Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Abr 18, 2014 10:42 pm

Karlos70 escribió:¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 1olphz

El propósito para la TIERRA era que la humanidad viviera en paz y unido a las criaturas espirituales....

Si, esa felicidad que habia antes de que Adan y Eva pecaran hubiera estado ahora mismo, pero... ¿que paso? que obedecieron a la serpiente antigua y no a Dios, y desde entonces cambiaron muchas cosas,¿sabias?.Además, yo no niego que vivamos en la tierra, pues te di unos pasajes de que la Jerusalén celestial descenderá a la tierra y Dios estara con nosotros, ¿no crees lo que dice Apocalipsis capítulo 21? ¿no crees en la palabra del Señor?


Efesios 3:14-15
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El amor que excede a todo conocimiento

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,


Y finalmente se cumplirá dicha unión tanto físico como espiritual!!


¿Como que fisica como espiritual ? ¿Cuantos tipos de cuerpos crees tu que hay? que yo sepa todos van a tener un único cuerpo, el parecido a nuestro Señor Jesucristo, es decir, EL CUERPO GLORIFICADO, no mas.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.



¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 29vmbgl

Y así se cumplirá toda las cosas como era el propósito cuando creó a Adán en el principio...

Saludos

 study 
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Abr 18, 2014 11:22 pm

javi escribió:¡ Cómo me gustaría que razonaras !

Es cierto lo que dice 2 pedro...pero ¿se refiere a la tierra física?

Salmo 90:2
"Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir COMO CON DOLORES DE PARTO LA TIERRA y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios."

Jehová empleó mucho tiempo y esfuerzo en hacer un planeta maravilloso, una joya donde pudiéramos disfrutar los seres humanos.
¿tiene sentido destruirla?



Y  a mi me gustaria que razonaras, si, pero por ti mismo, que tuvieras una ilustracion de un razonamiento autónomo y no dejarte influir lo que otros líderes te digan u obliguen a creer.

Mira, lee el capítulo entero, te voy a enfatizar lo que quiero que leas como los mas importante.

2Pe 3:1-18 RV1960-T
(1)  

El día del Señor vendrá
Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
(2)  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
(3)  sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,(A)
(4)  y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
(5)  Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,(B)
(6)  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;(C)
(7)  pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
(Cool  Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.(D)
(9)  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
(10) Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(11)  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
(12)  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
(13)  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.(F)
(14)  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
(15)  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
(16)  casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(17)  Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
(18)  Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


Pues si no es el planeta tierra segun tu, creo que te referiras a Saturno, o Neptuno, o los demás planetas.

En primer lugar,que la tierra y los cielos que ahora mismo existen (v.7).
Segundo,dice que la tierra , los impíos y todo lo que en ella hay serán destruidos, pues si no es nuestro planeta los impíos que seran destruidos creo que seran extraterrestres o algo asi.
Tercero, dice como unas 3 veces que los cielos y la tierra sera desecha, y que habra cielos y tierra nueva
Cuarto, Pedro hace un contraste entre la destrucción del mundo antiguo en los dias de Noé con la destruccion de los cielos y la tierra en el gran dia de nuestro Señor Jesucristo.


¿Mucho tiempo ? No lo creo, pues la Biblia enseña que el universo fue creado en 6 dias.
¿Mucho esfuerzo? No lo cre, pues la Biblia enseña que para Dios nada es dificil, claro siendo tu dios un dios falso, no me extraña que no sepas esto.


Gen 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?(C) Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
Jer 32:27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Yo si creo lo que es la voluntad divina para esta tierra....

Mensaje  Karlos70 Mar Abr 22, 2014 7:27 pm

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 15mfmab

Apocalipsis 21:3-4
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»


Claro que es la vida en la tierra no hay duda de eso por lo mismo mi tema de un inicio y Javi CREE en lo mismo señor de J.

Pero no muchos lo creen y en eso hemos estado afirmando lo que la misma Biblia ha dicho y muestra que finalmente se REALIZARÁ.

Es asunto de entender esta promesa de Apocalipsis donde dice:

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»[/color]

¿En donde se ha llorado la muerte de alguien? ¿En la tierra o en el cielo?

(Por cierto en el cielo NO HABIDO MUERTES de ningún ángel o demonio...)

Falta que deje de haberlos en la TIERRA, y sin falta se REALIZARÁ.

Este es el mensaje que llevamos a muchos para que así lo analicen y entiendan, pero claro que sabemos que habrán personas en los cielos pero de estos solo serán unos pocos.

Un saludo a los buscadores sinceros de la verdad!!
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Abr 23, 2014 2:08 am

Karlos70 escribió:¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 15mfmab

Apocalipsis 21:3-4
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»


Claro que es la vida en la tierra no hay duda de eso por lo mismo mi tema de un inicio y Javi CREE en lo mismo señor de J.

Pero no muchos lo creen y en eso hemos estado afirmando lo que la misma Biblia ha dicho y muestra que finalmente se REALIZARÁ.

¿Ahora usted me quiere hacer creer o pensar que tenemos la misma ideologia o que?
No, no se engañe señor Karlos, ustedes creen que heredarán esta tierra, pero no como la Biblia lo enseña.Esto será algo TOTALMENTE NUEVO, pues la misma Biblia lo dice en 2 Pedro 3

2Pe 3:9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10  Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche;(E) en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11  Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12  esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13  Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.(F)

Entiende señor Karlos , habran cielos NUEVOS y tierra NUEVA (Aleluya) y esta tierra sera quemada por fuego,y ya no habra ni mar (Apoc 21:1) y el sol y la luna seras destruidas porque el Padre sera nuestra luz y el Hijo es su lumbrera (Rev 21:23),  esto lo hara el Señor Jesus en su venida.

Y por favor, no me saque el cuentecillo de que estos pasajes no son literales y de que la tierra aqui representa  un conjunto de personas, te lo aviso, ese truco esta muy visto.

Y sobre esta tierra NUEVA, repito, NUEVA, descendera la ciuda CELESTIAL, la Jesualen que esta en el cielo, es decir, una ciudad que ahora mismo se encuentra en el cielo descendera a la tierra y moraremos dentro de ella.

Rev 21:1  

Cielo nuevo y tierra nueva
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)




Es asunto de entender esta promesa de Apocalipsis donde dice:

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.»[/color]

¿En donde se ha llorado la muerte de alguien? ¿En la tierra o en el cielo?

(Por cierto en el cielo NO HABIDO MUERTES de ningún ángel o demonio...)

Falta que deje de haberlos en la TIERRA, y sin falta se REALIZARÁ.

Este es el mensaje que llevamos a muchos para que así lo analicen y entiendan, pero claro que sabemos que habrán personas en los cielos pero de estos solo serán unos pocos.

Aqui no hay grupitos separados my friend, el que no este hallado en el libro de la vida (los hallados en este libro heredaran la Jerusalen celestial) seran arrojados al lago de fuego.

Rev 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda,(P) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Rev 20:15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Bueno espero que esto lo reflexiones con la almuhada y te des cuenta de tus errores doctrinales.


Un saludo a los buscadores sinceros de la verdad!!


Cordiales saludos a los que estén dispuestos a rectificar sus errores y dejarse iluminar por la verdad, aunque cielo tierra y mar se opongan.
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Vie Abr 25, 2014 2:38 am

Asi seran las dimensiones de la Nueva Jerusalen.



¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 PC140549






¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 PC170616
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  gilberto lopez Dom Abr 27, 2014 8:10 pm

Los Ruselistas "testigos sólo del Alias jehova" mienten al decir que vivirán para siempre en un Paraiso terrenal, donde habrá Muerte y Pecado y por tanto NO HABRÁ VIDA ETERNA. Según La Biblia, ésta Tierra va a ser Destruida, y después habrá una NUEVA TIERRA.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio pusiste los fundamentos de LA TIERRA,
Y LOS CIELOS son obra de tus manos.

Heb 1:11 “ELLOS PERECERÁN, mas tú permaneces;…”
Heb 1:12 Y como un manto los enrollarás, Y SERÁN CAMBIADOS;
Pero tú eres el mismo,

Isa 51:6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; PORQUE LOS CIELOS SE DESVANECERÁN COMO HUMO, Y LA TIERRA SE DESGASTARÁ COMO DE ROPA vestir,

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los CIELOS DESAPARECERÁn con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, Y LA TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERÁN QUEMADAS.

Mat 24:35 EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN.

Mat 5:18 Porque de cierto os digo que HASTA QUE PASEN EL CIELO Y LA TIERRA, ni una jota ni una tilde pasarán de ningún modo de la ley, hasta que todo se haya realizado.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste LA TIERRA,
Y LOS CIELOS son obra de tus manos.

Sal 102:26 ELLOS PERECERÁN, MAS TÚ PERMANECERÁS;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Ruselistas, !No mientan! prometiendo Vida Eterna en su Paraíso terrenal Espureo, Falso. No engañen a la Gente; Ya que donde prometen Vida Eterna, habrá Muerte, Pecado y demás


gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Karlos70 Mar Abr 29, 2014 11:03 pm

Solo RESPONDA en donde se cumplirá esta promesa de Revelación o Apocalipsis en el cielo o la tierra...

Apocalipsis 21:3-5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


¿En donde ha habido MUERTE? ¿En el cielo o en la tierra para que ya no haya más la MUERTE? ¿Ha sabido de un caso de muerte en el cielo?

¿Si es así lo podría citar? ¡¡Porque de ser así a esos seres angelicales se les debe de ENJUAGAR sus ojos por las lagrimas!! No 

Pero sabe que NUNCA ha sucedido eso más si en la TIERRA.

Algo para meditar si se es sincero.

Saludos!

 study
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  gilberto lopez Miér Abr 30, 2014 5:22 am

Primero aclara los textos que te cité y luego te contesto, no te saltes la coherencia de la platica como acostumbran hacerlo Los Ruselistas a sacarle la vuelta

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Abr 30, 2014 9:20 pm

Karlos70 escribió:Solo RESPONDA en donde se cumplirá esta promesa de Revelación o Apocalipsis en el cielo o la tierra...

Apocalipsis 21:3-5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.


¿En donde ha habido MUERTE? ¿En el cielo o en la tierra para que ya no haya más la MUERTE? ¿Ha sabido de un caso de muerte en el cielo?

¿Si es así lo podría citar? ¡¡Porque de ser así a esos seres angelicales se les debe de ENJUAGAR sus ojos por las lagrimas!! No 

Pero sabe que NUNCA ha sucedido eso más si en la TIERRA.

Algo para meditar si se es sincero.

Saludos!

 study

Haber Karlitos, ya que no me has contestado lo hare yo, tu me citas pasajes que yo también creo firmemente, pero tu solo de una manera parcial, sí, esos textos dice que Dios morará con los hombres, pero ¿tu crees que morará en la Jerusalén celestial, es decir, una ciudad que proviene del cielo o no? ¿Crees que antes que eso ocurra el Señor Jesucristo destruirá los cielos ( en donde ya no habrá sol) y la tierra (en donde ya no habrá mar) y que creará cielos nuevos y tierra nueva no?

Es que me muero por saberlo de veras
Cordiales saludos

 Very Happy 
 Smile 
 Sad 
 Surprised 
 Shocked 
 Cool 
 Laughing 
 Mad 
 Razz 
 Embarassed 
 Crying or Very sad 
 Rolling Eyes 
 Wink 
 Exclamation 
 Question 
 Idea 
 Arrow 
 What a Face 
 Neutral 
 Suspect 
 No 
 clown 
 cyclops 
 @
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  gilberto lopez Miér Abr 30, 2014 9:42 pm

Los Ruselistas son campeones en enredar y contrariar los temas y sacarle la vuelta, Porque sus argumentos no les funcionan para debatir con razón

Saludos Testigo de Jesucristo, Por ahí "nos vemos"

gilberto lopez

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Abr 30, 2014 9:47 pm

Si, la verdad es que no entiendo como citan pasajes que claramente destruyen sus argumentos ¿tendran un parche de pirata en el ojo que solo leen la mitad del versículo o que? En fin, a ver que contestan.

Un abrazo
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Karlos70 Vie Mayo 02, 2014 6:21 pm

Copio lo expresado:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haber Karlitos, ya que no me has contestado lo hare yo, tu me citas pasajes que yo también creo firmemente, pero tu solo de una manera parcial, sí, esos textos dice que Dios morará con los hombres, pero ¿tu crees que morará en la Jerusalén celestial, es decir, una ciudad que proviene del cielo o no? ¿Crees que antes que eso ocurra el Señor Jesucristo destruirá los cielos ( en donde ya no habrá sol) y la tierra (en donde ya no habrá mar) y que creará cielos nuevos y tierra nueva no?

Es que me muero por saberlo de veras
Cordiales saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero gracias por lo de Karlitos (esperando sea una expresión de cariño), como expuso unos textos yo si lo creo también eso... que el Reino de Dios es también: "la Jerusalén celestial" pues ese Reino es establecido en los cielos.

Y como estoy de acuerdo no hay nada que AGREGAR.

De la segunda pregunta dice que para que eso OCURRA no debería haber ni sol ni el mar.

No es así en sentido LITERAL sino SIMBÓLICO... Porque ahí mismo expresa que su fuente de iluminación será Jehová mismo.

Y al estar estos en el cielo no necesitarán de cosas materiales como nosotros como lo es el mar.

Juan 4:23-24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Un ser ESPIRITUAL no necesita del mar para si mismo algo físico y en esa condición serán transformados los que tienen dicha esperanza.

En cuanto a crear "nuevos cielos" esto tampoco es LITERAL porque dígame ¿en donde está el ERROR las constelaciones en el universo?

¿Por lo que HICIERON pequeñas personitas acá en la tierra en comparación con todo lo que vemos en una noche estrellada?

Lo mismo es para cuando se nos dice como "una nueva tierra" esto es también SIMBOLICO la manera que se está diciendo esto...

A los humanos se le ha comparado a TIERRA como se le dijo a Adán:

Génesis 3:17-19
Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Al hombre le dijo:

«Por cuanto le hiciste caso a tu mujer,
   y comiste del árbol del que te prohibí comer,
   ¡maldita será la tierra por tu culpa!
Con penosos trabajos comerás de ella
   todos los días de tu vida.
18 La tierra te producirá cardos y espinas,
   y comerás hierbas silvestres.
19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
   hasta que vuelvas a la misma tierra
   de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres,
y al polvo volverás.»


Más adelante a los rebeldes que tramaban erigir una torre ¿Cómo se les llamó?:

Génesis 11:1-2
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
La Torre de Babel

11 Toda la tierra hablaba la misma lengua[a] y las mismas[b] palabras. 2 Según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron[c] allí.


¿Entonces era el planeta tierra la que HABLABA o en realidad era la GENTE?

¿LITERAL o SIMBÓLICO se usó ahí la expresión TIERRA?

Esperando que el dialogo de mantenga en un ambiente de respeto y no quise explayarme a más si no les interesa entender.

Saludos a ti.

 Wink
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Testigo de Jesucristo Miér Mayo 28, 2014 3:27 pm

Hello

Karlos70 escribió:Copio lo expresado:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Haber Karlitos, ya que no me has contestado lo hare yo, tu me citas pasajes que yo también creo firmemente, pero tu solo de una manera parcial, sí, esos textos dice que Dios morará con los hombres, pero ¿tu crees que morará en la Jerusalén celestial, es decir, una ciudad que proviene del cielo o no? ¿Crees que antes que eso ocurra el Señor Jesucristo destruirá los cielos ( en donde ya no habrá sol) y la tierra (en donde ya no habrá mar) y que creará cielos nuevos y tierra nueva no?

Es que me muero por saberlo de veras
Cordiales saludos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero gracias por lo de Karlitos (esperando sea una expresión de cariño), como expuso unos textos yo si lo creo también eso... que el Reino de Dios es también: "la Jerusalén celestial" pues ese Reino es establecido en los cielos.


De nada hombre, para eso estamos Smile))


Y como estoy de acuerdo no hay nada que AGREGAR.

De la segunda pregunta dice que para que eso OCURRA no debería haber ni sol ni el mar.

No es así en sentido LITERAL sino SIMBÓLICO... Porque ahí mismo expresa que su fuente de iluminación será Jehová mismo.

Y al estar estos en el cielo no necesitarán de cosas materiales como nosotros como lo es el mar.



Juan 4:23-24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Un ser ESPIRITUAL no necesita del mar para si mismo algo físico y en esa condición serán transformados los que tienen dicha esperanza.

Si, si,¿ ve?, por eso estamos de acuerdo, como no necesita el mar, pues ya no existirá en la tierra anymore Smile)) .
Le aconsejo que lea una y otra vez para que vea lo que los cielos nuevos y tierra nueva significa, despues entendera lo que el mar representa, que es nada, porque es literal.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.


En cuanto a crear "nuevos cielos" esto tampoco es LITERAL porque dígame ¿en dónde está el ERROR las constelaciones en el universo?

Pues no se, no soy un experto en astronomía, pero esta respuesta no me sirve a mi para NADA, yo quiero definiciones biblicas, Dios quiere CREAR ALGO NUEVO, con personas transformadas con la tierra transformada, en donde habra una nueva Jerusalen, esta es, la Celestial, por tanto es logico que tambien destruya los cielos, ¿no cree?


¿Por lo que HICIERON pequeñas personitas acá en la tierra en comparación con todo lo que vemos en una noche estrellada?

Lo mismo es para cuando se nos dice como "una nueva tierra" esto es también SIMBOLICO la manera que se está diciendo esto...

A los humanos se le ha comparado a TIERRA como se le dijo a Adán:

Génesis 3:17-19
Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Al hombre le dijo:

«Por cuanto le hiciste caso a tu mujer,
   y comiste del árbol del que te prohibí comer,
   ¡maldita será la tierra por tu culpa!
Con penosos trabajos comerás de ella
   todos los días de tu vida.
18 La tierra te producirá cardos y espinas,
   y comerás hierbas silvestres.
19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente,
   hasta que vuelvas a la misma tierra
   de la cual fuiste sacado.
Porque polvo eres,
y al polvo volverás.»



Más adelante a los rebeldes que tramaban erigir una torre ¿Cómo se les llamó?:

Génesis 11:1-2
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
La Torre de Babel

11 Toda la tierra hablaba la misma lengua[a] y las mismas[b] palabras. 2 Según iban hacia el oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron[c] allí.


¿Entonces era el planeta tierra la que HABLABA o en realidad era la GENTE?

¿LITERAL o SIMBÓLICO se usó ahí la expresión TIERRA?


Ajá, ya veo lo que usted me quiere decir, pero el problema es que la palabra "tierra" en apocalipsis siempre significa lo mismo , es decir, tierra já, já, já.

Leelo tu mismo.

Rev_1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Rev_1:7  He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
Rev_3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Rev_5:3  Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Rev_5:6  Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado,(D) que tenía siete cuernos, y siete ojos,(E) los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Rev_5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
Rev_5:13  Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Rev_6:4  Y salió otro caballo, bermejo;(B) y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Rev_6:8  Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.(D)
Rev_6:10  Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev_6:13  y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra,(F) como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Rev_6:15  Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;(I)
Rev_7:1  

Los 144 mil sellados
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos(A) de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Rev_7:2  Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
Rev_7:3  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.(B)
Rev_8:5  Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar,(B) y lo arrojó a la tierra;(C) y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.(D)

Las trompetas

Rev_8:7  El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego(E) mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
Rev_8:13  Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!


Rev_9:1  El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Rev_9:3  Y del humo salieron langostas sobre la tierra;(A) y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Rev_9:4  Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.(B)
Rev_10:2  Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;
Rev_10:5  Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
Rev_10:6  y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Rev_10:8  La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Rev_11:4  Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.(C)
Rev_11:6  Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;(D) y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,(E) y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Rev_11:10  Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Rev_11:18  Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.
Rev_12:4  y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.(D) Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Rev_12:9  Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,(H) que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra,(I) y sus ángeles fueron arrojados con él.
Rev_12:12  Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Rev_12:13  Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Rev_12:16  Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Rev_13:3  Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Rev_13:8  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Rev_13:11  Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Rev_13:12  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Rev_13:13  También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Rev_13:14  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Rev_14:3  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Rev_14:6  Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Rev_14:7  diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Rev_14:13  Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La tierra es segada

Rev_14:15  Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.(H)
Rev_14:16  Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
Rev_14:18  Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
Rev_14:19  Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Rev_16:1  

Las copas de ira
Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Rev_16:2  Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente(A) sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
Rev_16:14  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Rev_16:18  Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto(G) tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Rev_17:2  con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)
Rev_17:5  y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Rev_17:8  La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Rev_17:18  Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Rev_18:1  

La caída de Babilonia
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Rev_18:3  Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;(C) y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Rev_18:9  Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Rev_18:11  Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
Rev_18:23  Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti;(N) porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Rev_18:24  Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.(O)


Rev_19:2  porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.(A)
Rev_19:4  Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
Rev_19:19  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Rev_20:8  y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev_20:9  Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Rev_20:11  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev_21:1  

Cielo nuevo y tierra nueva
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev_21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.


Esperando que el dialogo de mantenga en un ambiente de respeto y no quise explayarme a más si no les interesa entender.


¿Quien le falto el respeto a usted ? que le haya llamado Carlitos no significa que le falte al respeto.  Shocked 

Y de verdad, SI QUE ME INTERESA ENTENDER, por eso espero que me responda y dialogar mas con usted.

Saludos a ti.

 Wink


Por tanto yo no entiendo esa doctrina suya de los 144000, y sus subtemas , ni de lejos, ni queriendo, ni esforzándome de veras.

Taluego.  
 Laughing 
 Shocked
 Rolling Eyes 
 cyclops  
 clown 
 Cool
Testigo de Jesucristo
Testigo de Jesucristo

Mensajes : 482
Fecha de inscripción : 27/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra? - Página 2 Empty Re: ¿Qué proposito tuvo Dios al hacer la tierra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.