Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay vida después de la muerte?

2 participantes

Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  javi Jue Mayo 30, 2013 8:22 pm


http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/vida-despu%C3%A9s-de-la-muerte/


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  cpcharly Jue Mayo 30, 2013 9:42 pm

Javi… el protestante sencillo… Deje de leer tanta basura, lea la BIBLIA… y deje de leer la basura q le dicen los humanos de la organización wachtawer!!

Cito las barbaridades q usted pone en su link:

¿Hay vida después de la muerte?
La respuesta que da la Biblia
La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir.
“A polvo volverás”
Dios le explicó al primer hombre lo que le sucedería al morir. Cuando Adán desobedeció, Dios le dijo: “Polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19). Adán no existía antes de que Dios lo formara “del polvo del suelo” (Génesis 2:7). Y al morir, volvió a ser polvo y dejó de existir.
Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).
La muerte no tiene por qué ser el final de todo
La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.

Analizemos este contenido… yo q puedo.. porq a los TDJ se los prohíben, jejeje no vallan a descubrir las burradas q les hacen creer!!!

Misteriosamente determinan doctrina con citas del ANTIGUO TESTAMENTO donde citan Eclesiastes… y DODE QUEDO EL NUEVO TESTAMENTO HERMANITO???

Ponga atención mi estimado pekeño saltamontes Javis y salga de esa ignorancia q le han inculcado…

Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado (Eclesiastés 3,17; 11,9; 12,14) pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).

Se pueden encontrar a lo largo de todo el libro textos que confirman esto: “¿Quién sabe si el aliento de vida de los humanos asciende hacia arriba y si el aliento de vida de la bestia desciende hacia abajo, a la tierra?” (Eclesiastés 3,21). El mismo autor reconoce aquí no saber que sucede con el aliento de vida de los humanos y si se diferencia del de las bestias.

En otra parte escribe: “Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como la otra; y ambos tienen el mismo aliento de vida. En nada aventaja el hombre a la bestia…”(Eclesiastés 3,19), textos que dan a entender que el autor habla desde lo que conoce y lo que hasta ese momento había sido revelado. Sin embargo los testigos de Jehová sostienen toda su doctrina en textos del Antiguo Testamento cuando la revelación estaba en pleno progreso, y se ven obligados a torcer todos los textos claros del Nuevo Testamento que se oponen a su interpretación.

Lo más contradictorio de su teología es que al interpretar Eclesiastés 9,5-6 como lo hacen, deberían concluir que tampoco hay recompensa futura, ya que el texto afirma que para los muertos “no hay ya paga para ellos” , aunque sabemos que “el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta” (Mateo 16,27).

Como podrá ver mi Javis el link q usted expuso de la wachtawer es una información hecha por humanos y distorsionando el contexto de LA BIBLIA COMPLETA… esta información solo se la hubiera creido Adan o Eva, talvez Cain o Abel… Pero q la crea una persona q ya vivio mas de 4 mil años de cuando se pensaba eso, cuando ya Jesus hizo su obra mesiánica y cuando existe un nuevo testamento q aclara y perfecciona tantos detalles de su antiguo testamento, porfavor.. se necesita ser muy ignorante de la biblia para tragarse esos escritos de la wachtawer!!

por lo tanto usted pregunta en el titulo de su tema: hay vida despues de la muerte? Respuesta: SI existe vida despues de la muerte, puesto q el cuerpo es el q muere pero el espiritu no muere....este es eterno.. recuerde mi pekeño saltamontes: HAY Q MORIR, PARA VIVIR!!

saludos

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  javi Miér Jun 05, 2013 9:20 pm

usted dice:
HAY Q MORIR, PARA VIVIR!!

¿Cómo explica este texto?
1 Corintios 15:51 Reina-Valera 1995
Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados

Jesús creía acerca del tema de la muerte lo que se enseñaba en las escrituras que hoy conocemos como el antiguo testamento, por eso comparaba la muerte con un sueño, no como una etapa en la que el alma fuera a un paraíso celestial.

Juan 11:11-14 Reina-Valera 1995
11 Dicho esto, agregó:
—Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo.
12 Dijeron entonces sus discípulos:
—Señor, si duerme, sanará.
13 Jesús decía esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. 14 Entonces Jesús les dijo claramente:
—Lázaro ha muerto

Y el hecho de que una persona haya dejado de existir, no quiere decir que no tenga esperanza, leyendo el mismo relato de la resurrección de Lázaro, leemos:
Juan 11:24 Reina-Valera 1995
Marta le dijo:
—Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.

Por eso, Cristo habló del nuevo mundo por venir, en el que él reinará en la tierra como Rey nombrado por su Dios y Padre:
Mateo 19:28 Nueva Traducción Viviente
Jesús contestó:
—Les aseguro que, cuando el mundo se renueve (O: “regeneración; renacimiento”. Gr.: pa·lin·gue·ne·sí·ai; lat.: re·ge·ne·ra·ti·ó·ne; sir.: be‛al·ma’ jad·ta’, “en la nueva era”) y el Hijo del Hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes, que han sido mis seguidores, también se sentarán en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  cpcharly Miér Jun 05, 2013 10:13 pm

YO dije hay q morir para vivir...

Y se lo explico estimado protestante Javis... q nomas nada aporta pero ha como protesta!!

Morir para abandonar este cuerpo, morir corporalmente, q el cuerpo se lo tragen los gusanos, puesto q del polvo viene este y al polvo tiene q volver... para vivir, y jamas morir, ganando la vida eterna.

Si usted dice q al morir el cuerpo deja de exitir el alma tambien.. entonces como contradice el siguiente pasaje biblico:

Lucas 16:22-23: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”

Note por favor, que los versículos anteriores no son una parábola o una simple ilustración ya que en estos se menciona el nombre de un individuo: Lázaro. Además, si estos fueran una parábola, entonces, ¿qué estarían ilustrando si no la vida después de la muerte?

Juan 14:3: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”
2ª Corintios 5:8: “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”

Aquí vemos que Pablo está enseñando que estar ausente del cuerpo—o sea, estar muertos—es estar con el Señor en el hogar. Esto no podría suceder si dejáramos de existir después de la muerte.

Filipenses 1:21-23: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces que escoger. 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
Apocalipsis 14:11: “y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nade que reciba la marca de su nombre.”

Esta Escritura es acerca del juicio de los malvados y cómo vivirán por siempre conscientes en su castigo.

Como podra ver la biblia dice la verdad y no la wachtawer, y la biblia dice q existe la vida despues de la muerte, no q seremos eliminados. Ademas no mezcle peras con manzanas, una cosa es el alma inmortal q es la q sera llevada al cielo o al infierno al momento de morir y otra cosa es la resurreccion.

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  javi Miér Jun 05, 2013 10:29 pm

Seguramente, si leyera el marco de circunstancias, entendería el por qué de esa parábola...

Lucas 16:13,14 Nueva Traducción Viviente
»Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero».14 Los fariseos, que amaban mucho su dinero, oyeron todo eso y se burlaron de Jesús. 15 Entonces él les dijo: «A ustedes les encanta aparecer como personas rectas en público, pero Dios conoce el corazón. Lo que este mundo honra es detestable a los ojos de Dios.

Había llegado el tiempo para que cambiara la situación de las personas que son ricas en bienes mundanos, poder político y control e influencia religiosos. Iban a ser rebajadas. Sin embargo, las personas que reconocían su necesidad espiritual iban a ser ensalzadas. Jesús señala a este cambio cuando pasa a decir a los fariseos:

“La Ley y los Profetas eran hasta Juan [el Bautizante]. Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas, y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él. En realidad, más fácil es que pasen el cielo y la tierra que el que quede sin cumplirse una pizca de una letra de la Ley”. (versículos 16, 17)

Todavía hablando a los fariseos, Jesús da una ilustración o parábola acerca de dos hombres cuya condición o situación cambia radicalmente con el tiempo.

“Pero cierto hombre era rico —explica Jesús—, y se ataviaba de púrpura y lino, y gozaba de día en día con magnificencia. Pero a su puerta solían colocar a cierto mendigo, de nombre Lázaro, lleno de úlceras y deseoso de saciarse de las cosas que caían de la mesa del rico. Sí; además, los perros venían y le lamían las úlceras.”

Jesús en esta parábola, representa mediante el rico a los líderes religiosos judíos, lo cual incluiría no solo a los fariseos y a los escribas, sino también a los saduceos y a los sacerdotes principales. Estos son ricos en privilegios y oportunidades espirituales, y se comportan como el rico de la ilustración. El que estén vestidos de púrpura real representa su posición favorecida, y el lino blanco es ilustración de que se consideran a sí mismos justos.

Esta orgullosa clase del rico desprecia por completo a la gente pobre y común, y la llama ‛am ha·’á·rets, o gente de la tierra. Por eso, el mendigo Lázaro representa a estas personas a quienes los líderes religiosos niegan el alimento espiritual y los privilegios espirituales apropiados. Así, como se desprecia al Lázaro cubierto de úlceras, se ve a la gente común con desprecio, como enfermos espirituales que solo merecen asociarse con perros. Sin embargo, los de la clase representada por Lázaro están hambrientos y sedientos de alimentación espiritual, y por eso están a la puerta, procurando recibir cualesquiera míseras porciones de alimento espiritual que caigan de la mesa del rico.
Jesús ahora pasa a describir cambios en la condición del hombre rico y la de Lázaro. ¿Cuáles son estos cambios, y qué representan?

El rico representa a los líderes religiosos a quienes se ha favorecido con privilegios y oportunidades espirituales, y Lázaro representa a la gente común que está hambrienta de alimentación espiritual. Jesús continúa su narración y describe un cambio dramático en las circunstancias de estos hombres.

“Pues bien, con el pasar del tiempo —dice Jesús— el mendigo murió, y fue llevado por los ángeles a la posición del seno de Abrahán. También, el rico murió y fue sepultado. Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en la posición del seno con él.”

Puesto que el rico y Lázaro no son personas literales, sino que simbolizan a clases de personas, lógicamente la muerte de ellos es simbólica también. ¿Qué simboliza o representa su muerte?
Jesús acaba de indicar un cambio de circunstancias al decir que ‘la Ley y los Profetas fueron hasta Juan el Bautizante, pero desde entonces se declara el reino de Dios’. Como se ve, con la predicación de Juan y Jesucristo tanto el rico como Lázaro mueren a sus circunstancias o condición de antes.

Los de la clase humilde y penitente representada por Lázaro mueren a su condición anterior de privación espiritual, y entran en una posición de favor divino. Mientras que antes habían acudido a los líderes religiosos por lo poco que caía de la mesa espiritual, ahora las verdades bíblicas que Jesús da satisfacen su necesidad. Así, los de esa clase son llevados a la posición del seno, o favorecida, del Abrahán Mayor, Jehová Dios.

Por otra parte, los que componen la clase del rico llegan a estar bajo el desagrado divino por negarse tenazmente a aceptar el mensaje del Reino que Jesús enseña. Así mueren a su posición anterior de favor aparente. De hecho, se dice que están en tormento figurativo. Ahora, oiga mientras el rico habla:
“Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante”. Los mensajes ardientes de juicio proclamados por los discípulos de Jesús son lo que atormenta a los individuos de la clase del rico. Ellos desean que los discípulos cesen de declarar estos mensajes, porque eso les daría algún alivio de sus tormentos.
“Pero Abrahán dijo: ‘Hijo, acuérdate de que recibiste de lleno tus cosas buenas en tu vida, pero Lázaro correspondientemente las cosas perjudiciales. Ahora, sin embargo, él tiene consuelo aquí, pero tú estás en angustia. Y además de todas estas cosas, se ha fijado una gran sima entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, ni se puede cruzar de allá a nosotros’.”
¡Cuán justo y apropiado el que haya ese claro cambio de condiciones entre la clase representada por Lázaro y la representada por el rico! El cambio de condiciones se efectúa pocos meses después, en el Pentecostés de 33 E.C., cuando el antiguo pacto de la Ley es reemplazado por el nuevo pacto. Entonces se hace evidente, sin lugar a dudas, que Dios favorece a los discípulos, no a los fariseos ni a otros líderes religiosos. Por lo tanto, la “gran sima” que separa al simbólico rico y los discípulos de Jesús representa el juicio inmutable y justo de Dios.

Después el rico solicita del “padre Abrahán”: ‘Envía a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos’. Así el rico confiesa que tiene una relación más estrecha con otro padre, quien en realidad es Satanás el Diablo. El rico ruega que Lázaro modere los mensajes de juicio de Dios para que sus “cinco hermanos”, sus aliados religiosos, no lleguen a estar “en este lugar de tormento”.
“Pero Abrahán dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que escuchen a estos’.” Sí, para que los “cinco hermanos” escapen del tormento, todo lo que tienen que hacer es prestar atención a los escritos de Moisés y los Profetas que identifican a Jesús como el Mesías y entonces hacerse discípulos de él. Pero el rico presenta una objeción: “No, por cierto, padre Abrahán, pero si alguien va a ellos de entre los muertos se arrepentirán”.

Sin embargo, se le dice: “Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos”. Dios no proveerá señales ni milagros especiales para convencer a la gente. La gente tiene que leer y aplicar las Escrituras si quiere obtener su favor.



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

 ¿Hay vida después de la muerte? Empty Re: ¿Hay vida después de la muerte?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.