Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

3 participantes

Ir abajo

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice Empty es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

Mensaje  Esclavo fiel y Discreto Lun Feb 11, 2013 3:03 am

vi en un post del destructor que la wachtower cambio su doctrina de nuevo eso de no ungidos y ahora todos los testigos estan obligados a nacer de nuevo es cierto jajajajaja

Esclavo fiel y Discreto

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice Empty Re: es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

Mensaje  Destructor de los TDJ Lun Feb 11, 2013 9:51 pm

la verdad ya me dan pena ajena son muy ridiculos

ahora que van a decir? jajajajaja

Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice Empty Re: es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

Mensaje  javi Mar Feb 12, 2013 12:13 am

Muchas personas creen que hay que nacer de nuevo para recibir la salvación eterna. Sin embargo, ¿recuerda por qué dijo Jesús que había que nacer de nuevo? Porque “a menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).
En efecto, no dijo que fuera para ser salvo, sino para entrar en el Reino de Dios. “Pero ¿es que no es lo mismo entrar en el Reino que ser salvo?”, puede preguntar alguien. La verdad es que no. Para entender la diferencia, veamos primero qué significa la expresión “reino de Dios”.
Puesto que un reino es una forma de gobierno, al hablar del “reino de Dios”, en realidad se está aludiendo a un gobierno establecido por Dios. Según la Biblia, Jesucristo —el “hijo del hombre”— es el Rey de este reino y cuenta con el apoyo de otros gobernantes (Daniel 7:1, 13, 14; Mateo 26:63, 64). Una visión del apóstol Juan revela que estos compañeros de Cristo son personas elegidas de entre “toda tribu y lengua y pueblo y nación” y que “han de reinar sobre la tierra” (Revelación [Apocalipsis] 5:9, 10; 20:6). La Palabra de Dios también indica que estos reyes constituyen un “rebaño pequeño” formado por 144.000 miembros “comprados de la tierra” (Lucas 12:32; Revelación 14:1, 3).
Pues bien, ¿dónde está la sede del Reino de Dios? El hecho de que al “reino de Dios” también se lo llame “reino de los cielos” indica que Jesús y quienes reinan con él gobiernan desde el cielo (Lucas 8:10; Mateo 13:11).
Por tanto, el Reino de Dios es un gobierno celestial integrado por Jesucristo y por un grupo de discípulos suyos elegidos de la humanidad.
En vista de esto, ¿a qué se refería entonces Jesús cuando dijo que había que volver a nacer para entrar en el Reino de Dios? A que hay que nacer de nuevo para gobernar con Cristo en el cielo. En resumen: la función de este nuevo nacimiento es preparar a un grupo limitado de seres humanos para gobernar en el cielo.

Desde tiempos de los apóstoles, Dios ha estado eligiendo a un número limitado de seres humanos fieles para adoptarlos como hijos. La Biblia compara el cambio radical que estos experimentan en su relación con Dios a un nuevo nacimiento, y su función es prepararlos para que gobiernen en el cielo (2 Timoteo 2:12). Pero para poder gobernar, antes tienen que morir y ser resucitados en los cielos (Romanos 6:3-5). Una vez allí, “han de reinar sobre la tierra” al lado de Cristo (Revelación 5:10; 11:15).

Ahora bien, la Palabra de Dios indica que estos cristianos que han nacido de nuevo no son los únicos que recibirán salvación eterna. Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas se menciona que Dios se propone salvar a dos grupos de personas: uno relativamente pequeño que gobernará en los cielos y otro más grande formado por sus súbditos en la Tierra. En una carta a otros cristianos nacidos de nuevo, el apóstol Juan escribió: “Él [Jesús] es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros [el grupo pequeño], sino también por los de todo el mundo [el grupo grande]” (1 Juan 2:2).

El apóstol Pablo, por otro lado, dijo: “La expectación anhelante de la creación [el grupo grande] aguarda la revelación de los hijos de Dios [el grupo pequeño]” (Romanos 8:19-21). ¿Qué dan a entender las palabras de ambos apóstoles? Que los que nacen de nuevo formarán parte de un gobierno en los cielos que traerá bendiciones eternas a incontables millones de personas que vivirán en la Tierra. Por eso, Jesús les dijo a sus discípulos que oraran: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10).

En las Escrituras Hebreas también se encuentran referencias a estos dos grupos que Dios se propone salvar. Tenemos, por ejemplo, la promesa que Jehová le hizo a Abrahán, un antepasado de Jesús: “Mediante tu descendencia [el grupo pequeño] ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra [el grupo grande]” (Génesis 22:18). Según esto, todas las naciones recibirían bendiciones mediante la “descendencia” de Abrahán.

Pero ¿quién constituye esa “descendencia”? Jesucristo y todos los que han nacido de nuevo, es decir, los hijos adoptivos de Dios. Así lo explica el apóstol Pablo: “Si pertenecen a Cristo, realmente son descendencia de Abrahán” (Gálatas 3:16, 29). ¿Y cuáles son las bendiciones que recibirán todas las naciones mediante dicha “descendencia”? La de recuperar el favor de Dios y la de disfrutar de vida eterna en una Tierra convertida en un paraíso. Así lo profetizó el salmista David: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29; Isaías 45:18; Revelación 21:1-5).

Así es, aunque solo unos cuantos miles gobernarán en el cielo, serán incontables millones los que disfruten de vida sin fin en la Tierra

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice Empty Re: es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

Mensaje  Destructor de los TDJ Vie Feb 15, 2013 2:46 am



Los apóstoles enseñan que este mundo será destruido, y que esperamos una nueva tierra, y un nuevo cielo
(2Pe 3:8,10).
8 Además, queridos hermanos, no olviden que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.

☻Sin embargo, la nueva tierra no es nuestro enfoque, sino el cielo (Col 3:1).
3 Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.

Los Testigos insisten en que solo 144,000 irán al cielo, y los demás vivirán en la "tierra nueva". Para aceptar esta idea los Testigos interpretan "144,000" como un número literal, pero "12,000" como número figurativo. (Ap 7:1-8; 14:1-5). La Biblia define nuestro destino de otra manera:

(Juan 14:1-3)
14 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

(2Cor 5:1)
5 Nosotros somos como una casa terrenal, como una tienda de campaña no permanente; pero sabemos que si esta tienda se destruye, Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas.

☻instruyéndonos a vivir como "extranjeros y peregrinos en la tierra" (Heb 11:13; 1

13 Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios había prometido; pero como tenían fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconociéndose a sí mismos como extranjeros de paso por este mundo.


1Pedro 1:17; ).
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

2:11
Amados, os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de las pasiones carnales que combaten contra el alma.

☻Pablo dice:
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. (Fil 3:20)
...sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo... (2Cor 5:1)


Jesús dice que heredaremos el reino preparado para nosotros por nuestro Padre, y ese Reino, no es de este mundo, así lo dijo Jesús...
Yo por mi parte, prefiero ir a la Jerusalén Celestial, antes que estar aca en la Tierra, tengo entendido que hay solo cupo para 144000 testigos de jehová... lo bueno es que yo no soy de ese grupo, por tanto ese límite no se aplica para mi.
Destructor de los TDJ
Destructor de los TDJ

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice Empty Re: es necesario nacer de nuevo si la wachtower lo dice

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.