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que el sr Karlos nos explique la inconsiencia de Jesucristo

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Mensaje  Testigo De Cristo Vie Abr 06, 2012 2:26 am

el dr karlos dice que al morir Jesus quedo en completa inconsciencia
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Si Jesús tenia que estar en completa inconsciencia al morir, no era ninguna simulación sino que efectuó el pago completo "se perdió una vida humana perfecta la de Adán se pagó con una vida humana perfecta la de Jesús".
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Haber Sr Politeista que cree en dos dioses uno grande y uno chiquito... diganos en que texto de la Biblia dice que Jesucristo quedo en completa inconsciencia de donde lo saco, de la Atalaya?

esto no es Bblico
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Mensaje  javi Vie Abr 06, 2012 7:31 pm

Eclesiastés 9:5,10 Nueva Versión Internacional (NVI)
"5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos NO SABEN NADA ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido."

"10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el *sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría."

¿Estuvo muerto Jesús?
Pues ya tienes la respuesta.
javi
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Mensaje  Testigo De Cristo Vie Abr 06, 2012 11:03 pm

ja ja ja ja estubo muerto Si Dios Murio verdad jajjajjajjaj ufffffff que ignorancia Russeliana

no es lo mismo leer la atalaya a hacer un profundo estudio de las escrituras verdad ja ja ja ja ja

para que salgas del herror

mira , la Escritura mejor conocida que trata con este tema es la que encontramos en 1ª Pedro 3:18-20:
•“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

Cuando Jesús fue “vivificado en espíritu”, no se está diciendo que Su espíritu murió (ya que el espíritu no muere) y que posteriormente fue resucitado para vivir nuevamente. La frase “…vivificado en espíritu…” contrasta con “…siendo a la verdad muerto en la carne…”

Cristo vivió como los hombres mortales, pero “…Él empezó a vivir una vida de ‘resurrección’ espiritual, por medio de la cual Él tiene el poder para traernos a Dios.”1 Aún más, algunas Biblias traducen el versículo como “…pero lo resucitó el Espíritu Santo…” refiriéndose a la obra del Espíritu Santo en Cristo: "'el Espíritu' traduce una palabra, 'pneumati', la cual podría referirse a la tercera persona de la Trinidad como el agente de la resurrección de Cristo."2

dónde estuvo Jesús y lo que hizo después de Su resurrección es que Él fue al Hades (el lugar de los muertos) y le proclamó a aquellos que estaban en prisión espiritual. consientes no inconsientes como alega la secta Russeliana

Con referencia a 1ª Pedro 3:19, la palabra en el Griego para “proclamar” es “kerusso”, la cual es diferente a la palabra “evaggelizo” que significa predicar el Evangelio. Por lo tanto, Jesús no estaba predicando el Evangelio a aquellos que se encontraban en el Hades/Prisión espiritual para que ellos pudieran ser salvos, más bien, les estaba proclamando la verdad a ellos. Después de todo, la Biblia dice:
•“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (He 9:27).

¿Pero quiénes eran aquellos que estaban en la prisión espiritual? eran las personas que estaban vivas al momento del diluvio en la época de Noé y que fueron muertas en éste. y tambien todas aquellas personas de la humanidad que murieron hasta el momento antes de la cruz. Parece existir soporte para la primera posición en 2ª Pedro 2:4-5:

•“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron sino arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”

Sin necesidad de mencionarlo, este pasaje levanta también muchas preguntas y se puede encontrar mucho debate en cuanto a su significado preciso. No obstante, en cuanto a la otra opción, que Jesús simplemente presentó los hechos relacionados a Su obra en la cruz a aquellos en prisión espiritual, podemos leer en Efesios 4:8-10:

•“Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. 9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.” (Efesios 4:8-10. Leer Salmo 68:18).

durante los tres días entre la crucifixión y resurrección de Jesús, Él descendió al seno de Abraham (Lc 16:19-31)3 proclamándoles el misterio del Evangelio a aquellos que habían muerto por fe esperando al Mesías, y llevarlos así al cielo para habitar con Dios. La creencia es que a ellos no les era permitido entrar en la presencia de Dios en el cielo hasta después de la expiación. Una vez que ésta hubiera sucedido, o sea, al haber muerto Jesús y haber resucitado, descendió al seno de Abraham, proclamó el Evangelio para posteriormente llevar a sus residentes al cielo.

Jesús durante esos tres días, presentó el mensaje del Evangelio a aquellos en prisión espiritual y posiblemente a aquellos en el seno de Abraham

esto echa una vez mas por tierra la doctrina hereje de la inconciencia de la secta de Russell y sus seguidores apostatas

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Mensaje  javi Sáb Abr 07, 2012 8:47 pm

¿Cuando aprenderás a leer la biblia sin prejuicios mentales?

1 Pedro 3:17-20 TNM
Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne,
[MUERTO EN LA CARNE]
pero
[PERO, ES DECIR; CONTRASTA CON...]
hecho vivo en el espíritu.
[O VIVIFICADO, O RESUCITADO CON CUERPO ESPIRITUAL]
19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión,
[QUIENES ERAN ESTOS ESPÍRITUS? RESPUESTA:]
20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé,
[FUE NOÉ DESOBEDIENTE? NOOOOOOOOOOO!!!!]
mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.
[NOÉ Y SUS HIJOS SE SALVARON]

¿Quienes fueron esos espíritus (NO ALMAS, LA PALABRA GRIEGA ES ESPÍRITUS) en prisión del TIEMPO DE NOE que fueron "predicados" por Cristo DESPUÉS de su resurrección?

Génesis 6:1, 2
"Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. . ."

¿denota la palabra griega "φυλακῇ" (prisión, cárcel) un lugar de tormento o un infierno?
NOO !!
Denota una restricción, una privación de libertad, como si estuvieras en una "cárcel"
¿Hay alguna indicación de que en esta prisión haya "almas" de humanos? NO
Véase el diccionario expositivo de palabras del nuevo testamento de W.E.Vine, tomo 1, página 230 2.-PHULAKÉ.






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que el sr Karlos nos explique la inconsiencia de Jesucristo  Empty , jesus JAMAS estuvo inconsciente

Mensaje  Testigo de Jesucristo Sáb Abr 07, 2012 9:54 pm

Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

obviamente para que jesus se haya resucitado a si mismo ya que tiene el poder DE VOLVERA A TOMAR ,,seria IMPOSIBLE que estuviera incosciente


saludos


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Mensaje  Testigo De Cristo Sáb Abr 07, 2012 10:37 pm

El tema del alma es favorito De la secta de los Testigos de Jehová para ganar adeptos. Como toda organización de falsos maestros, sus victimas siempre son los que respetan las Escrituras pero no las conocen. Yo quisiera pensar que los miembros de la iglesia del Señor no cayeran en esta categoría de ignorantes, pero, por si acaso, vamos a publicar material para ayudar a los hermanos para que puedan refutar la negación de los Testigos encuanto a la superviviencia del alma. Las definición es muy importante, y hay que conocer su doctrina mejor que ellos. Por eso, vamos a citar su propia Biblia para ver qué es lo que creen.

Citamos del Apéndice de La Traducción del Nuevo Mundo, edición 1967, pág. 1445. "Gen. 1:20 - 'almas' En las Escrituras Hebreas hemos logrado traducir uniformemente la palabra hebrea néphesh como "alma." En cada caso resulta comprensible a la luz de su contexto. El uso de esta una sola palabra hebrea en muchos diferentes contextos nos ayuda a determinar la idea principal o básica innata en la palabra según la usaron los escritores de la Biblia, a saber, que (1) es una persona, un individuo, o un animal inferior, o, (2) es la vida de que disfruta una persona o animal como tal. Esto es absolutamente diferente de las ideas paganas de lo que llamaban un "alma" los antiguos egipcios, babilonios, griegos y romanos. Estudiando el contexto de la palabra hebrea néphesh en los diferentes textos donde aparece, el investigador puede enterarse de los rasgos distivios del alma en su verdadero significado.

Catagorias de textos (Antiguo Testamento):

(1) Los animales inferiores al hombre son almas o tienen alma

(2) Alma, una persona o individuo viviente

(3) El alma criatura es mortal, destructible

(4) Alma muerta, o cadáver

(5) Dios tiene alma

(6) Alma librada del Seol (Hades, "infierno")

Con esta expresión de los Testigos no tenemos problema ninguna

Mateo 2:20 - "alma" En toda nuestra traducción hemos vertido uniformemente la palabra griega psykhé (hebrea, néphesh ) como "alma." Se hallará que en cada caso el verteria así tiene sentido. El verter psykhé de esta manera uniforme por la misma palabra castellana en todos los casos resulta muy iluminador en cuanto a cómo usaban dicha palabra los antiguos, cómo entiendían esa palabra los escritores inspirados y qué propiedades le atribuían. Abajo damos una lista de algunas traducciones de los 102 lugares donde se usa la palabra psykhé (néphesh , alma), agrupándolas bajo varios encabezamientos para mostrar las diferentes ideas conectadas con la palabra.

Catagorias de textos (Nuevo Testamento):

(1) El alma criatrua es mortal, destructible

(2) Alma librada del Hades (Seol, "infierno")

(3) Alma, una persona o criatura viviente

(4) Alma a distinción de espíritu



De Revelación citan tres textos (8:9; 12:11; 16:3) bajo el encabezamiento número uno pero los tramposos no citan 6:9 ni 20:4 bajo ninguno de los cuatro encbezamientos, dando a entender que estos dos textos no caben allí sino que necesitan una quinta encabezamiento como "Almas inmateriales o sin cuerpo". Dichos textos hablan de "alma" después de muerto y antes de la resurección como existentes, concientes, hablando y recipientes de conversación, consolación y bendiciones.


Mateo 10:28 es citada dos veces bajo el encabezamiento número uno. Según dicho texto, los hombres son capaces de matar el cuerpo pero no son capaces de matar el alma, puede que Dios puede matar ambos cuerpo y alma en Gehena. La manera tradicional de los TJ de interpretar este texto es interpretar alma como "vida futura" pero vemos que ellos rehusaron abrir otro encabezamiento bajo este título. Por lo tanto, tal interpretación no es "uniforme" y los TJ tendrán que desechar "vida futura" y escojer una de las dos únicas definiciones que ellos reconoces, a saber: (1) es una persona, un individuo, o un animal inferior, o, (2) es la vida de que disfruta una persona o animal como tal. Esto da a entender que los hombres pueden matar el cuerpo pero no pueden matar "la vida de que disfruta una persona", cual vida sólo Dios puede hacerle perder por echar uno, cuerpo y alma, al infierno. (Dicen que no pueden matar el alma = persona para siempre sino que Dios lo resucita y restaura su vida. Piden que comparemos este texto con Apoc. 12:11, pero no hay relación.

Los Testigos de Jehová colocan Ezequiel 18:4, 20 bajo el encabezamiento número tres: "El alma criatura es mortal, destructible". Esto es lo correcto. el texto no trata de la muerte espiritual, sino la física. Cuando consideramos el contexto, uno entiende que las profecías tratan des la destrucción de Jerusalén y el pueblo rebelde de Judá. El capítulo 18 trata de la responsabilidad personan en medio de un castigo nacional. Esto significa que Dios no va destruir a justos con pecadores, sino que habrá selección - según la justicia o impiedad de la persona. Este mismo tema la podemos ver en la visión de la muerte de los culpables en el capítulo 9. Aplicar Ezequiel 18:4 y 20 a la muerte espiritual es admisible, debido a otros textos como Efesios 2:1, pero no es su sentido original sino la muerte física del alma como persona.

Gen. 2:7. Los TJ enseñan que el alma representa el hombre entero y no una parte que pueda existir independiente de las otras partes. Alma viene de la palabra "respirar" y solo aquello que respira tiene alma. Cuando uno se muere, el espíritu vuelve a Dios y el polvo a la tierra y el individuo ya no existe, sino sólo en la mente, plan y el propósito de Dios. Ya no es un ser. Cuerpo más soplo equivale alma. Alma es el resultado de la corriente electrica cuando pasa por una bombilla. El hombre es completamente material. Gen. 2:7 es la creación de lo que en Ecc. 12:7 es la disolución. El hombre es sencillamente un animal. La corriente electrica no es luz y la bombilla no es luz pero cuando la corriente entre en la bombilla, hay luz. Hombre es un ser compuesto.

El hombre entero muere, cuerpo y alma ( recordemos que tienen las mismas creencias y doctrinas de los de los saduceos: "Que las almas mueren con sus cuerpos" (Anticuidades, Libro XVIII, Cáp. 1, Pár. 4).

Gen. 35:18 "saliendo su alma (porque murió). No indica la aniquilación sino cambio de lugar. Así 1 Rey. 17:22. TJ insisten que Dios nunca puso un alma en el cuerpo sino que creó el hombre para ser alma. sin embargo ambos textos indican la existencia del alma aparte del cuerpo. echando por tierra las doctrinas de los Seguidores de Russell.

Mat. 10:28 y Luc. 12:4 rompen la idea de que cuerpo más soplo equivale alma, porque, de ser así, matar el cuerpo sería matar el alma. Las palabras "y después de esto no pueden hacer nada más" no tendrá sentido. Indica que el alma, que sobrevive el cuerpo, es la parte más importante. Aquí alma es sinónimo con espíritu.

(a) El alma físico muere (Gen. 37:21 y Núm. 31:19) pero el alma espritual no muere (Mat. 10:28). El hombre es alma (Rom. 31:1; Hech. 2:42; 1 Ped. 3:20) y el hombre posee un alma (Sal. 103:1; Gen 35:18; 1 Rey. 17:21 y Apoc. 20:4).

(b) Destruir no significa sacar de existencia, sino perder (Mt. 10:6; Luc. 15:32; 19:10).

El cuerpo es figurado por cosas que indica que sobrevive el alma: tabernáculo, casa, templo y vestido (2 Ped. 1:14; 2 Cor. 5:1; Juan 2:21 y 2 Cor 5:4. Si el alma no sobrevive, estas figuras serían engañosas.

Hablar con muertos. Si las almas no existen aparte de sus cuerpos, Dios no tendría que prohibir hablar con los muertos (Lev. 19:31; 20:6, 27; Deut. 18:11). Se intentó (2 Rey. 21:6; 2 Crón. 33:6; 2 Rey. 23:24 y Isa. 8:19. Saúl habló con David (1 Sam. 28:3-25). aui vemos la craza ignorancia de ;los testigos que solos, leen atalayas a,por mayor pero no tienen razocinio propio.....



Luc. 16:19-31. (Véa apéndice Otro vistazo al Adventismo del Séptimo Día). Sea lo que fuera que Cristo dijo, tiene que ser consistente con la verdad. Cristo enseño que los ángeles cargan con el alma del fallecido. Llama "hades" el lugar de los espíritus sin cuerpo antes del Juicio Final. Aquí no hay ideas platónicas ni griegas del alma, sino idea judias del tiempo de Cristo. [b]Existen 40 parábolas de Jesús. Cristo nunca inventó parábolas con conceptos extraños a sus oyentes. No se opuso al concepto. "Si no fuera así, yo los hubiera dicho (Jn .14:2). [/b

Objecciones: En el Hades se menciona ojos, dedos, cuerpos. Por lo tanto no son almas sin cuerpos. (3) Para qué venir Cristo si los muertos ya tienen su recompensa. (4) Que lo interpretan parte figurado y parte literal a su capricho. (a) anula el juicio final, (b) hace inecesaria la venida de Cristo; (c) contradice la resurección de los muertos; (d) contradicen que los muerto están en sus tumbas; (e) representa espíritus incorpóreos poseyendo miembros corporales.

No hay que entener una parábola en su sentido literal. Sería absurdo.

Citan a Jueces 9:8-15 para demostrar lo absurdo de entender una parábola literalmente, pero no es parábola sino una fábula, una historia ficticiosa que inventó Jotám. De los cuarenta parábolas que usó Jesús, ¿cuál era fictiosa? ¿Cuál no tenía verdád en su sentido literal? Pablo prohibe las fábulas (1 Tim. 1:4; 2 Tim. 4:4).



Luc. 23:43 "Hoy te digo". "Hoy" contesta la expresión del ladrón "cuando venga en tu reino". Lo mismo que Luc. 23:46. ¿Cómo entregó el espíritu sin el cuerpo?

Objecciones: Para cumplir la promesa, Cristo tenía que ascender al Padre con el ladrón el mismo día, pero tres días después, Cristo todavía no había ascendido (Jn. 20:17; 2 Cor. 12:2-4). Sabemos que el ladrón no murió ese día sino que los bajaron y la rompieron sus piernas para que no huyeran (Jn. 19:31). La coma no está en el original y que es mejor poner la coma después de "hoy".



2 Cor. 5. Si no hay separación de cuerpo y alma, ¿porque Pablo habló de estar ausente del cuerpo y hacer hacer nuestro hogar con el Señor.

Objecciones: No afirma Pablo que irá a la presencia del Señor en seguida al morir. Sino en aquel día (2 Tim. 4:Cool. Partir se refiere a partir al estado de la muerte, no a la presencia del Señor.

Fil. 1:20-24. Partir y estar con Cristo no era resultado de ser resucitado sino de morir.

Sant. 2:26. Muerte es separación. El cuerpo sin espíritu está muerto pero en ninguna parte dice que el espíritu sin cuerpo está muerto.

2 Cor. 12:1-4 "si en el cuerpo o fuera del cuerpo". Así Moisés e Elías cuando Cristo fue transfigurado.

Resucitar a personas que no existen es absurdo.

Inmortal. Retan los TJ que inmortal nunca modificaron las palabras alma o espíritu. Claro, pero sí se usaron para hablar del cuerpo. El cuerpo del hombre será inmortal en el futuro cuando es glorificado (1 Cor. 15:42, 50, 53, 54.Dios es el único que tiene inmortalidad (1 Tim. 1:17 y 1 Tim. 6:15, 16). El hombre es mortal (Isa. 51:12; Eze. 18:4, 20; Mateo 10:28).

Esencia no disuelto por la muerte Arndt-Gingrich, comentando acerca de psuche , dice, "es a menudo difícil hacer distincciones claras y seguras entre los significados de esta palabra de múltiples caras"(p.901). Entre sus significados, según Thayers (p. 677), está "alma como esencia que difiere del cuerpo y no está disuelto por la muerte". Para ilustrar este significado, da Mateo 10:28, Hechos 2:27, Apoc. 6:9 y 20:4. Arndt-Gingrich añade "El alma se entrega al morir...cuando abandona el territorio de la tierra y sigue viviendo en el Hades o algún otro lugar fuera de la tierra" (p. 901)

Espíritu Sea Dios Veráz ignora la palabra "espíritu" al discertar sobre la naturaleza del hombre. Arndt-Gingrich tiene entre otros significados…"un entidad que sobrevive el hombre después de muerto (Heb. 12:23; 1 Ped. 3:18) (p. 680-681). Dice que la pneuma de Cristo sobrevivió la sarx después de muerto

Enoc. Gen. 5:24 "Y siguió andando Enoc con el Dios [verdadero]. Entonces no fue más, porque lo tomó Dios". Reina Valera 1960 "desapareció" en vez de "no fue más". Sobre este versículo escribe Murphy: "No es que no existía en lo absoluto, sino relativamente no existía en la espera de los sentidos...Si esta frase no significa aniquilación, mucho menos la frase "y murió". El uno significa ausencia del mundo de los sentidos y el otro indica la manera ordinaria que el alma se va de este mundo". Vea 2 Reyes 2:3, 5, 9, 10 donde la misma palabra es usado por la traducción de Elías. Reina Valera y Nuevo Mundo lo traducen "quitar". La Septuaginta (LXX) lo traduce con el griego "metetheken"

(a) No vió muerte como todos los demás.

(2) Como Elías, fue transpuesto (Reina Valera - Heb. 11:5; Nuevo Mundo dice "transferido" !!). Cuando Cristo venga, los fieles vivos serán arrebatados (Nuevo Mundo) juntamente con ellos (fieles muertos), en nubes, al encuentro del Señor en el aire...". Enoc fue trasferido de la vida temporal a la vida eterna. "Transferir" para cambiar de un local a ...la memoria de Dios no es ser "transferido" sino destruido. ¿Si es lo mismo que morir, porque Moisés lo explica como diferente? Así Elías no murió sino que fue quitado, fue subido al cielo en un torbellino.

(3) Dios no llevó el cuerpo terrenal de Enoc (1 Cor. 15:20), así que fue transformado en un cuerpo celestial, ya que no vió muerte.

Mat. 22:32 "No es Dios de muertos sino de vivos". Abraham vive aunque no tiene su cuerpo, el cual está en la cueva de Macpela (Gen. 25:9).

Imagen de Dios - Gen. 1:26-27; 9:6 Sea Dios Veráz, p.68 "Ahora vemos que el reclama de los religionistas que el hombre tiene un alma inmortal y por lo tanto diferente de la bestia no es bíblico. La Biblia demuestra que tanto el hombre como la bestia son almas, y que la preemenencia del hombre se debe al hecho de que es una forma más alta de criatura y que originalmente fue dado dominio sobre las formas más bajas de vida animal".

La expresión "alma viviente" frecuentemente se usa para vida física tanto para los animales como para el hombre, pero esto es sólo parte de la información sobre la creación del hombre. El hecho de que el hombre fue hecho a la imagen de Dios lo hace distinto del resto de la creación. Para los Testigos, la imagen de Dios en el hombre es el dominio sobre las formas más bajas de la vida animal. El hombre fue puesto sobre la ceación, siendo libre, representativo de Dios en la tierra, y hecho para tener comunión con Dios. El hombre es tiene espiritualidad, personalidad, santidad, amor y dominio.

Estudio con un Testigo
(1) Empezé con la idea de apartado. Que no tenemos que dispachar toda las cartas en un solo apartado, sino que pueda que existe otros apartados que desconocemos. Existe el apartado de una esencia que existe, piensa y siente aparte del cuerpo que podamos llamar alma o espíritu.

(2) Dios es espíritu. Dios existe sin cuerpo. No le hace falta para funcionar. Por lo tanto un espíritu que Dios creó puede también existir sin cuerpo.

(3) Gén. 2:7 explica que el hombre como alma es el resultado de polvo y soplo, pero no dice que estos son los únicos ingredientes. Gén. 1:26-27 dice que Dios creó al hombre a su imagen. Dios es espíritu que no necesita un cuerpo para funcionar. Así el hombre tiene algo de la imagen espiritual de Dios también.

(4) 1 Ped. 3:19 habla de espíritus encarcelados y que estos eran los que en otro tiempo desobedecieron...en los días de Noé. Cristo vivificado en espíritu fue y predicó a estos, dando a entender que oían y pensaban y que Cristo hizo esto mientras que su cuerpo estaba muerto.

(5) Enoc desapareció siendo llevado por Dios (Gén. 5:24). Heb.11:5 dice que por fe fue traspuesto (transferido - Nuevo Mundo) y que no vió muerte. Enoc no cabe en el apartado de polvo y soplo ya que Dios no llevó polvo y soplo. Pero algo fue transferido, traspuesto, cambiado de lugar y que no quedó a mitad de camino, sino que llegó allá.

(6) Somos alma y tenemos alma. Somos un espíritu y habitamos en un cuerpo, según 2 Ped. 1:13-15.

(7) Dios de vivos y no de muertos (Mt. 22:32).

(Cool Apoc. 6:9

(9) Luc. 16:19
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