Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta para los antitrinitarios (3)

2 participantes

Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 06, 2013 9:01 pm

Demostrando que Cristo es Dios...


Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»” Juan 20,27-28


Porq Tomas le dice a Jesus Señor mio y Dios mio?? porq Jesus no le corrigio en caso q estubiese equivocado??

Q dicen los antitriniarios hijos de la atalaya respecto a esta cita biblica?? La biblia miente??


saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Lun Mayo 06, 2013 11:37 pm


Jesús es un dios en el sentido de que es divino, tiene naturaleza divina, un ser espiritual, creado y después resucitado por Dios, la persona más poderosa después de su Padre (Filipenses 2:9-11), pero no es el Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17). Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios mismo
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Mar Mayo 07, 2013 1:16 am

Copeo

pero no es el Padre.

Valla mi estimado.. hasta q dice algo verdadero y fuera de tanto disparate... Claro q Jesus no es el Padre....
Creo que Jesús es Dios, pero NO creo que Jesús es el Padre.

Ahora si mi estimadon... sigo esperando pueda contestar... porq Jesus no corrigio a Tomas si este estuviese equivocado???

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Miér Mayo 08, 2013 7:32 pm

No corrigió a Tomás porque no tenía que corregirlo, vuelva a leer mi respuesta, por favor.

Cristo no es Dios, porque solo el Padre es Dios. Hay diferentes personas, y diferentes posiciones. Una cosa es tener naturaleza divina y otra cosa es ser Dios, al igual que yo tengo naturaleza humana, pero no soy el Rey de España.



Efesios 1:3 Reina-Valera 1960
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Jue Mayo 09, 2013 2:15 am

No corrigió a Tomás porque no tenía que corregirlo, vuelva a leer mi respuesta, por favor.
Que acertada respuesta acaba de dar el casi ex-protestante Javi.. es claro q no se le corrigio a Tomas puesto q no habria nada q corregirle.. ya q Jesus es Dios.

Cristo no es Dios, porque solo el Padre es Dios. Hay diferentes personas, y diferentes posiciones. Una cosa es tener naturaleza divina y otra cosa es ser Dios, al igual que yo tengo naturaleza humana, pero no soy el Rey de España.

Lo Veo y no lo creeo.. Eso le pasa por no hacer su tarea q le habia dicho de primero entender q es y de q habla el dogma de la santisima trinidad... hizo exactamente lo mismo q mi tocayo... pegar de internet una definicion... Sin embargo ya casi deja de ser un antitrinitario segun sus respuestas!!
Mire le explicare con peras y manzanas... para q valla desmenuzando la respuesta q me acaba de dar...
Dios, es una trinidad, esto es, que en una sola esencia o naturaleza divina hay tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas tres personas, numéricamente distintas entre sí, son perfectamente iguales, por tener una sola e idéntica naturaleza.
Asi como usted me dice q es de naturaleza humana igual q el rey de españa... tanto usted como el rey de españa son de naturaleza humana... por lo tanto a ambos se les denomina HUMANOS!! Sin importar q usted sea un simple mortal y q el otro humano sea rey.. al fin y al cabo son igualitos por su naturaleza.. son humanos!!
De igual manera Dios es de NATURALEZA DIVINA y vemos q Jesus es tambien de NATURALEZA DIVINA, por lo tanto Dios Padre y Dios hijo son DIOS.

Tenga encuenta q los católicos no afirmamos que tres personas son una sola persona o que tres dioses son un sólo Dios, lo cual sería realmente contradictorio; sino que tres personas, distintas como personas, tienen una sola e idéntica naturaleza.

Como podra ver El Padre y El Hijo se identifican con la naturaleza divina y por eso son Dios, pero se distinguen desde el punto de vista de la personalidad. De ahi q en la santisima trinidad se tengan a tres personas, el Padre, el Hijo y El espiritu Santo.

Es decir.. asi como vimos q usted y el rey de españa por su naturaleza ambos son humanos.. pero son dos personas distintas uno es el rey de españa y usted un pobre diablo.

Le falta mucho por entender de la santisima trinidad pero ya casi hasta habla como catolico...claro.. asi novato y lleno de errores jeje pero mas pa aca q pa alla...... Creo q vemos una vez mas en la cita bliblica q Tomas no es corregido puesto q nunca mintio.. Jesus es Dios...

saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Dom Mayo 12, 2013 11:54 pm

Jesús es un dios en el sentido de que es divino, tiene naturaleza divina, un ser espiritual, creado y después resucitado por Dios, la persona más poderosa después de su Padre (Filipenses 2:9-11), pero no es IGUAL al Padre. Jesús acababa de decir a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes” (Juan 20:17). Es preciso tener presente también la razón por la que Juan escribió su Evangelio. Tres versículos después del relato acerca de Tomás, Juan explicó que lo escribió para que sus lectores creyeran que “Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no Dios como su Padre.

Yo soy humano, como el rey de España, pero solo hay UN rey en España, de lo contrario, todos los humanos seriamos el rey de España...¿verdad?
Así que no confunda tener la misma naturaleza, con tener la misma posición.

Filipenses 2:6 Reina-Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 13, 2013 5:48 pm

Nomas no entiende el javis...

Ponga atencion!!!

Copeo
Yo soy humano, como el rey de España, pero solo hay UN rey en España, de lo contrario, todos los humanos seriamos el rey de España...¿verdad?
Ya se lo habia dicho.. usted es humano.. el rey de españa tambien es humano... por lo tanto sin importar titulos o posiciones usted es de naturaleza humana.. igual q cualquier rey de españa!! Todos los de naturaleza humana no son rey de españa... pero si todos humanos!!

Así que no confunda tener la misma naturaleza, con tener la misma posición.

Usted es quien esta confundido.. confunde la naturaleza con la posicion... una cosa es la naturaleza.. en su caso con su ejemplo LA HUMANA... y dentro de su naturaleza humana se tiene una posicion... en el caso del humano rey de españa su naturaleza es humana, su posicion es rey de españa!! Y en el caso suyo como ya se lo habia dicho.. usted tambien tiene naturaleza humana.. pero en posicion no es usted rey de españa... es un pobre diablo!!

Enonces una cosa es la naturaleza y otra distinta es la posicion!!

En el caso de la santisima trinidad, Dios padre, Dios hijo y Dios espiritu santo tienen la misma naturaleza.. Naturaleza divina... por lo tanto el Padre es DIOS, el hijo es DIOS y el espiritu santo es DIOS. Pero por su posicion son tres personas distitnas... Por lo tanto un DIOS trinitario!!

Jesus nunca corrigio a Tomas porq este siempre estubo en lo correcto. Al darle a Jesus titulos q solo Dios posee.......

Sabe porq? simple... porq Jesus es Dios!!


saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Vie Mayo 17, 2013 11:54 pm

No, Jesús tiene un Dios sobre él, su Padre,Jesús mismo lo dice, por lo tanto él no es Dios.
Apocalipsis 3:2 La Palabra (España)
Despierta, pues, y reaviva lo que aún no ha muerto del todo, porque ante los ojos de mi Dios, tu comportamiento está lejos de ser irreprochable.

Apocalipsis 3:12 La Palabra (España)
Al vencedor lo pondré de columna en el Templo de mi Dios, para que ya nunca salga de allí. Y grabaré sobre él el nombre de mi Dios, y grabaré también, junto a mi nombre nuevo, el nombre de la ciudad de mi Dios, la Jerusalén nueva, que desciende del trono celeste de mi Dios



¿Va a contradecir también las palabras del propio Jesucristo?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Sáb Mayo 18, 2013 12:14 am

Contradecir?

No invente mi javis el protestante... usted es quien contradice la Palabra de Dios...

En sus citas no hay nada nada nada nada nada q contradecir... al contrario... si usted las pone como fundamentos biblicos tratando de argumentar con eso q Jesus no es Dios esta mal.. el echo de q diga "mi Dios" no le ayuda en nada a su doctrina.. apoco ussted basa realmente su doctrina porq dice "mi Dios"... y ahora con eso quiere demostrar q existen dos dioses.... apoco porq la biblia dice "mi Dios" es suficiente para usted para creer la doctrina de la atalaya... enserio con tan poco se conforma?? Apoco solo porq dice "mi Dios" es para usted motivo de creer en la existencia del politeismo??

No invente mi estimado protestante... reconozco q en varios temas son muy chafas e ilusos sus argumentos pero ahora creo q se volo la barda.... enserio ahora kiere basar una doctrina solo porq dice "mi Dios" una cita biblica.. cuando hay tantas q hablan de la existencia de la santisima trinidad!!

La cita q se esta viendo en este topico es sobre Tomas... vamos.. apoco ya se le acabaron sus argumentos del porq Jesus no corrigio a Tomas q ya mejor prefirio comenzar a revolver otras citas... como q si con eso demostrara algo!!

Animo mi estimado protestante... Jesus no corrigio a Tomas por una sencilla razon... Jesus es Dios... tiene argumentos para decir lo contrario?? o va a contradecir la misma palabra de Dios...??

saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Lun Mayo 20, 2013 1:24 am

No hay ninguna cita en la Biblia que enseñe la trinidad.
No invente el estúpido argumento del politeismo, porque recuerde que Cristo dijo:
Juan 10:34-36 TNM
. . .Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

¿Era Cristo politeista?
No
Nosotros tampoco.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Lun Mayo 20, 2013 6:32 pm

JEJE OK OK.. hagamos a un lado el tema principal puesto creo q se kedo sin argumentos para defender su antitrinidad ante esta cita de Tomas...

Pero usted dice q no es politeista?? jojojo

Ok.. entonces digame... Kien es Jehova para usted..es un dios o no??
Ok.. entonces digame... kien es Jesucristo para usted.. es un dios o no??

Comience con esto.. expliqueme entonces... y sobre esto veremos si su secta es politeista o no!!

No hable por hablar ni se me ponga sentimental mi Javis... mejor digame porq no le debo decir a su secta q es politeista.. deme los argumentos...

Mientras no pueda probar lo contrario.. la secta de los testigos de jehova profesa en su doctrina un politeismo.. al creer en dos dioses...

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Mar Mayo 21, 2013 12:16 pm

No puedo explicarle nada porque su mente está oscurecida por la doctrina de la trinidad. Usted es incapaz de reconocer la verdad en la Biblia.
Da igual que Cristo reiteradamente llame a Jehová su Dios, y da igual lo que yo intente razonar con la Biblia, porque usted siempre va a salirse por la tangente o va a torcer el significado de las escrituras a la conveniencia de su doctrina. Usted no busca la verdad, para eso hay que ser honrado de corazón (Génesis 20:4-6)


En cuanto al tema de dioses y Dios y el politeísmo, ¿para qué le voy a explicar nada? Lea este texto bíblico y llegue usted a su propia conclusión, al fin y al cabo, yo no soy juez de nadie, Cristo es el juez nombrado por Dios para juzgarnos a todos, y el juicio de él será justo.

2 Corintios 4:4 Reina-Valera 1995
esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  cpcharly Mar Mayo 21, 2013 5:28 pm

Muy bien mi estimado protestante Javis!!!

Normal como en todos los temas de este foro, el testigo de jehova nunca puede realmente con la biblia sostener sus falsas doctrinas...

Usted nunca va a reconocer la vdd de lo q dice la biblia, porq usted le es fiel a su organizacion y no lo culpo, prefiere mejor mentir y hacer q la virgen le habla jojojojo

Si ya se siente mejor por aplicar su estrategia de guerra teocratica, es decir, el ponerse mejor a mentir y ocultar sus falsas doctrinas con tal de q no se le torture mas ps alla usted!!

Conclucion de este tema:
Jesus nunca corrigio a Tomas porq Jesus es Dios... no hay vuelta de hoja, no existe otra opcion, Jesus es Dios y por eso Tomas jamas fue corregido. Ningun testigo de jehova pudo argumentar lo opuesto y solo en su cabezita existen dos dioses... Usted javis es politeista... porq tampoco pudo llegar a demostrar lo contrario... usted cree en dos dioses... la biblia habla de un solo Dios trinitario...

saludos!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  javi Miér Mayo 22, 2013 12:35 pm

No hay mayor ciego, que el que no quiere ver.

Filipenses 2:6 Reina-Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Pregunta para los antitrinitarios (3) Empty Re: Pregunta para los antitrinitarios (3)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.