Transfusiones de sangre

Ir abajo

Transfusiones de sangre

Mensaje  Ivan el Vie Oct 28, 2011 2:53 pm

Hola,

He oido y no se si es leyenda urbana o cierto que los Testigos de Jehova no pueden recibir transfusiones de sangre.

Supongo que si que están de acuerdo con sustitutos de la sangre ¿no?

Me han dicho que llevan un papelito encima, que avisa para casos de emergencia de que no quieren transfusiones de sangre ¿es cierto?

¿Donde llevan ese papelito y que pone? Yo he trabajado de sanitario y no me he encontrado nunca con el caso... ¿donde tendría que haber buscado ese papelito?


Ivan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transfusiones de sangre

Mensaje  Ivan el Vie Oct 28, 2011 3:50 pm

Rectifico.... acabo de entrar en la web oficial de Testigos de Jehová y he leido un artículo sobre la sangre, ya entiendo porque no aceptan transfusiones...

Lo que no entiendo es que dice que tampoco puedan aceptar transfusiones de su propia sangre ¿qué problema hay en eso?

Y sigo estando interesado en el método de dar a conocer que una persona no acepta transfusiones...

Gracias

Ivan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transfusiones de sangre

Mensaje  Karlos70 el Vie Oct 28, 2011 4:24 pm

En cuanto al porqué no recibir su propia sangre tal cual sale del cuerpo esto en cierta forma es segír el mandato expresado en hechos 15:28,29.

Pero por otro lado queda como "asunto de consciencia" si el hermano evalúa por ejemplo permitir que su propia sangre retorne a su cuerpo, cuando por alguna razón sus riñones ya no limpia la sangre pero debe solicitar que tenga alguna "solución" y no sangre que esté en la maquina.

Y si te recomendaría ver el DVD que tenemos y las opciones que están disponibles como sustitutos a la sangre y que está dirigidas a los cirujanos y abre la posibilidad de intervenir con mayor éxito y recuperación sin el uso de la sangre.

Y son muchísimos los médicos que están recomendando la postura que hemos defendido como siervos del Dios verdadero, la no tranfucion de sangre.

Nota: Observa o pregunta a alguien que esté mas en contacto con el público si ha visto a los testigos de Jehová para que les pregunte donde se reúnen y el horario.

Que estés bien!!
avatar
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 48
Localización : Mexico.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transfusiones de sangre

Mensaje  javi el Sáb Oct 29, 2011 1:03 am

Ivan escribió:Rectifico.... acabo de entrar en la web oficial de Testigos de Jehová y he leido un artículo sobre la sangre, ya entiendo porque no aceptan transfusiones...

Lo que no entiendo es que dice que tampoco puedan aceptar transfusiones de su propia sangre ¿qué problema hay en eso?

Y sigo estando interesado en el método de dar a conocer que una persona no acepta transfusiones...

Gracias

Hola
A continuación te pongo información extraida de nuestra principal revista, La Atalaya del 15/10/2000

(cita)
Todo cristiano debe considerar seriamente lo que la Biblia dice y no decidir solo en función de preferencias personales o de alguna recomendación médica. Es un asunto entre él y Jehová.
Jehová, a quien le debemos la vida, decretó que la sangre no debía consumirse (Génesis 9:3, 4). En la Ley que dio al antiguo Israel, limitó el uso de la sangre por representar esta la vida, y dispuso: “El alma [o vida] de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas”. ¿Qué debía hacerse con el animal que se mataba para comer? Dios dijo: “En tal caso tiene que derramar la sangre de est[e] y cubrirla con polvo” (Levítico 17:11, 13). Este mandamiento se repitió en varias ocasiones (Deuteronomio 12:16, 24; 15:23). La obra judía The Soncino Chumash dice: “La sangre no debe guardarse, sino derramarse en el suelo para que no pueda consumirse”. Ningún israelita debía apropiarse de la sangre de otra criatura ni almacenarla ni usarla, pues la vida de esta pertenecía a Dios.
La obligación de guardar la Ley mosaica terminó cuando murió el Mesías. Sin embargo, Dios sigue considerando sagrada la sangre. Impulsados por el espíritu santo de Dios, los apóstoles mandaron a los cristianos que se ‘abstuvieran de sangre’. Ese mandato no debía tomarse a la ligera. En sentido moral, era tan importante como abstenerse de la fornicación o de la idolatría (Hechos 15:28, 29; 21:25). Cuando en el siglo XX se popularizaron las donaciones y las transfusiones de sangre, los testigos de Jehová entendieron que esa práctica contravenía la Palabra de Dios.
A veces, el médico recomienda al paciente la extracción de parte de su sangre semanas antes de la operación (donación autóloga preoperatoria) para que, en caso necesario, pueda transfundirle su propia sangre almacenada. Sin embargo, extraer, almacenar y transfundir la sangre contraviene directamente lo que se dice en Levítico y Deuteronomio. La sangre no debe almacenarse; debe derramarse, devolverse a Dios, por así decirlo. Es cierto que la Ley mosaica no está en vigor hoy. No obstante, los testigos de Jehová respetamos los principios divinos que contiene y estamos resueltos a ‘abstenernos de sangre’. Por lo tanto, ni donamos sangre ni la almacenamos para transfundirnos posteriormente una sangre que debía haberse ‘derramado’. Esta práctica está en conflicto con la ley de Dios.
Otros procedimientos o análisis en los que se utiliza la sangre de la persona no vulneran de manera tan clara los principios divinos. Por ejemplo, muchos cristianos permiten que se les practiquen análisis de sangre, pues luego esta se desecha. En otras ocasiones, los médicos recomiendan procedimientos más complejos que implican el uso de la sangre de la persona.
Por ejemplo, en algunas intervenciones quirúrgicas se utiliza la hemodilución. En este proceso se desvía fuera del cuerpo parte de la sangre y se diluye la que queda. Luego se introduce de nuevo en el paciente la sangre que se encuentra en el circuito extracorpóreo, elevando así el recuento sanguíneo a un nivel próximo al normal. De igual modo, a veces se recupera la sangre que mana hacia el interior de una herida, se filtra y se restituyen los glóbulos rojos al paciente (recuperación de células). En otros casos se dirige la sangre a una máquina que realiza temporalmente la función de un determinado órgano (por ejemplo el corazón, los pulmones o los riñones). Luego se restituye al paciente la sangre que está en la máquina. Existen otros procedimientos en los que se desvía la sangre a un separador (centrifugador) para eliminar los componentes nocivos o defectuosos. O el objetivo también pudiera ser aislar cierta cantidad de un componente sanguíneo para aplicarla a otra parte del cuerpo. Asimismo se realizan pruebas en las que se retira cierta cantidad de sangre para mezclarla con un medicamento y luego retornarla al paciente.
Los detalles pueden variar, y no cabe duda de que se idearán otros procedimientos, tratamientos y pruebas. No nos toca a nosotros analizar cada uno de estos y decidir al respecto. El cristiano debe determinar por sí mismo qué se hará con su sangre durante una intervención quirúrgica, prueba médica o terapia. Debe preguntar al doctor o al analista con suficiente antelación qué se va a hacer con su sangre durante el procedimiento. Luego debe decidir según su propia conciencia.
Los cristianos deben tener presentes su dedicación a Dios y su obligación de ‘amarle con todo su corazón y con toda su alma y con todas sus fuerzas y con toda su mente’ (Lucas 10:27). A diferencia de la mayor parte del mundo, los testigos de Jehová tienen en muy alta estima su buena relación con Dios. El Dador de la vida nos exhorta a confiar en la sangre derramada de Jesús. Leemos en Su Palabra: “Por medio de él [Jesucristo] tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de nuestras ofensas” (Efesios 1:7).
[Notas]
El teólogo Frank H. Gorman escribe: “Derramar la sangre se interpretaba como un acto de reverencia que mostraba respeto a la vida del animal y, por tanto, respeto a Dios, quien había creado esa vida y seguía cuidándola”.

(fin de la cita)

Todos los testigos de Jehová portamos un pequeño documento legal en la cartera donde se especifica nuestra condición de testigos de Jehová y nuestro rechazo a las transfusiones.

Espero haberte ayudado.
Salu2
avatar
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transfusiones de sangre

Mensaje  jureimp el Miér Dic 21, 2011 5:19 pm

En verdad me ha causado risa: Portan un pequeño documento legal en la cartera donde se especifican su condición de testigos de Jehová. ¿Acaso los sacerdotes Católicos deberían portar un "documentito legal para que respeten el celibato? Comento esto porque en algún momento cuestionabas que porque los Católicos prohíben el celibato y hasta de que tipo de alimentos abstenernos en determinadas épocas del año.

Volviendo al tema:
¿Algún TJ NO se ha hecho administrar Heparina, Inmunoglobulina-humana, Gamma globulína, plasma humano, insulina, yodo?

¿Acaso desconocen su composición?

Si fuera el caso de que la biblia prohíba las transfusiones, cosa que no menciona, acá en el Ecuador los testigos de jehová consumen carne de cerdo en abundancia, ¿no prohíbe específicamente eso?...a mi generalmente me encanta porque he leído que Dios en el NT dice que "todo es puro, pero es malo comer dando escándalo"

Saludos
Jureimp

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Transfusiones de sangre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.