Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cautivos de la watchtower

+3
SuperWare
javi
macabeo777
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 15, 2012 8:32 am


El concepto que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová es su creencia de que la Sociedad Watchtower es la organización de Dios.
El concepto que tenía cautivos a un millar de miembros de El Templo del Pueblo era su creencia de que Jim Jones era el individuo elegido por Dios para enseñarles lo que Él quería que creyeran.

El concepto que aún tiene a millones de Testigos de Jehová cautivos, es su creencia de que la Sociedad Watchtower es la organización elegida por Dios para enseñarles lo que Él quiere que ellos crean; que todas las instrucciones de Dios a la humanidad vienen a través de este único “canal de comunicación.”

Una principal diferencia entre los conceptos anteriores es a través de quién se cree que Dios ‘habla’. En los casos de Koresh y Jones, estos eran hombres. Pero en el caso de los Testigos de Jehová, es una organización—“La Organización de Dios.”12

La siguiente declaración del anterior miembro del Cuerpo Gobernante, Raymond Franz, bien puede ser la mejor explicación que ha sido escrita acerca del comportamiento de los Testigos de Jehová:

Me esfuerzo, en mi mente y corazón, por comprender los sentimientos de todas estas personas [los Testigos de Jehová], aquellos que están en el Cuerpo Gobernante incluidos. Basado en mi experiencia [60 años] entre ellos yo creo que son, en efecto, cautivos de un concepto.El concepto o imagen mental que ellos tienen de "la organización"parece adquirir una personalidad suya propia, al grado que el mismo concepto los controla, los mueve o los restringe, por medio de

amoldar su modo de pensar, sus actitudes, su discernimiento... El concepto existente de "la organización"… llega a ser, en efecto, la fuerza dominante, controladora.

La total creencia en este concepto explica porqué los Testigos de Jehová están tan dispuestos a aceptar cualquier cosa que venga de la Sociedad Watchtower, sin importar cuan complicada o imposible sea de entender y aún si esta no tiene ningún sentido para ellos. Ellos ven lo que proviene de la “organización de Dios” como si proviniera de Dios mismo.

Una vez que las personas llegan a estar completamente convencidas de que Dios les está hablando directamente o a través de alguna otra persona u organización, ellos deben actuar en armonía con su creencia o sino sentirse culpables delante del Dios Todopoderoso si alguna vez llegaran a no estar de acuerdo o no seguir las instrucciones dadas. Esto es claramente cierto en los Testigos de Jehová. Es muy probable que fuera del mismo modo que con los seguidores de Koresh y Jones. La destrucción de los edificios del Centro Mundial de Negocios (World Trade Center) el 11 de Septiembre de 2001 y los atentados suicidas/homicidas muestran qué tan lejos las personas están dispuestos a ir cuando creen que lo que están haciendo es lo que Dios exige (o requiere) que ellos hagan.

Una de las cosas que hace del concepto de organización de la Watchtower algo tan poderoso, es que nadie se da cuenta que este es “en efecto, la fuerza dominante, controladora” en su proceso de toma de decisiones. Este les controla moldeando el modo de pensar de quienes escriben la literatura (bajo la dirección del Cuerpo Gobernante) así como el de los Testigos que la leen. Todo es explicado y entendido desde el punto de vista que la Sociedad Watchtower es la organización de Dios.

Lo que sigue, es la clase de declaraciones que son aceptadas, no porque esté establecida o siquiera sugerida en algún lugar de la Biblia, sino porque aquellos que la leen son cautivos de este concepto de la organización…


macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Vie Jun 15, 2012 8:23 pm

Esto es lo que dice la iglesia católica:
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué la Iglesia Católica sostiene que es la única Iglesia de Cristo?
Respuesta: Porque es la única Iglesia fundada por Cristo mismo, es la única fundada por el mismo Dios.
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual.
Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica.
Y la religión Católica es la única religión revelada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido inventadas por hombres, no por Dios.
___________________________________________________________________________________________________________________


Luego, te pregunto:
¿De quien eres TÚ cautivo?



javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  SuperWare Vie Jun 15, 2012 9:44 pm

macabeo777 escribió:

El concepto que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová es su creencia de que la Sociedad Watchtower es la organización de Dios.
El concepto que tenía cautivos a un millar de miembros de El Templo del Pueblo era su creencia de que Jim Jones era el individuo elegido por Dios para enseñarles lo que Él quería que creyeran.

El concepto que aún tiene a millones de Testigos de Jehová cautivos, es su creencia de que la Sociedad Watchtower es la organización elegida por Dios para enseñarles lo que Él quiere que ellos crean; que todas las instrucciones de Dios a la humanidad vienen a través de este único “canal de comunicación.”

Una principal diferencia entre los conceptos anteriores es a través de quién se cree que Dios ‘habla’. En los casos de Koresh y Jones, estos eran hombres. Pero en el caso de los Testigos de Jehová, es una organización—“La Organización de Dios.”12

La siguiente declaración del anterior miembro del Cuerpo Gobernante, Raymond Franz, bien puede ser la mejor explicación que ha sido escrita acerca del comportamiento de los Testigos de Jehová:

Me esfuerzo, en mi mente y corazón, por comprender los sentimientos de todas estas personas [los Testigos de Jehová], aquellos que están en el Cuerpo Gobernante incluidos. Basado en mi experiencia [60 años] entre ellos yo creo que son, en efecto, cautivos de un concepto.El concepto o imagen mental que ellos tienen de "la organización"parece adquirir una personalidad suya propia, al grado que el mismo concepto los controla, los mueve o los restringe, por medio de

amoldar su modo de pensar, sus actitudes, su discernimiento... El concepto existente de "la organización"… llega a ser, en efecto, la fuerza dominante, controladora.

La total creencia en este concepto explica porqué los Testigos de Jehová están tan dispuestos a aceptar cualquier cosa que venga de la Sociedad Watchtower, sin importar cuan complicada o imposible sea de entender y aún si esta no tiene ningún sentido para ellos. Ellos ven lo que proviene de la “organización de Dios” como si proviniera de Dios mismo.

Una vez que las personas llegan a estar completamente convencidas de que Dios les está hablando directamente o a través de alguna otra persona u organización, ellos deben actuar en armonía con su creencia o sino sentirse culpables delante del Dios Todopoderoso si alguna vez llegaran a no estar de acuerdo o no seguir las instrucciones dadas. Esto es claramente cierto en los Testigos de Jehová. Es muy probable que fuera del mismo modo que con los seguidores de Koresh y Jones. La destrucción de los edificios del Centro Mundial de Negocios (World Trade Center) el 11 de Septiembre de 2001 y los atentados suicidas/homicidas muestran qué tan lejos las personas están dispuestos a ir cuando creen que lo que están haciendo es lo que Dios exige (o requiere) que ellos hagan.

Una de las cosas que hace del concepto de organización de la Watchtower algo tan poderoso, es que nadie se da cuenta que este es “en efecto, la fuerza dominante, controladora” en su proceso de toma de decisiones. Este les controla moldeando el modo de pensar de quienes escriben la literatura (bajo la dirección del Cuerpo Gobernante) así como el de los Testigos que la leen. Todo es explicado y entendido desde el punto de vista que la Sociedad Watchtower es la organización de Dios.

Lo que sigue, es la clase de declaraciones que son aceptadas, no porque esté establecida o siquiera sugerida en algún lugar de la Biblia, sino porque aquellos que la leen son cautivos de este concepto de la organización…



Te quedó un poco "corrida" la imagen del copy/paste.
SuperWare
SuperWare

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 03/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Jun 16, 2012 2:26 am

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS JA JA JA JA JA JA
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Lun Jun 25, 2012 1:37 pm

javi escribió:Esto es lo que dice la iglesia católica:
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué la Iglesia Católica sostiene que es la única Iglesia de Cristo?
Respuesta: Porque es la única Iglesia fundada por Cristo mismo, es la única fundada por el mismo Dios.
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual.
Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica.
Y la religión Católica es la única religión revelada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido inventadas por hombres, no por Dios.
___________________________________________________________________________________________________________________


Luego, te pregunto:
¿De quien eres TÚ cautivo?





Como se puede observar, no hay respuesta de ningún católico.


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Lun Jun 25, 2012 2:37 pm

javi escribió:Esto es lo que dice la iglesia católica:
_________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué la Iglesia Católica sostiene que es la única Iglesia de Cristo?
Respuesta: Porque es la única Iglesia fundada por Cristo mismo, es la única fundada por el mismo Dios.
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual.
Hay personas buenas y sinceras en todas las religiones, pero la buena intención no puede cambiar la Verdad. En realidad, en cada religión hay verdades parciales ... además de muchos errores, sobre todo en algunas ... pero la plenitud de la Verdad, la Verdad completa, está en la religión Católica.
Y la religión Católica es la única religión revelada por Dios mismo. Así de simple y sencillo. Todas las demás religiones, monoteístas y politeístas, cristianas y no-cristianas, anteriores y posteriores a Cristo, han sido inventadas por hombres, no por Dios.
___________________________________________________________________________________________________________________


Luego, te pregunto:
¿De quien eres TÚ cautivo?


Claro que te contesto esta pregunta intrascendente, pero antes de eso nada mas dime ¿De dónde tomaste este copy?, quiero checarlo para ver si lo estas reproducciendo con veracidad y honestidad.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Mar Jun 26, 2012 7:51 pm

¿intrascendente?
Tu razonamiento se basa en que aceptamos todo de una organización porque creemos lo que dice esa organización, es decir, que es el conducto de Dios. Y por ellos somos unos pobres tontos cautivos. ¿no es cierto?
¿acaso la iglesia católica no dice lo mismo de sí misma?
Es más...¿alguna religión dice lo contrario?
No creo que haya alguna que diga a sus fieles, "bueno chicos, seguid siendo de esta religión, pero que sepáis que Dios no la tiene como la verdadera, vale?"

No me acuerdo de donde tomé el copy que puse, creo que fue de la primera web católica que me encontré, ¿tiene importancia? ¿acaso no es cierto lo que pone?
Porque si quieres, busco otras trescientas que digan lo mismo y te las pongo con el link incluido.
Creo que fue de esta:
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_6iglesia.htm


Por cierto, Raymond Franz apostató y fue expulsado dejando de ser Testigo de Jehová, pero ¿se puso a creer en la trinidad? ¿se hizo católico? ¿se puso a adorar imágenes? ¿dijo que la iglesia católica era la fe verdadera?


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Jue Jun 28, 2012 6:39 pm

javi escribió:¿intrascendente?
Tu razonamiento se basa en que aceptamos todo de una organización porque creemos lo que dice esa organización, es decir, que es el conducto de Dios. Y por ellos somos unos pobres tontos cautivos. ¿no es cierto?
¿acaso la iglesia católica no dice lo mismo de sí misma?
Es más...¿alguna religión dice lo contrario?
No creo que haya alguna que diga a sus fieles, "bueno chicos, seguid siendo de esta religión, pero que sepáis que Dios no la tiene como la verdadera, vale?"

No me acuerdo de donde tomé el copy que puse, creo que fue de la primera web católica que me encontré, ¿tiene importancia? ¿acaso no es cierto lo que pone?
Porque si quieres, busco otras trescientas que digan lo mismo y te las pongo con el link incluido.
Creo que fue de esta:
http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_6iglesia.htm


Por cierto, Raymond Franz apostató y fue expulsado dejando de ser Testigo de Jehová, pero ¿se puso a creer en la trinidad? ¿se hizo católico? ¿se puso a adorar imágenes? ¿dijo que la iglesia católica era la fe verdadera?



Apostatar es salirse de la Verdad y unirse a la mentira; eso es lo que han hecho el 95% de los testigos de jehová.

Los que han regresado al catolicismo o a la comunidad en que antes estaban, lo único que han hecho es repudiar la falsedad en la que habían caído por ignorancia.
Ustedes le odian a quienes les señalan sus errores.

¡¡
¡Bienvenidos todos aquellos que han logrado escapar de las garras del engaño de la watchtower!!!

Bienvenidos a casa hijos prodigos
-
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Jue Jun 28, 2012 7:09 pm

Es decir, según entiende mi pobre alma atormentada, me estás diciendo que todas las religiones son buenas (los que han regresado al catolicismo o a la comunidad en que antes estaban), menos o a excepción de los testigos de Jehová ¿no?





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 29, 2012 12:55 am

javi escribió:Es decir, según entiende mi pobre alma atormentada, me estás diciendo que todas las religiones son buenas (los que han regresado al catolicismo o a la comunidad en que antes estaban), menos o a excepción de los testigos de Jehová ¿no?


Pobre alma atormentada, la religión es ¡Cristianismo! y es la única que nos puede salvar, pero como ustedes no son cristianos, pues creo que lo deben de pensar.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Vie Jun 29, 2012 4:13 pm

De cada vez te entiendo menos... Question

la religión es ¿cristianismo? Las demás religiones ¿que son?

Te recuerdo que la iglesia se basa en LA TRADICIÓN y en las sagradas escrituras...

Debería ser Cristo el que diga quien es cristiano o no ¿verdad?

(Juan 4:23) . . .No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Curioso ¿verdad? según Jesús, los auténticos cristianos adoran AL PADRE (no al hijo, ni a la virgen, ni a los santos) y lo hacen solo con la verdad de la palabra de Dios, no con tradiciones, y guiados por espíritu santo.


¿que tienes que decir?


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 29, 2012 4:35 pm

javi escribió:De cada vez te entiendo menos... Question

la religión es ¿cristianismo? Las demás religiones ¿que son?

Te recuerdo que la iglesia se basa en LA TRADICIÓN y en las sagradas escrituras...

Debería ser Cristo el que diga quien es cristiano o no ¿verdad?

(Juan 4:23) . . .No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.
(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Curioso ¿verdad? según Jesús, los auténticos cristianos adoran AL PADRE (no al hijo, ni a la virgen, ni a los santos) y lo hacen solo con la verdad de la palabra de Dios, no con tradiciones, y guiados por espíritu santo.


¿que tienes que decir?


Salu2


Comprobadísimo >>>¡¡¡NO SABES LEER!!!<<<

Pobre alma atormentada por las mentiras de la watchtower, vuelve a leer y trata de entender Cautivos de la watchtower Leyendo-1


¿Me hablaste de varias religiones? ¿no capta tu fanatizado cerebro que traté de decirte que la religión a que me refiero es el cristianismo?

Pobre, una cosa es leer y otra entender lo que se lee.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Vie Jun 29, 2012 4:50 pm

¿cuantas religiones se autodenominan "cristianas? ¡ o luz que nos ilumina !
¿todas son verdaderas?
¿por qué todas se contradicen?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Vie Jun 29, 2012 5:18 pm

javi escribió:¿cuantas religiones se autodenominan "cristianas? ¡ o luz que nos ilumina !
¿todas son verdaderas?
¿por qué todas se contradicen?


Pobre alma atormentada, una cosa es que se "autodenominen" y otra que lo sean, Religión cristiana es una y nada mas.
Excépto la religión maléfica de la watchtower que ahora se dicen: "Testigos "cristianos"? de Jehová", pero que para nada lo son.

Creo que no sabes ni siquiera preguntar, pero en eso si no te voy a ayudar, define tu pregunta, quiebrate un poco el poco cerebro que los lavados de la watchtower te hayan dejado.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Vie Jun 29, 2012 5:31 pm

Pues te estás contradiciendo, por un lado solo hay una cristiana (la católica imagino) y por otro la única que no lo es según tú es la nuestra, los testigos cristianos de Jehová.
¿Y las demás en que casillero entran?

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  agnostico100 Sáb Jun 30, 2012 8:52 am

javi escribió:Pues te estás contradiciendo, por un lado solo hay una cristiana (la católica imagino) y por otro la única que no lo es según tú es la nuestra, los testigos cristianos de Jehová.
¿Y las demás en que casillero entran?




No cabe duda mi estimado macabeo que tienes toda la razón al calificar a estos

señores como lectores autómatas, personas que leen (si es que lo hacen) pero no

interpretan lo que leen; mira que no entender que estas hablando de religión e iglesias.



El otro que cuando quiere habla de paráfrasis y cuando no conviene a su interes,

pues entonces se va a lo literal, pero ni de una forma ni de otra entiende lo que lee.
agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Sáb Jun 30, 2012 7:30 pm

Ya sé que nos consideran malas personas, fanáticos irrazonables, pero, creo que ni macabeo ni usted han refutado mi contestación respecto del tema del post.
___________________________________________________________________________________________________________________¿intrascendente?
Tu razonamiento se basa en que aceptamos todo de una organización porque creemos lo que dice esa organización, es decir, que es el conducto de Dios. Y por ellos somos unos pobres tontos cautivos. ¿no es cierto?
¿acaso la iglesia católica no dice lo mismo de sí misma?
Es más...¿alguna religión dice lo contrario?
No creo que haya alguna que diga a sus fieles, "bueno chicos, seguid siendo de esta religión, pero que sepáis que Dios no la tiene como la verdadera, vale?"
___________________________________________________________________________________________________________________

Que yo sepa, aunque ustedes consideren a su iglesia como la verdadera fundada por Cristo, el resto del mundo no católico (y muchos católicos también) consideran a la iglesia católica una religión, una entre muchas, independientemente del concepto que se tenga de ella. Por ello no creo que sea intrascendente mi razonamiento. ¿O es que no tenemos derecho a aplicar la misma acusación que se hace a los testigos de Jehová, a la iglesia católica también?
Si ustedes parten de la premisa de que a las demás se las puede juzgar pero a la suya no...bueno, entonces considero que los fanáticos son ustedes, no yo.








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  macabeo777 Dom Jul 01, 2012 10:38 am

javi escribió:Ya sé que nos consideran malas personas, fanáticos irrazonables, pero, creo que ni macabeo ni usted han refutado mi contestación respecto del tema del post.
___________________________________________________________________________________________________________________¿intrascendente?
Tu razonamiento se basa en que aceptamos todo de una organización porque creemos lo que dice esa organización, es decir, que es el conducto de Dios. Y por ellos somos unos pobres tontos cautivos. ¿no es cierto?
¿acaso la iglesia católica no dice lo mismo de sí misma?
Es más...¿alguna religión dice lo contrario?
No creo que haya alguna que diga a sus fieles, "bueno chicos, seguid siendo de esta religión, pero que sepáis que Dios no la tiene como la verdadera, vale?"
___________________________________________________________________________________________________________________

Que yo sepa, aunque ustedes consideren a su iglesia como la verdadera fundada por Cristo, el resto del mundo no católico (y muchos católicos también) consideran a la iglesia católica una religión, una entre muchas, independientemente del concepto que se tenga de ella. Por ello no creo que sea intrascendente mi razonamiento. ¿O es que no tenemos derecho a aplicar la misma acusación que se hace a los testigos de Jehová, a la iglesia católica también?
Si ustedes parten de la premisa de que a las demás se las puede juzgar pero a la suya no...bueno, entonces considero que los fanáticos son ustedes, no yo.


Núnca sera malo ser cautivo de la Verdad, para encontrarla y entregarle mi libertad, esa que Cristo me consiguió con su muerte, Cristo mismo me dejó los medios para ello, Me dejó su Iglesia y su Magisterio y, a través de estos, me dejó su Palabra tanto escrita como oral; al dejarse abierta la investigación, estamos en la posibilidad de llegar a un mejor entendimiento, esto no sería posible si se nos restringiera ese derecho que Cristo nos dejó, cada día se abre mas el campo de investigación de exégesis, por eso los verdaderos investigadores, los verdaderos convencidos, están regresando a la Iglesia, esos que tu despotamente los tachas de "apóstatas", benditos sean porque han entendido la Verdad y se han salido del engaño, pero así mismos estan en plena libertad de volverse a ir si su corazón se los dicta, nadie les va a retirar la palabra, nadie les va a exigir a sus familiares y amigos que dejen de hablarles, ese tipo de presiones sicológicas son las que inventó la watchtower para tenerlos sometidos, se olvidan del amor y perdón que Dios nos mandó tenernos.

Así que en nada se parece tu esclavitud bajo la watchtower, empresa de creación humana, a la libertad con la que permanecemos dentro de la Iglesia.
macabeo777
macabeo777

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Dom Jul 01, 2012 6:01 pm

Los testigos de Jehová no hacemos nada que no se encuentre claramente en la biblia. No nos inventamos nada

Juan 17:17
. . .Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Por lo tanto, practicamos la verdad.

Juan 4:23
. . .los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. . .

Y somos REALMENTE libres

2 Corintios 3:17 Nueva Versión Internacional
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En cuanto al tema de la expulsión...

1 Corintios 5:9-13 Nueva Versión Internacional
Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales. 10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo. 11 Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, LLAMÁNDOSE HERMANO, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.
12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? 13 Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes.»

Que duda cabe que cada uno dispone de su propio libre albedrío para escoger su camino en la vida, pero el apóstata es el que deja la pura palabra de la verdad para volverse al fango de la mentira que enseña y practica la religión católica (u otras iglesias), el "camino ancho" donde todo está permitido.
(Mateo 7:13, 14)






javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty ¿Un cristiano verdadero no importa como viva?

Mensaje  Karlos70 Dom Jul 01, 2012 6:28 pm

¿Hasta donde implica aplicar el AMOR en la forma de adoración que Dios aprueba? ¿Acaso es sin limite no importando que la persona vez tras vez continúe viviendo una vida CONTRARIO a las normas que estableció Jesucristo? ¿Pudiera llamarse verdaderamente cristiano que rompe con los mandamientos del Cristo y seguirle llamando hermano?

(Mateo 22:35-39) Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’.

1.- ¿Obedecemos primeramente los mandamientos que EVITARAN ser una causa de oprobio al Nombre del Dios Vivo? (¿borrachera, conducta inmoral, violentos, etc. o se me puede ver con amor todavía aún así?)

2.-¿Evitaremos aprovecharnos de nuestro progimo para ventaja nuestra? (¿robar, mentir, calumniar, fornicar, etc o no importa que haga mientras pida perdón?)

Question
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  agnostico100 Lun Jul 02, 2012 5:08 am

javi escribió:Los testigos de Jehová no hacemos nada que no se encuentre claramente en la biblia. No nos inventamos nada [b](esto ni tu mismo te lo crees; son miles de denuncias de violación a las Sagradas Escrituras que ha hecho la Watchtower, son miles de denuncias de falsedades y mentiras lanzadas a diestra y siniestra por los autómatas testigos de jehová, mas bien te quedaría decir "los testigos de jehová no hacemos nada de lo que claramente manda la Biblia")[/b]

Juan 17:17
. . .Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Por lo tanto, practicamos la verdad.

Juan 4:23
. . .los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. . .

Y somos REALMENTE libres

2 Corintios 3:17 Nueva Versión Internacional
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En cuanto al tema de la expulsión...

1 Corintios 5:9-13 Nueva Versión Internacional
Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales. 10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo. 11 Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, LLAMÁNDOSE HERMANO, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.
12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? 13 Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes.»

Que duda cabe que cada uno dispone de su propio libre albedrío para escoger su camino en la vida, pero el apóstata es el que deja la pura palabra de la verdad para volverse al fango de la mentira que enseña y practica la religión católica (u otras iglesias), el "camino ancho" donde todo está permitido.
(Mateo 7:13, 14)






agnostico100
agnostico100

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  Karlos70 Lun Jul 02, 2012 11:14 pm

agnostico100 escribió:
javi escribió:Los testigos de Jehová no hacemos nada que no se encuentre claramente en la biblia. No nos inventamos nada (esto ni tu mismo te lo crees; son miles de denuncias de violación a las Sagradas Escrituras que ha hecho la Watchtower, son miles de denuncias de falsedades y mentiras lanzadas a diestra y siniestra por los autómatas testigos de jehová, mas bien te quedaría decir "los testigos de jehová no hacemos nada de lo que claramente manda la Biblia")[/b]

Juan 17:17
. . .Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Por lo tanto, practicamos la verdad.

Juan 4:23
. . .los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. . .

Y somos REALMENTE libres

2 Corintios 3:17 Nueva Versión Internacional
Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

En cuanto al tema de la expulsión...

1 Corintios 5:9-13 Nueva Versión Internacional
Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales. 10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo. 11 Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, LLAMÁNDOSE HERMANO, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.
12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro? 13 Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes.»

Que duda cabe que cada uno dispone de su propio libre albedrío para escoger su camino en la vida, pero el apóstata es el que deja la pura palabra de la verdad para volverse al fango de la mentira que enseña y practica la religión católica (u otras iglesias), el "camino ancho" donde todo está permitido.
(Mateo 7:13, 14)







Señor Agnostico después de buscar la verdadera adoración que desde "su punto de vista" acerque más a Dios y sobre todo ¡¡cuente con SU aprobación!! ¿CREE en serio que su búsqueda terminó por acercarlo a esa Iglesia tan llena de contrariedades?, parecería que a ESA a la está usted diciendo cuando habla de las miles de falsedades que se cometen sin ninguna acción en su contra (tanto de laicos como de su clase clerical) y adoctrinan en su seno siguiendo "tradiciones orales".

Recuerdo una vez conversé con un joven que en un tiempo siendo católico activo estaba como instructor de los niños y sin embargo NO pudo citarme un texto bíblico de los diferentes temas de los que estábamos conversando (decía: Si, ahí dice pero no me acuerdo ahora).

Pero decía pues al menos "somos más" en el catolicismo y le digo ahora, lo que le dije a él.

La Teocracia NO es "una democracia" no porque haya mayoría con esto se obtiene la verdad procedente del Dios Verdadero.


Es como decir que si "todos los que creen" en San Nicolas o Santa Claus ya con eso lo convierte a este en una persona REAL que se esta metiendo por las chimeneas cada 24 de diciembre, dejando des-interesadamente juguetes a niños extraños sin mas.

(Note que desde niños tanto católicos y evangélicos se les inculca una mentira para luego descubrirlo ellos mismos cuando crecen)

Pero bueno siga ud. ahí si se siente a gusto, pero le recuerdo que para buscar a Dios NO se debe buscar como si fuese un "bufete religioso", seleccionando de este varias comidas o religiones, cual me dejan ser como quiero y ya está


¿ Estará cautivo HOY mas bien a su propia conveniencia?

No
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  josesanchez Mar Jul 03, 2012 5:19 am

karlos70 escribió:
Señor Agnostico después de buscar la verdadera adoración que desde "su punto de vista" acerque más a Dios y sobre todo ¡¡cuente con SU aprobación!! ¿CREE en serio que su búsqueda terminó por acercarlo a esa Iglesia tan llena de contrariedades?, parecería que a ESA a la está usted diciendo cuando habla de las miles de falsedades que se cometen sin ninguna acción en su contra (tanto de laicos como de su clase clerical) y adoctrinan en su seno siguiendo "tradiciones orales". (mi estimado, ¿podría usted decirme cuántos testigos presenciales existieron de los acontecimientos narrados en los primeros 7 capítulos de Génesis y que hayan participado en su escritura? me interesa conocer su opinión porque yo también creo que fueron escritos siguiendo una tradición y relatos similares de culturas paganas, pero si usted opina lo contrario es porque ha de tener sus buenas razones)

Recuerdo una vez conversé con un joven que en un tiempo siendo católico activo estaba como instructor de los niños y sin embargo NO pudo citarme un texto bíblico de los diferentes temas de los que estábamos conversando (decía: Si, ahí dice pero no me acuerdo ahora). (otra pregunta mas mi distinguido: los nombres, capítulos y versículos de todos y cada uno de los libros que se encuentran en la Biblia ¿forman parte del texto original? ¿se lo pusieron sus autores? veo que para usted es básico conocer estos datos y no el contenido)

Pero decía pues al menos "somos más" en el catolicismo y le digo ahora, lo que le dije a él.

La Teocracia NO es "una democracia" no porque haya mayoría con esto se obtiene la verdad procedente del Dios Verdadero.

Es como decir que si "todos los que creen" en San Nicolas o Santa Claus ya con eso lo convierte a este en una persona REAL que se esta metiendo por las chimeneas cada 24 de diciembre, dejando des-interesadamente juguetes a niños extraños sin mas.

(Note que desde niños tanto católicos y evangélicos se les inculca una mentira para luego descubrirlo ellos mismos cuando crecen)

Pero bueno siga ud. ahí si se siente a gusto, pero le recuerdo que para buscar a Dios NO se debe buscar como si fuese un "bufete religioso" (este saco me quedó, por eso le lanzo otra pregunta ¿usted nació dentro de esa organización o vino procedente de otra? tengo entendido que su fundador el señor Russel, antes de crearlos a ustedes, pasó por varías denominaciones ¿estuvo mal lo que hizo su fundador?), seleccionando de este varias comidas o religiones, cual me dejan ser como quiero y ya está (le voy a traer a su vista la opinión de uno de sus compañeros, el señor javi quien dijo:
Que duda cabe que cada uno dispone de su propio libre albedrío para escoger su camino en la vida, pero el apóstata es el que deja la pura palabra de la verdad para volverse al fango de la mentira que enseña y practica la religión católica (u otras iglesias), el "camino ancho" donde todo está permitido.
(Mateo 7:13, 14)
Según su opinión están en contradicción,


¿ Estará cautivo HOY mas bien a su propia conveniencia?

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  javi Mar Jul 03, 2012 1:46 pm

Solo voy a contestar a la última parte, por alusiones.
No hay contradicción.
Karlos70 está poniendo en cuestión la sinceridad y honradez de Agnostico en cuestiones religiosas, ya que dice defender la verdad, pero realmente demuestra que solo quiere la parte que le conviene. Karlos70 se refiere a esto, cuando dice que Agnostico busca la verdad desde su "punto de vista" y no desde la palabra de Dios sin más adiciones (tradiciones). (Juan 17:17)
Yo estaba hablando de que, efectivamente, Dios da libertad para escoger el camino en la vida. Agnostico y todo el mundo puede hacerlo, esto no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto.

Deuteronomio 30:19
De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y TIENES QUE ESCOGER la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole...


Salu2

javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  josesanchez Mar Jul 03, 2012 4:26 pm

javi escribió:Solo voy a contestar a la última parte, por alusiones.
No hay contradicción.
Karlos70 está poniendo en cuestión la sinceridad y honradez de Agnostico en cuestiones religiosas, ya que dice defender la verdad, pero realmente demuestra que solo quiere la parte que le conviene. Karlos70 se refiere a esto, cuando dice que Agnostico busca la verdad desde su "punto de vista" y no desde la palabra de Dios sin más adiciones (tradiciones). (Juan 17:17)
Yo estaba hablando de que, efectivamente, Dios da libertad para escoger el camino en la vida. Agnostico y todo el mundo puede hacerlo, esto no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto.

Deuteronomio 30:19
De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y TIENES QUE ESCOGER la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole...


Salu2


Agradezco que se tome la molestia de dar respuesta a mi post; mi estimado ¿en verdad va usted siguiendo la secuencia de los aportes que se hacen al tema? no lo creo; vea que karlos70 se refirió a la forma de buscar a Dios, y usted habló de libre albedrío, la forma de buscar debe estar regida por la información que tengo y acompañada por la fe que me haya despertado, la selección no debe ser a ojos cerrados, ante mi se abre una gama de mas de 38,000 grupos que se dicen cristianos (incluidos ustedes) que dicen tener la verdad y estar asistidos por el espíritu de Dios y cada uno de ustedes me condena a el peor castigo si no me agrego a su grupo ¿cómo le hago para pertenecer a todos?; la Verdad total es una mi estimado y el resto, son mentira ¿cuál es la buena? ¿acaso no es eso un buffet de donde tengo que seleccionar?
Ademas, tanto usted como su compañero karlos, han mencionado unas palabras o idea que supuestamente dijo agnóstico, ya le dí varias vueltas a este tema y en los dos únicos aportes de ese participante no las encuentro ¿podría usted o su compañero copiarlas y pegarlas para saber a que se refieren? ¿o están en otro tema?

josesanchez

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cautivos de la watchtower Empty Re: Cautivos de la watchtower

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.