¿no sería mejor continuarlo?, es como estar en un mismo círculo vicioso, creo que tendré tan solo que copiar y pegar los criterios...

Saludos
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Mensaje  cristiano777 Mar Dic 27, 2011 7:35 am

¿Estas seguro de lo que dices Javi? ¿No habia mencion de la trinidad en el tiempo Hebreo?

Lee por favor:


Jehova dice:

" Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego, mas no volvisteis a mi, dice Jehova"

Amos 4: 11

¿Es raro no Javi? Jehova dice que EL Trastornó, como cuando Dios trastornó, !! Jehova Habla de Dios en segunda persona!!! ¿Lo has notado?

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Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 1:49 am

cristiano777 escribió:¿Estas seguro de lo que dices Javi? ¿No habia mencion de la trinidad en el tiempo Hebreo?

Lee por favor:


Jehova dice:

" Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego, mas no volvisteis a mi, dice Jehova"

Amos 4: 11

¿Es raro no Javi? Jehova dice que EL Trastornó, como cuando Dios trastornó, !! Jehova Habla de Dios en segunda persona!!! ¿Lo has notado?

Y supongo que no te detuviste a analizar la continuación:

Amós 4:12 ”Por lo tanto, eso es lo que te haré, oh Israel. En consecuencia de que esto mismo te haré a ti, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel. 13 Porque, ¡mira!, el Formador de [las] montañas y el Creador de[l] viento, y Aquel que informa al hombre terrestre lo que es el intenso interés de su mente, Aquel que torna el alba en lobreguez, y Aquel que pisa sobre los lugares altos de la tierra, Jehová el Dios de los ejércitos es su nombre.”

Yo no veo el fantasma de la trinidad por ningún lado.
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Mensaje  jureimp Miér Dic 28, 2011 7:50 am

jehova??? y de donde sacas ese nombre??? si por ustedes fuera, a Jesús también lo llamarían de otra manera, por si no lo notas amiguito estas hablando bien retrasadito de Amós, ¿¿Porque no tomas el NT también?? a lo mejor el fantasma de la Trinidad se te aparezca !!bboooo¡¡

Amós 4, 12-13
12. Por eso, así voy a hacer contigo, Israel, y porque esto voy a hacerte, prepárate, Israel, a afrontar a tu Dios.
13. Porque está aquí quien forma los montes y crea el viento, quien descubre al hombre cuál es su pensamiento, quien hace aurora las tinieblas, y avanza por las alturas de la tierra: Yahveh, Dios Sebaot es su nombre.


Nuevamente, su nombre es Yahveh, Dios Padre de la Trinidad

Saludos
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Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 8:24 am

Ya veo que eres el tipo de religioso irrespetuoso, típico de la falsa cristiandad. ¿Nunca te han dicho a quién representa ese nombre?
Mira, te recomiendo encarecidamente que dejes las faltas de respeto para que puedas al menos dar una apariencia coherente con lo que quieres aparentar que eres: un cristiano.
Cuando te tomes tu té, y te llames a capítulo a tí mismo, para darte cuenta de lo irrespetuoso que has sido, no conmigo, sino con la persona que es llamada con ese nombre ... entonces regresa a hablar de algún tema bíblico. Es lo menos que puedes hacer para hacer creer que de verdad eres cristiano.
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Mensaje  jureimp Miér Dic 28, 2011 4:53 pm

¿¿No es una falta de respeto también mencionar que no ves por ningún lado EL FANTASMA de la Trinidad??, Ves la astilla en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo, tal vez para ti la Santisima Trinidad no tenga ningún significado, pero para mi si lo tiene...Tienes que reconocer que eres sutil al insultar "educadamente".

Javi en algún momento nos decía LOS TRINITARIOS, lo cual toleré, sin embargo, los llamé JEHOVISTAS y Javi se molestó.

Hablas de típico de la falsa cristiandad ¿Acaso los TJ no son SECTARIOS?, el decir las verdades a los jehovistas a sido motivo de ira, ¿acaso quieres que me calle ante tu falta de respeto llamando a la Trinidad FANTASMA?

Aparte de resentido y mal educado...¿crees en los fantasmas?, se nota claramente que eres un "BUEN" cristiano

Por cierto, no me gusta el té, y si me pides que me reprenda a mi mismo, lo haré, pues te aconsejaría igual.

De igual manera te pido encarecidamente que "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran"

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Mensaje  cristiano777 Miér Dic 28, 2011 10:17 pm

Jureimp, no lo tomes en cuenta, tienes que pensar que es la tipica reaccion de cualquier testigo de Jehova, lo que si hay que tomar en cuenta es quel ellos estan entrenados para creer que las barbaridades que creen constituyen la verdad, aunque esta verdad sea cambiante, y es a partor de alli que sombolicamente suben a la cima del mundo y desde alli, deesde esa posicion en la que los ha puesto el maligno, de vez en cuando miran hacia abajo como un favor, para vernos a nosotros, los que vamos a morir en el armagedon, varias veces predicho, y varias veces en vano.


Toma en cuenta que desde esa posicion de soberbia, yal como nos dice la biblia creen que todo aquello que se opone a las enseñanzas de su esclavo, es definitivamente un pecado contra el Espiritu Santo, asi es, todo aquel que ose estar en desacuerdo con cualquier enseñanza es un enemigo de Dios, el dios Organizacion, por eso reaccionan de esa manera, pobrecitos

Efectivamente son los mas dignos de lastima, por eso, y de acuerdo a nuestra doctrina, son tambien a quienes , por perdidos, tenerles el mator amor posible.

En cuanto a los que nos trae aqui, a este tema y continuando con Amos. Este pobre individuo cree que ya contestó, si, contesta cualquier cosa, sin pensarlo, pues esa actividad, la de pensar, no la usan, han abdicado a ello, pues su dios organizacion lo hace por ellos, y como no lo ha pensado y ni aun considerado, ha contestado esa barbaridad.

Vamos a poner lo que el quiere, el versiculo siguiente y aun el anterior:


" Envie contra vosotros mortandad tal como en Egipto; Mate aq espàda a vuestros jovenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices, mas no os volvisteis a mi, dice Jehova.
OS TRASTORNE COMO CUANDO DIOS TRASTORNO a Sodoma y Gomorra, y fuisteis cpmo tizón es capado del fuego, mas no os volvisteis a mi, dice Jehova
Por taqnto, de esta manera te hare a ti, oh Israel y porque te he de hacer esto, preparate para venir al encuentri de tu Dios, oh Israel"

Amos 4: 10.12

Tal como queria este individuo, muy bien


Ahora,¿ el versiculo anterior o el posterior al 11 anula o explica el que Jehova se refiera a Dios en tercera persona? hay que ver si entiende lo que significa tercera persona

NO LO ANULA NI LO EXPLICA

Dios habla de Dios en tercera persona ¿Lo puede explicar?

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Mensaje  Atlatino Miér Dic 28, 2011 11:44 pm

Es como si yo dijera: "ahora vas a saber quién es Atlatino".¿Sería yo uno, y Atlatino otro? Claro que no. Pero alguien que crea que yo soy un ser trino quizás leyera esa misma frase de mí hace 2000 años, y piense que yo dije que mi espíritu saldría de mí y actuaría por mí como una persona separada y con vida propia e independiente de mí. Algo como esto que dijo Pablo:

1Cor.5:3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás [...]

¿No creen que ese recurso del lenguaje es normalmente comprensible sin necesidad de inventarse una doctrina ajena a la Biblia?
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Mensaje  Atlatino Jue Dic 29, 2011 6:43 am

jureimp escribió:¿¿No es una falta de respeto también mencionar que no ves por ningún lado EL FANTASMA de la Trinidad??, Ves la astilla en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo, tal vez para ti la Santisima Trinidad no tenga ningún significado, pero para mi si lo tiene...Tienes que reconocer que eres sutil al insultar "educadamente".

[...]

Quizás tengas razón y te sentiste insultado, y no me dí cuenta, y me disculpo, porque sé que de alguna manera lo que llaman como trinidad es algo sagrado para los que la creen. Pero fíjate, mi intención no fue ofenderte ... te explico: llamé fantasma esa enseñanza porque aunque muchos dicen que por ahí por las Escrituras "se ve", cuando vas a buscarla nunca la encuentras; en ese sentido fue que utilicé la palabra "fantasma". Sin embargo, si lees cualquier Biblia en español, puedes darte cuenta que el nombre de Jehová se menciona muchísimas veces; así como mismo lo hemos aprendido los testigos de Jehová de todos los hispanos antes de nosotros (porque supongo que no pensarás que fuimos los inventores de ese nombre), ... así le llamamos.

Si te pones a ver, no hay ningún problema en llamarle así, porque usamos las mismas letras (latinizadas) y las vocales que alguien colocó hace muchos años por alguna razón. El nombre de Dios ha sido en español ese mismo por muchos siglos, y estoy seguro que Él sabe cuando usamos ese nombre que se trata de Él, y responde por ese nombre, como ha respondido a millones de personas por ese nombre y por otros distintos pero similares en tantos idiomas distintos (porque no pensarás que se le llama Jehová también en inglés o en yoruba, sino que en cada idioma tiene su propia forma de decir. Sin embargo es la misma persona y el mismo nombre, y es la misma persona y el mismo nombre con que los judíos lo llamaban, aunque la pronunciación no sea exactamente la misma. Tampoco el nombre de Jesús suena exactamente igual como lo llamaban los que lo conocieron, y eso no significa que le voy a dejar de llamar Jesús. Si ustedes dicen que Jesús es Dios y que Jehová también es Dios ... ¿porqué no aplican la misma regla a los dos nombres?

Por otro lado: según estudios que se han hecho, el nombre debió ser muy similar a como se pronuncia en inglés. Si ese fuera el caso: ¿cómo quedarían delante de Él la gente que como tú, se la pasa golpeando a los demás solo porque se imaginan que el mencionarlo de una forma diferente los hace más "santos" (por decirlo de alguna manera)? Hay incluso mucha gente que dice que es cristiana que ofende el nombre, y lo escupe, y lo desprecia ... con el pretexto de que esa no es la pronunciación exacta. Es escandaloso lo que son capaces de hacer ... irracionales ... ¿qué tipo de respeto muestran a la persona a la que se invoca con ese nombre?

Ya lo dice la Escritura:

Rev.13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.

¿De cuál nombre crees que se habla?¿Crees que cuando dice que 'blasfeman de su nombre', se refiere a una pronunciación?¿Y crees que cuando dice que ¿hacen guerra contra sus santos y los vencen', se trata de gente que a esta etapa del cumplimiento de los propósitos de Dios, estén isoteando un nombre y tratando de colocar otro en su lugar, sin darse cuenta que más que de un nombre se trata de la Persona detrás de Él?¿Esos son "los santos" de los que ahí se habla? Piensa bien y medita: no es más santo el que menciona el nombre de manera que más se acerque a su pronunciación original; es más santo el que usa el nombre que conocen todos en su idioma, con el que se nombra al Dios que por ese nombre se llama en la Biblia en su propio idioma; y enseñan la verdad sobre la persona detrás del Nombre, sus propósitos y lo que espera de cada persona en la tierra ... y su deseo de salvarnos a todos, por medio de que aprendamos la verdad.


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Un solo Dios Todopoderoso Empty Su nombre autentico es Yahweh

Mensaje  efraimita2011 Mar Feb 14, 2012 6:49 am

javi escribió:¿Vino Jesús a dar un nuevo entendimiento en cuanto a Dios? ¿cuando estuvo en la tierra enseñó la trinidad?
leamos
Marcos 12:28-34 "Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es UN SOLO Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, BIEN DIJISTE de acuerdo con LA VERDAD: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que HABÍA CONTESTADO INTELIGENTEMENTE, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle."

Jesús citó textualmente de Deuteronomio 6:4,5. Dejando claro, que la enseñanza de que Jehová, es el único Dios al que hay que adorar , es la que que vale. No vino a cambiar nada respecto a esa enseñanza.

Salu2



Shalom amigos!
Retomo este tema porque debe de quedar claro que en la escritura hebraica original nunca antes de 1278 se pronuncio YHWH como jehova sino que siempre se ha conocido como Yahweh por el pueblo de Israel; que como jehova asi lo han conocido los gentiles-(por lo menos en español) siempre o por lo menos en estos ultimos 700 años es otro asunto. Mas debe quedar claro que su shem kadosh es Yahweh y no hay otro shem, como los TJ defienden que ehoba,jiova, yewowa en fin a la carta segun el lenguaje del hablante, esa es una mentira tan absurda como la del nombre je-sus que muchos aseguran asi le llamaban las gentes de Yahuda en su momento al Mashiaj Redentor Yahushua....Nunca he oido a alguien llamar a barak obama y a osama bin laden traducidos en español para que no nos cueste decirlos! o traducir los nombres de los jugadores del equipo turco galatasaray, porque? porque es absurdo hacerlo, son nombres propios, asi de este modo nunca del hebreo tenian que haber traducido los nombres solo traslite-rarlos a la escritura propia de cada lenguaje, mas el error alli se heredo y la confusion hasta nuestra epoca y es deber de cada creyente denunciarlo y tratar de corregirlo al anunciar el nombre autentico de elohim a toda persona para que lo invoque y reciba la respuesta que busca. Al igual que si ud tiene una emergencia y debe llamar al 911 y en su lugar se equivoca y marca 912 nunca recibira la ayuda que necesita todo por marcar el nume-ro incorrecto, mas si Ud marca 911 ud esta seguro que lo van a atender en su necesidad....Asi que a quien invoca Ud? a uno parecido? al mas conocido en español desde hace siglos? o al original, al mismo que invoco Abraham, Yitzak y Yaakov, al que invoco Adam, al que clamo Yahushua como su Abba, al que el rey Dawid clamo en su angustia y le compuso tantos canticos/s-almos es decir Yahweh, nunca habra otro nombre que lo sustituya, ni lo ha habido, lo demas es engaño.....Conoces que significa la terminacion hovah en hebreo?
http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=H1943

recomiendo ver estos excelentes clips para una mejor instruccion que los textos de su servidor:

https://www.youtube.com/watch?v=gw1ZDjZ9dWM&feature=related

http://video.google.es/videoplay?docid=-8214464900170171677


http://concordances.org/hebrew/hassus_5483.htm

visitar ademas www.beitefraim.org para ser instruido en la autentica enseñanza del eloha Yisrael Yahweh

Yeremyah 16:21 "...y han de conocer que mi shem es Yahweh"
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Mensaje  javi Miér Feb 15, 2012 11:40 pm

Éxodo 3:13-15 "Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:. . ."

¿No sabían el nombre de Dios los Israelitas?
Sí, pero los nombres en la antigüedad no eran simples etiquetas como hoy en día.
Por ejemplo:
Génesis 17:4, 5 "Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán,(Que significa: “Padre de una Multitud”. Heb.: ’Av·ra·hám.) porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo. . ."

Los israelitas no necesitaban saber como se llamaba Dios, porque ya lo sabían. ¿En que sentido tenían que saber el nombre de Dios?

“YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.” Heb.: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh), expresión con la que Dios se denomina a sí mismo; Leeser: “YO SERÉ QUE YO SERÉ”; Rotherham: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Gr.: E·gó ei·mi ho on: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”; lat.: é·go sum qui sum, “Yo soy Quien soy”. ’Eh·yéh viene del verbo heb. ha·yáh, “llegar a ser; resultar ser”. Aquí ’Eh·yéh está en el estado imperfecto y en primera persona sing., y significa: “llegaré a ser”; o: “resultaré ser”. No se hace referencia aquí a la autoexistencia de Dios, sino a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros. Compárese con Génesis 2:4, n: “Jehová”, donde en el nombre divino aparece un verbo heb. relacionado, pero diferente: ha·wáh
Luego, del nombre de Dios, lo más importante, no es la pronunciación exacta y meticulosa, sino lo que representa, y saber lo que Él tiene pensado hacer para toda la humanidad. En este caso, Israel tenía que saber que Dios iba a hacer lo necesario para liberarlos de Egipto y en ese sentido iban a aprender el nombre de Dios.
Y ahora una pregunta para ti, para el que cree saber la forma exacta de pronunciación del nombre de Dios.
¿Sabes tú cual es el propósito y lo que piensa hacer Dios?
¿Sabes cómo es, su personalidad, sus cualidades?

Salu2


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Mensaje  efraimita2011 Jue Feb 16, 2012 9:21 am

Compárese con Génesis 2:4, n: “Jehová”, donde en el nombre divino aparece un verbo heb. relacionado, pero diferente: ha·wáh
Luego, del nombre de Dios, lo más importante, no es la pronunciación exacta y meticulosa, sino lo que representa, y saber lo que Él tiene pensado hacer para toda la humanidad. En este caso, Israel tenía que saber que Dios iba a hacer lo necesario para liberarlos de Egipto y en ese sentido iban a aprender el nombre de Dios.
Y ahora una pregunta para ti, para el que cree saber la forma exacta de pronunciación del nombre de Dios.
¿Sabes tú cual es el propósito y lo que piensa hacer Dios?
¿Sabes cómo es, su personalidad, sus cualidades?


Estamos de acuerdo Javi en que los israelitas ya conocian el shem kadosh desde antes por ej con Abraham en genesis 22:14:" Avraham llamó al lugar YAHWEH Yireh [YAHWEH se ocupará, YAHWEH ha de proveer] – como es mencionado hasta este yom: "En la montaña YAHWEH es visto." y hasta su sirviente tenia conocimiento de esto: " El menciono: "YAHWEH, Elohim de mi amo Avraham, bevakasha déjame tener éxito
hoy; y muestra tu hen a mi amo Avraham." bereshit 24:12.
Acabo de chekar la torah en hibrit aqui http://bible.ort.org/webmedia/t1/0204C001.gif en bereshit 2:4 y no aparece lo de hawah que mencionas; alli aparece claramente YHWH pronunciado Yahweh....En cambio conoces que significa la terminacion hovah en hebreo? http://www.blueletterbible.org/lang/lexicon/lexicon.cfm?strongs=H1943 asi como lo llaman en español o ingles....
" la pronunciación exacta y meticulosa,..la forma exacta de pronunciación" claro quizas tendrias que ser hebreo parlante para decirlo asi, mas al igual que podemos hablar ingles con acento latino, chino, hindu, etc...mas el angloparlante nativo nos entiende sin problemas siempre y cuando lo hablemos correctamente, asi es esto tambien....Necesitamos mencionar el nombre correcto del Elohey Yisrael Yahweh, no con sustitutos, titulos, nombres a la carta; los islamicos tienen a a-la en los 5 continentes y todos rapido al oirlo saben d quien hablan, igual los hindues con sus idolos, etc.. y unicamente los yahudim y cristianos tienen que andar inventando para mencionar a su poderoso escrito en hibrit. Al igual que si ud tiene una emergencia y debe llamar al 911 y en su lugar se equivoca y marca 912 nunca recibira la ayuda que necesita todo por marcar el nume-ro incorrecto, mas si Ud marca 911 ud esta seguro que lo van a atender en su necesidad, por eso importante invocar al Elohim correcto. Ademas se comete trasgresion al usar otro nombre ya que:
"No tendrás otros poderosos(idolos) delante de mí."
"...no invoques los nombres de otros poderosos(idolos),ni aun sean escuchados cruzando tus labios."
Shemot/exod 20:3, 23:13

Las ultimas preguntas quedan contestadas por " Hayim l'olam es ésta: que te conozcan a ti , el único Elohim emeti, y a El, a quién tu enviaste, Yahushúa Ha Mashíaj." He manifestado tu Shem a los hombres que del mundo me entregaste..."Yahanan 17:3,6 alli esta encerrado todo lo que necesitas conocer para encontrar la plenitud de tu nefesh/alma.
Vamos amigo tienes poco que perder y mucho que ganar al servir e invocar al Unico eloha Yisrael Yahweh Elyon, nunca habra otro nombre que lo sustituya, ni lo ha habido, lo demas es engaño.

recomiendo ver estos excelentes clips para una mejor instruccion que los textos de su servidor:

https://www.youtube.com/watch?v=gw1ZDjZ9dWM&feature=related

http://video.google.es/videoplay?docid=-8214464900170171677


visitar ademas www.beitefraim.org para ser instruido en la autentica enseñanza del eloha Yisrael Yahweh

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Mensaje  macabeo777 Vie Feb 17, 2012 8:27 am

javi escribió:Éxodo 3:13-15 "Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:. . ."

¿No sabían el nombre de Dios los Israelitas?
Sí, pero los nombres en la antigüedad no eran simples etiquetas como hoy en día.
Por ejemplo:
Génesis 17:4, 5 "Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán,(Que significa: “Padre de una Multitud”. Heb.: ’Av·ra·hám.) porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo. . ."

Los israelitas no necesitaban saber como se llamaba Dios, porque ya lo sabían. ¿En que sentido tenían que saber el nombre de Dios?

“YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER.” Heb.: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה (’Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh), expresión con la que Dios se denomina a sí mismo; Leeser: “YO SERÉ QUE YO SERÉ”; Rotherham: “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera”. Gr.: E·gó ei·mi ho on: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”; lat.: é·go sum qui sum, “Yo soy Quien soy”. ’Eh·yéh viene del verbo heb. ha·yáh, “llegar a ser; resultar ser”. Aquí ’Eh·yéh está en el estado imperfecto y en primera persona sing., y significa: “llegaré a ser”; o: “resultaré ser”. No se hace referencia aquí a la autoexistencia de Dios, sino a lo que él piensa llegar a ser tocante a otros. Compárese con Génesis 2:4, n: “Jehová”, donde en el nombre divino aparece un verbo heb. relacionado, pero diferente: ha·wáh
Luego, del nombre de Dios, lo más importante, no es la pronunciación exacta y meticulosa, sino lo que representa, y saber lo que Él tiene pensado hacer para toda la humanidad. En este caso, Israel tenía que saber que Dios iba a hacer lo necesario para liberarlos de Egipto y en ese sentido iban a aprender el nombre de Dios.
Y ahora una pregunta para ti, para el que cree saber la forma exacta de pronunciación del nombre de Dios.
¿Sabes tú cual es el propósito y lo que piensa hacer Dios?
¿Sabes cómo es, su personalidad, sus cualidades?

Salu2



Pues dudo mucho de la calidad de tus fuentes, veamos porque:

Enciclopedia católica:
Yahveh es uno de los nombres hebreos arcaicos, tales como Jacob, José, Israel,
etc. (cf. Ewald, "Lehrbuch der hebr.Sprache", 7ª ed., 1863, p.664),
derivado del imperfecto de tercera persona de modo que atribuye a una persona o cosa la acción de la cualidad
expresada por el verbo a modo de un adjetivo verbal o un participio.
Furst
ha coleccionado la mayoría de estos nombres y llama a la forma forma participialis imperfectiva.
Como el Nombre Divino es una forma imperfecta del verbo hebreo arcaico
"ser", Yahveh significa "El que es", Aquel cuya nota característica
consiste en ser, o simplemente El Existente.

Aquí nos confrontamos con la cuestión, si Yahveh es el hiphil imperfecto o el qal imperfecto. Agustín Calmet y Le Clere creen que el Nombre Divino es una forma hiphil; por tanto significa, según Schrader (Die Keilinschriften und das alte Testament, 2da.ed., p.25), Aquel que trae a la existencia, el Creador, y según Lagarde (Psalterium Hieronymi, 153), Aquel que causa la llegada, Aquel que cumple Sus promesas, el Dios de la Providencia. Pero esta opinión no está en armonía con Éxodo 3,14, ni hay rastro en hebreo de una forma hiphil del verbo que signifique "ser"; además, esta forma hiphil es proporcionada en idiomas afines mediante la forma pi'el, excepto en siríaco donde el hiphil es raro y de ocurrencia tardía.

Por otra parte, Yehveh puede ser un imperfecto qal desde un punto de vista gramatical y la exégesis tradicional de Ex. 3,6-16, parece necesitar la forma Yahveh. Moisés
le pregunta a Dios: "Si ellos me preguntan: ¿Cuál es su nombre (de
Dios)? ¿Qué les responderé?” (Ex. 3,13) Al contestar, Dios regresa tres
veces diferentes a la determinación de Su nombre.

Primero, Él usa el imperfecto en primera persona del verbo hebreo "ser"; aquí la Vulgata, los Setenta, Aquila, Teodosion y la versión arábiga suponen que Dios utiliza el imperfecto qal; solamente los Tárgums de Jonatán y de Jerusalén implican el imperfecto hiphil.
Por tanto tenemos las variantes: "Yo soy el que soy" (Vulg.), "Yo soy
el que es" (LXX), "Yo soy el que será" (Aquila, Teodoción)
, "El Eterno
que no cesa" (Ar.); solamente los Tárgumes arriba mencionados ven alguna
referencia a la creación del mundo.

La segunda vez, Dios usa de nuevo el imperfecto de la primera
persona del verbo hebreo "ser"; aquí las versiones siríaca, samaritana y
persa,
y los Tárgumes de Onkelos y Jerusalén retienen la palabra hebrea, así
que uno no puede decir si consideran el imperfecto como la forma qal o la hiphil; la versión arábiga omite la cláusula completa; pero los LXX, la Vulgata y el Tárgum de Jonatán suponen aquí el imperfecto qal: "El que es, me ha enviado a ustedes" en lugar de "Yo soy, me ha enviado a Uds.": (Vulg.); ho on me envió a ustedes" (LXX.); "Yo soy el que soy yel que será, me ha enviado a ustedes" (Targ. Jon.).

Finalmente, la tercera vez, Dios usa la tercera persona del
imperfecto, o la forma misma del nombre sagrado; aquí la versión
samaritana y el Tárgum de Onkelos retienen la forma hebrea; los LXX, la
Vulgata y la versión siríaca traducen "Señor", aunque de acuerdo a la analogía
de los dos pasajes anteriores, deberían ser traducidos: "El que es, el
Dios de vuestros padres,
... me ha enviado a ustedes"; la versión arábiga
sustituye "Dios". La exégesis clásica, por lo tanto, considera Yahveh
como el qal imperfecto del verbo hebreo "ser".


Aquí se nos presenta otra pregunta: ¿Es el ser predicado de Dios en Su Nombre, el ser metafísico denotando nada sino la existencia misma, o es un ser histórico, una manifestación transitoria de Dios en el tiempo?

La mayoría de los escritores protestantes consideran el ser implícito en el nombre Yahveh como uno histórico, aunque algunos no excluyen del todo ideas metafísicas tales como la independencia de Dios, la constancia absoluta, la fidelidad a Sus promesas
y la inmutabilidad en Sus planes (cf. Driver, "Hebrew Tenses", 1892,
p.17). Las siguientes son las razones alegadas para el significado
histórico del "ser" implícito en el Nombre Divino:



  • El sentido metafísico del ser era un concepto muy abstruso (N.
    T.: recóndito, de difícil comprensión) para los tiempos primitivos. Aun,
    algunas de las especulaciones egipcias de los primeros tiempos son casi tan abstrusas; además, no era necesario
    que los judíos del tiempo de Moisés comprendieran totalmente el
    significado implícito en el nombre de Dios. El desarrollo científico de
    su sentido debe ser dejado a los futuros teólogos cristianos.


  • El verbo hebreo hayah significa más bien "llegar a ser"
    que "ser" permanentemente. Pero autoridades serias niegan que el verbo
    hebreo denote estar en movimiento en lugar de en una condición
    permanente.
    Es cierto que el participio habría expresado más claramente
    un estado permanente; pero luego, el participio del verbo hayah se halla sólo en Ex. 9,3, y pocos nombres propios hebreos son derivados del participio.


  • El imperfecto expresa principalmente acción de alguien que
    entra otra vez en escena. Pero éste no es siempre el caso; el imperfecto
    hebreo es un verdadero tiempo aoristo, que prescinde del tiempo y, por
    lo tanto, mejor adaptado a los principios generales (Driver, p.38).


  • "Soy el que soy" parece referirse a "Estaré contigo" del v.12; ambos textos parecen ser aludidos en Oseas
    1,9, "No seré de ustedes". Pero si esto es cierto, "Yo soy quien soy"
    debe ser considerado una elipse: "Yo soy quien está con ustedes", o "Yo
    soy quien soy fiel a mis promesas". Esto es suficientemente duro; pero
    lle ga a ser inadmisible en la cláusula: "Yo soy el soy, me ha enviado".

Desde entonces el imperfecto hebreo aceptadamente no ha de ser
considerado como un futuro y puesto que la naturaleza del lenguaje no
nos fuerza a ver en él la expresión de la transición o del llegar a ser,
y puesto que, además, la temprana tradición es bastante fija y el
carácter absoluto del verbo hayah ha inducido aun a los más ardientes partidarios de su sentido histórico a admitir en los textos una descripción de la naturaleza de Dios, las reglas de la hermenéutica nos urgen a tomar las expresiones en Ex. 3,13-15, por lo que valen. Yahveh es El Que Es, es decir, Su naturaleza
se caracteriza mejor por Ser, si de hecho debe ser designada por un
nombre propio personal diferente del término Dios (Revue biblique, 1893,
p.338). Las teorías escolásticas
en cuanto a la profundidad del significado latente en Yahveh descansan
por tanto, sobre un sólido fundamento. Los seres finitos son definidos
por su esencia:
Dios puede definirse únicamente por ser, puro y simple, nada menos y
nada más; no el ser abstracto común a todo y característico de nada en
particular, sino por ser concreto, el ser absoluto, el océano de todo
ser sustancial, independiente de cualquier causa, incapaz de cambio, excediendo toda duración, porque Él es infinito: "Alfa y Omega,
el principio y el fin... aquél que era, es y será, el Todopoderoso"
(Apoc. 1,Cool. Cf. [[Santo Tomás de Aquino|Santo Tomás, I.13.14; Franzelin, "De Deo Uno" (3ª ed., 1883, tesis XXIII, pp 279-86).
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Mensaje  macabeo777 Vie Feb 17, 2012 8:39 am

como puedes ver mi distinguido javi, tu tienes tus fuentes, nosotros los católicos, protestantes y evangelicos tenemos las nuestras, tu interpretas que Jesús no es Dios, nostros interpretamos que si lo es; pero lo indudable es lo que te dijo uruapense: el libro llamado TNM, es apócrifo que ni duda cabe, cuando citas de ese libro de inmediato se siente la falsedad del texto, por algo tantos conocedores lo han rechazado.
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Mensaje  agnostico100 Mar Feb 21, 2012 12:25 am

Macabeo que buen artículo; las conclusiones y la forma de desarrollarlo son bien claros, indudable Cristo es Dios y por tanto, se confirma la doctrina de la Santísima Trinidad.
agnostico100
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