Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

+2
Testigo De Cristo
Karlos70
6 participantes

Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 03, 2013 5:20 pm



Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Numerotriangulo

Numero que identificaba a nuestro Hermano en los Campo de concentración

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Enggestapo1939

Se han publicados varios libros por su historia de Fe

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Hermanofiel

El Hombre más viejo del Mundo,
tiene 107 años y Es un Testigo de Jehová


Un documental Holocausto inusual ha acercado capacidad multitudes tarde al Centro de Ciudad Laemmle 5 por casi una semana.

Han venido no sólo para ver "Escalera en el foso de los leones", sino para cumplir con su objeto, de 107 años de edad, sobreviviente austriaco

Leopold Engleitner.

Sentado tranquilamente en su silla de ruedas fuera del teatro, la frágil pero resistente notablemente Engleitner reunió admiradores de todo el sur de California después de su examen del lunes de los 40 minutos de película. Relata la negativa de los Testigos de Jehová "para unirse al ejército de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y su posterior encarcelamiento en tres campos de concentración nazis.

"Realmente es algo que todo el mundo debería saber sobre hacer pero muy poca gente", dijo Dave Butler, un Testigo de Jehová que fuimos en coche desde Bakersfield a ver la película y conocer al hombre.

"Leopold no habla "Realmente es algo que todo el mundo debería saber sobre hacer pero muy poca gente", dijo Dave Butler, un Testigo de Jehová que fuimos en coche desde Bakersfield a ver la película y conocer al hombre.

"Leopold no habla Inglés, me encantaría hablar con él, pero creo que es impresionante Está gastando sus fuerzas y recursos limitados para salir y conocer gente y hacer esta gira,. Es increíble Es muy generoso de su parte.. "

Nacido en 1905, con una columna vertebral doblada y se crió en un pueblo junto al lago, no muy lejos de donde Hitler creció, Engleitner estaba consternado por la masacre de la Primera Guerra Mundial y se unió a los Testigos de Jehová pacifista en la década de 1930. Cuando se unió a Austria al Reich alemán en 1938, los miembros de la religión fueron detenidos.

fuente y fotos http://www.dailynews.com/news/ci_21983668/107-year-old-holocaust-survivor-jehovahs-witness-is

Nota traducion Google puede tener errores

Presentación del DVD de:"Escalera en el foso de los leones" presentación en ingles donde la mayoría que mencionan el DVD son Testigo de Jehová.

Nota: Una muestra viviente hasta hace poco de lo que es mostrar la FE verdadera en Jehová Dios y dejarse llevar por su mano amorosa a pesar de todo.

Saludos

Smile
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Mayo 08, 2013 8:30 am

murio el ultimo testigo sin Jehova , sin Cristo ultimo de los sectarios falsos profetas .......



el ultimo de la Generacion de 1914 y no vino el Fin ja ja
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Karlos70 Miér Mayo 08, 2013 4:29 pm

La misma biblia te responde...

Juan 20:29
Nueva Versión Internacional (NVI)

29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; *dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

2 Pedro 3:3-4
Nueva Versión Internacional (NVI)

3 Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: 4 «¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación

2 Pedro 3:9
Nueva Versión Internacional (NVI)

9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan.

Mateo 24:48-51
Nueva Versión Internacional (NVI
)
48 Pero ¿qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: “Mi señor se está demorando”, 49 y luego comienza a golpear a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos? 50 El día en que el siervo menos lo espere y a la hora menos pensada el señor volverá. 51 Lo castigará severamente y le impondrá la condena que reciben los *hipócritas. Y habrá llanto y rechinar de dientes.


Lastima de su solitaria vida espiritual, ya que no está más que viendo "el tiempo pasar" y no hace nada para con su señor.

Mientras tanto NOSOTROS... SEGUIMOS aumentando!!! Wink

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  cpcharly Miér Mayo 08, 2013 6:38 pm

Ahy mi tocayo... y pa q pone este tema? es el ultimo testigo de la generacion de 1914 y el sistema de cosas aun no se destruye....

Usted solo quiere presumir los errores de la wachtawer??

Haaa no.. ya se... lo q pasa esq la nueva luz ya le dio a la wachtawer nueva fecha para el armagedon... por eso 1914 ni demas fechas falsas le apuran...

Ahora resulta segun la atalaya del 15 de Diciembre del 2003 q el fin del mundo sera en el 2034....

Claro... ya les gusto hacer tanto el didiculo profetizando finales del mundo q ahora mejor decidieron hacerlo a la sorda y sutilmente... no valla a ser q les digan falsos profetas una vez mas despues...

Q facil es a 1914 sumarle 120 años para comenzar a modificar sus pasadas profecias erroneas y tomarlas para inventar las nuevas...

Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Mt 24-36
A la organizacion de la atalaya se le a pasado modificar en su "biblia" esta cita tambien... debiendo decir:


Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo la wachtawer.

copeo
Mientras tanto NOSOTROS... SEGUIMOS aumentando!!!

El tocayo presume como van aumentando... la palabra de Dios le contesta:

11 Surgirán muchos falsos profetas, que engañarán a muchos.
12 Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se
enfriará.
13 Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Mt 24-11,13

saludos

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  javi Miér Mayo 08, 2013 7:18 pm

Karlos70 escribió:

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Numerotriangulo

Numero que identificaba a nuestro Hermano en los Campo de concentración

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Enggestapo1939

Se han publicados varios libros por su historia de Fe

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Hermanofiel

El Hombre más viejo del Mundo,
tiene 107 años y Es un Testigo de Jehová


Un documental Holocausto inusual ha acercado capacidad multitudes tarde al Centro de Ciudad Laemmle 5 por casi una semana.

Han venido no sólo para ver "Escalera en el foso de los leones", sino para cumplir con su objeto, de 107 años de edad, sobreviviente austriaco

Leopold Engleitner.

Sentado tranquilamente en su silla de ruedas fuera del teatro, la frágil pero resistente notablemente Engleitner reunió admiradores de todo el sur de California después de su examen del lunes de los 40 minutos de película. Relata la negativa de los Testigos de Jehová "para unirse al ejército de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y su posterior encarcelamiento en tres campos de concentración nazis.

"Realmente es algo que todo el mundo debería saber sobre hacer pero muy poca gente", dijo Dave Butler, un Testigo de Jehová que fuimos en coche desde Bakersfield a ver la película y conocer al hombre.

"Leopold no habla "Realmente es algo que todo el mundo debería saber sobre hacer pero muy poca gente", dijo Dave Butler, un Testigo de Jehová que fuimos en coche desde Bakersfield a ver la película y conocer al hombre.

"Leopold no habla Inglés, me encantaría hablar con él, pero creo que es impresionante Está gastando sus fuerzas y recursos limitados para salir y conocer gente y hacer esta gira,. Es increíble Es muy generoso de su parte.. "

Nacido en 1905, con una columna vertebral doblada y se crió en un pueblo junto al lago, no muy lejos de donde Hitler creció, Engleitner estaba consternado por la masacre de la Primera Guerra Mundial y se unió a los Testigos de Jehová pacifista en la década de 1930. Cuando se unió a Austria al Reich alemán en 1938, los miembros de la religión fueron detenidos.

fuente y fotos http://www.dailynews.com/news/ci_21983668/107-year-old-holocaust-survivor-jehovahs-witness-is

Nota traducion Google puede tener errores

Presentación del DVD de:"Escalera en el foso de los leones" presentación en ingles donde la mayoría que mencionan el DVD son Testigo de Jehová.

Nota: Una muestra viviente hasta hace poco de lo que es mostrar la FE verdadera en Jehová Dios y dejarse llevar por su mano amorosa a pesar de todo.

Saludos

Smile


Muchas gracias por el aporte, sin duda, una muestra de que estamos en la organización que Dios aprueba es que en el mundo se tape y se silencie, el que los Testigos de Jehová se comportaran de forma ejemplar bajo la persecución nazi. Nuestros hermanos supieron demostrar amor en tan extremas y difíciles circunstancias, y además, se opusieron de plano a las exigencias de aquel régimen satánico... pero eso es algo que solo se reconoce en libros y documentos a los que en este mundo no se les da publicidad.

Juan 15:17-19 TNM
Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia.


abrazos y saludos de tu hermano en la fe. Very Happy Laughing Surprised




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Karlos70 Jue Mayo 09, 2013 3:03 am

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Hitlerbishop

¿Para que este tema charly?...

Para que no se REPITA la misma "historia" por apoyar a seres humanos aunque estén en el poder...

Y lo que DEBE ser un VERDADERO CRISTIANO a pesar de todo.

Solo por eso es este tema...

1 Juan 3:1
La Palabra (Hispanoamérica) (BLP
H)
II.— COMPORTARNOS COMO HIJOS DE DIOS (3,1—4,6)

Somos hijos de Dios

3 ¡Miren qué amor tan inmenso el del Padre, que nos proclama y nos hace ser hijos suyos! Si el mundo nos ignora, es porque no conoce a Dios.


Nota: ¿Frente al enemigo y al mismo tiempo CREER ser aprobados?

saludos

No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Jue Mayo 09, 2013 5:32 am

no olvide la regla numero 16 de los tejotos masones

16=evitar todo debate hcerse pen y tan solo hacer "copy y paste" de las enseñanzas masonicas que predica la wachtower



y hacerse mas  pen  cuando se les pregunta sobre la generacion de 1914


Última edición por Testigo De Cristo el Mar Jul 09, 2013 5:16 am, editado 1 vez
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  javi Miér Jun 05, 2013 10:18 pm

Biografía de Leopold Engleitner publicada en La Atalaya año 2005 1/5 páginas 23-28

Aunque soy débil, soy poderoso

RELATADA POR LEOPOLD ENGLEITNER
_______________________________

El oficial de las SS sacó su pistola, apuntó a mi cabeza y preguntó: “¿Estás listo para morir? Voy a apretar el gatillo porque eres un caso perdido”. “Estoy listo”, contesté, intentando hablar con serenidad. Me armé de valor, cerré los ojos y esperé a que disparara, pero nada ocurrió. “¡Eres demasiado estúpido para morir!”, gritó, mientras apartaba la pistola de mi sien. ¿Por qué me hallaba en esta peligrosa situación?

NACÍ el 23 de julio de 1905 en Aigen-Voglhub, un pueblo enclavado en los Alpes austriacos. Mi padre, quien trabajaba en un aserradero, se casó con la hija de un granjero local. Aunque pobres, eran muy trabajadores. Yo era su hijo mayor, y mis primeros años los pasé en Bad Ischl, cerca de Salzburgo, un lugar rodeado de hermosos lagos e imponentes montañas.
De niño pensaba mucho sobre las injusticias de la vida, no solo porque mi familia no tenía recursos, sino también porque yo sufría de una desviación congénita de la columna. El dolor de espalda que me producía esta enfermedad hacía que fuera casi imposible andar erguido. En la escuela no se me permitía participar en las clases de gimnasia, y por lo tanto, me convertí en objeto de burla de mis compañeros.

Al terminar la I Guerra Mundial, cuando tenía apenas 14 años, decidí buscar un empleo para librarme de la pobreza. Siempre tenía un hambre atroz, y me sentía aún más débil cuando me subía la fiebre a causa de la gripe española, la cual había ocasionado la muerte de millones de personas. La mayoría de los granjeros a quienes les pedía trabajo me decían: “¿De qué me va a servir un debilucho como tú?”. Sin embargo, hubo un granjero bondadoso que me dio empleo.

Emocionado por el amor de Dios
__________________________

Aunque mi madre era una católica devota, yo no frecuentaba la iglesia, principalmente porque mi padre tenía opiniones religiosas más liberales. En cuanto a mí, me molestaba la adoración de imágenes, una práctica muy común en la Iglesia Católica.
Un día de octubre de 1931, un amigo me pidió que lo acompañara a una reunión religiosa dirigida por los Estudiantes de la Biblia, como se conocía entonces a los testigos de Jehová. Allí recibí respuestas bíblicas a preguntas importantes como las siguientes: ¿agrada a Dios la adoración de imágenes? (Éxodo 20:4, 5); ¿existe el fuego del infierno? (Eclesiastés 9:5); ¿resucitarán los muertos? (Juan 5:28, 29).

Lo que más me impresionó fue el hecho de que Dios no aprueba las guerras sanguinarias del hombre, aunque se afirme que se pelean en Su nombre. Aprendí que “Dios es amor” y que tiene un glorioso nombre: Jehová (1 Juan 4:8; Salmo 83:18). Me emocionó saber que mediante el Reino de Jehová, las personas podrán vivir para siempre en un paraíso que cubrirá toda la Tierra. También aprendí acerca de la maravillosa perspectiva que tienen algunos seres humanos imperfectos que han sido llamados por Dios para participar con Jesús en el Reino celestial de su Padre. Estaba dispuesto a hacer cuanto fuera posible por ese Reino. Así que en mayo de 1932 me bauticé y llegué a ser testigo de Jehová, lo cual requirió valor en vista de la intolerancia religiosa reinante en la Austria católica de aquella época.

Hago frente al desprecio y a la oposición
_________________________________

Mis padres se horrorizaron cuando me di de baja en la iglesia, y el sacerdote enseguida lo anunció desde el púlpito. Los vecinos escupían en el suelo enfrente de mí en señal de desprecio. Sin embargo, estaba resuelto a ser ministro de tiempo completo y emprendí el precursorado en enero de 1934.
La situación política se hizo cada vez más tensa porque la influencia del partido nazi estaba aumentando en nuestra provincia. Cuando servía de precursor en el valle del Enns en Estiria, la policía siempre me pisaba los talones, y tenía que ser ‘cauteloso como serpiente’ (Mateo 10:16). De 1934 a 1938, la persecución fue parte de mi vida diaria. Aunque no tenía trabajo, rehusaban darme compensación por desempleo, y se me sentenció a varias condenas de prisión cortas y a cuatro condenas más largas por predicar.

Las tropas de Hitler ocupan Austria
_____________________________

En marzo de 1938, las tropas de Hitler invadieron Austria. En pocos días, más de noventa mil personas —cerca del 2% de la población adulta— fueron arrestadas y enviadas a prisiones y campos de concentración, acusadas de oponerse al régimen nazi. Los testigos de Jehová estaban un tanto preparados para lo que ocurriría. En el verano de 1937, varios miembros de mi congregación viajaron 350 kilómetros [220 millas] en bicicleta hasta Praga para asistir a una asamblea internacional. Allí oyeron de las atrocidades perpetradas contra nuestros hermanos cristianos de Alemania. Era obvio que pronto nos tocaría a nosotros.
Desde el día en que los soldados de Hitler entraron en Austria, los testigos de Jehová se vieron obligados a reunirse y predicar en la clandestinidad. A pesar de que las publicaciones bíblicas se introducían secretamente por la frontera suiza, no había suficientes para todos los hermanos. De modo que nuestros compañeros cristianos de Viena producían publicaciones a escondidas. A menudo yo servía de correo y entregaba las publicaciones a los Testigos.

Me envían a un campo de concentración
__________________________________

El 4 de abril de 1939, tres compañeros cristianos y yo fuimos detenidos por la Gestapo mientras celebrábamos la Conmemoración de la muerte de Cristo en Bad Ischl. Nos trasladaron en automóvil a la comisaría de Linz. Aunque era la primera vez que viajaba en automóvil, estaba tan preocupado que no disfruté de ello. En Linz, fui sometido a una serie de interrogatorios insoportables, pero no renuncié a mi fe. Cinco meses más tarde, me llevaron ante el juez en Alta Austria y, de forma inesperada, me retiraron los cargos criminales. Sin embargo, mis problemas no terminaron allí. Mientras tanto, a mis tres compañeros cristianos los habían enviado a campos de concentración, donde murieron fieles.

Permanecí bajo custodia, y el 5 de octubre de 1939 me informaron que sería llevado al campo de concentración de Buchenwald en Alemania. Para trasladar a los prisioneros, había un tren especial en la estación de Linz, cuyos vagones estaban equipados con celdas para dos personas. El señor que encerraron conmigo era el ex gobernador de Alta Austria, el doctor Heinrich Gleissner.

El doctor Gleissner y yo entablamos una conversación agradable. Él estaba muy interesado en mi situación y quedó sorprendido de que aun durante su gobernación, los testigos de Jehová hubieran afrontado innumerables problemas legales en su provincia. Dijo con pesar: “Señor Engleitner, no puedo deshacer el daño, pero quiero pedirle disculpas. Parece que nuestro gobierno era culpable de corrupción judicial. Si algún día necesita ayuda, yo estaré muy dispuesto a hacer cuanto pueda”. Volvimos a vernos después de la guerra, y me ayudó a recibir una pensión de jubilación del gobierno que se otorgaba a las víctimas de los nazis.

“Te voy a disparar”
________________

El 9 de octubre de 1939, llegué al campo de concentración de Buchenwald. Al poco tiempo, se le informó al encargado de la prisión que había un Testigo entre los nuevos reclusos, y así, me convertí en su blanco. Me golpeó despiadadamente. Cuando vio que no renunciaría a mi fe, dijo: “Te voy a disparar, Engleitner. Pero antes, voy a dejar que escribas unas palabras de despedida a tus padres”. Pensé en escribirles palabras de consuelo, pero cada vez que lo intentaba, él me pegaba en el codo derecho, y lo que hacía eran garabatos. Después se burlaba: “¡Idiota! No puedes ni siquiera escribir dos oraciones sencillas. Pero eso no te impide leer la Biblia, ¿verdad?”.

Acto seguido, sacó su pistola, apuntó a mi cabeza y me hizo creer que iba a apretar el gatillo, como mencioné al principio. Luego me echó en una celda pequeña y atestada de gente. Tuve que pasar la noche de pie. Pero de todas formas no habría podido dormir, pues tenía todo el cuerpo adolorido. Las únicas palabras de “consuelo” que me ofrecían los demás reclusos eran: “No vale la pena morir por una religión estúpida”. El doctor Gleissner, que estaba en la celda de al lado, oyó lo que había ocurrido, y dijo pensativo: “La persecución de los cristianos sigue asomando su horrible rostro”.

En el verano de 1940, a todos los prisioneros se nos mandó a trabajar en la cantera un domingo, aunque normalmente teníamos ese día libre. Fue una represalia por el mal comportamiento de algunos reclusos. Se nos ordenó que lleváramos piedras grandes de la cantera al campo. Dos prisioneros intentaron colocar una enorme piedra en mi espalda, y por poco me desplomo. En aquel momento, Arthur Rödl, el temido Lagerführer (encargado del campo), me rescató inesperadamente. Al verme sufriendo, me dijo: “No llegarás al campo con esa piedra en la espalda. Ponla en el suelo ahora mismo”. Obedecí con gusto. Luego señaló a una piedra mucho más pequeña, y dijo: “Levanta esa, y llévala al campo. Es más fácil de cargar”. Entonces se dirigió a nuestro supervisor, y ordenó: “Deja que los Estudiantes de la Biblia regresen a sus barracones. Ya han trabajado suficiente hoy”.

Al final de cada jornada, siempre disfrutaba de pasar algunos momentos con mi familia espiritual. Teníamos un sistema para distribuir el alimento espiritual. Un hermano escribía un versículo bíblico en un pedacito de papel y lo pasaba a los demás. También se había introducido secretamente una Biblia en el campo, la cual se dividió en libros. A mí se me encomendó el libro de Job por tres meses. Lo escondía en mis calcetines. El relato de Job me ayudó a permanecer firme.

Finalmente, el 7 de marzo de 1941, fui trasladado junto con una gran caravana al campo de concentración de Niederhagen. Mi estado siguió empeorando. Un día, se me ordenó a mí y a dos hermanos que colocáramos herramientas en unos cajones. Cuando terminamos, acompañamos a otro grupo de reclusos de regreso a los barracones. Un soldado de las SS observó que yo caminaba más lento que los demás. Se enojó tanto que, sin decir nada, me dio una fuerte patada por detrás, lo cual me ocasionó daño grave. El dolor fue terrible, pero de todos modos no falté al trabajo al día siguiente.

Liberación inesperada
__________________

En abril de 1943 se evacuó el campo de concentración de Niederhagen. De allí fui trasladado al campo de exterminio de Ravensbrück. Luego, en junio de 1943, me concedieron la inesperada oportunidad de salir del campo de concentración. Mi liberación ya no era condicional, es decir, no tenía que renunciar a mi fe. Solo tenía que concordar en hacer trabajos forzados en una granja por el resto de mi vida. Estaba dispuesto a hacerlo con tal de escapar de los horrores del campo. Al ir al médico de la prisión para que me hiciera un examen final, se sorprendió de verme. “¡Todavía eres testigo de Jehová!”, exclamó. “Así es, señor doctor”, respondí. “Pues, en ese caso, no veo por qué deberíamos dejarte ir. Aunque, por otro lado, sería un gran alivio deshacernos de una criatura tan arruinada.”

El doctor no exageraba. Mi estado de salud era lamentable. Tenía parte de la piel corroída por piojos, las palizas me habían dejado sordo de un oído, y mi cuerpo estaba cubierto de heridas supurantes. Después de cuarenta y seis meses de privaciones, hambre constante y trabajos forzados, pesaba poco más de 28 kilos [54 libras]. En esas condiciones me encontraba cuando salí de Ravensbrück el 15 de julio de 1943.

Fui enviado de vuelta a mi pueblo en tren sin custodia. Cuando me presenté en la sede de la Gestapo en Linz, el oficial me entregó los documentos que señalaban que había sido puesto en libertad, y me advirtió: “Si cree que lo estamos poniendo en libertad para que siga con su actividad clandestina, está muy equivocado. Que Dios lo libre si algún día lo vemos predicando”.

¡Por fin llegué a casa! Mi madre no había cambiado nada en mi habitación desde que había sido arrestado por primera vez el 4 de abril de 1939. Hasta mi Biblia estaba abierta sobre la mesita de noche. Me arrodillé y ofrecí una sincera oración de gracias.

Al poco tiempo recibí una asignación para trabajar en una granja de montaña. El granjero era un amigo de la infancia y me pagaba un pequeño sueldo, aunque no estaba obligado a hacerlo. Antes de la guerra, este amigo me había permitido esconder algunas publicaciones bíblicas en su propiedad. Cuánto me alegré de poder aprovechar aquel pequeño almacén de publicaciones para fortalecerme espiritualmente. Se satisficieron todas mis necesidades, y estaba resuelto a esperar en la granja hasta que terminara la guerra.

Me escondo en las montañas
________________________

Aquellos tranquilos días de libertad no duraron mucho. A mediados de agosto de 1943, se me ordenó que compareciera ante el doctor militar para un examen médico. Al principio dijo que no podía servir en el ejército porque tenía problemas en la espalda. No obstante, una semana después, el mismo doctor cambió el diagnóstico y puso por escrito: “Está en buenas condiciones para pelear en el frente”. Por algún tiempo, el ejército no logró dar conmigo, pero el 17 de abril de 1945, poco antes de que terminara la guerra, me encontró y me alistó para servir en el frente.

Surtido de unas cuantas provisiones y una Biblia, me refugié en las montañas cercanas. Durante cierto tiempo pude dormir al aire libre, pero el clima empeoró, y un día cayó medio metro [2 pies] de nieve. Quedé empapado. Logré llegar a una cabaña ubicada a casi mil doscientos metros [4.000 pies] sobre el nivel del mar. Temblando de frío, hice un fuego, me calenté y sequé mi ropa. Agotado, me quedé dormido en un banco frente a la chimenea. Un rato después, me despertó abruptamente un intenso dolor. ¡Estaba en llamas! Rodé sobre el suelo para apagarlas. Tenía la espalda cubierta de ampollas.

Con gran riesgo, regresé a escondidas a la granja de la montaña antes de que amaneciera, pero la esposa del granjero estaba tan asustada que me dijo que me fuera porque unos hombres me buscaban. De modo que volví al hogar de mis padres. Al principio, ellos también vacilaron en recibirme, pero por fin me dejaron dormir en la parte superior del granero, y mi madre curó mis heridas. Sin embargo, después de dos días, mis padres estaban muy inquietos, así que decidí esconderme en las montañas de nuevo.

El 5 de mayo de 1945, un fuerte ruido me despertó. Pude ver algunos aviones aliados que volaban a poca altura. En ese momento me di cuenta de que el régimen de Hitler había sido derrotado. El espíritu de Jehová me había fortalecido para aguantar aquella increíble prueba. Había experimentado la veracidad de las palabras de Salmo 55:22, que me habían consolado mucho al principio de mis pruebas. Había arrojado mi “carga sobre Jehová”, y, aunque estaba físicamente débil, él me sostuvo mientras andaba por “el valle de sombra profunda” (Salmo 23:4).

El poder de Jehová está “perfeccionándose en la debilidad”
_________________________________________________

Después de la guerra, la vida fue volviendo a la normalidad. Al principio trabajaba como obrero en la granja de mi amigo. Solo se me libró de la obligación de efectuar trabajos forzados agrícolas por el resto de mi vida en abril de 1946, cuando el ejército de ocupación estadounidense intercedió por mí.

Al terminar la guerra, los hermanos cristianos de Bad Ischl y del distrito que lo rodea empezaron a celebrar reuniones regularmente. Comenzaron a predicar con vigor renovado. Yo recibí una oferta de empleo como guardia nocturno en una fábrica, y así pude continuar mi precursorado. Con el tiempo, me establecí en la zona de St. Wolfgang, y en 1949 me casé con Theresia Kurz, quien tenía una hija de un matrimonio anterior. Mi querida esposa y yo estuvimos juntos treinta y dos años, hasta que ella murió en 1981, tras haberla cuidado durante más de siete años.

Después de la muerte de Theresia, reanudé el servicio de precursor, lo cual me ayudó a sobreponerme al gran sentimiento de pérdida. Actualmente soy precursor y anciano en mi congregación en Bad Ischl. Como estoy confinado a una silla de ruedas, ofrezco publicaciones bíblicas y hablo con las personas acerca de la esperanza del Reino en el parque de Bad Ischl o enfrente de mi hogar. Las excelentes conversaciones bíblicas que entablo son una fuente de mucho gozo para mí.

En retrospectiva, puedo decir que las horribles experiencias que tuve que aguantar no me amargaron. Claro está, hubo ocasiones en que me deprimieron, pero mi estrecha relación con Jehová Dios me ayudó a superar esos momentos de tristeza. Las palabras que el Señor le dirigió a Pablo, “mi poder está perfeccionándose en la debilidad”, resultaron ser una realidad en mi vida también. Ahora que tengo casi 100 años puedo decir al igual que el apóstol Pablo: “Me complazco en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones y dificultades, por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso” (2 Corintios 12:9, 10).


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo de Jesucristo Jue Jul 04, 2013 3:54 am

Hola

venga va karlos, si intentas probar que porque este hombre haya sido perseguido por los nazis, ustedes son la religion verdadera ( si es esto lo que intentas hacer que nos traguemos), me parece absurdo ridiculo e ilogico.

Crees que ustedes son la iglesia de Cristo solo porque este hombre se nego a formar parte del ejercito mazi ? Venga va, te conozco ya desde hace mucho y se que lo puedes hacer mejor.
Yo en este hombre veo una muerte como otro cualquiera.

Que me dices de los millones de judios que fueron asesinados y quemados como si fueran sacrificios o holocaustos del Levitico. Es por eso el Judaismo la religion verdadera ????? Pues no porque nisiquiera creen en el Mesias.


Preguntate fue perseguido por predicar a Cristo, sufrio en su nombre , como el hermano Pablo de Tarso o Esteban,etc ?

1 Pedro 4:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Mateo 10:22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Juan 15:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.


Esto es lo que se llaman las persecuciones biblicas. Cuando un musulman te pone una pistola en la cabeza y te dice que niegues a Cristo o mueres, eso es lo que es morir por el nombre de Cristo.


Te dejo un enlace para que te enteres de lo que los verdaderos discipulos de Cristo estan sufriendo en los paises como Corea del Norte India etc por no negar a Cristo.

https://www.youtube.com/results?gs_rn=17&gs_ri=psy-ab&cp=16&gs_id=1q&xhr=t&q=persecuci%C3%B3n+de+cristianos&biw=1024&bih=643&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.48705608,d.ZWU&um=1&ie=UTF-8&gl=ES&sa=N&tab=w1




Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jul 09, 2013 5:30 am

NO NADA MAS TESTIGOS DE JEHOVA MURIERON  TAMBIEN HABIA ARMENIOS, ARABES, 6 MILLONES DE JUDIOS MAS DE UN MILLON DE GITANOS

Y AHORA NOS VIENEN A LAVAR EL COCO CONQUE TODOS ERAN TESTIGOS DE JEHOVA JA JA JA JA .......

Y EL ABUELITO DE KARLOS 666, DON LUCIFERINO DE LA ULTIMA GENERACION DE BURROS  QUE DISQUE IVAN  A VER EL FIN SE MURIO TODITO .......


Y KARLOS 666, SIGUE CREYENDO A SU ORGANIZACION YANQUI   DE QUE LOS HAY LOS HAY ....JAJAJAJA
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  javi Vie Jul 12, 2013 6:41 pm

Los testigos de Jehová en la alemania nazi podían evitar morir en los campos de concentración o decapitados si renunciaban a su fe, pero los gitanos, judíos, etc que murieron en la alemania nazi no podían renunciar a dejar de ser de una raza en concreto.

Cuanta ignorancia.

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jul 13, 2013 11:24 am

perdon pero el retrasado mental eres tu, no nada mas el nazismo eliminaba al gente por sus creencias religiosas sino tambien por su raza y etnia, Baboso inculto no sabes ni lo que dices y cuando tiene que contestar sin la ayuda de la atalaya demuestras que eres un pobre analfabeta por eso eres testigo mason politeista.........
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  javi Mar Jul 16, 2013 1:23 am



https://youtu.be/Mszwdy9ha_g
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Karlos70 Mar Jul 16, 2013 4:12 am



Siendo alemanes y por lógica perteneciente a "la raza aria" el ejercito nazi debían de protegerlos pero NO ERA ASÍ si estos se negaban a ser participes en cualquier asunto que tuviera con apoyar la maquinaria bélica.

Podían salir LIBRES en cualquier momento si firmaban una carta donde repudiaran su fe en Jehová Dios y su pueblo.

Pero prefirieron estar firmes en su postura antibélica.

Contrario a los judíos y las demás personas que no eran alemanes.

Juan 13:34-35
Nueva Versión Internacional (NVI)
34 »Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. 35 De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.


¿A quién apoyaría Dios si en ambos bandos "le ORABAN" por su BENDICIÓN?

En ningún BANDO, solo protegería a los que ponían en primer lugar su MANDAMIENTO dado por Jesús.I love you 

No 
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Miér Jul 17, 2013 9:26 am

Pura propaganda de la watcht tower el indiorante de karlos 666 no conoce mas que la historia que le presenta su secta masona


de que los hay los hay .............es increible como esta secta puede volver idiota y retrasado mental en poco tiempo a cualquiera que se una a sus filas
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Jul 19, 2013 8:47 am

excelente punto de vista estimado testigo de cristo
la regla numero 16 les manda a estos borregOs a no constestar sino copiar y pegar  pero  javi y karlos se hacen los mas PEN sobre estos temas  de la generacion de 1914 un claro ejemplo ja ja ja ja

por PEN como javi el mundo esta como esta por PEN como javi su secta esta como esta multimillonaria ja ja ja un claro ejemplo berth sain en 1925 la sociedad WT mando a construir un palacio para recibir para lo que segun ellos seria la resurreccion de los profetas, jacob ,abraham, isaac, un palacio construido con donaciones obligadas de sus borreguitos  y nisiquiera a nombre de los miembros aportantes sino de la wachtower
muchos PEN como javi en aquel tiempo sus casas las pusieron anombre de abrahm isaac y jacob  pero como ellos no habian venido  esto se puso a nombre de la sociedad wachtower   y cuando paso 1925 y nada se quedaron a vivir ahi la elite gobernante y ruthenford hasta la muerte  y que paso  luego se suponia que los patriarcas vendrian en 1925 y no paso nada muchos borreguitos decepcionados que decidieron salirse de la secta   siendo que habian aportado para  berth sain siendo que habian dado sus bienes  a nombre de la sociedad WT  ni siquiera  recibieron de vuelta  sus casas de parte de la wachtower  y nisiquiera  se les dio una mirada de consuelo sino se les incluyo que moririan junto con  los no testigos en el armageddon ja ja ja ja ahora que vemos despues casi 100 años a dos PENDEJOS karlos y javi con su propaganda sectaria de un burro mason    y ahora que este hombre de 107 años murio creyendo que jesus era el papa de roma despues que era Dios y despues que  era un angel o un ser creado y creador como lo enseña su organizacion vivieron tragandose todo cambio doctrinal de la socidad Wt y hasta que al fin mueren y se van para el infierno

lo que estos apostatas no cuentan es que su organizacion compro bonos de guerra en 1918  y en la segunda guerra mundial su organizacion  manda una carta apoyando a hitler en su persecusion alos judios

Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Karlos70 Vie Jul 19, 2013 4:39 pm

COPIO:

en la segunda guerra mundial su organizacion  manda una carta apoyando a hitler en su persecusion alos judios

Demuestrelo o al menos una foto donde se ESTRECHE la mano de aquellos asesinos nazis (no foto montaje).

Yo si le puedo demostrar lo que si hicieron sus líderes religiosos ante estos enemigos de la verdad mi estimado opositor:

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Sla7  

Cómo llegó a ser canciller —y dictador— de Alemania el tirano Adolf Hitler? Fue por la intriga política de un caballero papal a quien el anterior canciller alemán, Kurt von Schleicher, describió como “la clase de traidor al lado del cual Judas Iscariote es un santo”. Este fue Franz von Papen, quien dirigió a la Acción Católica y a los líderes industriales en su oposición al comunismo y unió a Alemania bajo Hitler. Como parte de una componenda, se nombró vicecanciller a Von Papen. Hitler envió una delegación encabezada por Von Papen a Roma para negociar un concordato entre el Estado nazi y el Vaticano. El papa Pío XI dijo a los enviados alemanes que se alegraba mucho de que “el gobierno alemán ahora estuviera bajo la dirección de un hombre que se opone inflexiblemente al comunismo”, y el 20 de julio de 1933, en una ceremonia elaborada en el Vaticano, el cardenal Pacelli (quien pronto llegaría a ser el papa Pío XII) firmó el concordato.

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Bbsx
El Concordato entre el Vaticano y los nazis

Cardenal Secretario de Estado, Eugenio Pacelli (que más tarde convertiría en el Papa Pío XII) firma el Concordato entre la Alemania Nazi y el Vaticano en una ceremonia solemne en Roma el 20 de julio de 1933. Nazi Vice-Canciller Franz von Papen está sentado a la izquierda, Pacelli en el medio, y el Buttmann Rudolf está sentado a la derecha.
El Concordato efectivamente legitimada Hitler y el gobierno nazi a los ojos del catolicismo, el cristianismo y el mundo.


Un historiador escribe: “El Concordato [con el Vaticano] fue una gran victoria para Hitler. Le dio el primer apoyo moral que había recibido del mundo exterior, y esto, de la fuente más ensalzada”. Durante las celebraciones en el Vaticano, Pacelli confirió a Von Papen la elevada decoración papal de la Gran Cruz de la Gran Orden de Pío. Winston Churchill, en su libro The Gathering Storm (La tempestad se forma), publicado en 1948, dice que Von Papen también usó “su reputación de buen católico” para obtener apoyo eclesiástico para los nazis cuando estos se apoderaron de Austria. En 1938, en honor del cumpleaños de Hitler, el cardenal Innitzer ordenó que todas las iglesias de Austria enarbolaran la esvástica, tocaran las campanas y oraran por el dictador nazi.

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi 5ney  

Hitler saliendo de la iglesia , jamas fue excomulgado

Saludos

pale
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Jul 19, 2013 5:48 pm

BUENO ERES PARA CAMBIAR EL TEMA AQUI ESTAMOS HABLANDO DE TU SECTA SATANICA Y SU DOBLE MORAL EN NEUTRALIDAD

ESA FOTITO DE HITLER SALIENDO DE LA IGLESIA CATOLICA NO DICE NADA;

obvio que la iglesia catolica saludo hitler antes de la guerra porque era canciller de alemania en ejercisio y como toda autoridad publica  la Iglesia catolica tiene deberes;... no tiene fundamente en decir que la iglesia apoyaba a hitler

ESTO ES HIPOCRESIA  PORQUE QUIEN APOYO A HITLER ERA EL MISMO RUTHENFORD EN 1934  MIRA EL ANUARIO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA EN ESTE VIDEO



BURRO MASON JAJAJAJAJA  BUENO PARA VER LA PAJA EN EL OJO DEL PROJIMO PERO BURRO PARA VER LA VIGA EN TU OJO  LA WACHTOWER ESTUVO APOYANDO A HITLER EXPLICITAMENTE EN UN ARTICULO APOYABA  ALOS PRINCIPIO DE LOS NAZIS ESO YA EN 1934 SE PUBLICO EL ANUARIO DE ESA FECHA DE ESTE AÑO

Un análisis de los documentos disponibles señalan con claridad que, después que el dictador adquiere poderes legales absolutos sobre la nación en 1933, la dirección nacional de la secta intenta mantener buenas relaciones con el nuevo régimen. Ya desde la década de los 20′ se hacía evidente que el Nacionalsocialismo se estaba alzando como una fuerza política y paramilitar de proporciones terroríficas. En la denuncia de los atropellos del naciente poder fascista alemán estuvieron presentes todas las fuerzas de izquierda junto a sindicatos y algunos clérigos religiosos. Pero también se hacía manifiesto que la mayoría de las religiones (en la competencia “divina” por adquirir nuevos clientes-fieles) habían comenzado una caza de brujas, especialmente enarbolando la bandera del anti-semitismo, que era muy popular y aceptada en la época. Los TJs se vieron envueltos en este juego. Las declaraciones oficiales de su dirección los delata en su esfuerzo para sacarse de encima todo vínculo judío que pudiesen tener, es decir, apoyan tácitamente la ola antijudía que comienza a apoderarse de toda Europa. Analicemos los detalles.

En Abril de 1933, los dirigentes de la oficina de la Watchtower en Magdeburgo fueron arrestados por orden del gobierno. Se presentían malos tiempos para la organización. Por eso los directivos de la organización en USA, Rutherford y Nathan Knorr viajaron en forma urgente hasta Berlín y prepararon una ‘Declaración de hechos’ (Declaration of Facts) que se haría oficial unos cuantos días después, en una asamblea convocada en forma sorpresiva en Berlin con más de 7,000 Testigos alemanes, y después de que, claro está, Rutherford y Knorr hubiesen vuelto a Nueva York. Ellos no correrían los riesgos de sus fieles alemanes que se presentarían en la asamblea. Pero, ¡qué desilusión! … la “quemante Declaración” no era tal. No hacía un llamamiento emocionante para que los Testigos se opusieran a la opresión del gobierno de Hitler tal y como ha afirmado la sociedad Watch Tower con el correr de los años, sino, más bien, fue un intento de apaciguar al terror Nazi y a los miembros del partido, y quizás granjearse algunos de sus privilegios. Este hecho es reconocido parcialmente en el Anuario de los Testigos de Jehová de 1974 (se admite que muchos en la asamblea de Berlín estaban decepcionados con la ‘Declaración’, dando a entender que ellos querían una declaración anti-Nazi más enérgica).

El 25 de Junio de 1933, en aquella asamblea de “emergencia” realizada en Berlín,  los dirigentes TJs realizan las siguientes declaraciones que los delata transando frente al régimen para ganarse su favor.

Algunas declaraciones:

“Nuestros enemigos nos acusan falsamente de haber recibido de los judíos apoyo económico para nuestra obra. Nada más lejos de la verdad. Hasta la fecha, los judíos jamás han contribuido la menor cantidad de dinero a nuestra obra.”

“Nosotros somos fieles seguidores de Cristo Jesús y creemos en Él como el Salvador del mundo, mientras que los judíos rechazan completamente a Jesucristo…”

“El más grande y más opresivo imperio sobre la tierra es el imperio Anglo-Americano. Con eso se da a entender el Imperio Británico, del cual, los Estados Unidos de América forman parte. Ha sido el comercialismo judío del imperio Británico-Americano el que ha edificado y traído al Gran Capital como un medio de explotación y opresión de gentes de muchas naciones. Este hecho aplica particularmente a las ciudades de Londres y Nueva York, los baluartes del Gran Capital. Este hecho es tan manifiesto en Norte América, que hay un proverbio concerniente a la ciudad de Nueva York que dice: “Los judíos la poseen, los católicos irlandeses la gobiernan, y los americanos pagan los impuestos.” Nosotros no tenemos contienda con ninguna de esas personas mencionadas pero, como Testigos de Jehová y en obediencia a su mandamiento basado en las Escrituras, nos vemos obligados a llamar la atención concerniente al asunto para que la gente pueda ser iluminada en lo que respecta a Dios y su Propósito“”.

“El presente gobierno de Alemania se ha declarado contra los opresores del Gran Capital y en oposición a la influencia ilegítima de la religión en los asuntos políticos de la nación. Pues ésa es exactamente nuestra posición.“

“En lugar de estar en contra de los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nosotros estamos rotundamente a favor de tales principios, y afirmamos que Jehová Dios a través de Jesucristo llevarán a cabo la realización de esos principios.”

“Un examen minucioso de nuestros libros y demás publicaciones pone de relieve el hecho de que los mismos elevados ideales que sostiene y promulga el actual gobierno de la nación se exponen, defienden y recalcan con firmeza en dichas obras, y muestra que Jehová Dios se encargará de que todas las personas que aman la justicia los alcancen a su debido tiempo”.

Fuente: Anuario de los Testigos de Jehová 1934,

pag. 134-136, versión en inglés


¿”Elevados ideales que sostiene y promulga el actual gobierno”? ¿Es que los TJs “defienden y recalcan” aquellos ideales”, es decir los ideales antisemitas del régimen? ¿Aquellos mismos ideales contra los “comerciantes judíos” que se menciona un poco más arriba?¿Cuál es la neutralidad que alegan tener los TJs? Su oposición a otro sistema que no es el nazi, los delata implícitamente como pro-nazis. Aún más, la forma despectiva de referirse a los “judíos” pone en evidencia un incipiente antisemitismo, que puede ser interpretado de dos maneras: o los dirigentes son realmente racistas y les agradaba la posibilidad de ver a los judíos y el gobierno americano bajo la bota nazi, o simplemente transaron cobardemente frente a la tiranía de Hitler.

No es exacto afirmar que la declaración fue hecha en tiempos en que no se tenía aún conciencia del terror nazi. Si bien es cierto que el ascenso al poder de Hitler como Canciller del Reich ocurre en 1933, el historial de violencia, antisemitismo y racismo fascista se venía conociendo desde algunos años antes, tal como lo sostiene la prensa que aún no caía en poder del fanatismo nazi. El resto es sólo historia de “cómo sobrevivir en los nuevos tiempos”. Cabe señalar que, hasta el día de hoy, la Watchtower no niega que la “canción de alabanza” que se entonó como música de apertura en aquella asamblea corresponde a las mismas notas del himno nacional alemán. ¿Casualidad? ¿O burdo intento de enviar señales amistosas a los nazis? Los TJs señalan que la melodía mencionada ya estaba incorporada desde hace mucho en su cancionero oficial. Pero la pregunta queda: ¿Era necesario cantar PRECISAMENTE aquella melodía en el mismo día en que se debía hacer una “importante declaración de principios” para la secta TJ? Sin duda que la elección de aquella música tiene que ver también con el intento desesperado de la Watchtower por establecer relaciones amistosas con el régimen de Hitler. El resto es justificación de lo injustificable. Es evidente que esta Declaración Pública es un claro intento de congraciarse con el régimen, y en el que no aparece ningún tipo de rechazo frente a los atropellos que ya comenzaba a ejecutar el poder nazi. Esta “Declaración” fue firmada por el representante de la organización en Alemania, así como por Joseph F. Rutherford y Nathan H. Knorr, los más altos directivos mundiales de los TJs en aquel momento. Pero contra todos sus cálculos, la maquinaria nazi no los escuchó y los declaró fuera de la ley. De ahí en adelante, Rutheford y los demás directivos exigieron a sus fieles no adherir al régimen, aún a costa de sus vidas. Esa es la otra historia que aparecerá en los anales de los campos de concentración nazi: centenares de TJs muertos, otros tantos encarcelados y torturados, miles de ellos expulsados de escuelas y trabajos. Claro está que ninguno de los de la dirección en USA pasó aquellas penurias. Pero de la misma manera que lo hacen todas la religiones, los cabecillas de los Testigos de Jehová tampoco dan puntada sin hilo: la violenta persecución contra los testigos de Jehová alemanes después de 1933 se iba a transformar en una buena propaganda para ellos, que hasta el día de hoy se repite desde Brooklyn, Nueva York. Nada más cómodo que formar parte del grupo de los vencedores. El nombre de la organización de la Watchtower se ha inscrito en Museos de la Memoria del Holocausto de todo el mundo con la sangre de los cándidos TJs alemanes que sacrificaron sus vidas según la directriz que recibieron desde Estados Unidos. Volvemos a repetirlo: ¿Porque los altos directivos americanos no se quedaron en Berlín hasta el día en que la “Declaración de los Hechos” iba a ser dada a conocer en la mencionada asamblea, convocada por ellos mismos?

Pero quedan otras preguntas en el aire: ¿Habrían ordenado los directivos aquella resistencia pasiva de los TJs si el régimen hubiese aceptado su Declaración Pública” y les hubiese otorgado los permisos para seguir funcionando? ¿Habrían sido tan defensores de la libertad religiosa y política si el régimen los hubiese protegido?

Pero sí existe un caso, donde los testigos de Jehová lograron sus propósitos de granjearse el favor de una dictadura de corte fascista-cristiana. Y en donde los mismos TJs NO TUVIERON EL CORAJE de denunciar el atropello a las libertades político-religiosas del régimen de turno, tal como lo habían hecho (tardíamente) durante la era nazi, porque esta vez SÍ CONTABAN CON EL FAVOR DEL RÉGIMEN.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Jul 23, 2013 6:20 am

haber karlos 666 tu pides pruebas aqui las tienes las copias en aleman originales y la traducion al espanol

La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn es, y ha sido siempre, extraordinariamente amiga de Alemania. Por esa razón, en 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta de directores de Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el presidente negó el uso de sus dos revistas publicadas en América, como propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, “La Atalaya” y “Los Estudiantes de la Biblia” fueron las dos únicas revistas en América que se negaron a publicar propaganda contra Alemania y por esa razón fueron prohibidas y suprimidas en América durante la guerra.La oficina central de la Sociedad Watch Tower en Brooklyn

http://usuarios.multimania.es/ayafin/nazismo/traduccion-carta-hitler-es.htm


haber como te tapamos el hocico una vez mas ja ja ja ja .......como te gusta hacer el ridiculo




Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi Empty Re: Muere nuestro querido hermano Testigo de Jehová a los 107 años y despues de la persecución Nazi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.