Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinion de la Universidad

5 participantes

Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Opinion de la Universidad

Mensaje  caleman20 Jue Sep 15, 2011 6:56 am

Hola como estan como les habia comentado anteriormente soy un estudiante de la biblia, y aun tengo unas dudas que talvez sus experiencias me puedan ayudar, que piensan de la Univerdad debe seguirse o no, alguna experiencia q tengan un algun consejo que me puedan dar les agradeceria mucho.

Saludos desde Guatemmala. Carlos Torres

caleman20

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty La U.

Mensaje  alvife Vie Sep 16, 2011 2:49 pm

***

caleman20:

Carlos:¿Cómo estás? ...

Bueno, todas las cosas que se aprenden, no sobran si se utilizan para servir a los demás y obvio para uno mismo...

A veces, o no a veces, sino siempre ese conocimiento cumplirá un propósito en los intereses para lo cual se utilize ...

Nada sobra, todo es importante, y depende de cada uno el como distribuya su tiempo y su conocimiento...

Si se tiene la completa seguridad de que se va a vivir en el plano espiritual (Cielo) y no necesita nada material para "vivir" en este planeta, ¡en hora-buena!, al fin y al cabo "la fe no es posesión de todos" (2ª Tesalonicenses 3:2).-

Saludos
alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Resp U

Mensaje  caleman20 Vie Sep 16, 2011 6:13 pm

Bien gracias a Jehová

Gracias por el consejo de verdad me sirvio mucho, que es una gran duda que tengo y e estado haciendo esa pregunta a varios hermanos de mi congregacion.

Saludos y que Jehová te de bendiciones

caleman20

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty La Universidad espiritual ...

Mensaje  alvife Sáb Sep 17, 2011 12:17 am

caleman20 escribió:Bien gracias a Jehová

Gracias por el consejo de verdad me sirvio mucho, que es una gran duda que tengo y e estado haciendo esa pregunta a varios hermanos de mi congregacion.

Saludos y que Jehová te de bendiciones


"caleman20":

Jehová y Su Hijo Jesucristo son unos excelentes y amorosos "Maestros" que, gracias a la fe en Jehová que tenemos cifrada en Su Hijo Jesucristo, nos ayudan a despejar con agrado nuestras dudas ... Wink

Recibe un saludo cristiano ... study
alvife
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  Karlos70 Jue Sep 29, 2011 5:39 pm

[quote="alvife"][size=18]***

caleman20:

Carlos:¿Cómo estás? ...

Bueno, todas las cosas que se aprenden, no sobran si se utilizan para servir a los demás y obvio para uno mismo...

A veces, o no a veces, sino siempre ese conocimiento cumplirá un propósito en los intereses para lo cual se utilize ...

Nada sobra, todo es importante, y depende de cada uno el como distribuya su tiempo y su conocimiento...

Si se tiene la completa seguridad de que se va a vivir en el plano espiritual (Cielo) y no necesita nada material para "vivir" en este planeta, ¡en hora-buena!, al fin y al cabo "la fe no es posesión de todos" (2ª Tesalonicenses 3:2).-



Hola Alvife, una pregunta ¿eres testigo de Jehová? Y ¿tienes una esperanza de vivir en el cielo? por que creo que coleman20 desea saber el punto de vista de uno que comparta su fe.

Claro que en el pueblo de Jehová hay hnos. que tienen títulos universitarios y se prestan estos de buena gana para el adelanto de la obra mundial, el asunto es no perderse en el camino en este sistema de cosas y dejar los asuntos espirituales en segundo plano.

Espero que estés bien, saludos!!

Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  alvife Jue Sep 29, 2011 9:02 pm

Karlos70 escribió:
alvife escribió:***

caleman20:

Carlos:¿Cómo estás? ...

Bueno, todas las cosas que se aprenden, no sobran si se utilizan para servir a los demás y obvio para uno mismo...

A veces, o no a veces, sino siempre ese conocimiento cumplirá un propósito en los intereses para lo cual se utilize ...

Nada sobra, todo es importante, y depende de cada uno el como distribuya su tiempo y su conocimiento...

Si se tiene la completa seguridad de que se va a vivir en el plano espiritual (Cielo) y no necesita nada material para "vivir" en este planeta, ¡en hora-buena!, al fin y al cabo "la fe no es posesión de todos" (2ª Tesalonicenses 3:2).-


Hola Alvife, una pregunta ¿eres testigo de Jehová? Y ¿tienes una esperanza de vivir en el cielo? por que creo que coleman20 desea saber el punto de vista de uno que comparta su fe.

Claro que en el pueblo de Jehová hay hnos. que tienen títulos universitarios y se prestan estos de buena gana para el adelanto de la obra mundial, el asunto es no perderse en el camino en este sistema de cosas y dejar los asuntos espirituales en segundo plano.

Espero que estés bien, saludos!!


"Karlos 70":

Gracias por tu saludo ... Wink

Dile a "Caleman20" que la Biblia habla de más de una salvación ... study

Que mire y considere el significado de:(Revelación 7: 9,10, 14) ... study

Y fijate tu también "Karlos 70", que hay quienes se salvarán a través de la venidera gran tribulación, para vivir aquí mismo en este planeta ... Smile

Que repase y medite lo consignado en (Mateo 5: 5) ... study

Saludos
alvife
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty e se salieron del tema

Mensaje  martinlass Dom Oct 02, 2011 6:35 am

la pregunta era si podia cursar una carrera de la universidad y ustedes se desviaron del tema... Suspect
la cuerstion es k si estudias una carrera superior te tomara mucho tiempo y te ahogaras con tus estudios espirituales
la idea que justamente estas estudiando la biblia y no lo cortes y un peligro es el estudio superior

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  alvife Dom Oct 02, 2011 2:40 pm

martinlass escribió:la pregunta era si podia cursar una carrera de la universidad y ustedes se desviaron del tema... Suspect
la cuerstion es k si estudias una carrera superior te tomara mucho tiempo y te ahogaras con tus estudios espirituales
la idea que justamente estas estudiando la biblia y no lo cortes y un peligro es el estudio superior


"martinlass"

¿Un peligro que se ahoguen los estudios espirituales? ... Laughing

¡Me imagino! que sabes, para que sirve la fe ... Rolling Eyes

(Hebreos 11: 1) ... study

alvife Wink


alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  Karlos70 Mar Oct 04, 2011 6:45 pm

Hola Alvife, percibo que no eres Testigo de Jehová aunque no lo respondiste antes.

Pero si como dice martinlass existe el peligro espiritual de las asociaciones con el que se relacionará al asistir a la universidad recuerda lo que dice: 1 Corintios 15:33 "Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles" y debe tener una madurez espiritual bien fundada para que no se desvié de la carrera a la vida.

Pero si está preguntando "que hacer en este asunto de ir a la universidad" es debido a que no está bien seguro en cuanto a su estabilidad espiritual y con todo ¿es seguro que trabajará sobre lo que está estudiando? muchos salen con su título y no encuentran trabajo, y tienen que aceptar lo que encuentren de empleo "mientras tanto".

Eclesiastes 9:11 "Regresé para ver, bajo el sol,...ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aún los que tienen el conocimiento tienen el favor, porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos"

Podrás tener "el conocimiento" debido a aun título universitario pero esto no es garantía de "trabajo seguro y estable".

Los testigos de Jehová no estamos en contra de prepararse pero una carrera corta o tener una carrera técnica para desarrollar un oficio que pueda efectuar por si mismo y no tener que esperar a que otros te empleen será mas practico esto último en la actualidad ya que estamos viviendo en los "tiempos críticos y difíciles de manejar".

Saludos de mi parte y para mi hno. martinlass no hay que desesperarse por lo que otros opinen para ti un fuerte abrazo!!


Última edición por Karlos70 el Mar Oct 04, 2011 8:06 pm, editado 1 vez
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty -_-

Mensaje  martinlass Mar Oct 04, 2011 7:05 pm

este conocimiento es mucho mas grande y superior que cualquier concimiento o carrera o dictrina que se enseñe en la tierra puesto que como dice un provervios 13:20 el que esta andando con personas sabias se ara sabio, pero el que esta teniendo tratos con los estupidos le ira mal o como dice santiago 4:4 la amistad con el mundo es enemistad con Dios! este mundo sabemos que es inicuo porque lo gobierna satanas por eso un estudio superior te aparta de la fe! del conocimiento abundante y nosotyrs los TRAESTIGOS DE JEHOVA SABEMOS QUE X IGNORANCIA ACTUAN LAS PERSONAS ( 2 corintios 4:4) XK NO CONOCEN LA BUENA Y PERFECTA Y ACEPTA VOLUNTAD DE JEHOVA (rommanos 12:2)

alfile porque no lo conoces a Jehova y ves que tan bueno es es mas el te invita a que lo pruebes! (malaquias 3:10)

puesto que no lo conoces el es el unico Dios de tu salvacion tu plaza fuerte y tu roca solida donde buscaras refugio y x bondad inmerecida te daras cuenta que el es Dios vas a ver pruebalo y azte creyente !


tema cerradoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo study

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  alvife Miér Oct 05, 2011 1:39 pm

***


"matinlass" , "Karlos70":

Me dejan anonadado con tan "orgullosos" comentarios ... ¿¿testimonios?? ... Rolling Eyes

¡Gracias! ... Wink
alvife

***
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  alvife Jue Oct 06, 2011 3:11 am

martinlass escribió:este conocimiento es mucho mas grande y superior que cualquier concimiento o carrera o dictrina que se enseñe en la tierra puesto que como dice un provervios 13:20 el que esta andando con personas sabias se ara sabio, pero el que esta teniendo tratos con los estupidos le ira mal o como dice santiago 4:4 la amistad con el mundo es enemistad con Dios! este mundo sabemos que es inicuo porque lo gobierna satanas por eso un estudio superior te aparta de la fe! del conocimiento abundante y nosotyrs los TRAESTIGOS DE JEHOVA SABEMOS QUE X IGNORANCIA ACTUAN LAS PERSONAS ( 2 corintios 4:4) XK NO CONOCEN LA BUENA Y PERFECTA Y ACEPTA VOLUNTAD DE JEHOVA (rommanos 12:2)

alfile porque no lo conoces a Jehova y ves que tan bueno es es mas el te invita a que lo pruebes! (malaquias 3:10)

puesto que no lo conoces el es el unico Dios de tu salvacion tu plaza fuerte y tu roca solida donde buscaras refugio y x bondad inmerecida te daras cuenta que el es Dios vas a ver pruebalo y azte creyente !


tema cerradoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo study

¿Sabes "martinlass"?:

1.- ¿Por qué te puse en el mensaje privado: "¿Me conoces?"? ... Wink

2.- ¿Por qué EL CREADOR (Jehová) ..."A todos sus siervos, nos dice:"Pruébenme""? ... Shocked

3.- "Claro, somos simples humanos, por lo que ninguno debería atreverse a ponerlo a prueba en el sentido de verificar si es confiable". (Hebreos 3: 8-10.) ... Rolling Eyes

4.-"Pero si es correcto hacerlo en otro sentido." ... Wink

5.- ¿Sabes en cuál "martinlass"? ... Wink

Saludos
alvife
alvife
alvife

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Localización : Bogotá, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  siloam321 Jue Oct 06, 2011 1:36 pm

caleman20 escribió:Hola como estan como les habia comentado anteriormente soy un estudiante de la biblia, y aun tengo unas dudas que talvez sus experiencias me puedan ayudar, que piensan de la Univerdad debe seguirse o no, alguna experiencia q tengan un algun consejo que me puedan dar les agradeceria mucho.

Saludos desde Guatemmala. Carlos Torres
lo mejor es que te reunas en una congregacion de los testigos...y que te hagan un estudio personal de la biblia....que si aceptas seguir por ese camino te llevara al bautismo...y a la predicacion del reino de JEHOVÁ....y acepta sobre todo el consejo que te dan los ancianos..basados todo en la biblia...ademas de que conseguiras verdaderos amigos..pues ....es el princippio...de una eterna carrera que te llevara a la vida eterna...ok.saludos.
siloam321
siloam321

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 57
Localización : ferrol-coruña

http://elblogdesiloam.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Opinion de la Universidad Empty Re: Opinion de la Universidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.