Testigos De Jehová
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los testigos de Jehová han desarrollado una doctrina Satanica que degrada al Espíritu Santo, reduciéndolo a una fuerza, y degrada a Cristo,

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Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 13, 2013 11:56 am

Aunque La palabra "trinidad" no se encuentra en la Biblia. esta Se empezó a usar más tarde, para describir con una palabra la enseñanza de las Escrituras de que hay un Dios con tres personalidades, o como se declara generalmente, "en tres personas".

Aunque la Biblia claramente da como un hecho que existe esta relación, los líderes de los testigos de Jehová han desarrollado una doctrina que degrada al Espíritu Santo, reduciéndolo a una fuerza, y degrada a Cristo, afirmando que fue sólo hombre o un dios, con "d" minúscula, negando que Dios es uno en tres personas.

La Biblia nos Muestra la Trinidad Cuando Habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en el Mismo Nivel y en el Mismo Pasaje
"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2 Corintios 13:14).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19; vea también Juan 14:26; Lucas 3:21-22). Puesto que la Biblia dice que hay sólo un Dios, sabemos que no tenemos que bautizar en el nombre de tres dioses; sin embargo, el pasaje claramente habla de tres personas. "Nombre" en hebreo se refiere a la naturaleza de la persona, así como a la forma en que se le llama. Debemos bautizar en el nombre (singular) de las tres personas de Dios.
"Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" (Gálatas 4:6).
Cristo y el Padre no son Dioses Separados, Ambos Poseen el Mismo Espíritu
"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9-11).
Aquí vemos que al mismo Espíritu se le llama Espíritu de Dios y Espíritu de Cristo. Ese único Espíritu es el Espíritu del Padre así como del Hijo. Eso nos muestra que no son Dioses separados. Si lo fueran, no tendrían el mismo Espíritu. En este pasaje vemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, las tres personas del único Dios, actuando juntas para resucitar los cuerpos de los muertos.

Los Atributos (o Características) de DiosPertenecen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Eternidad (Salmos 90:2; Miqueas 5:2; Hebreos 9:14)
Omnisciencia (Jeremías 17:10; Apocalipsis 2:23; 1 Corintios 2:11)
Omnipresencia (Jeremías 23:24; Mateo 18:20; Salmos 139:7)
Santidad (Apocalipsis 15:4; Hechos 3:14; 1 Tesalonicenses 4:Cool
Las Obras de Dios se Atribuyen Igualmente a las Tres Personas
a creación es sólo un ejemplo (Salmos 102:25; Colosenses 1:16; Job 33:4).

Dios Habla en Plural
En el Antiguo Testamento a veces Dios habla en plural, indicando probablemente la Trinidad:

"Entonces dijo Dios (Elohim, nombre plural): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Génesis 1:26). Vea también Génesis 3:22.
"Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua" (Génesis 11:7). La Traducción del Nuevo Mundo especifica quién dijo estas palabras: "A continuación dijo Jehová... ¡Vamos! Bajemos y confundamos allí su lenguaje..." (Génesis 11:6-7).
"Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria" (Isaías 6:3). "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" (Isaías 6:Cool.
Cada una de las Tres Personas es Dios
En los capítulos acerca de Cristo y del Espíritu Santo, mostramos ya numerosos pasajes que presentan a Jesucristo como Dios y al Espíritu Santo como Dios. Lea esos versículos otra vez, uniéndolos a los pasajes que muestran al Padre como Dios, y verá la Trinidad.
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Mensaje  javi Lun Jul 15, 2013 12:47 am

Si ustedes pudieran extirpar los textos de la Biblia que les revelan la falsedad de sus creencias, estoy seguro que lo harían, pero, por desgracia para ustedes, lo único que pueden hacer es malinterpretar las escrituras para su propio perjuicio (2 Pedro 3:16)

Cristo tiene un Dios por encima de él.   (si necesitan más textos, yo se los pongo)

Efesios 1:3 Traducción en lenguaje actual
Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo.

2 Corintios 1:3 Reina-Valera 1995
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

1 Timoteo 2:5 Reina-Valera 1960
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

El espíritu santo es la fuerza de Dios en acción: (comparen los dos relatos paralelos y reparen en lo que DE VERDAD es el espíritu santo)

Mateo 12:28 Reina-Valera 1960
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Lucas 11:20 Reina-Valera 1960
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.



En cuanto a lo que comenta sobre el término EloHim

Le copio de la obra "Perspicacia para comprender las Escrituras" Volumen 1, páginas 696-697

El plural ’e·lím se emplea para referirse a otros dioses, como ocurre en Éxodo 15:11 (“dioses”), pero también se usa como plural mayestático y de excelencia, por ejemplo, en el Salmo 89:6: “¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios [bi·venéh ’E·lím]?”. Aquí, como en muchos otros lugares, la forma plural se utiliza para referirse a una sola persona, conclusión que sustenta el que la Septuaginta griega traduzca ’E·lím por la forma singular The·ós, y la Vulgata latina, por Deus.
La palabra hebrea ’elo·hím (dioses) parece derivarse de una raíz cuyo significado es “ser fuerte”. Es la forma plural de ’elóh·ah (dios). Aunque a veces con la forma plural se alude a una pluralidad de dioses (Gé 31:30, 32; 35:2), se emplea con más frecuencia como plural mayestático, de dignidad y excelencia. En las Escrituras se usa con referencia al propio Jehová, a los ángeles, a ídolos (tanto en singular como en plural) y al hombre.

Cuando ’Elo·hím se utiliza con referencia a Jehová, tiene el sentido de plural mayestático, de dignidad y excelencia. (Gé 1:1.) A este respecto, una obra comenta lo siguiente: “Elohim ‘es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo’. ‘Es un plural de plenitud y fuerza y de poder’ o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. [...] Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo”. (Biblia Comentada, Profesores de Salamanca, vol. 1, págs. 47, 48.)

El título ’Elo·hím singulariza el poder de Jehová como el Creador. Aparece 35 veces en el relato de la creación, y en cada uno de los casos el verbo que determina la acción está en singular. (Gé 1:1–2:4.) En él residen la suma y sustancia de los poderes infinitos.

En el Salmo 8:5 el término ’elo·hím se usa también con referencia a los ángeles, un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje. En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·’Elo·hím, “hijos de Dios” (Val), o “hijos del Dios verdadero” (NM). Por otra parte, el Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner (1958), en la página 134 los define como “seres divinos (individuales), dioses”, y en la página 51 se refiere a “los dioses (individuales)”, después de lo cual cita Génesis 6:2; Job 1:6; 2:1; 38:7. En consecuencia, en el Salmo 8:5 ’elo·hím se traduce “ángeles” (LXX), y también “los que tienen parecido a Dios” (NM).

El término ’elo·hím se usa también para referirse a los ídolos. A veces este plural significa sencillamente “dioses”. (Éx 12:12; 20:23.) En otras ocasiones es un plural mayestático que hace referencia a un solo dios o diosa. Sin embargo, es evidente que las deidades así aludidas no eran tríadas. (1Sa 5:7b [Dagón]; 1Re 11:5 [la “diosa” Astoret]; Da 1:2b [Marduk].)

En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35— se usa ’elo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel, a quienes se podía llamar dioses por el puesto que ocupaban como representantes y voceros de Jehová. De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de “Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón. (Éx 4:16, nota; 7:1.)
Hay un buen número de casos en la Biblia en los que ’Elo·hím aparece antecedido del artículo definido ha. (Gé 5:22.) F. Zorell dice respecto a esta construcción: “En las Santas Escrituras, esta expresión designa principalmente al único Dios verdadero, Jahvé; [...] ‘Jahvé es el [único] Dios [verdadero]’, Dt 4:35; 4:39; Jos 22:34; 2Sa 7:28; 1Re 8:60, etc.”. (Lexicon Hebraicum Veteris Testamenti, Roma, 1984, pág. 54.) (Los corchetes son del autor.)
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Mensaje  Testigo De Cristo Miér Jul 17, 2013 9:22 am

Javi mi querido Analfabestia cuantas veces te tengo que repetir que yo no creo en tu literatura satanica y en tu libro perspicacia

ese los uso como papel Sanitario que es para lo unico que sirve ... para que me entiendas mejor ya que hay que explicarte las cosas debido a tu pobre coeficiente intelectual de retrasado mental ,


o sea me limpio con la Atalaya y con tu revista Perspicacia ja ja ja ja


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