Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jehová es el examinador de los corazones.

Ir abajo

Jehová es el examinador de los corazones. Empty Jehová es el examinador de los corazones.

Mensaje  javi Lun Sep 12, 2011 2:04 pm


Las congregaciones de los testigos de Jehová están compuestas por personas de muy diversos antecedentes, razas y crianzas. Aunque se esfuerzan por aplicar las leyes y principios de Dios, somos personas con errores, con debilidades, imperfectos como todo el mundo
(Eclesiastés 7:20) “Pues no hay en la tierra hombre justo que siga haciendo el bien y no peque.”
Además hay que añadir que al ser estudiantes de la biblia tenemos un sentido de la justicia más elevado que, en general, las demás personas.
Claro, estos factores hacen inevitable que de vez en cuando surjan problemas entre nosotros y a veces, se cometan injusticias. ¿Qué podemos hacer para que estas cosas no nos sean una piedra de tropiezo y continuemos esforzándonos por seguir en el camino de la verdad?
Bueno, algo que nos puede ayudar es saber el punto de vista de Jehová y el por qué permite ciertas cosas.
Veamos algunos ejemplos en los que sería bueno meditar.
Jehová examina los corazones, es decir, observa con atención lo que realmente somos (1 Crónicas 29:17)”.Y bien sé yo, oh Dios mío, que tú eres examinador del corazón, y que es en la rectitud en lo que te complaces. . . .”
¿Cuál es la forma de ver lo que somos?
Una de ellas es viendo cómo reaccionamos ante una disyuntiva. Tenemos que elegir entre Él y lo que más queremos.
Un ejemplo, Abrahán.
(Génesis 22:9-14) “9 Finalmente llegaron al lugar que le había designado el Dios [verdadero], y allí Abrahán edificó un altar y puso en orden la leña y ató de manos y pies a Isaac su hijo y lo puso sobre el altar, encima de la leña. 10 Entonces Abrahán extendió la mano y tomó el cuchillo de degüello para matar a su hijo. 11 Pero el ángel de Jehová se puso a llamarlo desde los cielos y a decir: “¡Abrahán, Abrahán!”, a lo cual él contestó: “¡Aquí estoy!”. 12 Y pasó a decir: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque AHORA SÉ DE VERAS que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único”. 13 En esto Abrahán alzó los ojos y miró, y allí, a poca distancia enfrente de él, había un carnero prendido por los cuernos en un matorral. De modo que Abrahán fue y tomó el carnero y lo ofreció como ofrenda quemada en lugar de su hijo. 14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.”
No hay lugar a la duda, el que uno ponga a Jehová en primer lugar sea cual sea la circunstancia o sea lo que sea que pierda o el sacrificio que tenga que hacer, le demostrará a Dios su fe y devoción inquebrantable, algo que Jehová busca en sus siervos.
Otro ejemplo, José.
Fue vendido injustamente por sus propios HERMANOS, fue acusado falsamente de violación por ser íntegro como persona leal a Dios, y durante todos esos años se mantuvo fiel a Jehová. Se negó a vengarse de sus hermanos
(Génesis 50:18-20)”.Tras eso sus hermanos vinieron también y cayeron delante de él y dijeron: “¡Aquí estamos como esclavos tuyos!”. 19 Entonces les dijo José: “No tengan miedo, ¿pues acaso estoy yo en el lugar de Dios? 20 En cuanto a ustedes, ustedes tenían pensado un mal contra mí. Dios lo tenía pensado para bien, con el propósito de obrar como sucede hoy, para conservar viva a mucha gente. . .”
Estos relatos nos enseñan grandes lecciones, ¿Cuál es la actitud que espera Jehová ver en el corazón de sus siervos ante injusticias aun dentro de la propia congregación?
No quiere venganzas, ni que abandonemos su adoración.
Quiere ver que nos comportamos con humildad de corazón, dejando los asuntos en sus manos, una vez que hayamos hecho nosotros todo lo que se pueda hacer, confiemos en que Jehová arreglará los asuntos a su tiempo y a su manera, mientras tanto, aprovechemos las dificultades para pulirnos, para mejorar en aquellos aspectos en que nos veamos flojos.
La confianza (fe) en Jehová se evidenciará en los momentos malos.
(Salmo 119:165) “Paz abundante pertenece a los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
¿Qué podemos decir de Josué y Caleb? Ellos tenían confianza en que conquistarían la tierra que Jehová les había prometido a los israelitas, y sin embargo, tuvieron que sufrir 40 años vagando por el desierto hasta que aquella generación falta de fe e inicua murió. Ellos, algunos levitas y sus familias no murieron, pero tuvieron que pagar las consecuencias 40 años, a pesar de no tener culpa.
¿Cuál fue su actitud? ¿Se amargaron contra el resto del pueblo? ¿Se vengaron de sus hermanos?

(Josué 14:6-11) “6 Entonces los hijos de Judá se acercaron a Josué en Guilgal, y Caleb hijo de Jefuné el quenizita le dijo: “Tú mismo sabes bien la palabra que Jehová habló a Moisés el hombre del Dios [verdadero] respecto a mí y respecto a ti en Qadés-barnea. 7 Cuarenta años de edad tenía yo cuando Moisés el siervo de Jehová me envió desde Qadés-barnea para espiar la tierra, y vine trayéndole palabra de vuelta tal como se hallaba en mi corazón. 8 Y mis hermanos que subieron conmigo hicieron que el corazón del pueblo se derritiera; pero en cuanto a mí, yo seguí plenamente a Jehová mi Dios. 9 En consecuencia, Moisés juró en aquel día, y dijo: ‘La tierra en que ha pisado tu pie llegará a ser tuya y de tus hijos como herencia hasta tiempo indefinido, porque has seguido plenamente a Jehová mi Dios’. 10 Y ahora sucede que Jehová me ha conservado vivo, tal como prometió, estos cuarenta y cinco años desde que Jehová hizo esta promesa a Moisés cuando Israel andaba en el desierto, y ahora me veo aquí hoy con ochenta y cinco años de edad. 11 Sin embargo, hoy me hallo tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era mi poder entonces, así es mi poder ahora para la guerra, tanto para salir como para entrar. . .”

¿Y si pensamos que son los ancianos los que están cometiendo una injusticia? ¿No son ellos los que deben de dar el ejemplo?
Veamos la actitud de Jesucristo, antes de tener toda la autoridad, antes de venir a la tierra.
(Judas 9) “.Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”. “
Sí, la actitud es la de un RESPETO REVERENTE a la autoridad de Jehová. Él es quien debe de juzgar, Él es quien dará a cada uno conforme a sus hechos.
Cristo así lo manifestó, incluso con el rebelde e inicuo Satanás.
Recordemos también las palabras que Santiago dirigió a los ancianos de las congregaciones
(Santiago 3:1-2) “No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo. 2 Porque todos tropezamos muchas veces. . .”
Ahora, individualmente debemos preguntarnos
¿Qué ve Jehová en mi corazón?

Salu2










javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.