Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Los muertos NO mueren en realidad?

2 participantes

Ir abajo

¿Los muertos NO mueren en realidad? Empty ¿Los muertos NO mueren en realidad?

Mensaje  Karlos70 Miér Ene 09, 2013 6:55 am

¿Los muertos NO mueren en realidad? Espiritudelmuerto

Una mentira conduce a otra mentira.

Jesús murió para que tengamos vida en abundancia. Pero si Jesús no murió su SACRIFICIO como rescate NO fue realizado.

Los muertos NO pueden tener una resurrección (pues eso significa "volver a la vida o levantarse")

Las religiones "llamadas cristianas" enseñan la mentira del alma inmortal.

¿De dónde proviene esta mentira? De Satanás, la serpiente le dijo a la mujer: positivamente no morirán. Génesis 3:4.

Si el alma es inmortal, la muerte de Jesús no tiene sentido, no hay necesidad de una resurrección.

Si usted cree a Satanás, creerá que nunca morirá.

Yo creo lo que expresó el Creador de la vida y que esta tiene un FIN:

Génesis 3:3
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: ‘No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran.’”


pale
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Los muertos NO mueren en realidad? Empty Re: ¿Los muertos NO mueren en realidad?

Mensaje  sonyaa Vie Mayo 03, 2013 5:51 pm

Estimado Karlos70, trataré de responder bíblicamente a lo publicado por ti de la siguiente manera (las mayúsculas son para hacer énfasis):

Una mentira conduce a otra mentira.

Si te refieres a que la Biblia es una mentira, estás haciendo a Dios mentiroso y la Palabra de Dios, que es poder para su gloria, dice que Dios NO miente:

Tito 1:2: en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que NO MIENTE, prometió desde antes del principio de los siglos,

Jesús murió para que tengamos vida en abundancia. Pero si Jesús no murió su SACRIFICIO como rescate NO fue realizado.

Afirmas que Jesús murió, para luego decir que si no murió su sacrificio no se realizó.

Jesucristo murió verdaderamente en la cruz y tal sacrificio se consumó pagando un rescate por todas las almas.


Los muertos NO pueden tener una resurrección (pues eso significa "volver a la vida o levantarse").

¿Quién dijo que los muertos no pueden resucitar? Todos, Karlos, morimos, y todos resucitaremos, para bendición o para maldición, según la obra que hayamos realizado en vida. Recuerda que Lázaro resucitó; es decir, Jesucristo lo levantó de los muertos.

Las religiones "llamadas cristianas" enseñan la mentira del alma inmortal.

El cristianismo NO es una religión. El cristiano es seguidor de Cristo y la Palabra de Dios, que es el medio en que Dios nos habla, no enseña mentira. El alma es inmortal, para toda la eternidad. Todas las personas tenemos tres elementos principales que nos constituyen: el cuerpo, el espíritu y el alma.

Así como las cosas creadas por Dios tienen su sello trinitario: ESPACIO (largo, ancho, alto); MATERIA: (energía,movimiento y fenómeno), TIEMPO (pasado, presente y futuro); así mismo, Dios imprimió su sello trinitario en el hombre: 1) cuerpo, 2) espíritu y 3) alma.

Al morir, ¿adónde van estos?

1) CUERPO: al polvo
Cita bíblica: Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

2) ESPÍRITU: Se devuelve a Dios quien lo dio en el vientre de tu mamá para que tuvieras vida.
Citas bíblicas: Gen 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.; Gen 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida; Gen 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió; Apoc 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el ESPÍRITU DE VIDA ENVIADO POR DIOS, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.

3) ALMA: En ella se encuentran los sentimiento: amor, odio, risa, llanto; nuestro yo; allí radica nuestra personalidad, conciencia, nuestros recuerdos. Cuando mueres tienes dos opciones de dónde ir: al cielo que es la salvación o al infierno que es la condenación. Solamente estando vivos podemos escoger donde ir. Si vas al cielo como al infierno, la capacidad de los cinco sentidos se multiplica; es como la persona misma con un cuerpo no físico y con la capacidad para recordar.
Citas bíblicas: Hechos 2:17: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; Hechos 2:18: Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

¿Cúando se da la resurreccion?

La primera resurrección se dará cuando venga Cristo en el aire a buscar a su Iglesia, en el llamado Arrebatamiento o rapto de la Iglesia: 1 Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Apocalipsis 20:5: Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

En estos últimos días, los llamados postreros, los siervos del Señor han tenido visiones y sueños y muchos han contado lo que han visto en el cuerpo o fuera de este.

¿De dónde proviene esta mentira? De Satanás, la serpiente le dijo a la mujer: positivamente no morirán. Génesis 3:4.

Karlos, desde el principio la serpiente, el diablo, ha sido mentiroso. Hay dos tipos de muerte: la física y la espiritual. Dios les advirtió que no comieran de ese árbol porque morirían (de manera espiritual).

Si el alma es inmortal, la muerte de Jesús no tiene sentido, no hay necesidad de una resurrección.

Claro que tiene sentido, porque al creer que Jesucristo verdaderamente murió y resucitó sabemos que vamos a estar con él en la eternidad; no así aquellos que no creen y dan por vano su sacrificio en la cruz.

Si usted cree a Satanás, creerá que nunca morirá.

El diablo siempre ha sido un mentiroso y está presto para quitarle las almas a Dios. Solo la Palabra de Dios puede aclararnos todas las cosas que existen que vemos y que no vemos.

1 Pedro 5:8: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor BUSCANDO A QUIEN DEVORAR;

Yo creo lo que expresó el Creador de la vida y que esta tiene un FIN:

Así pensaba yo antes de que el Señor tuviera misericordia de mi y me levantara de los muertos, pues aunque viva, espiritualmente estaba muerta. Es más fácil pensar cuando alguien se muere: “Descansó el pobre”. Pues, no. TODOS,sin excepción, vamos a dar cuenta a Dios de lo que hayamos hechos en este mundo

Génesis 3:3
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: ‘No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran.’”

Karlos, aquí se está hablando de la MUERTE ESPIRITUAL, no física.

Qué Dios te bendiga! Y te felicitó porque es bueno tener inquietudes al querer buscar la verdad. Te aconsejo que leas la Biblia, pero antes, pídele a Dios su misericordia para entenderla, ¡y te lo aseguro, que El te la dará!.

sonyaa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Los muertos NO mueren en realidad? Empty Re: ¿Los muertos NO mueren en realidad?

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 03, 2013 8:54 pm

Estimada sonnya copio lo que escribiste:

Una mentira conduce a otra mentira.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te refieres a que la Biblia es una mentira, estás haciendo a Dios mentiroso y la Palabra de Dios, que es poder para su gloria, dice que Dios NO miente:

Tito 1:2: en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que NO MIENTE, prometió desde antes del principio de los siglos,

Jesús murió para que tengamos vida en abundancia. Pero si Jesús no murió su SACRIFICIO como rescate NO fue realizado.

Afirmas que Jesús murió, para luego decir que si no murió su sacrificio no se realizó.

Jesucristo murió verdaderamente en la cruz y tal sacrificio se consumó pagando un rescate por todas las almas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A lo que me refería era a la IDEA que mencionan algunos que hay un "alma inmortal" inherente en el hombre o persona que no muere después de morir según la ilustración de mi nota inicial.

Yo si creo lo que la Palabra de Dios dice en cuanto le dijo a Adán en el día que pecó que en ese día moriría.

Y tienes razón Jehová Dios no MIENTE en cuanto a que traería a esta tierra hecha un PARAÍSO y que en ella vivirían humanos perfectos y OBEDIENTES como inicialmente fue su propósito al crearlos. (Tito 1:2)

En mi declaración establecí las pautas de que si los humanos no mueren (pues es inmortal según dicha doctrina) o así su alma como se dice que posee ¿Entonces como se le puede volver a la VIDA? ¿No pues está vivo parte de él?.

Es esto a lo que me refería... y por ello si es necesario que los humanos estén completamente MUERTOS en todos los SENTIDOS.

¡¡Para luego "ser levantados a la vida"!!

Por otro lado una mentira como es la "INMORTALIDAD del alma" tiene que ser apoyada con otra mentira al decir que Jesús NO MURIÓ cuando fue fijado en el madero de tormento.

Pensemos un poco:

Si parte de él estaba seguía con VIDA entonces digo que su sacrificio no fue COMPLETO es como decir que Adán NO MURIÓ cuando volvió al polvo...

Pero Jehová Dios si dijo la VERDAD cuando les advirtió que MORIRÍAN si desobedecían.

Entonces concluimos bíblicamente:

1) Adán si murió COMPLETAMENTE al desobedecer (pues espiritualmente ya había muerto ante Dios). (Génesis 2:17)

2) Jesús también murió COMPLETAMENTE para así pagar el precio que perdió Adán una vida humana perfecta, pero en este caso en OBEDIENCIA PERFECTA pues Jesús fue probado hasta lo último. (1 Corintios 15:21-22)

Nota: En el caso del tema del alma te sugiero que coloques la palabra en el buscador de este foro arriba a la derecha: Situaciones que tiene el ALMA según la Biblia... y ahí encontrarás como la Biblia menciona que "el alma" no es la fuente de nuestras emociones o el yo interno.

ALMA: En ella se encuentran los sentimiento: amor, odio, risa, llanto; nuestro yo; allí radica nuestra personalidad, conciencia, nuestros recuerdos.
(Al contrario como habías descrito anteriormente)

Y los diferentes textos donde se apoya.

Envío un afectuoso saludo...Y gracias por tu deseo pero yo ya he encontrado la verdad en la Palabra Inspirada de Dios y ahora la estoy defendiendo de las diferentes doctrinas antibíblicas.

En este foro que lleva el Gran Nombre del Dios Jehová.

Karlos70
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Los muertos NO mueren en realidad? Empty Re: ¿Los muertos NO mueren en realidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.