Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JESUS ES DIOS!!!!

+3
martinlass
javi
ALEX07
7 participantes

Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  ALEX07 Sáb Nov 20, 2010 11:52 pm

PROFESAR CON SUS LABIOS POR INSPIRACION DE EL ESPIRITU SANTO!!!

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 20:28 "SEÑOR MIO Y DIOS MIO".............. TOMAS DECLARO ESTO AL MOMENTO DE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO; O SEA QUE EL QUE LO HA ENCONTRADO REALMENTE LO RECONOCE DE ESTA FORMA PORQUE PREGUNTENSE QUE HOMBRE HA RESUCITADO NADIE JAMAS SOLO JESUCRISTO.............DIOS QUE ES "PADRE, HIJO QUE VIVEN EN LA UNIDAD DE EL ESPIRITU SANTO".. ADEMAS EL UTILIZO SIEMPRE LA EXPRESION "YO SOY" DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN EL NOMBRE JEHOVA(YO SOY) LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE EL BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA COMO EN PENTECOSTES NO SE PUEDE COMPRENDER ESTO PORQUE AHUN SE VE CON OJOS CARNALES Y NO ESPIRITUALES.............Y ESTO LO PROMETE JESUCRISTO CUANDO DICE EN JUAN 14:26 "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE,( éL ) OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO".............. AHORA SI ANALIZAMOS EL TEXTO AGAMOS UN PARENTESIS EN LA PALABARA éL TAN SENSILLA PERO ES UN PRONOMBRE Y ESTOS SOLO SE UTILIZAN PARA NOMBRAR A ALGUIEN NO A ALGO A ALGUIEN O SEA A LA TERCERA PERSONA NO ES SOLO LA FUERZA ES MAS QUE ESO PERO COMO DE NUEVO DICE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 5:39 "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS (("PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA;)) Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" DIJO JESUCRISTO EL SEÑOR ENTONCES HAGAMOS OTRO PARENTESIS EN MAS QUE TODO EN "PARECE" O SEA QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS SINO COMO ANTES LO DECIA EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN REVELA LA VERDAD..............AHHH Y ADEMAS EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE UTILIZABA EL TERMINO SEÑOR TAMBIEN PARA NOMBRAR A DIOS SINO RECORDEMOS COMO LE LLAMABA EL PUEBLO "ADONAY" QUE SIGNIFICA "EL SEÑOR" ..............BUENO PS GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE LA VERDAD Y GRAX A USTEDES POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO .................ESPERO Q SEA DE MUCHA EDIFICACION ESPIRITUAL PARA SUS VIDAS...........MUCHAS BENDICIONESS!!!!.

ALEX07

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Sáb Ago 13, 2011 6:53 pm

ALEX07 escribió: PROFESAR CON SUS LABIOS POR INSPIRACION DE EL ESPIRITU SANTO!!!

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 20:28 "SEÑOR MIO Y DIOS MIO".............. TOMAS DECLARO ESTO AL MOMENTO DE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO; O SEA QUE EL QUE LO HA ENCONTRADO REALMENTE LO RECONOCE DE ESTA FORMA PORQUE PREGUNTENSE QUE HOMBRE HA RESUCITADO NADIE JAMAS SOLO JESUCRISTO.............DIOS QUE ES "PADRE, HIJO QUE VIVEN EN LA UNIDAD DE EL ESPIRITU SANTO".. ADEMAS EL UTILIZO SIEMPRE LA EXPRESION "YO SOY" DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN EL NOMBRE JEHOVA(YO SOY) LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE EL BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA COMO EN PENTECOSTES NO SE PUEDE COMPRENDER ESTO PORQUE AHUN SE VE CON OJOS CARNALES Y NO ESPIRITUALES.............Y ESTO LO PROMETE JESUCRISTO CUANDO DICE EN JUAN 14:26 "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE,( éL ) OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO".............. AHORA SI ANALIZAMOS EL TEXTO AGAMOS UN PARENTESIS EN LA PALABARA éL TAN SENSILLA PERO ES UN PRONOMBRE Y ESTOS SOLO SE UTILIZAN PARA NOMBRAR A ALGUIEN NO A ALGO A ALGUIEN O SEA A LA TERCERA PERSONA NO ES SOLO LA FUERZA ES MAS QUE ESO PERO COMO DE NUEVO DICE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 5:39 "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS (("PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA;)) Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" DIJO JESUCRISTO EL SEÑOR ENTONCES HAGAMOS OTRO PARENTESIS EN MAS QUE TODO EN "PARECE" O SEA QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS SINO COMO ANTES LO DECIA EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN REVELA LA VERDAD..............AHHH Y ADEMAS EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE UTILIZABA EL TERMINO SEÑOR TAMBIEN PARA NOMBRAR A DIOS SINO RECORDEMOS COMO LE LLAMABA EL PUEBLO "ADONAY" QUE SIGNIFICA "EL SEÑOR" ..............BUENO PS GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE LA VERDAD Y GRAX A USTEDES POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO .................ESPERO Q SEA DE MUCHA EDIFICACION ESPIRITUAL PARA SUS VIDAS...........MUCHAS BENDICIONESS!!!!.

Hola
Ya que según parece tú si has sido bautizado en el espíritu y por ello comprendes a cabalidad las escrituras y quieres sacarnos de nuestros errores, no te importará que te haga algunas preguntas, seguro que tus respuestas me satisfaran completamente, ya que yo no tengo el espíritu de verdad que tú tienes.
Veamos, en Mateo 4:1 dice:"Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. . ."
Pero en Santiago 1:13 dice ". . .Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. "
¿Cómo pudo Satanás tentar al Dios Hijo si a Dios no se le puede tentar?
Otra cuestión...
En Éxodo 33:20 Jehová dijo a Moises ". . .: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir"
En Juan 1:18 dice "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado"
Pero, al Dios Hijo si lo vieron muchas personas en la tierra, ¿no?
En Salmo 90:2 dice". . .desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios"
Si Jehová (El Padre) siempre ha existido. . . ¿Cómo se pueden interpretar las palabras de Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 donde dicen que el Hijo (Cristo Jesús) fue el principio de la creación de Dios (El Padre)?
En Juan 14:28 dijo Jesús "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
¿Cómo es posible que el Padre es mayor que él? ¿No son la misma persona en tres, no son iguales?
En Juan 20:17 dijo Cristo ". . .Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"
¿Cómo puede ser el Padre Dios del Hijo? ¿No son el mismo Dios?
Y cuando sus discipulos le pregunatron cuando vendría a ejecutar juicio al mundo, el dijo en Mateo 24:36 "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."
¿Cómo podia ser que él, el Rey del Reino milenario de Dios no supiera el día y la hora del juicio?

Esperando ansioso tus respuestas, te mando un saludo.








javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  ALEX07 Miér Sep 21, 2011 10:58 am

Hola!!! amigo Dios te Bendice!!!

Gracias por tu comentario pero antes de responderte quiero que me confirmes si lo que leiste es ""palabra de Dios o no"""" o sea la Biblia...

Ademas antes de responder con todo respeto la Palabra de Dios (BIBLIA) no se hizo para entrar en contiendas yo simplemente te presente el plan de Dios que ha dado a su unico hijo por la salvacion del mundo Sn Juan 3:16 ademas creo que tu no has de tener hijos o si??? porque sino comprenederias lo que es un hijo para un Buen Padre te lo digo porque soy un ser humano con defectos pero tengo un Hijo que para mi es lo mejor que me ha sucedido despues de ser hijo de Dios por medio de El Espiritu Santo.......... y por favor no lo tomes sarcasticamente porque blasfemar contra el Espiritu Santo es el pecado que Dios Padre no perdona............


Solo te pido que me respondas que pensas de lo que te escribi anteriormente a que respondieras por favor no me hagas caer en contiendas siii???? que a eso no me ha mandado Jesus sino a Dar testimonio que El vive Junto a su Padre y en la unidad de el Espiritu Santo.......

ademas para mi el fundamento de la Iglesia no es la Biblia sino es Jesus!!!!! y eso marca la diferencia...

y para ti Cual es el Fundamento????



Saludossss........JESUS TE AMA

ALEX07

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Miér Sep 21, 2011 6:57 pm

ALEX07 escribió:Hola!!! amigo Dios te Bendice!!!

Gracias por tu comentario pero antes de responderte quiero que me confirmes si lo que leiste es ""palabra de Dios o no"""" o sea la Biblia...

Ademas antes de responder con todo respeto la Palabra de Dios (BIBLIA) no se hizo para entrar en contiendas yo simplemente te presente el plan de Dios que ha dado a su unico hijo por la salvacion del mundo Sn Juan 3:16 ademas creo que tu no has de tener hijos o si??? porque sino comprenederias lo que es un hijo para un Buen Padre te lo digo porque soy un ser humano con defectos pero tengo un Hijo que para mi es lo mejor que me ha sucedido despues de ser hijo de Dios por medio de El Espiritu Santo.......... y por favor no lo tomes sarcasticamente porque blasfemar contra el Espiritu Santo es el pecado que Dios Padre no perdona............


Solo te pido que me respondas que pensas de lo que te escribi anteriormente a que respondieras por favor no me hagas caer en contiendas siii???? que a eso no me ha mandado Jesus sino a Dar testimonio que El vive Junto a su Padre y en la unidad de el Espiritu Santo.......

ademas para mi el fundamento de la Iglesia no es la Biblia sino es Jesus!!!!! y eso marca la diferencia...

y para ti Cual es el Fundamento????



Saludossss........JESUS TE AMA

Hola
¿Tu fundamento es Jesús?
Pues mi fundamento es lo que dijo el propio Jesucristo, lee el evangelio de Juan capítulo 17, versículo 17
"Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad."
¿Donde dijo Cristo que estaba la verdad?¿Cual era su propio fundamento?¿Cual debería ser el tuyo?
Dice que eres hijo de Dios, y sin embargo ¿No sabes que Cristo SIEMPRE contestó y pronuncio discursos basados en la ley de Moises y en los profetas? Es decir, en la biblia que entonces existia.
Mateo 5:17 "No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir"
Crees que Cristo es igual al Padre y al Espíritu Santo. Es decir, que son la misma persona, pero 3 distintas, no?
Pero ¿que dijo el propio Jesucristo?
Juan 14:28 "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
¿Cómo puedes ser hijo de Dios y llevar la contraria al pensamiento de Cristo?
¿Acaso tu hijo no sabe que, aunque es humano, no es lo mismo que tú? El fue engendrado por ti.
Leete Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15
Jesús fue HECHO por Jehová Dios, a Jehová NADIE lo ha hecho.
Por tu bien, abre los ojos, si quieres que Dios te acepte, deja de creer una mentira.

Salu2




javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  martinlass Dom Sep 25, 2011 1:29 am

HOLA PRIMERAMENTE EN JUAN 20:28 TOMAS EL INCREDULO NO ACEPTABA K JESUS HABIA RESUCITADO AL TERCER DIA COMO ESTA ESCRITO POR ESO CUANDO LO VIO JESUS LE DIJO K LO TOKE Y K VEA K NO TENIA NADA Y LUEGO TOMAS LE DICE ESO MI DIOS PERO LUEGO JESUS LE REPRENDE Y LE DICE PORQUE ME HAS VISTO AS CREIDO? LEGO DICE FELICES SON LOS QUE NO VEN Y SIN EMBARGO CREEN ES OTRA RESPUESTA DE MATEO CAPITULO 5 CUANDO EMPIESA HABLANDO DE EL SECRETO DE LA FELICIDAD SIN EMBARGO LE DICE ESTO PORQUE A JEHOVA NADIE LO HA VISTO COMO DICE JUAN 1:18 Y A JESUS LO VIERON ENTONCES DEDUCIS QUE JESUS NO ES DIOS A KIEN NADIE LO A VISTO JAMAS ENTONCES PRIMERO TENEMOS QUE ANALIZAR TODO EL CONTEXTO PARA SABER BIEN LO K KISO DECIR TOMAS EL INCREDULO

Y ASI TANTO PARA HABLAR QUE LINDO ES DEFENDER LA VERDAD Y SABER K LOS DEMAS dioses NO VALEN PARA NADA! SALMOS 135:15-18 LEAN ESTO PARA USTEDES INCREDULOS!


DISCULPEN LA EXPRESION PERO ASI DE FRANCO DEBEMOS SER! study

martinlass

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  siloam321 Jue Oct 06, 2011 1:43 pm

ALEX07 escribió: PROFESAR CON SUS LABIOS POR INSPIRACION DE EL ESPIRITU SANTO!!!

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 20:28 "SEÑOR MIO Y DIOS MIO".............. TOMAS DECLARO ESTO AL MOMENTO DE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO; O SEA QUE EL QUE LO HA ENCONTRADO REALMENTE LO RECONOCE DE ESTA FORMA PORQUE PREGUNTENSE QUE HOMBRE HA RESUCITADO NADIE JAMAS SOLO JESUCRISTO.............DIOS QUE ES "PADRE, HIJO QUE VIVEN EN LA UNIDAD DE EL ESPIRITU SANTO".. ADEMAS EL UTILIZO SIEMPRE LA EXPRESION "YO SOY" DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN EL NOMBRE JEHOVA(YO SOY) LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE EL BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA COMO EN PENTECOSTES NO SE PUEDE COMPRENDER ESTO PORQUE AHUN SE VE CON OJOS CARNALES Y NO ESPIRITUALES.............Y ESTO LO PROMETE JESUCRISTO CUANDO DICE EN JUAN 14:26 "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE,( éL ) OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO".............. AHORA SI ANALIZAMOS EL TEXTO AGAMOS UN PARENTESIS EN LA PALABARA éL TAN SENSILLA PERO ES UN PRONOMBRE Y ESTOS SOLO SE UTILIZAN PARA NOMBRAR A ALGUIEN NO A ALGO A ALGUIEN O SEA A LA TERCERA PERSONA NO ES SOLO LA FUERZA ES MAS QUE ESO PERO COMO DE NUEVO DICE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 5:39 "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS (("PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA;)) Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" DIJO JESUCRISTO EL SEÑOR ENTONCES HAGAMOS OTRO PARENTESIS EN MAS QUE TODO EN "PARECE" O SEA QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS SINO COMO ANTES LO DECIA EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN REVELA LA VERDAD..............AHHH Y ADEMAS EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE UTILIZABA EL TERMINO SEÑOR TAMBIEN PARA NOMBRAR A DIOS SINO RECORDEMOS COMO LE LLAMABA EL PUEBLO "ADONAY" QUE SIGNIFICA "EL SEÑOR" ..............BUENO PS GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE LA VERDAD Y GRAX A USTEDES POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO .................ESPERO Q SEA DE MUCHA EDIFICACION ESPIRITUAL PARA SUS VIDAS...........MUCHAS BENDICIONESS!!!!.
para nada de nada ,ni siquiera dijo JESUCRISTO...que fuera JEHOVÁ...pues son dos entidades...completamente definidas...uno es el creador...JEHOVÁ...Y otra cosa es su primera creacion CRISTO.que es el responsable de crear con permiso de su padre todo lo visible y lo invisible.
pues no estamos solos en este planeta....sino que exiten los angeles...y los demonion...asi como satanas el gobernante de este mundo....y jesucristo entronizado....en el cielo....gobernara sobre el planeta...cuando acabe con sus enemigos...
en este sentido JEHOVA entrego tdo al hijo para que mediante el nos beneficiemos del sacrifio de su muerte...
siloam321
siloam321

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 57
Localización : ferrol-coruña

http://elblogdesiloam.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  jureimp Miér Nov 02, 2011 3:56 am

[quote="javi"]
ALEX07 escribió: PROFESAR CON SUS LABIOS POR INSPIRACION DE EL ESPIRITU SANTO!!!

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 20:28 "SEÑOR MIO Y DIOS MIO".............. TOMAS DECLARO ESTO AL MOMENTO DE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO; O SEA QUE EL QUE LO HA ENCONTRADO REALMENTE LO RECONOCE DE ESTA FORMA PORQUE PREGUNTENSE QUE HOMBRE HA RESUCITADO NADIE JAMAS SOLO JESUCRISTO.............DIOS QUE ES "PADRE, HIJO QUE VIVEN EN LA UNIDAD DE EL ESPIRITU SANTO".. ADEMAS EL UTILIZO SIEMPRE LA EXPRESION "YO SOY" DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN EL NOMBRE JEHOVA(YO SOY) LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE EL BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA COMO EN PENTECOSTES NO SE PUEDE COMPRENDER ESTO PORQUE AHUN SE VE CON OJOS CARNALES Y NO ESPIRITUALES.............Y ESTO LO PROMETE JESUCRISTO CUANDO DICE EN JUAN 14:26 "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE,( éL ) OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO".............. AHORA SI ANALIZAMOS EL TEXTO AGAMOS UN PARENTESIS EN LA PALABARA éL TAN SENSILLA PERO ES UN PRONOMBRE Y ESTOS SOLO SE UTILIZAN PARA NOMBRAR A ALGUIEN NO A ALGO A ALGUIEN O SEA A LA TERCERA PERSONA NO ES SOLO LA FUERZA ES MAS QUE ESO PERO COMO DE NUEVO DICE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 5:39 "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS (("PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA;)) Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" DIJO JESUCRISTO EL SEÑOR ENTONCES HAGAMOS OTRO PARENTESIS EN MAS QUE TODO EN "PARECE" O SEA QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS SINO COMO ANTES LO DECIA EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN REVELA LA VERDAD..............AHHH Y ADEMAS EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE UTILIZABA EL TERMINO SEÑOR TAMBIEN PARA NOMBRAR A DIOS SINO RECORDEMOS COMO LE LLAMABA EL PUEBLO "ADONAY" QUE SIGNIFICA "EL SEÑOR" ..............BUENO PS GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE LA VERDAD Y GRAX A USTEDES POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO .................ESPERO Q SEA DE MUCHA EDIFICACION ESPIRITUAL PARA SUS VIDAS...........MUCHAS BENDICIONESS!!!!.

Hola
Ya que según parece tú si has sido bautizado en el espíritu y por ello comprendes a cabalidad las escrituras y quieres sacarnos de nuestros errores, no te importará que te haga algunas preguntas, seguro que tus respuestas me satisfaran completamente, ya que yo no tengo el espíritu de verdad que tú tienes.
Veamos, en Mateo 4:1 dice:"Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. . ."
Pero en Santiago 1:13 dice ". . .Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. "
¿Cómo pudo Satanás tentar al Dios Hijo si a Dios no se le puede tentar?
Otra cuestión...
En Éxodo 33:20 Jehová dijo a Moises ". . .: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir"
En Juan 1:18 dice "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado"
Pero, al Dios Hijo si lo vieron muchas personas en la tierra, ¿no?
En Salmo 90:2 dice". . .desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios"
Si Jehová (El Padre) siempre ha existido. . . ¿Cómo se pueden interpretar las palabras de Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 donde dicen que el Hijo (Cristo Jesús) fue el principio de la creación de Dios (El Padre)?
En Juan 14:28 dijo Jesús "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
¿Cómo es posible que el Padre es mayor que él? ¿No son la misma persona en tres, no son iguales?
En Juan 20:17 dijo Cristo ". . .Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"
¿Cómo puede ser el Padre Dios del Hijo? ¿No son el mismo Dios?
Y cuando sus discipulos le pregunatron cuando vendría a ejecutar juicio al mundo, el dijo en Mateo 24:36 "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."
¿Cómo podia ser que él, el Rey del Reino milenario de Dios no supiera el día y la hora del juicio?

Esperando ansioso tus respuestas, te mando un saludo.




Hermano, si no crees en la trinidad es muy difícil que entiendas que Jesus es Dios.

En primer lugar, debemos considerar el claro texto inserto en Mateo 28,19, cuando Jesús dijo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Biblia de Jerusalén – BJ).

¿Puede concebirse la existencia de tan explícito mandato de ir bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que éstas no tengan identidad de naturalezas entre sí?, porque, si existiera diferencia de grados entre ellas ¿como entender que se ordena el bautismo bajo el nombre de la tres?. ¿cómo comprender que dicho mandato de ir a bautizar lo sea en "el nombre de", esto es, un mandato que implica singularidad (en el nombre de) pero que a su vez pluralidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)?.



Evidentemente este mandato expone claramente la Divinidad de las Tres Personas como su unidad de naturaleza. Si así no lo fuera, ¿qué sentido tiene el mandato de ir a bautizar en el nombre de las tres?, en todo caso, hubiera sido formulado bajo el nombre de aquel que tuviera naturaleza de orden superior.

Así, en el caso de los Testigos, solo bautizarían en el nombre de Jehová, puesto que sólo Él (dicen) es Dios, y tanto Cristo como el Espíritu Santo son el resultado de su creación y por ende, de naturaleza inferior. Pero no lo hacen asi. Con eso estan aceptando a la Trinidad.

Además, si bien es cierto que la palabra Trinidad no aparece en el texto bíblico (sin que ellos sea un impedimento para verla claramente explicitada en diversos pasajes de la Biblia), ¿donde aparece el término "unidad" para serle atribuida a Dios?,... en ningún lado por supuesto. a) La Trinidad en el Antiguo Testamento Aquí sólo encontramos prefigurada o tímidamente apuntada la doctrina Trinitaria, ya que su plena revelación se produjo con la venida del Mesías, como se puede corroborar a lo largo del Nuevo Testamento.Como decía, la prefiguración Trinitaria en el Antiguo Testamento podemos encontrarla en diversos textos, como ocurre en el siguiente:



“Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como a semejanza nuestra,.... Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó” (Gen. 1,26-27 - BJ). De estos versículos se desprende que Dios habla consigo mismo, pero como si en su intimidad hubiera pluralidad, sin que la pluralidad rompa o menoscabe al "Dios único" revelado al Pueblo de Israel. Así ocurre cuando Dios crea al Hombre (singular), pero lo crea macho y hembra (plural), es decir, sin que ante la presencia de lo plural (macho y hembra) aquella singularidad (Hombre) se pierda. Por ello puede afirmarse que el carácter del Dios "Uno", no excluye la pluralidad de su intimidad, como lo explica la doctrina de la Santísima Trinidad.

En el capítulo 18 del Génesis, donde Yahveh se presenta a Abraham junto a otros dos hombres (v. 1-3) y que según se desprende del capítulo 19 se trata de dos ángeles, aunque los primeros autores cristianos vieron aquí insinuada la S. Trinidad. En esa línea, podemos citar los siguientes versículos: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal!...” (Gen. 3,22 - BJ); “Y percibí la voz del Señor que decía:



"¿A quien enviaré? ¿y quien irá de parte nuestra?’” (Is. 6,8 - BJ) Por otro lado, existen aquellos textos bíblicos que nos muestran lo "uno" y lo "plural" a la vez, sin que esa diversidad provoque contradicción entre ellas sino todo lo contrario, como ya lo expliqué. Veamos: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (Gen. 2,24 – BJ)“Júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano” (Ez 37,17 – BJ) “...y dijo Yahvéh: ‘He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje.... Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo” (Gen. 11,6-7 – BJ), entre muchos otros.En el caso de los textos de Gén. 20,13 y 35,7 en los originales se utiliza la palabra Elhoim para designar a Dios y el origen o raíz de Elhoim significa ‘dioses’. Si tenemos presente el ‘celo’ guardado por los Judíos respecto a la revelación dada a Israel por parte del Dios ‘Unico’, tal expresión sólo puede comprenderse en el sentido de un Dios único pero plural en su interioridad, lo que desde los primeros siglos los judeocristianos de entonces consideraban una prueba irrefutable de la doctrina trinitaria.Otros versículos con las características que brevemente hemos desarrollado precedentemente son: Gén. 1,26; 11,5-9; 3,22; 20,13 y 35,7; Jos. 24,19, Ez. 37,17, Sab. 9,17; etc. b)

Si en el Antiguo Testamento se esboza tímidamente la doctrina Trinitaria, ella se revela con plenitud en el Nuevo Testamento: Así, a lo largo de la vida de N.S. Jesucristo, hay tres momentos ‘claves’ donde se expresa la profesión de Fe en la Trinidad.

1) Al momento del bautismo en el Jordán y comienzo de su misión pública: “En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: ‘Tu eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (Mc. 1, 9-11 - BJ)

2) Después de su resurrección y ascensión al cielo, Jesús revela explícitamente el misterio de la Trinidad mediante un mandato bautismal confiado a sus apóstoles: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28, 19-BJ).

3) En el discurso pronunciado en la última cena: “Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.... Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad...” (Juan 14, 11-17)

Como puede verse, Jesucristo, al revelarnos su identidad nos permite ver a Dios como comunidad de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A una síntesis de algunos de los textos bíblicos donde podemos ver manifestada la doctrina Trinitaria. Evangelios

El Bautismo de Jesús (Mt. 3, 13-17; Mc. 1, 9-11; Lc 3, 21-22)
La anunciación (Lc. 1, 31-35; 3, 21-22)
La última cena (Jn. 14, 11-17; 26; Jn. 15, 26)
Mandato bautismal (Mt. 28,19)
Hechos de los Apóstoles--el don del Espíritu Santo (Hch 2,33)
Cartas apostólicas 2 Cor 13,13 - Ef. 5,18-20 - Heb. 9,14 - 1Pe 1,1-2
Dios Uno (en esencia): Mc. 12, 29; 1Cor 8, 4-6; 1 Tim. 2, 5; Rom. 3, 29-30; Hech. 14, 14 y ss y 17, 24 (en concordancia con Dt. 4,35; 6,4 y 52,39; Is 45,5 y 45,5; Jer. 16, 19-21; Sal. 115, 1-8; etc.)
Dios Trino (en cuanto a Personas): Mt. 28,19, también explícita o implícitamente en: Mt. 11,25; 16,16; Jn 1,1,14,18; Jn. 2,6; 8,58 y 17,5; 1Cor. 9, 19-20; 2, 10-11; Hech. 5, 3-4.
Las Tres Personas son eternas : Jn. 1,1-2; 8,58 y 17,5. e iguales entre sí : Jn. 10,30; 16,15; 17,10.
El Padre es Dios: Jn 5,18; 20,17.
El Hijo es Dios: Jn. 1,1; 5,20; 10,30-33;12,9-11; 14,9; 16,15; 19,7;Fil. 2,6; 1Jn 5,20.
El Espíritu Santo es Dios: Jn. 14,26; Hch. 5,3-4



NOTA: Cabe aquí aclarar un texto muy utilizado por ustedes inserto en Jn. 14,28, especialmente cuando Jesús dice que “...el Padre es más que yo”. Aquí Nuestro Señor se refiere a su naturaleza humana y no a la divina –que es igual al Padre-, y no como nos quieren hacer creer en cuanto a que Cristo reconoce que es inferior al Padre.

En fin, son muchos los aspectos desde los que puede ser respaldadar la doctrina Trinitaria, como es el caso de los atributos o las características de las Tres Personas Divinas, lo cual ha sido profusamente desarrollado doctrinalmente por la Tradición y por el Magisterio de la Iglesia, pero dichas cuestiones será tratadas cuando analicemos la visión del que tienen ustedes respecto a cada una de ellas en particular.

Por último... en cuanto a tu pregunta final: ¿Cómo podia ser que él, el Rey del Reino milenario de Dios no supiera el día y la hora del juicio?

Ni los mismos apóstoles que estuvieron junto al observando todas sus milagros y maravillas se lo creyeron por completo ni en el presente ni el momento de su Pasión y muerte, es más, tuvieron miedo inclusive estando junto a El. En conclusión eres muy libre de creer o no y es como que te preguntes ¿Dónde nació JEHOVA?...y tengas que matarte averiguando...

Saludos cordiales y que Dios les bendiga.

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Miér Nov 02, 2011 9:43 pm

[quote="jureimp"]
javi escribió:
ALEX07 escribió: PROFESAR CON SUS LABIOS POR INSPIRACION DE EL ESPIRITU SANTO!!!

LEAMOS LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 20:28 "SEÑOR MIO Y DIOS MIO".............. TOMAS DECLARO ESTO AL MOMENTO DE TENER UN ENCUENTRO CON JESUS RESUCITADO; O SEA QUE EL QUE LO HA ENCONTRADO REALMENTE LO RECONOCE DE ESTA FORMA PORQUE PREGUNTENSE QUE HOMBRE HA RESUCITADO NADIE JAMAS SOLO JESUCRISTO.............DIOS QUE ES "PADRE, HIJO QUE VIVEN EN LA UNIDAD DE EL ESPIRITU SANTO".. ADEMAS EL UTILIZO SIEMPRE LA EXPRESION "YO SOY" DOS PALABRAS QUE SIGNIFICAN EL NOMBRE JEHOVA(YO SOY) LO QUE SUCEDE ES QUE SI NO SE HA RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO POR MEDIO DE EL BAUTISMO DE EL ESPIRITU SANTO OSEA COMO EN PENTECOSTES NO SE PUEDE COMPRENDER ESTO PORQUE AHUN SE VE CON OJOS CARNALES Y NO ESPIRITUALES.............Y ESTO LO PROMETE JESUCRISTO CUANDO DICE EN JUAN 14:26 "MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARA EN MI NOMBRE,( éL ) OS ENSEÑARA TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARA TODO LO QUE YO OS HE DICHO".............. AHORA SI ANALIZAMOS EL TEXTO AGAMOS UN PARENTESIS EN LA PALABARA éL TAN SENSILLA PERO ES UN PRONOMBRE Y ESTOS SOLO SE UTILIZAN PARA NOMBRAR A ALGUIEN NO A ALGO A ALGUIEN O SEA A LA TERCERA PERSONA NO ES SOLO LA FUERZA ES MAS QUE ESO PERO COMO DE NUEVO DICE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 5:39 "ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS (("PARECE QUE EN ELLAS TENEIS LA VIDA ETERNA;)) Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" DIJO JESUCRISTO EL SEÑOR ENTONCES HAGAMOS OTRO PARENTESIS EN MAS QUE TODO EN "PARECE" O SEA QUE NO TODO SE ENCUENTRA EN LAS ESCRITURAS SINO COMO ANTES LO DECIA EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN REVELA LA VERDAD..............AHHH Y ADEMAS EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE UTILIZABA EL TERMINO SEÑOR TAMBIEN PARA NOMBRAR A DIOS SINO RECORDEMOS COMO LE LLAMABA EL PUEBLO "ADONAY" QUE SIGNIFICA "EL SEÑOR" ..............BUENO PS GRACIAS A DIOS POR LA INSPIRACION POR MEDIO DE SU SANTO ESPIRITU DE LA VERDAD Y GRAX A USTEDES POR PERMITIRME INGRESAR AL FORO .................ESPERO Q SEA DE MUCHA EDIFICACION ESPIRITUAL PARA SUS VIDAS...........MUCHAS BENDICIONESS!!!!.

Hola
Ya que según parece tú si has sido bautizado en el espíritu y por ello comprendes a cabalidad las escrituras y quieres sacarnos de nuestros errores, no te importará que te haga algunas preguntas, seguro que tus respuestas me satisfaran completamente, ya que yo no tengo el espíritu de verdad que tú tienes.
Veamos, en Mateo 4:1 dice:"Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo. . ."
Pero en Santiago 1:13 dice ". . .Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie. "
¿Cómo pudo Satanás tentar al Dios Hijo si a Dios no se le puede tentar?
Otra cuestión...
En Éxodo 33:20 Jehová dijo a Moises ". . .: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir"
En Juan 1:18 dice "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado"
Pero, al Dios Hijo si lo vieron muchas personas en la tierra, ¿no?
En Salmo 90:2 dice". . .desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios"
Si Jehová (El Padre) siempre ha existido. . . ¿Cómo se pueden interpretar las palabras de Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 donde dicen que el Hijo (Cristo Jesús) fue el principio de la creación de Dios (El Padre)?
En Juan 14:28 dijo Jesús "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo."
¿Cómo es posible que el Padre es mayor que él? ¿No son la misma persona en tres, no son iguales?
En Juan 20:17 dijo Cristo ". . .Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"
¿Cómo puede ser el Padre Dios del Hijo? ¿No son el mismo Dios?
Y cuando sus discipulos le pregunatron cuando vendría a ejecutar juicio al mundo, el dijo en Mateo 24:36 "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre."
¿Cómo podia ser que él, el Rey del Reino milenario de Dios no supiera el día y la hora del juicio?

Esperando ansioso tus respuestas, te mando un saludo.




Hermano, si no crees en la trinidad es muy difícil que entiendas que Jesus es Dios.

En primer lugar, debemos considerar el claro texto inserto en Mateo 28,19, cuando Jesús dijo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Biblia de Jerusalén – BJ).

¿Puede concebirse la existencia de tan explícito mandato de ir bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y que éstas no tengan identidad de naturalezas entre sí?, porque, si existiera diferencia de grados entre ellas ¿como entender que se ordena el bautismo bajo el nombre de la tres?. ¿cómo comprender que dicho mandato de ir a bautizar lo sea en "el nombre de", esto es, un mandato que implica singularidad (en el nombre de) pero que a su vez pluralidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)?.



Evidentemente este mandato expone claramente la Divinidad de las Tres Personas como su unidad de naturaleza. Si así no lo fuera, ¿qué sentido tiene el mandato de ir a bautizar en el nombre de las tres?, en todo caso, hubiera sido formulado bajo el nombre de aquel que tuviera naturaleza de orden superior.

Así, en el caso de los Testigos, solo bautizarían en el nombre de Jehová, puesto que sólo Él (dicen) es Dios, y tanto Cristo como el Espíritu Santo son el resultado de su creación y por ende, de naturaleza inferior. Pero no lo hacen asi. Con eso estan aceptando a la Trinidad.

Además, si bien es cierto que la palabra Trinidad no aparece en el texto bíblico (sin que ellos sea un impedimento para verla claramente explicitada en diversos pasajes de la Biblia), ¿donde aparece el término "unidad" para serle atribuida a Dios?,... en ningún lado por supuesto. a) La Trinidad en el Antiguo Testamento Aquí sólo encontramos prefigurada o tímidamente apuntada la doctrina Trinitaria, ya que su plena revelación se produjo con la venida del Mesías, como se puede corroborar a lo largo del Nuevo Testamento.Como decía, la prefiguración Trinitaria en el Antiguo Testamento podemos encontrarla en diversos textos, como ocurre en el siguiente:



“Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como a semejanza nuestra,.... Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creo, macho y hembra los creó” (Gen. 1,26-27 - BJ). De estos versículos se desprende que Dios habla consigo mismo, pero como si en su intimidad hubiera pluralidad, sin que la pluralidad rompa o menoscabe al "Dios único" revelado al Pueblo de Israel. Así ocurre cuando Dios crea al Hombre (singular), pero lo crea macho y hembra (plural), es decir, sin que ante la presencia de lo plural (macho y hembra) aquella singularidad (Hombre) se pierda. Por ello puede afirmarse que el carácter del Dios "Uno", no excluye la pluralidad de su intimidad, como lo explica la doctrina de la Santísima Trinidad.

En el capítulo 18 del Génesis, donde Yahveh se presenta a Abraham junto a otros dos hombres (v. 1-3) y que según se desprende del capítulo 19 se trata de dos ángeles, aunque los primeros autores cristianos vieron aquí insinuada la S. Trinidad. En esa línea, podemos citar los siguientes versículos: "¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal!...” (Gen. 3,22 - BJ); “Y percibí la voz del Señor que decía:



"¿A quien enviaré? ¿y quien irá de parte nuestra?’” (Is. 6,8 - BJ) Por otro lado, existen aquellos textos bíblicos que nos muestran lo "uno" y lo "plural" a la vez, sin que esa diversidad provoque contradicción entre ellas sino todo lo contrario, como ya lo expliqué. Veamos: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne” (Gen. 2,24 – BJ)“Júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano” (Ez 37,17 – BJ) “...y dijo Yahvéh: ‘He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje.... Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo” (Gen. 11,6-7 – BJ), entre muchos otros.En el caso de los textos de Gén. 20,13 y 35,7 en los originales se utiliza la palabra Elhoim para designar a Dios y el origen o raíz de Elhoim significa ‘dioses’. Si tenemos presente el ‘celo’ guardado por los Judíos respecto a la revelación dada a Israel por parte del Dios ‘Unico’, tal expresión sólo puede comprenderse en el sentido de un Dios único pero plural en su interioridad, lo que desde los primeros siglos los judeocristianos de entonces consideraban una prueba irrefutable de la doctrina trinitaria.Otros versículos con las características que brevemente hemos desarrollado precedentemente son: Gén. 1,26; 11,5-9; 3,22; 20,13 y 35,7; Jos. 24,19, Ez. 37,17, Sab. 9,17; etc. b)

Si en el Antiguo Testamento se esboza tímidamente la doctrina Trinitaria, ella se revela con plenitud en el Nuevo Testamento: Así, a lo largo de la vida de N.S. Jesucristo, hay tres momentos ‘claves’ donde se expresa la profesión de Fe en la Trinidad.

1) Al momento del bautismo en el Jordán y comienzo de su misión pública: “En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a Él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: ‘Tu eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (Mc. 1, 9-11 - BJ)

2) Después de su resurrección y ascensión al cielo, Jesús revela explícitamente el misterio de la Trinidad mediante un mandato bautismal confiado a sus apóstoles: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28, 19-BJ).

3) En el discurso pronunciado en la última cena: “Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.... Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad...” (Juan 14, 11-17)

Como puede verse, Jesucristo, al revelarnos su identidad nos permite ver a Dios como comunidad de Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A una síntesis de algunos de los textos bíblicos donde podemos ver manifestada la doctrina Trinitaria. Evangelios

El Bautismo de Jesús (Mt. 3, 13-17; Mc. 1, 9-11; Lc 3, 21-22)
La anunciación (Lc. 1, 31-35; 3, 21-22)
La última cena (Jn. 14, 11-17; 26; Jn. 15, 26)
Mandato bautismal (Mt. 28,19)
Hechos de los Apóstoles--el don del Espíritu Santo (Hch 2,33)
Cartas apostólicas 2 Cor 13,13 - Ef. 5,18-20 - Heb. 9,14 - 1Pe 1,1-2
Dios Uno (en esencia): Mc. 12, 29; 1Cor 8, 4-6; 1 Tim. 2, 5; Rom. 3, 29-30; Hech. 14, 14 y ss y 17, 24 (en concordancia con Dt. 4,35; 6,4 y 52,39; Is 45,5 y 45,5; Jer. 16, 19-21; Sal. 115, 1-8; etc.)
Dios Trino (en cuanto a Personas): Mt. 28,19, también explícita o implícitamente en: Mt. 11,25; 16,16; Jn 1,1,14,18; Jn. 2,6; 8,58 y 17,5; 1Cor. 9, 19-20; 2, 10-11; Hech. 5, 3-4.
Las Tres Personas son eternas : Jn. 1,1-2; 8,58 y 17,5. e iguales entre sí : Jn. 10,30; 16,15; 17,10.
El Padre es Dios: Jn 5,18; 20,17.
El Hijo es Dios: Jn. 1,1; 5,20; 10,30-33;12,9-11; 14,9; 16,15; 19,7;Fil. 2,6; 1Jn 5,20.
El Espíritu Santo es Dios: Jn. 14,26; Hch. 5,3-4



NOTA: Cabe aquí aclarar un texto muy utilizado por ustedes inserto en Jn. 14,28, especialmente cuando Jesús dice que “...el Padre es más que yo”. Aquí Nuestro Señor se refiere a su naturaleza humana y no a la divina –que es igual al Padre-, y no como nos quieren hacer creer en cuanto a que Cristo reconoce que es inferior al Padre.

En fin, son muchos los aspectos desde los que puede ser respaldadar la doctrina Trinitaria, como es el caso de los atributos o las características de las Tres Personas Divinas, lo cual ha sido profusamente desarrollado doctrinalmente por la Tradición y por el Magisterio de la Iglesia, pero dichas cuestiones será tratadas cuando analicemos la visión del que tienen ustedes respecto a cada una de ellas en particular.

Por último... en cuanto a tu pregunta final: ¿Cómo podia ser que él, el Rey del Reino milenario de Dios no supiera el día y la hora del juicio?

Ni los mismos apóstoles que estuvieron junto al observando todas sus milagros y maravillas se lo creyeron por completo ni en el presente ni el momento de su Pasión y muerte, es más, tuvieron miedo inclusive estando junto a El. En conclusión eres muy libre de creer o no y es como que te preguntes ¿Dónde nació JEHOVA?...y tengas que matarte averiguando...

Saludos cordiales y que Dios les bendiga.


si no entiendes la diferencia entre Jehová, Jesús y el espíritu Santo, es imposible que entiendas la biblia y su mensaje.

Tengo algunas preguntas sobre lo que pones que me gustaría que me contestaras.
Leamos Mateo 12:31,32 (Reina Valera 1960) "31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."

¿Que significa este texto?
¿El espíritu Santo es la persona más importante de la Trinidad? Pero ¿No son todos iguales?
¿Por qué la blasfemia contra Jehová o Cristo se puede perdonar pero no la que uno haga con el Espíritu santo?

Siguiendo con tu razonamiento, ahora en cuanto al Génesis...
Leamos Génesis 3:4 (Reina Valera 1960) "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."
Y ahora en Génesis 3:22 (Nacar Colunga 1975)" Díjose Yavé Dios: ´He aquí al hombre hecho como UNO DE NOSOTROS, conocedor del bien y del mal..."
¿Está Dios reconociendo que Adán y Eva son Dioses como él?
Porque entonces la trinidad ya no serían 3 personas, serían al menos 2 más.
Lo único que sorprende de todo lo que pones, es lo de Abraham y los tres ángeles, que mira tu por donde, ahora la iglesia católica dice que eran las tres personas de la trinidad. Ya he contestado a esa cuestión en otro mensaje, es más, solo hay que leer el relato. Pero me sorprende porque , hasta donde yo sé, la propia iglesia antes creia que eran ángeles. De hecho hay un cuadro de Giovanni Battista Tiéopolo (1696-1770) titulado "Abraham y los tres ángeles".
Vamos a otra cosa
Argumentas con textos diciendo que cuando Dios habla a otros seres espirituales para hacer algo, se refiere a las otras personas de la Trinidad, incluso hablas del término Elhoim, que efectivamente se refiere al plural, pero ¿es ese un razonamiento lógico?
Leamos 2 Crónicas 18:18-22 (Reina Valera 1960) "18 Entonces él dijo: Oíd, pues, palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo? 21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así. 22 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti. "
¿A quien habla Jehová?
Es evidente que a un ángel. Uno de los muchos millones que pueda haber. Así, el que Él hable a otras personas espirituales no significa que sean parte de Él.
Finalmente
Jesús nació como judio y como tal, respetaba y creia en la ley y los profetas.
Mateo 5:17 (Reina Valera) "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. "
¿Creia él en la trinidad? ¿Que dice la biblia en cuanto a Dios? (entendiendose como "Dios" aquel que creó todo, que siempre ha existido, el único que debe ser adorado)
Deuteronomio 6:4 " Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO es."
Isaias 44:6 "6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."
Salmo 90:2 (Versión moderna 1975) "¡ Antes que naciesen las montañas, o tú produjeras la tierra y el mundo, y desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD, tú eres Dios ! " (compara con 1 timoteo 1:17)
El hijo fue creado.
Leete Colosenses 1:15;Apocalipsis 3:14
Ahora, leyendo la biblia sin dogmas externos, se entiende perfectamente todo.
Si yo, por ejemplo, voy leyendo el evangelio de Mateo, pues...por ejemplo:
Mateo 5:48 "Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como SU Padre celestial es perfecto" (no como yo, ya que hablaba Jesús)
Mateo 6:14 "Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes" (JesuCristo no perdona las ofensas, solo Dios)
Mateo 12:50 " Porque cualquiera que hace la voluntad de MI PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO, ese es mi hermano y hermana y madre”.
(en ese momento, Dios estaba en el cielo)
Mateo 19:17 "Él le dijo: “¿Por qué me preguntas a mí acerca de lo que es bueno? UNO solo hay que es bueno. . ." (hablaba Jesús de su Padre, no de él, porque él no es su Padre)
Mateo 26:39 "Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres. . ." (¿Cómo no podía ser como él quería si el fuera Dios?)
Mateo 28:17-18) " Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra. "
¿Quien le dio la autoridad si él fuera el Dios Todopoderoso? ¿necesitaba que le dieran algo?
Bueno, y así un laaargo etc
Claro, ¿Como solventa la iglesia católica esto que hemos leido, que estan llano, y tan sencillo de entender? Al tener en su dogma una doctrina ideada y creada de forma definitiva a partir del año 382 despues de Cristo, tiene que inventarse cosas como "no, en ese momento, Cristo es el hombre, y en el otro momento, porque a mi me interesa, Cristo es Dios"
Vamos, como diriamos en España, eso no ni pies ni cabeza.
Pero bueno, si algo me queda muy claro, es que por muchos argumentos que exponga, por muy claros que sean y aunque viniera Cristo en persona a decir que él no es Dios, seguirás creyendo en la Trinidad.
Tiene que ser así, sino no se cumplirían las palabras dichas por Jesucristo nuestro Señor y escritas en Juan 6:44 "Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día"

Salu2





javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty QUE MENTIRAS¡¡¡

Mensaje  jureimp Jue Nov 03, 2011 4:34 am

REALMENTE ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA...PRIMERO REALIZAS UNA CONTRAPREGUNTA CON CITAS BIBLICAS DE LA RELIGIÓN CATOLOLICA (DE LA QUE NO CREO EN ABSOLUTO QUE TU INTERPRETACION SEA LA CORRECTA) POR LO QUE VOY A MENCIONARTE EN LO POSTERIOR ACERCA DE LA FALSIFICACION DE TU BIBLIA Y LUEGO TE MANIFIESTAS CON ARGUMENTOS QUE NO TIENEN PIEZ NI CABEZA, PUES TE HAGO ACUERDO QUE LOS FARISEOS TAMBIEN TRATABAN DE TENTAR A JESUS CON PREGUNTAS ABSOLUTAMENTE A MI CRITERIO IDIOTAS Y EN VISTA QUE TE DI UNA BREVE EXPLICACION DE PORQUE CREER EN LA TRINIDAD MI RESPUESTA GENERAL A TUS INQUIETUDES SON:

“Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan - Pero Jesús contestó “No solo de pan vive el hombre”

¿Difícil es decir, aléjate Satanás?...MI QUERIDO JAVI ES MUY DIFICIL, PERO NECESARIO...

Te daré el poder y la gloria de todo esto, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo - Y Jesús contestó: “Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto”.

Si eres Hijo de Dios tírate de aquí abajo, porque está escrito, ‘encargará a los ángeles que cuiden de ti’ y ‘te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece en las piedras’ - Pero Jesús le contestó: “Está mandado: No tentarás al Señor tu Dios”

¿ESTA CLARA LA RESPUESTA ESTIMADO QUERIDO JAVI?..."NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS"....¡¡JESUS MISMO SE RECONOCE COMO DIOS!!...

¿...Y AUN ASI, SIGUES TENTANDO A DIOS?

Cualquiera que profese seguir las Sagradas Escrituras al pie de la letra, debe seguir todo lo que dice. No puede guardar la parte que le acomoda y rechazar lo que no le sirve. "Esto es bueno y grato ante Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.." 1Tim 2:3-4

¿HAS LEIDO EL LIBRO DE TOBIAS, JUDITH, SABIDURIA, MACABEOS 1 Y 2, SABIDURIA, ECLESIASTICO, BARUC DANIEL Y ESTER?...¿QUE DICE APOCALIPSIS 22, 18-19?

18. Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
19. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»


"Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad." Juan 17:17
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad"; Rom 1:18
Este versículo por si mismo debería detener a cualquier persona que ame a Dios de esparcir mentiras maliciosas...Pero hay más. Continúa la lectura...

"pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación". Rom 2:8
"...El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira". Juan 8:44
Ahora este versículo lo dice claro. Mentir viene de Satanás. La verdad viene de Dios.

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". Ap 21:8
Palabras bien fuertes para aquellos que propagan mentiras.

"...y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero. Ap 21:27
"Los labios mentirosos los aborrece el Señor." Prov 12:22
" Testigo falso no quedará sin castigo, y el que esparce la mentira no escapará." Prov 19:5
"El labio veraz mantiene siempre la palabra, la lengua mentirosa, sólo por un momento." Prov 12:19
"El que habla verdad declara lo justo; pero el testigo falso lo disfraza." Prov 12:17
Que todos los que tengan ojos para ver, vean, y oídos para escuchar, escuchen.

"Seis cosas hay que odia el Señor, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos". Prov 6:16-19
Wow! Quien desea estar en el lado errado de Dios? Los que esparcen mentiras ya están ahí.

"Os digo la verdad en Cristo, No miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo." Romanos 9:1 "Para cuya promulgación he sido yo hecho heraldo y Apóstol (Digo verdad en Cristo, no miento), maestro de los gentiles en la fe y en la verdad." 1Tim 2:7
"Sino que al contrario, abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad, llegándonos a aquel que es nuestra cabeza, Cristo." Ef 4:15
"Por lo cual, despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros." Ef 4:25
"Hasta cuándo los grandes habéis de ser insensatos? Porqué amáis la vanidad y seguís la mentira?" Sal 4:3
"Pero si tenéis en vuestros pechos un corazón lleno de amarga envidia y rencilloso, no os gloriéis ni mintáis contra la verdad; que no será sabiduría de arriba la vuestra, sino sabiduría terrena, animal, demoníaca. Porque donde hay envidias y rencillas, allí hay desenfreno y todo género de males." Santiago 3:14-16
Nuevamente! Mentiras son de Satanás. La Verdad es de Dios.

"Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que obra mal aborrece la luz, y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas en Dios." Juan 3:19-21
De nuevo! Versículo tras versículo, la verdad viene de Dios.

"La venida del inicuo irá acompañada del poder de Satanás de todo género de milagros, señales y prodigios engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición por no haber recibido el amor de la verdad que los salvaría. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira y sean condenados cuantos, no creyendo en la verdad, se complacen en la iniquidad." 2Tes 2:9-12
Otra vez! Necesito decir más?

"Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonran sus propios cuerpos - pues trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es Bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:24-25
Amén!

"Que puede limpiar el que no está limpio? Y que verdad puede vernir del que es falso?" Sir 34:4
"Ese siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no se preparó ni hizo conforme a ella, recibirá muchos azotes." Lucas 12:47
"Por lo demás, hermanos, atended a cuanto hay de verdadero, de honorable, de justo, de puro, de amable, de laudable, de virtuoso y de digno de alabanza, a eso estad atentos. Y practicad lo que habeis aprendido y recibido y habéis oído y visto en mi." Fil 4:8-9
"No es la fidelidad, Oh Señor, lo que buscan tus ojos? Los has castigado y no se han dolido, los has corregido con azotes, pero no han querido escarmentar; tienen la cara mas dura que una piedra; no quieren convertirse." Jer 5:3
"...la mentira no procede de la verdad." 1Juan 2:21
"Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz, y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo." Isaías 5:20
"He aquí lo que vosotros debéis hacer: hablar cada cual la verdad a su prójimo, juzgar en vuestras puertas juicios de salud, no maquinar nadie en su corazón el mal de su prójimo, ni jurar en falso, porque todas estas cosas me son abominables, dice el Señor." Zac 8:16-17
"...Todo el que sienta celo por la Ley y sostenga la alianza, sígame." 1Mac 2:27
"De palabra sana e irreprensible, para que los adversarios se confundan, no teniendo nada malo que decir de nosotros." Tit 2:8
"Guardaos, pues, de murmuraciones inútiles, preservaos de la lengua mal hablada, porque la lengua mentirosa no quedará impune, y la boca embustera da muerte al alma." Sab 1:11
"Honor y gloria está en la palabra del sabio, pero la lengua del necio es su ruina." Sir 5:15
"Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad." 2Tim 3:7
"Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina; antes, deseosos de novedades, se amontonarán maestros conforme a sus pasiones y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas." 2Tim 4:3-4
"Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos apostarán algunos de la fe, dando oídos al espíritu del error y a las enseñanzas de los demonios, embaucadores, hipócritas, de cauterizada conciencia." 1Tim 4:1-2
"Pero éstos, blasfemando de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, pereceran en su corrupcion." 2Ped 2:12

Hay mucho material para meditar en este versículo, gente que se burla de lo que no entienden porque no han buscado la verdad. Mira al resultado.

"Es lo mismo que hablando de esto enseña en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos puntos de difícil inteligencia que hombres indoctos e inconstantes pervierten, no menos que las demás Escrituras, para su propia perdición." 2Ped 3:16
"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persiga y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mi. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los Cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros." Mat 5:11-12
"Pero no todos obedecen al Evangelio. Porque Isaías dice: Señor, quién creyó nuestro anuncio?" Romanos 10:16
"El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano, ése está aún en las tinieblas. El que ama a su hermano está en la luz y en él no hay escándalo. El que aborrece a su hermano está en tinieblas, y en tinieblas anda sin saber adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos." 1Juan 2:9-11
"Así, pues, el que cree estar en pie, mire no caiga." 1Cor 10:12
Y quien podría olvidar uno de los diez mandamientos...

"No testificarás contra tu prójimo falso testimonio." Ex 20:16
Ahí lo tiene. Palabras directas de la Biblia. Dices que sigues la Biblia y todas sus enseñanzas? Si es así , mejor es que no cuentes mentiras y que no calumnies a otros. Asegúrate que lo que hablas es sólo la verdad, y no enseñanzas falsas que has recibido de fuentes secundarias. Si quieres encontrar la verdad acerca de algo tienes que ir a la fuente y no a alguien fuera de la fuente quien puede ser tendencioso. Si quieres aprender la verdad de lo que la Iglesia Católica enseña, entonces ve a la fuente. Compra un Catecismo Católico o anda aqui para que busques un Catecismo en el internet.

Unas pocas razones de porqué la gente prefiere no buscar la verdad...

Tienen la mente cerrada.
Tienen miedo de lo que pueden encontrar.
Tienen miedo de lo desconocido.
Están cómodos como están y temen el cambio.
El orgullo es mas grande que el deseo por la verdad. Es naturaleza humana, el no querer admitir un error.
Tienen el hábito de condenar automáticamente algo de lo cual no saben nada.
Obispo Fulton J. Sheen dijo una vez, "No muchos hombres quieren morir a a si mismos; cuesta tanto. Algunos prefieren tener una religión cósmica, la cual "no pone topes sobre el orgullo ni curaba sus pasiones."

No considerarían aprender la verdad de la Iglesia Católica porque ellos tendrían que abandonar parte de su estilo de vida, como el usar medidas anticonceptivas.

He escuchado a varios Protestantes que tendrían que abandonar su subsistencia, por ser ministros, o porque ganan el sustento por servicios a la Iglesia.

Familia y presión del medio ambiente les impide buscar la verdad. Recuerda, Dios viene primero en la vida de todos nosotros. Ex 20:2-3

Un ex ministro Protestante, altamente educado, manifestó que se había convertido después de analizar cinco cosas acerca de la Iglesia Católica: Su Autoridad, su Antiguedad, su Unidad, su Liturgia, y sus Sacramentos.

Ahora que te he mostrado lo que las Escrituras dicen que debe hacer, Lo dejo EN TU CONCIENCIA. Tú debes tomar la decisión.

Un hombre puede blasfemar contra el Hijo de Hombre y ser perdonado; pero el pecado contra el Espíritu de Verdad-- que puede Dios Mismo hacer con o por el hombre que no reconoce la verdad que conoce, o sigue la luz que él ve? ... Alexander Miller, La Renovación del Hombre
La persona que esparce mentiras arriesga perder su alma.
"Si yo tuviera dos almas, podría arriesgar una, pero como tengo una solamente, la debo salvar." Santo Tomás Moro...

SALUDOS CORDIALES
JUREIMP





jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  Karlos70 Jue Nov 03, 2011 9:11 am

Estimado Jureimp, me parece que debo darte un aplauso por citar de la santa biblia una gran cantidad de "verdades" en los textos que has mencionado de como debe ser citar de las escrituras.

Pero si te das cuenta no citaste de los libros "no canónicos" como los son los demás a excepción de Daniel, Ester y Apocalipsis. ¿Y de los otros que?.

Y si tienes razón que hay condenación de parte del Dios Verdadero el que se le hagan escribir libros apócrifos o no inspirados a su Sagrada Palabra y que ha logrado conservar a travez de casi 3500 años desde que se empezó a escribir el Génesis.

Imagínate! Ha tenido que soportar el paso del tiempo, cambios de lenguas muertas, persecuciones y quemas de las mismas por parte de los que deberían defenderla, y del abandono por su falta de entendimiento debido a "grandes misterios" que solo han mantenido la verdad que has citado lejos de las personas de las cuales se derramó la sangre de una persona perfecta el Cristo que deseaba con ello reconciliarnos con nuestro Dios Todopoderoso que Él mismo se dio el nombre: Jehová.

¿Como podemos saber si son inspirados algún libro? Bueno por la sencilla razón que así como se debe aceptar que es "uno solo su autor" es la carta inspirada que proviene del Altísimo en ella esta plasmada magistralmente "Sus pensamientos" y esta entre tejida de principio a fin como de una magnifica prenda se tratara, con todo esto te confieso que por lo mismo no debe llevar parches, ni sobre-costuras externas como lo son esos otros "seudo libros", por esto te felicito haz dicho los textos que si son inspirados y deveras que no vi citado de los "otros libros" ¿serán acaso de mucho mas provecho que todos textos citados o concordarán armoniosamente como los anteriores?

Me gustaría saber como citan de los demás libros canónicos (que en total son 66) de aquellos a los que en tu escrituras están y suman más.

De lo contrario te citaré todos los textos que mencionaste que si son la verdad inspirada y provenientes de Dios 2 Timoteo 3:16,17.

Nota: Debemos apegarnos al principio inspirado en 2 Timoteo 2:23 al 25.

Saludos al todos los lectores!!
Karlos70
Karlos70

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 54
Localización : Mexico.

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Jue Nov 03, 2011 4:31 pm

jureimp escribió:REALMENTE ME HAS DEJADO CON LA BOCA ABIERTA...PRIMERO REALIZAS UNA CONTRAPREGUNTA CON CITAS BIBLICAS DE LA RELIGIÓN CATOLOLICA (DE LA QUE NO CREO EN ABSOLUTO QUE TU INTERPRETACION SEA LA CORRECTA) POR LO QUE VOY A MENCIONARTE EN LO POSTERIOR ACERCA DE LA FALSIFICACION DE TU BIBLIA Y LUEGO TE MANIFIESTAS CON ARGUMENTOS QUE NO TIENEN PIEZ NI CABEZA, PUES TE HAGO ACUERDO QUE LOS FARISEOS TAMBIEN TRATABAN DE TENTAR A JESUS CON PREGUNTAS ABSOLUTAMENTE A MI CRITERIO IDIOTAS Y EN VISTA QUE TE DI UNA BREVE EXPLICACION DE PORQUE CREER EN LA TRINIDAD MI RESPUESTA GENERAL A TUS INQUIETUDES SON:

“Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan - Pero Jesús contestó “No solo de pan vive el hombre”

¿Difícil es decir, aléjate Satanás?...MI QUERIDO JAVI ES MUY DIFICIL, PERO NECESARIO...

Te daré el poder y la gloria de todo esto, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo - Y Jesús contestó: “Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto”.

Si eres Hijo de Dios tírate de aquí abajo, porque está escrito, ‘encargará a los ángeles que cuiden de ti’ y ‘te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece en las piedras’ - Pero Jesús le contestó: “Está mandado: No tentarás al Señor tu Dios”

¿ESTA CLARA LA RESPUESTA ESTIMADO QUERIDO JAVI?..."NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS"....¡¡JESUS MISMO SE RECONOCE COMO DIOS!!...

¿...Y AUN ASI, SIGUES TENTANDO A DIOS?

Cualquiera que profese seguir las Sagradas Escrituras al pie de la letra, debe seguir todo lo que dice. No puede guardar la parte que le acomoda y rechazar lo que no le sirve. "Esto es bueno y grato ante Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.." 1Tim 2:3-4

¿HAS LEIDO EL LIBRO DE TOBIAS, JUDITH, SABIDURIA, MACABEOS 1 Y 2, SABIDURIA, ECLESIASTICO, BARUC DANIEL Y ESTER?...¿QUE DICE APOCALIPSIS 22, 18-19?

18. Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
19. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.»


"Santifícalos en la verdad, pues tu palabra es verdad." Juan 17:17
"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad"; Rom 1:18
Este versículo por si mismo debería detener a cualquier persona que ame a Dios de esparcir mentiras maliciosas...Pero hay más. Continúa la lectura...

"pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación". Rom 2:8
"...El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira". Juan 8:44
Ahora este versículo lo dice claro. Mentir viene de Satanás. La verdad viene de Dios.

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". Ap 21:8
Palabras bien fuertes para aquellos que propagan mentiras.

"...y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero. Ap 21:27
"Los labios mentirosos los aborrece el Señor." Prov 12:22
" Testigo falso no quedará sin castigo, y el que esparce la mentira no escapará." Prov 19:5
"El labio veraz mantiene siempre la palabra, la lengua mentirosa, sólo por un momento." Prov 12:19
"El que habla verdad declara lo justo; pero el testigo falso lo disfraza." Prov 12:17
Que todos los que tengan ojos para ver, vean, y oídos para escuchar, escuchen.

"Seis cosas hay que odia el Señor, y siete son abominación para El: ojos soberbios, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes perversos, pies que corren rápidamente hacia el mal, un testigo falso que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos". Prov 6:16-19
Wow! Quien desea estar en el lado errado de Dios? Los que esparcen mentiras ya están ahí.

"Os digo la verdad en Cristo, No miento, y conmigo da testimonio mi conciencia en el Espíritu Santo." Romanos 9:1 "Para cuya promulgación he sido yo hecho heraldo y Apóstol (Digo verdad en Cristo, no miento), maestro de los gentiles en la fe y en la verdad." 1Tim 2:7
"Sino que al contrario, abrazados a la verdad, en todo crezcamos en caridad, llegándonos a aquel que es nuestra cabeza, Cristo." Ef 4:15
"Por lo cual, despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros." Ef 4:25
"Hasta cuándo los grandes habéis de ser insensatos? Porqué amáis la vanidad y seguís la mentira?" Sal 4:3
"Pero si tenéis en vuestros pechos un corazón lleno de amarga envidia y rencilloso, no os gloriéis ni mintáis contra la verdad; que no será sabiduría de arriba la vuestra, sino sabiduría terrena, animal, demoníaca. Porque donde hay envidias y rencillas, allí hay desenfreno y todo género de males." Santiago 3:14-16
Nuevamente! Mentiras son de Satanás. La Verdad es de Dios.

"Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que obra mal aborrece la luz, y no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas. Pero el que obra la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, pues están hechas en Dios." Juan 3:19-21
De nuevo! Versículo tras versículo, la verdad viene de Dios.

"La venida del inicuo irá acompañada del poder de Satanás de todo género de milagros, señales y prodigios engañosos, y de seducciones de iniquidad para los destinados a la perdición por no haber recibido el amor de la verdad que los salvaría. Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira y sean condenados cuantos, no creyendo en la verdad, se complacen en la iniquidad." 2Tes 2:9-12
Otra vez! Necesito decir más?

"Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón, a la impureza, con que deshonran sus propios cuerpos - pues trocaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, que es Bendito por los siglos. Amén." Romanos 1:24-25
Amén!

"Que puede limpiar el que no está limpio? Y que verdad puede vernir del que es falso?" Sir 34:4
"Ese siervo que, conociendo la voluntad de su amo, no se preparó ni hizo conforme a ella, recibirá muchos azotes." Lucas 12:47
"Por lo demás, hermanos, atended a cuanto hay de verdadero, de honorable, de justo, de puro, de amable, de laudable, de virtuoso y de digno de alabanza, a eso estad atentos. Y practicad lo que habeis aprendido y recibido y habéis oído y visto en mi." Fil 4:8-9
"No es la fidelidad, Oh Señor, lo que buscan tus ojos? Los has castigado y no se han dolido, los has corregido con azotes, pero no han querido escarmentar; tienen la cara mas dura que una piedra; no quieren convertirse." Jer 5:3
"...la mentira no procede de la verdad." 1Juan 2:21
"Ay de los que al mal llaman bien y al bien mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz, y dan lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo." Isaías 5:20
"He aquí lo que vosotros debéis hacer: hablar cada cual la verdad a su prójimo, juzgar en vuestras puertas juicios de salud, no maquinar nadie en su corazón el mal de su prójimo, ni jurar en falso, porque todas estas cosas me son abominables, dice el Señor." Zac 8:16-17
"...Todo el que sienta celo por la Ley y sostenga la alianza, sígame." 1Mac 2:27
"De palabra sana e irreprensible, para que los adversarios se confundan, no teniendo nada malo que decir de nosotros." Tit 2:8
"Guardaos, pues, de murmuraciones inútiles, preservaos de la lengua mal hablada, porque la lengua mentirosa no quedará impune, y la boca embustera da muerte al alma." Sab 1:11
"Honor y gloria está en la palabra del sabio, pero la lengua del necio es su ruina." Sir 5:15
"Que siempre están aprendiendo, sin lograr jamás llegar al conocimiento de la verdad." 2Tim 3:7
"Pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina; antes, deseosos de novedades, se amontonarán maestros conforme a sus pasiones y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas." 2Tim 4:3-4
"Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos apostarán algunos de la fe, dando oídos al espíritu del error y a las enseñanzas de los demonios, embaucadores, hipócritas, de cauterizada conciencia." 1Tim 4:1-2
"Pero éstos, blasfemando de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, pereceran en su corrupcion." 2Ped 2:12

Hay mucho material para meditar en este versículo, gente que se burla de lo que no entienden porque no han buscado la verdad. Mira al resultado.

"Es lo mismo que hablando de esto enseña en todas sus epístolas, en las cuales hay algunos puntos de difícil inteligencia que hombres indoctos e inconstantes pervierten, no menos que las demás Escrituras, para su propia perdición." 2Ped 3:16
"Bienaventurados seréis cuando os insulten y persiga y con mentira digan contra vosotros todo género de mal por mi. Alegraos y regocijaos, porque grande será en los Cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros." Mat 5:11-12
"Pero no todos obedecen al Evangelio. Porque Isaías dice: Señor, quién creyó nuestro anuncio?" Romanos 10:16
"El que dice que está en la luz y aborrece a su hermano, ése está aún en las tinieblas. El que ama a su hermano está en la luz y en él no hay escándalo. El que aborrece a su hermano está en tinieblas, y en tinieblas anda sin saber adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos." 1Juan 2:9-11
"Así, pues, el que cree estar en pie, mire no caiga." 1Cor 10:12
Y quien podría olvidar uno de los diez mandamientos...

"No testificarás contra tu prójimo falso testimonio." Ex 20:16
Ahí lo tiene. Palabras directas de la Biblia. Dices que sigues la Biblia y todas sus enseñanzas? Si es así , mejor es que no cuentes mentiras y que no calumnies a otros. Asegúrate que lo que hablas es sólo la verdad, y no enseñanzas falsas que has recibido de fuentes secundarias. Si quieres encontrar la verdad acerca de algo tienes que ir a la fuente y no a alguien fuera de la fuente quien puede ser tendencioso. Si quieres aprender la verdad de lo que la Iglesia Católica enseña, entonces ve a la fuente. Compra un Catecismo Católico o anda aqui para que busques un Catecismo en el internet.

Unas pocas razones de porqué la gente prefiere no buscar la verdad...

Tienen la mente cerrada.
Tienen miedo de lo que pueden encontrar.
Tienen miedo de lo desconocido.
Están cómodos como están y temen el cambio.
El orgullo es mas grande que el deseo por la verdad. Es naturaleza humana, el no querer admitir un error.
Tienen el hábito de condenar automáticamente algo de lo cual no saben nada.
Obispo Fulton J. Sheen dijo una vez, "No muchos hombres quieren morir a a si mismos; cuesta tanto. Algunos prefieren tener una religión cósmica, la cual "no pone topes sobre el orgullo ni curaba sus pasiones."

No considerarían aprender la verdad de la Iglesia Católica porque ellos tendrían que abandonar parte de su estilo de vida, como el usar medidas anticonceptivas.

He escuchado a varios Protestantes que tendrían que abandonar su subsistencia, por ser ministros, o porque ganan el sustento por servicios a la Iglesia.

Familia y presión del medio ambiente les impide buscar la verdad. Recuerda, Dios viene primero en la vida de todos nosotros. Ex 20:2-3

Un ex ministro Protestante, altamente educado, manifestó que se había convertido después de analizar cinco cosas acerca de la Iglesia Católica: Su Autoridad, su Antiguedad, su Unidad, su Liturgia, y sus Sacramentos.

Ahora que te he mostrado lo que las Escrituras dicen que debe hacer, Lo dejo EN TU CONCIENCIA. Tú debes tomar la decisión.

Un hombre puede blasfemar contra el Hijo de Hombre y ser perdonado; pero el pecado contra el Espíritu de Verdad-- que puede Dios Mismo hacer con o por el hombre que no reconoce la verdad que conoce, o sigue la luz que él ve? ... Alexander Miller, La Renovación del Hombre
La persona que esparce mentiras arriesga perder su alma.
"Si yo tuviera dos almas, podría arriesgar una, pero como tengo una solamente, la debo salvar." Santo Tomás Moro...

SALUDOS CORDIALES
JUREIMP





Hola
Me alegra mucho que cites tanto de la biblia, aunque me alegraría más que contestaras con ella alguna de mis preguntas. Pero yo sé (y tú también) que no puedes, y no puedes porque lees la biblia a través del cristal de doctrinas falsas.
Te voy a contestar, una vez más, haciendote preguntas con la biblia acerca de lo que pones, espero que te sirva para que te des cuenta por ti mismo del error que te han enseñado.
Hablas de Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. "
Leamos ahora Santiago 1:13 (Reina Valera 1960) "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie"
Si Dios no puede ser tentado ¿Cómo es que fue tentado Cristo?
El que Dios no pueda ser tentado concuerda con lo que la biblia dice acerca de Él , por ejemplo en Isaías 6:3 "Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria..."
Me preguntas si he leido los libros de TOBIAS, JUDITH, SABIDURIA, MACABEOS 1 Y 2, SABIDURIA, ECLESIASTICO, BARUC. Solo en parte, porque yo también tengo biblias católicas, las únicas que añaden estos libros apócrifos, y por lo tanto no inspirados
Y evidentemente sí he leido toda la biblia , incluidos DANIEL Y ESTER, aunque sin el añadido que vosotros (bueno, la igesia católica) hace al libro de Daniel.
Mencionas Apocalipsis 22:18,19, fíjate bien en su lectura (Reina Valera 1960) "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía DE ESTE libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas EN ESTE libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas EN ESTE libro."
El texto está hablando del LIBRO DEL APOCALIPSIS, no de toda la biblia, si a eso le añado, que los libros de Tobias, Judith, Sabiduria, Macabeos, eclesiastico y Baruc, son libros apócrifos, es evidente que no me sieto aludido cuando citas las palabras del Apocalipsis.
En cuanto a Juan 17:17 "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad."
Estoy completamente de acuerdo con ese texto, creo firmemente en el.
Por eso, todos los textos que tan bien has puesto acerca de la mentira, aplican a la iglesia católica, no a los Testigos de Jehová. Recuerda la propia doctrina de la iglesia "La doctrina de la iglesia se basa en las sagradas escrituras Y EN LA TRADICIÓN"
Es interesante leer a este respecto las palabras de Jesús en Mateo 15:7-9 "Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque ENSEÑAN MANDATOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS"
¿No deberías de forma sincera examinar tus creencias a la luz de la biblia?
La jerarquía católica sabe que la biblia no le da la razón a la iglesia católica, ¿por qué tú no?
Sinceramente, después de seguir todos los razonamientos que pones con los textos que citas, creo que tu mismo te estás condenando
Por cierto ¿de donde saca la iglesia que estén prohibidos los anticonceptivos?
Y otra cosa, Pedro, el suspuesto fundador y piedra de la iglesia, estaba casado ¿Por qué no los Papas?
Lucas 4:38 (Reina Valera 1960) "Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella."
1 Timoteo 4:1-4 (Reina Valera 1960) "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias"

Salu2













javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Sáb Nov 05, 2011 12:57 am

A Dios si se le puede tentar, asi como se le puede insultar, alabar, odiar, amar etc..porque todas estas acciones, van en funcion de nosotros hacia El, no de El hacia nosotros, y como somos libres, no podemos limitar a nadie en sus acciones, y el hecho de que Dios, como sujeto pasivo de mi accion, reciba mi accion, no le quita la dignidad de Dios. Si no se le pudiera tentar a Dios, seria una tonteria de parte de Dios, dar un mandato acerca de algo que no se puede hacer de hecho: No tentaras al Señor tu Dios...
Saludos.

Viva Cristo Rey y Dios¡¡¡

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Sáb Nov 05, 2011 1:02 am

Ahhh y respecto a la cita biblica, sera bueno que no la sacaras ni la recortaras del contexto en que escribe Santiago: Dice primero, que no digamos en los momentos de prueba que Dios nos manda dichas pruebas, con lo que ya cambia el sentido de la cita, que nunca dice : A Dios no se le puede tentar...
Gracias.

Viva Cristo Rey y Dios¡¡¡

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Sáb Nov 05, 2011 1:08 am

Respecto a el otro argumento de que a Dios nadie le puede ver, como entonces explicas lo que San Pablo afirma, en el mismo capitulo de Colosenses que citas,el 14, (pero palabras antes, nuevamente no recortes el contexto de las citas) donde dice: El es la imagen del Dios invisible, si El es la imagen, entonces la Biblia se contradice?? Nuevamente, entonces o no creo en Jesus o creo que Jesus es Dios...

Viva Jesus, Dios y hombre verdadero¡¡¡

CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Sáb Nov 05, 2011 12:25 pm

CRISTIANA CATOLICA escribió:A Dios si se le puede tentar, asi como se le puede insultar, alabar, odiar, amar etc..porque todas estas acciones, van en funcion de nosotros hacia El, no de El hacia nosotros, y como somos libres, no podemos limitar a nadie en sus acciones, y el hecho de que Dios, como sujeto pasivo de mi accion, reciba mi accion, no le quita la dignidad de Dios. Si no se le pudiera tentar a Dios, seria una tonteria de parte de Dios, dar un mandato acerca de algo que no se puede hacer de hecho: No tentaras al Señor tu Dios...
Saludos.

Viva Cristo Rey y Dios¡¡¡

Hola
Desafortunadamente, algunas versiones de la biblia traducen “tentar” en todos los pasajes, cuando no significa lo mismo en todos los pasajes. Te lo demostraré con una versión de la biblia de la que no dudes, por ejemplo, con la Reina Valera o la Nacar Colunga
Primero lee el texto con cuidado y despacio
Santiago 1:13 (Reina Valera)
“Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie”
Dice: “Dios no puede ser tentado por el mal” ¿Por qué? Porque la cualidad de santidad pertenece a Jehová. (Éxodo 39:30; Zacarías 14:20.) Cristo Jesús llamó a Dios “Padre santo”. (Juan 17:11.) A los que están en los cielos se les representa diciendo de viva voz: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos”, atribuyéndole así santidad, limpieza en grado superlativo. (Isaías 6:3; Apocalipsis 4:Cool Él es el Santísimo, superior a todos los demás en santidad. Las palabras “La santidad pertenece a Jehová” aparecían grabadas en la brillante lámina de oro sobre el turbante del sumo sacerdote, como recordatorio constante para los israelitas de que Jehová es la Fuente de toda santidad. Esta lámina se llamaba “la santa señal de dedicación”, lo que mostraba que el sumo sacerdote estaba apartado para un servicio de santidad especial. (Éxodo 28:36; 29:6.) Como Jehová Dios es quien ha dado origen a todos los principios y leyes justos (Santiago 4:12) y es la base de toda santidad, nadie ni nada puede “tentarlo” en el sentido de esperar que Él se pueda torcer a una conducta pecaminosa, Él es la fuente de la Santidad, la justicia, la lealtad y de todo lo bueno, es imposible para Él corromperse.
Sin embargo, a Cristo claramente se le “tentó”, es decir, él si podía escoger entre pecar y no pecar. Él sí hubiera podido corromperse.
Sino, la tentación de Satanás, no tendría sentido.
Mateo 4:1 (Reina Valera)
“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”
Pero, ¿no dijo Jesús, citando de Deuteronomio 6:16 (Nacar Colunga) “No tentéis a Yavé, vuestro Dios, como lo tentasteis en Masá”?
La clave para entender que significa aquí “tentar “está en el propio texto y en la respuesta que le dio Jesús al Diablo.
¿Cómo tentaron a Dios los israelitas en Masá? En ese lugar, poco después de su liberación milagrosa de Egipto, “el pueblo se puso a reñir con Moisés y a decir: ‘Danos agua para que bebamos’”. (Éxodo 17:2.) Recuerda que ellos ya habían visto las diez plagas devastadoras en Egipto, la división de las agitadas aguas del mar Rojo y el maná que bajaba del cielo. No obstante, ‘ellos se descarriaron en su corazón’. Estaban demasiado absortos en sus deseos egoístas para reflexionar sobre las obras de Jehová. De modo que no ‘llegaron a conocer los caminos de Dios’ ni desarrollaron la confianza de que Jehová podía proveerles lo necesario en cualquier circunstancia. “¡Danos agua!” pidieron, como si el Dios que había dividido el mar no tuviera suficiente poder. Debido a esa falta de fe, Jehová declaró: “Ciertamente no entrarán en mi lugar de descanso”.
Apropiadamente, la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, traduce en vez de “tentar” como “poner a prueba”. Sí, pusieron a prueba a Dios por su falta de fe en Él, no porque lo tentaran a hacer algo malo.
Ese fue el sentido con el que respondió Jesús al Diablo
Leamos Mateo 4:5-7 (Reina Valera) “Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. “
Supuestamente, si Jesús hubiera hecho lo que le decía Satanás, podría haber probado de manera espectacular que era el Mesías. Pero aquello en realidad habría sido un acto inapropiado y arrogante que no hubiera contado con la aprobación de Dios. Jesús volvió a demostrar su lealtad a Jehová y respondió citando de las Escrituras.
Jesús se dio cuenta de que no podía esperar que Jehová interviniera en su favor si actuaba de manera temeraria o, peor aún, suicida. El tenía fe absoluta en su Padre, no iba a ponerlo a prueba en ese sentido. Si lo hubiera hecho, habría pecado.
Luego si Satanás lo tentó para que pecara y él (Jesús) tenía la posibilidad de pecar, es porque Jesús NO ES IGUAL NI LA MISMA PERSONA QUE JEHOVÁ

¿Nunca te has preguntado por qué se le llama a uno El Padre y al otro el HIJO? Si fueran la misma persona, ¿tendría sentido que se llamaran así?
Leamos Colosenses 1:15 (Reina Valera)
“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
Él (Jesús) es el principio, el primero en ser creado, y es la IMAGEN de Dios, como cuando uno se ve en el espejo, si Jesús fuera Dios, sería, no un reflejo, sino lo mismo. La imagen del espejo es muy apropiada, pues Cristo imita a la perfección las cualidades de su Padre.
Y una última cosa, siempre se cita el texto de Juan 10:30 “ Yo y el Padre somos uno”
¿Algún creyente de la Trinidad podría hace el favor de leer los versículos siguientes en Juan 17:21 y dejar de repertir hasta la saciedad Juan 10:30? “para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. “



Salu2
Y que venga pronto el Reino de Dios a la tierra en manos de su Hijo Cristo Jesús.
bounce
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  CRISTIANA CATOLICA Dom Nov 06, 2011 1:08 am

Hola de nuevo y gracias por tu atencion,
Mira, te contesto, yo especifique que ninguna de nuestras acciones hacia Dios, le quitarian jamas sus caracteristicas, insisto, yo puedo tentar a Dios diciendole "si no me sanas hoy, me suicidare" ya lo hice y nadie lo pudo evitar...pero eso jamas le quita su condicion de tres veces Santo...porque en efecto como tu mismo lo dices, la cita bilblica se refiere "en el sentido de esperar que Él se pueda torcer a una conducta pecaminosa"[/i] osea, que no es que no se le pueda tentar, sino mas bien, que El no caera en esa tentacion y que de hecho hacerlo, es querer limitar a Dios a nuestras emociones, y en efecto es pecado hacerlo. Porque Dios, es tan grande que nuestro entedimiento, por mas cerebro que le pongamos, jamas podra lograr que comprendamos a Dios en su totalidad, eso es, repito, limitar a Dios, y El es Infinito, sin limites.

Esta claro que si no crees en la Trinidad, no nos podremos poner de acuerdo, puesto que Jesus para mi, tiene naturaleza divina y humana, puesto que un simple hombre (y cualquier criatura) no podria reconciliarnos con Dios, aun siendo el consentido, el mas amado, el elegido, no deja de tener un abismo de distancia entre el y su Creador, cuando el creador es Dios, puesto que solo somos criaturas, incapaces, indignas , limitadas. Pensar otra cosa, seria decir que Dios no nos reconcilio por amor, sino que nosotros nos salvamos por meritos, y recuerda, que Dios es el que ama primero. Asi que (como dije en otro tema, que aun nadie me ha contestado...) o crees que Jesus es Dios, o no crees en Jesus.
Y digo todo esto, para que ahora pueda explicarte porque creo en la condicion divina y humana a la vez. COncluyamos pues, que creemos en Jesus.
Dios pudo haber hecho con el mundo lo que El quisiera, destruirlo, purificarlo, salvarnos por medio de penitencia, al fin es Dios no?, pero opto por hacerse uno de nosotros, encarnarse en un mujer (que obviamente preservo de la mancha del pecado, puesto que el Tres veces Santo, no podria haber pisado terreno de Satanas..). Porque? Porque hacerse hombre? Si Dios en toda su gloria, que repito, no cabe en nuestra mente, porque es INFINITA, se hubiera presentado ante nosotros, simplemte, nos morimos, o no el mismo Moises, que tuvo miedo de morir tras haber visto a Dios?..
Es mas eso, ni hubiera podido pasar, contemplar toda su gloria, pero siendo nosotros incapaces de reconciiarnos con El, fue El quien vino a nosotros, de la mejor forma que el concluyo para ayudarnos a salvarnos: Jesus.
En el Genesis dice: Hagamos al hombre...hagamos? quienes? ....Trinidad, hermano.
Por eso es que Satanas, siendo un simple angel caido, se atrevio a pensar que podia tentar a Jesus hombre...porque para que el sacrificio en la Cruz tuviera sentido, Jesus debia tener tambien condicion humana, si hubiera sido un super hombre, toda su pasion hubiera sido pantomima.
Y sii repito hasta el cansancio "Yo y el Padre somos uno” porque fueron las palabras de Jesus en su oracion justo antes de su pasion, su testamento, que nosotros los cristianos, llevados por la soberbia, nos hemos empeñado en no cumplir, al dividir el cuerpo de Cristo, como dice San Pablo, somos el cuerpo de Cristo, por eso, Jesus continua diciendo : que ellos también sean uno, para que el mundo crea que tú me enviaste “ Y ese uno, es Cristo, es Dios.
Y no es la unica cita que repetire hasta el cansancio, hay muchas, muuchas que hablan de la divinidad de Cristo, lastima que la biblia de la Watch Tower este tan editada a conveniencia.
MIra, por decir algunas quese me vienen a la mente: (de corazon analiza lo que te digo):

“En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo “ Juan 1,1-2
Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo pues,y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío»” Juan 20,27-2

Y si, me he preguntado porque se le llama HIjo y Padre, pero yo no me sali llena de soberbia y rencor a buscar en otro lado la respuesta, sino que con paciencia espere la respuesta de mi Iglesia, y la obtuve: Santisima Trinidad, prefigurada como te comente desde el Genesis, en la creacion, y en la vista de los 3 misteriosos personajes a Abraham...Ademas en el bautism de Jesus, se puede contemplar un poco del profundo misterio trinitario (digo un poco porque a Dios no lo podemos limitar a lo que nosotros entendemos) HIjo ( "El es mi Hijo Amado") Padre ("Se escucho una Voz") y Espiritu Santo (En forma de paloma")...Id y bauticen en el nombre del "Padre, del HIjo y del Espiritu Santo" . Como un Todo Unico.
Ademas el "discurso" de Jesus a sus apostoles en el evangelio de Juan, nos habla de esta Trinidad: "sin embargo, les digo la ver­dad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy el Pa­ráclito no vendrá a ustedes; pero si me voy, se lo enviaré" y mas adelante "Yo te he glorificado sobre la tierra, Ilevando al cabo la obra que me encomendaste. Y ahora Tú, Padre, glorifícame cerca de Ti mismo con la gloria que tuve, cerca de Ti, antes que el mundo existiese" Conste que edito los capituos, para no hacer mas extensa la lectura.

Como decia yo, el hecho de no entienda la profundidad del cerebro humano, no quiere decir que no sea cierto, no limites a Dios, hay evidencias en Su Palabra de la Trinidad, a Dios no se le entiende, ni se le explica, primeramente se le ama, y punto. No quieras meter el mar, en un vasito de agua, es imposible. y Segundo, una simple criatura jamas habria sido capaz de salvarnos, solo Dios. Sino, que mas da quien que se hubiera muerto y resucitado, Dios no tiene consentidos, Dios es todo amor, hace llover sobre justos y pecadores...pero hermano, Jesucristo es Dios¡¡¡¡


CRISTIANA CATOLICA

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty LO QUE HE DICHO YA LO HE DICHO Y NO PIENSO VOLVER A REPETIRLO

Mensaje  jureimp Dom Nov 06, 2011 6:31 pm

Hola
Me alegra mucho que cites tanto de la biblia, aunque me alegraría más que contestaras con ella alguna de mis preguntas. Pero yo sé (y tú también) que no puedes, y no puedes porque lees la biblia a través del cristal de doctrinas falsas.
Te voy a contestar, una vez más, haciendote preguntas con la biblia acerca de lo que pones, espero que te sirva para que te des cuenta por ti mismo del error que te han enseñado.
Hablas de Mateo 4:1 "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. "
Leamos ahora Santiago 1:13 (Reina Valera 1960) "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie"
Si Dios no puede ser tentado ¿Cómo es que fue tentado Cristo?
El que Dios no pueda ser tentado concuerda con lo que la biblia dice acerca de Él , por ejemplo en Isaías 6:3 "Y este clamó a aquel y dijo: “Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria..."
Me preguntas si he leido los libros de TOBIAS, JUDITH, SABIDURIA, MACABEOS 1 Y 2, SABIDURIA, ECLESIASTICO, BARUC. Solo en parte, porque yo también tengo biblias católicas, las únicas que añaden estos libros apócrifos, y por lo tanto no inspirados
Y evidentemente sí he leido toda la biblia , incluidos DANIEL Y ESTER, aunque sin el añadido que vosotros (bueno, la igesia católica) hace al libro de Daniel.
Mencionas Apocalipsis 22:18,19, fíjate bien en su lectura (Reina Valera 1960) "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía DE ESTE libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas EN ESTE libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas EN ESTE libro."
El texto está hablando del LIBRO DEL APOCALIPSIS, no de toda la biblia, si a eso le añado, que los libros de Tobias, Judith, Sabiduria, Macabeos, eclesiastico y Baruc, son libros apócrifos, es evidente que no me sieto aludido cuando citas las palabras del Apocalipsis.
En cuanto a Juan 17:17 "Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad."
Estoy completamente de acuerdo con ese texto, creo firmemente en el.
Por eso, todos los textos que tan bien has puesto acerca de la mentira, aplican a la iglesia católica, no a los Testigos de Jehová. Recuerda la propia doctrina de la iglesia "La doctrina de la iglesia se basa en las sagradas escrituras Y EN LA TRADICIÓN"
Es interesante leer a este respecto las palabras de Jesús en Mateo 15:7-9 "Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque ENSEÑAN MANDATOS DE HOMBRES COMO DOCTRINAS"
¿No deberías de forma sincera examinar tus creencias a la luz de la biblia?
La jerarquía católica sabe que la biblia no le da la razón a la iglesia católica, ¿por qué tú no?
Sinceramente, después de seguir todos los razonamientos que pones con los textos que citas, creo que tu mismo te estás condenando
Por cierto ¿de donde saca la iglesia que estén prohibidos los anticonceptivos?
Y otra cosa, Pedro, el suspuesto fundador y piedra de la iglesia, estaba casado ¿Por qué no los Papas?
Lucas 4:38 (Reina Valera 1960) "Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella."
1 Timoteo 4:1-4 (Reina Valera 1960) "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias"

Salu2

¿GRACIAS POR LOS APLAUSOS Y GRACIAS POR TODO... ¿PORQUE RESPONDEN TODO A SU CONVENIENCIA ?

NO SE PORQUE INTERVIENES CON SANTIAGO 1, 13....!!NO SEAS IGNORANTE¡¡...¿QUIEN QUISO TENTAR, DIOS O SATANAS?, NO HAY COHERENCIA EN LO QUE MENCIONAS NO SE DE DONDE SACAS TALES COSAS QUE NO HE MENCIONADO

AHORA... ¿CRISTO CAYO EN LA TENTACION?, ¿ACEPTÓ LO QUE SATANAS LE OFRECIA?...QUE INGENUO ERES...ES LOGICO QUE NO Y COMO TU LO MENCIONAS VALE QUE LO RECALCASTE ¡¡DIOS NO PUEDE SER TENTADO!!

EL APOCALIPSIS HABLA EN FORMA GENERAL Y NO COMO TU DICES, EXPLICARTE SERIA COMO HACERLO CON UNA PIEDRA, PORQUE ME SALDRIAS CON OTRA RIDICULEZA, YA QUE MENCIONAS LA BIBLIA DE VALERA TE INVITO A QUE LO LEAS DESDE SU INICIO EL APOCALIPSIS.

DE TODAS FORMAS VAMOS A "SUPONER" QUE HABLE SOLO DEL APOCALIPSIS...¿TE SIENTES EN EL DERECHO DE QUITAR Y AÑADIR PALABRAS EN LOS DEMAS LIBROS? ¿DE DONDE SACAS QUE TU SECTA ESTA EN LA CAPACIDAD DE TENER UN ATRADUCCION VERAZ DE LAS SANTAS ESCRITURAS?...ENTONCES...¿CUAL SERIA EL CASTIGO? SACA TUS PROPIOS CASTIGOS YA QUE TE LAS DAS DE JUSTO E INTELIGENTE

ACERCA DE LOS LIBROS MENCIONADOS ¿DE DONDE SACAS QUE NO SON LIBROS INSPIRADOS DE TU DIOS?

EL RESTO ES PURO BALBLABLABLA TUYO... QUE YA MENCIONE EN OTROS CRITERIOS.

MENCIONAS ANTICONSECTIVOS...AHORA ¿EN QUE PARTE LA BIBLIA MENCIONA TRANSFUCION, MORCILLA? Y ESO POR NO MENCIONAR MAS PARA QUE NO TE CANSES DE RESPONDER...
NO VALE LA PENA SEGUIR DISCUTIENDO CONTIGO COMO DIJE NO PIENSO CAMBIAR MIS PRECEPTOS HAS DE TU VIDA LO QUE SE TE VENGA EN GANA Y SOLO DIOS NOS SABRA JUZGAR, NO SE, USTEDES DAN MAS BIEN LASTIMA Y POBRES PORQUE LO QUE LES ESPERA ES MUY DURO, USTEDES Y EN REALIDAD LO CATOLICOS NO DEBEMOS JUNTARNOS CON SECTARIOS COMO LOS TJ QUE SIGUEN LOS CAMINOS DE SATANAS... YA QUE NO TIENEN CABEZA NI PIEZ, LOS CATOLICOS NO LES ODIAMOS PERO NO DEBEMOS ESTAR JUNTO A LA MANZANA PODRIDA SOLO SE QUE ORAREMOS POR USTEDES...

SALUDOS JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty ESE ES EL PROBLEMA DE LOS TJ

Mensaje  jureimp Mar Nov 08, 2011 11:45 pm

CRISTIANA CATOLICA escribió:Ahhh y respecto a la cita biblica, sera bueno que no la sacaras ni la recortaras del contexto en que escribe Santiago: Dice primero, que no digamos en los momentos de prueba que Dios nos manda dichas pruebas, con lo que ya cambia el sentido de la cita, que nunca dice : A Dios no se le puede tentar...
Gracias.

Viva Cristo Rey y Dios¡¡¡

ESE ES EL PROBLEMA DE LOS TJ, RECORTAN LA CITAS, TRATAN DE DESVIAR EL CONTEXTO DEL TEMA Y REFUTAN SOLO PARTES QUE "PUEDEN" A CONVENIENCIAS.

SALUDOS

JUREIMP

jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  javi Vie Nov 11, 2011 11:34 pm

jureimp escribió:
CRISTIANA CATOLICA escribió:Ahhh y respecto a la cita biblica, sera bueno que no la sacaras ni la recortaras del contexto en que escribe Santiago: Dice primero, que no digamos en los momentos de prueba que Dios nos manda dichas pruebas, con lo que ya cambia el sentido de la cita, que nunca dice : A Dios no se le puede tentar...
Gracias.

Viva Cristo Rey y Dios¡¡¡

ESE ES EL PROBLEMA DE LOS TJ, RECORTAN LA CITAS, TRATAN DE DESVIAR EL CONTEXTO DEL TEMA Y REFUTAN SOLO PARTES QUE "PUEDEN" A CONVENIENCIAS.

SALUDOS

JUREIMP

El problema no lo tenemos nosotros, yo he razonado con la biblia, y hasta ahora no he visto NINGUNA contestación con la biblia que tenga lógica por parte de vosotros, los católicos y "guardianes" de la fe. bounce
javi
javi

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty JESUS SI ES DIOS

Mensaje  jureimp Mar Nov 15, 2011 2:09 am

Existe un viejo adagio "No hay peor ciego que el que no quiere ver"...por favor, también se mencionó la soberbia, se menciono acerca de la verdad, se mencionaron muchas citas de acuerdo a cada tema, el problema es tu falsa traducción bíblica, la falsa doctrina de Watchtower en seguir un "modelo de interpretación" a conveniencia de tu secta, pueda que para ti sea claro pero de acuerdo a la "interpretación" que te la dejaron como consigna y no lo digo yo, lo dicen todas las religiones e inclusive sectas extremistas y ex-testigos de jehova que para mi no se convierten en apóstatas (los ex tj) sino mas bien abrieron sus ojos a la verdad y se dieron cuenta de lo peligroso de su secta (los tj....)

...SI NOS PONEMOS A REVISAR SU FALSA TRADUCCION COMPARANDO CON EL ORIGINAL U OTRAS BIBLIAS DE DIFERENTES RELIGIONES, MI QUERIDO HERMANO SERIA MEJOR QUE NO HUBIESES EMPEZADO CON TANTA MENTIRA...ES UN HORROR Y UNA VERGÜENZA.

Así que mi querido amigo, insisto, está claro solo para ti y supongo que cualquier persona con facultades teológicas e inclusive científicas tus argumentos según la citas bíblicas mal traducidas serían motivo de burla y decepción, porqué no decirlo, en lo actual ya pasa esto...

Las palabras y obras de Jesús revelan su divinidad, algunas religiones reconocen a Jesús solo como un "gran hombre" o "profeta" o arcángel Miguel y no como Dios. Eso sería imposible si tomamos en cuenta que Jesús habló y actuó como Dios. Si no fuera Dios, entonces sería un loco o mentiroso y blasfemo, tal como decían sus enemigos.

Jesús dice:

“Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

"Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

"Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

Muchas otras palabras de Jesús manifiestan su divinidad:

“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

Solo Dios puede decir esto...

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
porque separados de mí no podéis hacer nada". (Jn 15,5)

Otra vez...solo Dios puede decir esto

Jesús se declara "Hijo de Dios"

"¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"?" (Jn 10,36)
(Los judíos acusaban de blasfemo a uno que decía que Jesús es "Hijo de Dios". Ellos saben que ese título solo puede designar a quien es divino. Jesús, sin embargo lo defiende.)

Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. (Mateo 26,63)

Relato del juicio final: Cf. Mt 25

Tomás le dice a Jesús resucitado: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Jn 20,28-29)
Tomás explícitamente reconoce que Jesús es Dios. Jesús responde afirmando su divinidad: "Porque me has visto has creído".

QUE PASÓ CON TU BIBLIA...¿ACASO DICE LO CONTRARIO EN REFERENCIA A JUAN 20,28-29?

La Biblia afirma la divinidad de Jesús
Aquellos que dicen creer en la Biblia y niegan la divinidad de Jesús se contradicen.

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14)

“En El reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9)

“Cristo... está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5)

"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4,4)

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna“ (1 Jn 5, 20)

Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

Imagen visible del Dios invisible. -Col 1, 15-17.

Dios se hizo hombre. -Flp 2,6-7.

El gran Dios y Salvador. -Tito 2,13.

Su trono es eterno. -Hb. 1, 8.

Jesús es:

Eterno (cf. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col 1. 17)

Inmutable (cf. Hb 13, Cool

Omnisciente (Conoce todo) (cf. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

Todopoderoso (cf. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3)

Decid a los de corazón intranquilo:
¡Animo, no temáis!
Mirad que vuestro Dios
viene vengador;
es la recompensa de Dios,
él vendrá y os salvará.
-Isaías 35,4

Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es,
que era y que va a venir», el Todopoderoso.
-Apocalipsis 1,8

Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto.
El puso su mano derecha sobre mí diciendo:
«No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo
por los siglos de los siglos,
y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
-Apocalipsis 1,17-18

Al parecer se les olvidó borrar algunos detalles mi querido Javi, nadie es dueño de su propia razón...repito...solo el soberbio...NO SEAS EXTREMISTA, las Santas Escrituras hay que cumplirlas pero no de esa forma, me refiero a todos los temas también expuestos...y ame imagino que sería de ti y de mi si las cumpliésemos a raja tablas...

Espero haber sido claro también en base a la palabra de Dios...sin que tengas que cambiar tus "falsas consignas interpretativas"

Saludos
Jureimp



jureimp

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

JESUS ES DIOS!!!! Empty Re: JESUS ES DIOS!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.