Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Notas sobre sus falsos profetas

Ir abajo

Notas sobre sus falsos profetas Empty Notas sobre sus falsos profetas

Mensaje  Destructor de los TDJ Miér Feb 27, 2013 7:14 am



Russell: Se casó en 1879 con Mary Frances Ackley de 1892 a 1909
fue acusado por su esposa de adulterio y malos tratos (B. Blandre, Les Témoins de Jehová. P. 39 ss.) había sido descubierto por su cónyuge en situación embarazosa . La injuriaba soezmente, la insultaba delante de terceras personas y se complacía en hacerla pasar por desequilibrada mental. Aquella vida de sufrimiento había incluso terminado por agravar la erisipela que ya padecía la desdichada mujer. Cuando Rose Ball, secretaria del profeta, y Emily Mathwes, criada de la casa, comenzaron a recibir atenciones de Russell, la situación doméstica se hizo insoportable. El profeta llegó incluso a decir a la señorita Ball que él con las damas se comportaba como una medusa y que gustaba de poner la mano encima a todas las que se ponían a su alcance.


No hace falta señalar que Russell perdió el proceso. Apeló. Volvió a perder. El tribunal sentenció que su esposa tenía derecho a separarse y a recibir una pensión de su anterior marido. Russell, nada respetuoso por las obligaciones conyugales o familiares se negó a pagar. Ante la posibilidad de que pudieran embargar sus bienes, cambió de domicilio de la Wachtower de Pittsburg a Brooklyn.


Unos de los motivos de la separación fue que fue pillado durante muchas veces en la habitación del la mujer del criado Srta de Ball, mientras que ella estaba en la cama, el entraba y pasaba bastante tiempo dentro. Cuando su mujer le pedía explicaciones, él no decía nada, solo se cabreaba.


Trabajando en la Atalaya, la Srta Ball trabajaba en la oficina con varios hombres, cuando ellos se iban a su casa, Russell no debaja que se fuera con ellos, debía esperarlo a él, e irse los dos juntos, pese a que su mujer también trabajaba en la oficina del lado.


La criada le contó a la esposa que cuando estaban solos, él la besaba, y le decía que era su pequeña esposa, ella le dijo que no era su esposa, y el dijo que sería entonces su pequeña hija, que tendría casi los mismo privilegios que una esposa. Al final la criada le contó a la esposa, que él intentaba intimar con ella, dandole besos, abrazos, hacer que se sentara en sus rodillas, y hacerle ofertas que no podía rechazar. (Brooklyn Daily Eagle. De OCTUBRE el 29 de 1911)


El profeta estaba vendiendo a sus adeptos un supuesto trigo milenario que, según se pretendía, poseía dotes milagrosas. Naturalmente, las cualidades supuestamente sobrenaturales del trigo se pagaban muy caras. Inicialmente el trigo milenario costaba sesenta veces más caro que el valor del mercado.


Para 1911 su precio ya era trescientas veces superior al normal.


En septiembre de ese mismo año, el periódico de Brooklyn Daily Eagle destapó el escándalo. Aquel trigo no tenía nada de particular, salvo el precio que pagaban por él a la secta los sufridos adeptos.. Las acusaciones formuladas en el periódico eran ciertas, No le quedó más remedio que ir a los tribunales. En enero de 1913, a poco más de un año y medio del fin del
mundo anunciado por el profeta, se celebró la vista. Russell perdió y fue condenado a pagar las costas. Apeló. Volvió a perder


Teniendo en cuenta que el fin del mundoiba a llegar al año siguiente (según sus profecías) aún es menos lógico que Russell se prestara a ello. Un pastor
evangélico llamado Ross había publicado un folleto en el que sacaba a la luz algunos de los aspectos menos atractivos de Russell. Este lo demandó. El resultado fue un desastre. En el curso de la vista Russell cometió perjurio tras perjurio. El abogado de Ross le preguntó si sabía griego y Russell contestó que sí. Cuando el mismo abogado le puso delante un ejemplar del Nuevo Testamento en griego, el profeta se vio obligado a confesar que ni siquiera conocía todo el alfabeto de esa lengua .Russell perdió el proceso.


Rutherford: Cuando en los Estados Unidos se prohibieron los licores se puso hecho una fiera declarando abiertamente que esta prohibición venía de Satanás y que las personas que sostenían tal ley realmente apoyaban al diablo. Sin el menor escrúpulo se manipuló la revista La Atalaya para su propio bienestar egoísta escribiendo un artículo que nos hace pensar como se puede manejar la Biblia y el nombre de Dios para obtener descaradamente beneficios personales. (Ver La Atalaya 1 de noviembre de 1924)


La triste realidad, es que Rutherford era en realidad un fuerte aficionado al alcohol, a los buenos puros, a los buenos platos cocinados por su jefe personal que siempre viajaba con él, vivía en con mucho lujo en varias casas espaciosas (Beth-Sarim, locales de la radio WWBR), poseía varios coches de lujo y el estado de embriaguez era frecuente en esta época en los jefes de Betel


Notas sobre sus falsos profetas 3


El juez Rutherford sentado


· Rutherford defendía el alcohol, pero no como un aliciente a las comidas, sino que montó en cólera, alguien que no depende del alcohol no se hubiera molestado tanto, y fue miembro fundador de los Testigos de Jehová, pero podemos encontrar las siguientes afirmaciones en sus revistas:


[213] :“Beber un poco de vino, cerveza u otra bebida alcohólica no es malo. Pero dios no aprueba ni el beber en exceso ni la borrachera. Beber demasiado puede arruinar su salud y destrozar su familia. Además, puede ceder fácilmente a otras tentaciones.”

· Al parecer los Testigos de Jehová de hoy en día no tienen mucha memoria.

Notas sobre sus falsos profetas 4

Frederick William Franz: (1893-1992) A la pregunta: Hermano Franz, en vista de que la Sociedad Watchtower en Brooklyn es el único canal por el cual Dios habla a través de sus publicaciones y así por años, ¿cómo es que algunos del 'resto' pueden obtener información de Dios por otros Testigos? Quiero decir... ¿cómo es que un hermano de una isla o una región pequeña y apartada, por ejemplo, transmitiría alimento espiritual de Jehová para otros?”


Nota: Los testigos de Jehová son enseñados que el propio Jehová trata directamente con un grupo conocido como "el resto" y que otros testigos de Jehová deben tratar con él a través de la Sociedad Watchtower
Su respuesta: “¿Cómo?... ¿Cómo?... Por distribuir el mensaje con una revista de La Atalaya, ¡de esa manera!” Con esto, él se retiró para su dormitorio. Fin del discurso.
Podemos decir que Franz quien dió forma a la teología de la Watchtower durante más de 70 años.


Se caracteriza por mentir cuando Macmillan escribió sobre él, como que había terminado la carrera de universidad (Las copias de sus notas dicen que no), que sabia portugues, aleman, frances, hebreo, griego, siríaco y latin. En sus notas se ve que solo sabía un poco de griego, y apenas dio 15 horas de Latín.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.