Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Sabian los ani-trinitarios que Juan 14:28 no prueba que Jesus no es Dios ?

Ir abajo

juan 14 28 - ¿ Sabian los ani-trinitarios que Juan 14:28 no prueba que Jesus no es Dios ? Empty ¿ Sabian los ani-trinitarios que Juan 14:28 no prueba que Jesus no es Dios ?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Abr 12, 2013 5:12 am

Buenas a todos.


Ninguno puede esperarse que hay en el arsenal de los anti-cristianos para negar la Deidad de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por ello los anti-trinitarios como testigos de Jehovah, unitarios, musulmanes,etc se juntan todos como un equipo para negar este hecho, y unos de sus versiculos favoritos de estos es Juan 14:28, que dice asi:

Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Supuestamente para ellos esto es una prueba irrefutable de que el Padre es mayor que Jesus, o que el Padre es un ser superior a su Hijo, o que Jesus no es Dios, bueno llamenlo como le apetezcan. Pero lo cierto es que esto no puede estar mas lejos de ser cierto. Y estos son uno de los cuantos motivos:


La palabra griega "meizon" que en español esta traducida como "mayor" NO significa mayor en el sentido de un ser mas alto o mejor o algo parecido, esto no signfica que el Padre sea ontologicamente superior a su hijo,sino que en el sentido de "rango o posicion", igual que un marido y su esposa (1 Cor 11:3).


Y esto es apoyado por muchas fuentes. (Ojo, los siguientes diccionarios biblicos estan en ingles, porque son de los mejores, pero facilmente todos lo pueden entender).

-Greater...of rank and dignity (BADG )
-Strong's Concordance: meizon simply means “larger”. Strong's Exhaustive Concordance of the New Testament)
-Vine's Dictionary says that meizon 'is the comparative degree of megas” (meaning “great” in the Greek). Vine's refers us to Titus 2:13 as an example “of rank” of persons, where Jesus is called “our GREAT God and Savior, Jesus Christ.” (The Expanded Vine's Expository Dictionary of New Testament Words).
-Pertaining to having a higher status in comparison to something else - 'better, greater, superior to.' (Louw & Nida)
-Greater...in the sense of position not essence (Rogers & Rogers).
-Not a distinction in nature or essence (cf. 10:30), but in rank in the Trinity. No Arianism or Unitarianism here. The very explanation here is proof of the deity of the Son [Dods] (Robertson's Greek Word Pictures- John 14:28)


Estos lexcios apuntan fuertemente al significado de "supeior en rango o posicion", no naturaleza o esencia.

Por ejemplo, en el mismo libro de Juan, Jesucristo mismo uso esta palabra 2 veces, en el capitulo anterior y posterior.

Joh 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor (meizon) que su señor,(B) ni el enviado es mayor (meizon) que el que le envió.


Joh 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor (meizon) que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.


Creo que esta claro que el amo o señor no es ontologicamente superior a su siervo, sino que el amo tiene una posicion mas elevada o un rango mayor que el siervo, ya que este sirve.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor (meizon) que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.


El hecho de que Juan el bautista sea mayor que los hijos nacidos de mujer no implica que sea un ser superior o mas humano que ellos, ¿o si ?.


El siguiente pasaje les despejara la duda de que aun los apostoles fueron mayores que Jesus simplemente porque Jesus los sirvio.

Luk 22:27 Porque, ¿cuál es mayor (meizon), el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.(H)

Incluso Jesus mismo dijo que los apostoles, quienes eran pecadores, eran mayores que el, obviamente Jesus es un ser superior a ellos.

Otros ejemplos son (Mat 18:1, 18:4,Mat 23:11,Mar 9:34, Luk 9:46, 7:28,22:24-27,John 14:12,Rom 9:12, 1 Cor 14:5.)


Por tanto, señores, de la misma manera, el Padre es mayor que su Hijo porque el Padre tenia un mas elevada posicion de autoridad y dignidad en los cielos que Jesus en la tierra. Por eso yo creo personalemte que los discipulos se iban a regocizar porque Jesus regresarua a su posicion de autoridad y dignidad (Heb 1:4) y gloria (Jua 17:5) a la derecha del Padre. Y enfatizo esto, es importante notar que Jesus no uso ninguna palabra que signifique "superior en esencia o naturaleza".

Es logico y coherente que el Padre sea mayor que el Hijo porque el existiendo en forma o naturaleza de Dios, se despojo a si mismo tomando forma de siervo, hecho en forma de hombre (Fil 2:5-7), el fue un poco menor hecho que los angeles (Heb 2:9), el dejo su gloria atras por amor a nosotros (Jua 17:5, 2 Cor 8:9), el estaba sujeto incluso a sus padres terrenales Maria y Jose (Luk 2:51) , e incluso vino a servirnos (Mat 20:28) .Por eso el madre era mayor que el.


Pos venga entonces, un abrazo a todos Razz
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.