Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo?

4 participantes

Ir abajo

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo? Empty Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo?

Mensaje  jhonyw97 Mar Nov 01, 2011 4:46 am

hola a todos , bueno no soy un tj pero quisiera serlo , eh asistido una ves a una reunion y me agrado bastante y estoy convencido de que es la religion verdadera , solo que tengo un vicio muy fuerte , y es la mastubacion , la masturbacion es detestable a los ojos de jehova ? , que textos lo comprueban y como puedo evitarlo , les agradeceria mucho sus respuestas ,
Gracias.

jhonyw97

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo? Empty Re: Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo?

Mensaje  javi Miér Nov 02, 2011 7:09 pm

jhonyw97 escribió:hola a todos , bueno no soy un tj pero quisiera serlo , eh asistido una ves a una reunion y me agrado bastante y estoy convencido de que es la religion verdadera , solo que tengo un vicio muy fuerte , y es la mastubacion , la masturbacion es detestable a los ojos de jehova ? , que textos lo comprueban y como puedo evitarlo , les agradeceria mucho sus respuestas ,
Gracias.

Hola
Si ya has asistido a nuestras reuniones y además quieres ser Testigo de Jehová y estás convencido de que es la adoración verdadera es porque ya estarás estudiando la biblia con algún Testigo, sí o sí. Pregunta estas cuestiones al que te lleva el estudio bíblico.

Salu2


javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo? Empty Toda masturbacion es mala antes los ojos de jehova ??

Mensaje  soylibreaqui Dom Nov 06, 2011 3:11 am

Hola a todos en el foro,
Bueno comienzo diciendo que soy un joven de 22 años , estoy casado con mi espoza a quien amo con todo mi corazon , ella tiene 21 años.
Pero el problema esta en que estamos en una posicion algo dificil en la que buscamos siempre opciones y vias alternas para no caer en la tentacion ni el adulterio.
Les relato mi problema.
Desde hace ya un tiempo que me relaciono con las religiones , especificamente con la testigo de jehova y he conocido que Jehova condena y rechasa la masturbacion, pues llena la mente de pensamientos indeseables a su apreciar.
Yo con esta mi pareja actual llevo 6 años de estar felizmente juntos y sin problemas sexuales, pues siempre hemos disfrutado al maximo todas las oportunidades que en el sexo encontramos como matriomonio , y que jehova hizo para nosotros, pues si estamos dotados con esos placeres corporales es porque jehova los hizo para disfrutarlo a maximo con nuestros conjugues.
Pero , desde hace alrededor de año y medio hemos tenido la penoza necesidad de distanciarnos fisicamente, pues yo tube que emigrar de mi pais, y ahora vivo en estados unidos, completamente legal, he puesto la peticion para ella como mi espoza pero el proceso siempre tarda años, y solo nos vemos una vez cada 6 o 7 meses, que es muy poco.
Desde entonces nos hemos propuesto sernos fiel en todo, pero el cuerpo necesita mucho de los placeres sexuales y mucho mas aun cuando amas a tu esposa.
Nosotros no tenemos mas opcion que optar por la masturbacion , pensansando uno en el otro y recordando e imaginando momentos de placer que vivimos juntos.
Ahora me pregunto , esto es malo ante los ojos de jehova ? es malo que sienta mucho deseo sexual por mi espoza porque la amo y acuda a la masturbacion pensando en ella como una via de escape al adulterio ?
Tambien nos masturbamos mientras hablamos por telefono o cuando estamos en internet, y nos mandamos fotos desnudos o de partes intimas, para alimentar aun mas ese deseo que sentimos uno por el otro, pero me pregunto , estamos pecando por hacer eso ?
Tambien nos mandamos muchos emails y mensajes de texto con temas sexuales, pues como no estamos juntos fisicamente buscamos esa via para describir como nos sentimos cuando pensamos el uno en el otro.
Me pregunto tambien, es malo ante los ojos de jehova que yo me masturbe mirando una foto de mi esposa ?? ella esta lejos de mi, y ella tambien hace lo mismo mirando fotos mias. Esta mal eso por parte de ambos ?
Yo quisiera que alguien que conociera mas de la materia religiosa y biblica me explicara si esto es un pecado, si esta incorrecto y que debo hacer.
Si fuese un anciano testigo de jehova que me diera explicaciones a mis dudas.
Muchas gracias a todos por leer y espero respuestas.

soylibreaqui

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo? Empty Re: Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo?

Mensaje  Karlos70 Dom Nov 06, 2011 6:04 am

soylibreaqui escribió:Hola a todos en el foro,
Bueno comienzo diciendo que soy un joven de 22 años , estoy casado con mi espoza a quien amo con todo mi corazon , ella tiene 21 años.
Pero el problema esta en que estamos en una posicion algo dificil en la que buscamos siempre opciones y vias alternas para no caer en la tentacion ni el adulterio.
Les relato mi problema.
Desde hace ya un tiempo que me relaciono con las religiones , especificamente con la testigo de jehova y he conocido que Jehova condena y rechasa la masturbacion, pues llena la mente de pensamientos indeseables a su apreciar.
Yo con esta mi pareja actual llevo 6 años de estar felizmente juntos y sin problemas sexuales, pues siempre hemos disfrutado al maximo todas las oportunidades que en el sexo encontramos como matriomonio , y que jehova hizo para nosotros, pues si estamos dotados con esos placeres corporales es porque jehova los hizo para disfrutarlo a maximo con nuestros conjugues.
Pero , desde hace alrededor de año y medio hemos tenido la penoza necesidad de distanciarnos fisicamente, pues yo tube que emigrar de mi pais, y ahora vivo en estados unidos, completamente legal, he puesto la peticion para ella como mi espoza pero el proceso siempre tarda años, y solo nos vemos una vez cada 6 o 7 meses, que es muy poco.
Desde entonces nos hemos propuesto sernos fiel en todo, pero el cuerpo necesita mucho de los placeres sexuales y mucho mas aun cuando amas a tu esposa.
Nosotros no tenemos mas opcion que optar por la masturbacion , pensansando uno en el otro y recordando e imaginando momentos de placer que vivimos juntos.
Ahora me pregunto , esto es malo ante los ojos de jehova ? es malo que sienta mucho deseo sexual por mi espoza porque la amo y acuda a la masturbacion pensando en ella como una via de escape al adulterio ?
Tambien nos masturbamos mientras hablamos por telefono o cuando estamos en internet, y nos mandamos fotos desnudos o de partes intimas, para alimentar aun mas ese deseo que sentimos uno por el otro, pero me pregunto , estamos pecando por hacer eso ?
Tambien nos mandamos muchos emails y mensajes de texto con temas sexuales, pues como no estamos juntos fisicamente buscamos esa via para describir como nos sentimos cuando pensamos el uno en el otro.
Me pregunto tambien, es malo ante los ojos de jehova que yo me masturbe mirando una foto de mi esposa ?? ella esta lejos de mi, y ella tambien hace lo mismo mirando fotos mias. Esta mal eso por parte de ambos ?
Yo quisiera que alguien que conociera mas de la materia religiosa y biblica me explicara si esto es un pecado, si esta incorrecto y que debo hacer.
Si fuese un anciano testigo de jehova que me diera explicaciones a mis dudas.
Muchas gracias a todos por leer y espero respuestas.

Hola que tal, he sido sirvo ministerial muchos años y te expreso mi opinión como casado desde hace 20, pero debo decirte primero que tu situación de verdad es delicada en cuanto a la distancia que ahora tienes y el tiempo en el que te has "separado" de tu esposa. El punto de vista bíblico en cuanto a lo sexual ya que como mencionas ahora que se han casado tienen en común la intimidad cuando estaban juntos y las relaciones intimas lo ha dado Jehová Dios a las personas que están debidamente casados "Por eso dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tiene que adherirse a su esposa, tienen que llegar a ser una sola carne" Génesis 2:24.

Acá te darás cuenta que en la actualidad estas "mochito" te falta una parte de tu cuerpo muy importante, pues se supone que habías sido "una sola carne" al momento de casarte. Y en cuanto al querer satisfacer su deseo sexual de ambos y fantasear vía internet entre ambos aparentemente es entre ustedes dos, pero debes saber que de por sí ya haz cometido un primer error al trabajar hasta el extranjero solo para ahora "solucionar" como un segundo error mediante esa vía de escape cuando el consejo bíblico es este: "Amortigüen, por lo tanto los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia que es idolatría" Colosenses 3:5.

Es cierto que tenías una necesidad que satisfacer (monetaria) pero ahora estás desatendiendo otra que es la necesidad emocional y física que ambos tienen y que están avivándolo, hablando ahora del débito conyugal (las relaciones sexuales) que como cónyuges se deben el uno al otro:

"La esposa no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo, así mismo, también, el esposo no ejerce autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa. No se priven [de ello] el uno al otro, a no ser de común acuerdo por un tiempo señalado, para que dediquen tiempo a la oración vuelvan a juntarse , para que no siga tentándolos Satanás por su falta de regulación en si mismo" 1 Corintos 7:4,5.

Porque al no satisfacer esta necesidad "la estas exponiendo al adulterio" así como a ti mismo ya que única concesión expresada en el texto es solo por motivos espirituales y no por otra causa.

Espero que medites si vale la pena que ganes por lado y pierdas por otro que quizás no puedas recuperar, como lo es el dinero.

Saludos!!





Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo? Empty Re: Esta mal masturbarse , por que y como evitarlo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.