Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

2 participantes

Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Vie Feb 01, 2013 9:56 pm

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Vaticanoaccionistaprinc
¿Aprender de una religión que tomas las armas en los conflictos mundanos?

Efesios 6:12
Nueva Versión Internacional (NVI)

12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.


¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Curaarmas
¿Bendecir algo los hace "benditos"?

(Una pregunta incluyendo a los Evangélicos o llamados cristianos)

(Mateo 26:52) Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.

(Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.


¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Religionweapons2

Muchos se sienten decepcionados por las diferentes religiones que actúan de esta manera al apoyar la instrucción bélica entre sus fieles.

(Juan 13:34, 35)
Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

¿Nos amó Jesús hasta el punto de MATAR a otro en su tiempo? ¿Lo haremos nosotros para imponer la verdad a la fuerza? ¿Se deben armar si nos manda algún gobierno HOY? ¿NO lo ven mal en su religión?

Preguntas para meditar...

Idea
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Sáb Feb 02, 2013 5:29 am

El señor Destruido (o Destructor "según él), ha dicho que los testigos de Jehová NO tomamos las armas pues no hacemos servicio militar y esto es cierto de las pocas cosas de lo que se ha informado.

Incluso en estos días hermanos nuestros en Corea del Sur y otros países muchos están encarcelados debido a su la postura neutral debido a SU CONSCIENCIA entrenada por la Biblia.

Así como hermanos ARGENTINOS que se negaron a participar en la guerra por las islas Malvinas.

La historia lo registra y la justicia civil les RECONOCIÓ su firme postura.

¿Quiere formar parte de una Iglesia Evangélica que está dispuesta a disparar en contra de otros?

Usted tiene su respuesta...


No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 08, 2013 1:18 am

Protestantes americanos mataron a protestantes alemanes en la segunda guerra mundial, católicos ingleses mataron a católicos italianos...

¿Es esto lo que Jesucristo dijo que se caracterizarían a sus verdaderos discípulos?

O se esperaría que NO importando que los encierren en celdas DEBIDO a su conciencia ENTRENADA en la Biblia sea la manera de OBEDECER el mandato de amarse los unos por los otros según Juan 13:35.

Juan 13:35
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Uzbekistanprigioneecond

Testigos de Jehová encerrados en Uzbekistan por negarse a adiestrarse en el "servicio militar"

¿Y usted que opina sobre quiénes son los cristianos verdaderos que se apegan a los principios Bíblicos?

Saludos a los buscadores sinceros

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Jue Abr 11, 2013 9:28 pm

Porque este es un foro abierto a todos...

Una pregunta para el forista charly:

¿Cómo ve esto de que capellanes estén en la milicia y "bendigan" sus armas y los soldados que las portan?

¿Será valido una "causa justa" suficiente para romper un MANDATO de amarse los unos por los otros según Juan 13:35?

No HABÍA mayor causa justa en la mente del apóstol Pedro que defender a su Maestro ¿Pero que le dijo él?...

Lucas 22:49-50
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?

50 Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.

Mateo 26:52
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.


¿Hay causas "justas" para que de licencia a los cristianos verdaderos para defenderlas?....

Saludos

Rolling Eyes
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  cpcharly Vie Abr 12, 2013 6:25 pm

jeje ese mi tokayo (con "k" porq se llama Karlos con "K" jojojo) y miembros de este foro (sin albur jeje)

No tiene idea del gusto q me da y no pude evitar sonreir mientras leia lo redactado por usted en este tema.. puesto q me da a entender q es un gran perseguidor de la paz, q usted detesta las guerras... sabe... estoy totalemnte deacuerdo con usted mi amigo y siempre q se trate de promover la paz cuente con su servidor!!!

La iglesia catolica implora asi: Del hambre, de la pese y las guerras libranos Señor!!!!!!!!!!!!

El quinto mandamiento condena la destrucción voluntaria de la vida humana. A causa de los males y de las injusticias que ocasiona toda guerra, la Iglesia insta constantemente a todos a orar y actuar para que la Bondad divina nos libre de la antigua servidumbre de la guerra.

Todo ciudadano y todo gobernante está obligado a trabajar para evitar las guerras.
Sin embargo, "mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa".

En la medida en que los hombres son pecadores, les amenaza y les amenazará hasta la venida de Cristo, el peligro de guerra; en la medida en que, unidos por la caridad, superan el pecado, se superan también las violencias hasta que se cumpla la palabra: "De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas podaderas. Ninguna nación levantará ya más la espada contra otra y no se adiestrarán más para el combate" (Is 2,4).

Todos mi buen tocayo debemos buscar la paz, ahora bien... le pregunto yo a usted? q es la paz? La paz no es solamente la auscencia de la guerra... O asi como usted presume neutralidad ante la guerra... tambien presume neutralidad para buscar la paz????

La igleisa catolica no esta a favor de la guerra... la iglesia catolica busca la paz... la iglesia catolica no es neutral a la guerra... porq ser neutral a la guerra es decir q tambien se es neutral para buscar la paz!! La iglesia promueve la legitima defensa.. no la guerra.. q no es lo mismo... es lo q comunmente se le conoce como "guerra justa".

ssaludos y sobre todo mucha paz y amor!!!


PD. Tras la tempestad viene la calma!!!




cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Vie Abr 12, 2013 8:36 pm

Que bueno que estoy tratando con una persona pacifista estimado charly, pero lo que no se ha entendido por lo visto ahora es que este mundo NO lo está gobernando su CREADOR ...¿si lo sabe?.

Y le digo esto porque todo ESFUERZO será en vano hasta que NO se le ECHE de la tierra, al que está Gobernando detrás de las naciones políticas.

¡¡A saber Satanás el Diablo!!

¿Quiere ORDENARLE su casa al tenerla en PAZ hasta con las armas?

Jesucristo sabía esta REALIDAD sobre "el que está DETRÁS" de los reinos del mundo...

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Gobernantemundo

Juan 16:8,11.
Nueva Versión Internacional (NVI)

8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error[a] en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;

11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.

Juan 14:30
Dios Habla Hoy (DHH)

30 »Ya no hablaré mucho con ustedes, porque viene el que manda en este mundo. Aunque no tiene ningún poder sobre mí,


(Sobre Jesús NO tuvo PODER o INFLUENCIA ¿lo debe tener sobre sus discípulos?)

Lucas 4:5-6
Dios Habla Hoy (DHH)

5 Luego el diablo lo levantó y, mostrándole en un momento todos los países del mundo, 6 le dijo:

—Yo te daré todo este poder y la grandeza de estos países. Porque yo lo he recibido, y se lo daré al que quiera dárselo.


Jesucristo NO le NEGÓ que era cierto que ES Satanás el Diablo quién tiene bajo su INFLUENCIA todos los países con el poder de las autoridades. Pudo haberlo desmentido de no ser CIERTO pero no lo HIZO.

La PAZ no es la ausencia de GUERRA, sino un fruto del espíritu santo porque este debe venir del corazón de la persona amadora de la Palabra de Dios y no en el DESARME BÉLICO.

Gálatas 5:22-23
La Palabra (España) (BLP
)
22 En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, 23 humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas.


No se debe apuntar con un arma a alguien para que pueda ser amadora de la PAZ ...¿O si?.

No según este texto ya que este es una MANIFESTACIÓN que produce el espíritu santo.

Saludos

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  cpcharly Sáb Abr 13, 2013 12:44 am

Asi es estimado.. el espiritu santo produce PAZ, tal como lo cita en la biblia...

Pero por eso mismo le pregunte y no me a contestado.... Q es la paz y como hacer para buscarla y obtenerla??

No me valla a decir q no hay q hacer nada... q el espiritu santo es el responsable y es quien debe darnos la paz...

Porq como le comentaba... si la secta wachtawer se enorgullese por decir q a sido neutral a las guerras.. tienen algo de q enorgulleserse por buscar la paz??

O se vuelve a labar las manos como pilatos y no contribuir a la busqueda de la paz, responsabilizando al Espiritu Santo??

La wactawer es neutral tanto para la guerra como para la paz??

saludos!!!


Despues de la guerra viene la paz!!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Sáb Abr 13, 2013 5:55 am

cpcharly escribió:Asi es estimado.. el espiritu santo produce PAZ, tal como lo cita en la biblia...

Pero por eso mismo le pregunte y no me a contestado.... Q es la paz y como hacer para buscarla y obtenerla??

No me valla a decir q no hay q hacer nada... q el espiritu santo es el responsable y es quien debe darnos la paz...

Porq como le comentaba... si la secta wachtawer se enorgullese por decir q a sido neutral a las guerras.. tienen algo de q enorgulleserse por buscar la paz??

O se vuelve a labar las manos como pilatos y no contribuir a la busqueda de la paz, responsabilizando al Espiritu Santo??

La wactawer es neutral tanto para la guerra como para la paz??

saludos!!!

Despues de la guerra viene la paz!!!

No le responderé YO mejor que sea la Palabra de Dios:

Romanos 12:17-19
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH
)
17 Nunca paguen a nadie mal por mal. Respeten (Consideren) lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres. 19 Amados, nunca tomen venganza ustedes mismos, sino den lugar a la ira de Dios, porque escrito está: “Mia es la venganza, Yo pagare,” dice el Señor.

Hebreos 12:14-17
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Exhortación a la Fidelidad

14 Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados. 16 Que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. 17 Porque saben que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.


1) ¿De quién nos dice que VENGARÁ lo que nos hagan a los cristianos verdaderos...NOSOTROS mismos?

2) ¿Que SIGNIFICA buscar la paz y la santidad para usted? ¿Enrolarse en la milicia?.

3) Al profanar los mandatos de Cristo que fundó la Congregación verdadera, estaría ESA PERSONA rechazando las COSAS de Dios. ¿Alcanzará el arrepentimiento a la última HORA?... ("como dicen muchos") en el lecho de muerte quizá SEA ya muy TARDE para ser perdonado como le pasó a Esaú.

Pero si cree que está BIEN bueno es "su opinión" yo le muestro lo que dice las Sagradas Escrituras a la que usted RESPETA.

Saludos

study

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  cpcharly Sáb Abr 13, 2013 7:23 am

Haber tocayon... parece q usted lee la palabra guerra o armas y se le nubla el razonamiento a ponerse terco a lo q le enseña la wachtawer, no la biblia, pondre un tipico ejemplo de la vida diaria.. fuera del contexto guerra o armas... para haber si asi sale pokito del razonamiento atalayista y logra razonarlo por usted mismo!!

Supongamos caso uno.. una persona va conduciendo su carro a velocidad reglamentada, sobrio, con preucaciones necesarias... sin embargo un loco suicida se avienta intencionalemte a la carretera cuando esta persona va pasando con su carro e inebitablemente lo atropella y este suicida muere!!

Supongamos caso dos... una persona va conduciendo su carro a alta velocidad fuera del limite establecido, borracho hasta el tope de perder la razon, sin precaucion alguna, y por su imprudencia al manejar su carro, atropella a un inosente traseunte q va pasando la carretera, inevitablemente muere atropellado!!

Como podra ver en ambos casos el desenlaze fue identico.. ambos choferes MATARON a una persona!! La biblia condena el hecho de matar en su quinto mandamiento!! En este caso usted q piensa respecto a las personas q iban manejando... ambos son unos asecinos q obraron en contra de la ley de Dios al matar a una persona??? Segun la palabra de Dios ambos fallaron al quinto mandamiento??? La wachtawer condena a ambos choferes porq el fin no justifica los medios?? O la wachtawer salva al chofer prudente y condena al imprudente?? Cual seria su respuesta biblica y atayalistica mi estimadon!!


Si se fija pokito, es parte estos ejemplos del mismo tema, pero con otras palabras... unas q salen totalmente fuera del contexto de la atalaya, esperando de esta manera abrir pokito mas el razonamiento y llegar al entendimiento poco a poco, paso a paso, de lo q realmente la biblia enseña!!


saludos!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Sáb Abr 13, 2013 10:43 pm

Vaya que si se SEPARA y por mucho de lo que es el TEMA...

1) Se está tratando el uso de las armas, en el Nombre de Dios (bendecidos)

2) Lo que está considerando en sus ejemplos se TRATÓ en el antiguo Israel para el "homicida involuntario" y como Jehová previó una 6 ciudades de refugio para tratar esos casos, si eran RESPONSABLES o no de aquella muerte.

Si era culpable sería MUERTO al momento.

Si no lo era debía PERMANECER en esa ciudad hasta la muerte del sumo sacerdote, de lo contrario sería muerto por el VENGADOR de la SANGRE...
Un familiar del muerto...

¿Sabe lo que le hablo? O mas tarde le muestro los textos que lo TRATA.

Números 35:9-15
Traducción en lenguaje actual (TLA)

Las ciudades de refugio

9 Además, Dios le dijo a Moisés:

10 «Esto es lo que deben hacer los israelitas cuando crucen el río Jordán y entren a la región de Canaán: 11-15 Apartarán seis ciudades para proteger a quien haya matado a otro por accidente. Tres de esas ciudades estarán del otro lado del río Jordán y tres en la región de Canaán.

»Cuando una persona mate a otra por accidente, podrá escapar y ponerse a salvo en alguna de esas ciudades. Así, el que mató se protegerá de algún pariente del muerto que quiera vengarse y matarlo. Sin embargo, cuando esa persona llegue huyendo a la ciudad de refugio, el pueblo la juzgará y decidirá si merece o no morir. Castigarás con la muerte a los culpables de los siguientes delitos:


¿ARMADO CONSIENTEMENTE en el Nombre de Dios?.....NO!!

saludos

No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Dom Abr 14, 2013 7:30 am

Bueno charly arriba esta lo que debería de hacerse por un HOMICIDA involuntario...

No un "asesino bendecido".

¿Sabe la diferencia verdad?.

Saludos

sunny
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  cpcharly Dom Abr 14, 2013 7:22 pm

Olvidelo mi estimado... esta por demas q jamas podra comprender!!

Pero no importa... al fin y al cabo ambos estamos a favor de la paz y en contra de las armas!! Es respetable la docrina de la atalaya de ser neutrales tanto para la guerra como para la paz!!! Eso no cambiara... o si??

No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Mateo 10:34


auch!!!

cpcharly

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 09/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Karlos70 Lun Abr 15, 2013 4:40 am

cpcharly escribió:Olvidelo mi estimado... esta por demas q jamas podra comprender!!

Pero no importa... al fin y al cabo ambos estamos a favor de la paz y en contra de las armas!! Es respetable la docrina de la atalaya de ser neutrales tanto para la guerra como para la paz!!! Eso no cambiara... o si??

No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Mateo 10:34


auch!!!

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Frayyguerra

Si no se puede CAMBIAR lo que "ve BIEN", el tomar las armas...

Es porque está escrito hay una RELACIÓN muy estrecha con el César y en eso no se puede cambiar...Solo queda a nivel INDIVIDUAL el separarse.

Apocalipsis 18:4-5
La Palabra (España) (BLP
)
4 Y oí otra voz que decía desde el cielo:

— Sal de ella, pueblo mío,
pues si te haces cómplice de sus pecados,
también te alcanzarán sus castigos.


5 Hasta el cielo se han amontonado sus pecados
y Dios no ha querido ignorar
por más tiempo sus crímenes.


Y en esto va INCLUIDO toda religión que llamándose "seguidora de Jesucristo" se envuelve en DERRAMAR la sangre de cualquiera en los combates bélicos o permiten adiestrarse en el USO de las ARMAS.

Saludos a los buscadores sinceros

study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Tomar las armas en el nombre de Dios? Empty Re: ¿Tomar las armas en el nombre de Dios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.