Testigos De Jehová
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terminologia de los Mormones y Testigos de Jehova y Masones

Ir abajo

Terminologia de los Mormones y Testigos de Jehova y Masones  Empty Terminologia de los Mormones y Testigos de Jehova y Masones

Mensaje  Testigo De Cristo Mar Ene 14, 2014 7:47 am

Terminologia de los Mormones y Testigos de Jehova

Las herramientas del evangelismo son las palabras. Cuando se trata de sectas, conocer las definiciones que ellas le dan a las palabras son las herramientas que usted necesitará afilar. Es de importancia vital, en particular con los mormones, conocer el significado que le dan a las palabras que emplean. Un mormón puede decir que cree en la Trinidad y en la salvación por gracia, pero lo que quiere decir es que cree en una divinidad como un oficio desempeñado por tres dioses y que la resurrección es un don gratuito para todos. Para los Testigos de Jehová, por ejemplo, el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza, como la radiación electromagnética. De modo que, si usted no conoce las definiciones, perderá tiempo dando vueltas en círculos.

Conozca sus definiciones y será un testigo de Cristo mucho más efectivo.

MORMONES (Santos  De Los Ultimos Dias )

TDJ = Testigos de Jehová  Y  Masones

Biblia = definición escritural

LA BIBLIA

MORMONES  – La Biblia es correcta sólo en la medida en que está bien traducida. Es básicamente confiable, aunque tiene errores de traducción y material suprimido. Además, la Biblia es solamente una de las cuatro obras normativas (las otras son el Libro de Mormón, Doctrina y Pactos y la Perla de Gran Precio). No la consideran infalible.

TDJ Masones – La Biblia es la Palabra infalible de Dios, dictada directamente por Dios a sus autores humanos como un gerente le dicta a su secretario. A pesar de que la organización de los Testigos de Jehová considera a la Biblia con inspiración divina, dice que copistas malintecionados quitaron el nombre de Jehová del N.T. Además, ha producido una "traducción" de la Biblia que tergiversa pasajes claves para que apoyen sus doctrinas.

BIBLIA – La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada e inerrante (2 Timothy 3:16).

LA SALVACION

MORMONES  – Significa lisa y llanamente la resurrección corporal, no el perdón de los pecados. Jesús murió para que todos pudiesen resucitar.

TDJ MASONES– Es la restauración de nuestra comunión con Dios, que se obtiene por buenas obras, teniendo el sacrificio de Jesús solamente como una base, pero insuficiente por sí mismo.

BIBLIA – Es el perdón de los pecados y la reconciliación con Dios con el resultado de una presente nueva vida y en el futuro, la vida eterna con Dios. Se obtiene solamente por gracia, sin obras (1 Cor. 15:1-4; Rom. 6:23; Rom. 10:9-10).

EL CIELO

MORMONES  – Es un ámbito dividido en tres reinos, llamados celestial, terrestre y telestial. El primero es para los mormones perfectos, el terrestre para los mormones tibios y la gente decente, y el último para todos los demás (excepto los homicidas y los mormones apóstatas).

TDJ MASONES  – El lugar donde mora Dios. Los creyentes no van al cielo, excepto los 144000 ungidos seleccionados de entre todos los TdJ. los masones no creen en los 144,000

BIBLIA  – La morada de Dios (1 Rey. 8:30) y el lugar donde van los cristianos que fallecen.

EL REINO DE DIOS

MORMONES  – El cielo celestial (véase "El cielo", más arriba).

TDJ MASONES – El gobierno teocrático de Dios sobre la tierra , el "sistema de cosas" divino.

BIBLIA  – El conjunto de los creyentes en Cristo (Mat. 13:41-43).

EL ESPIRITU SANTO

MORMONES - "Un hombre espíritu. Sólo puede estar en un lugar a la vez... " (Doctrina Mormona, por Bruce McConkie, p. 359.) Diferencian el "Espíritu Santo" del "Santo Espíritu", que sería la influencia de la divinidad que llena la inmensidad del espacio y le permite a Dios saber todo lo que ocurre.

TDJ MASONES – La fuerza activa de Dios. No es un ser personal, sino una fuerza o energía, como el radar.

BIBLIA – La tercera persona de la Trinidad. Es Dios y es personal (Hech. 5:3-4).
LA VIDA ETERNA

MORMONES – Equivale a la exaltación (que para un mormón significa llegar a ser un dios) en el reino celestial.

TDJ MASONES  – Vida eterna en un paraíso terrenal, sólo para Testigos de Jehová (excepto los 144000 que reinan con Dios en el cielo).

BIBLIA – El perdón de los pecados y la morada eterna en presencia de Dios (Juan 17:3; Rom. 6:23).

LA DIVINIDAD

MORMONES  – Es un oficio desempeñado por tres Dioses diferentes: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

TDJ  MASONES – Es una sola persona: el Padre.

BIBLIA  – Es Dios mismo, no un oficio. Tres personas divinas que constituyen un único Dios; la Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mat 28: 19; 2 Cor 3:14; 1 Ped 1:2).

JESUS

MORMONES  – Un espíritu, hermano de Satanás. Un dios en la Deidad. Es el Jehová del A.T., en contraste con Elohim que sería el Padre. Fue el primer espíritu hijo en nacer de Dios el Padre y Dios la madre.

TDJ MASONES – Jesús no es Dios, sino el arcángel Miguel que se hizo hombre y luego de la crucifixión dejó de ser hombre, fue resucitado como un espíritu y se hizo nuevamente un ángel.

BIBLIA – Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Heb 1:Cool.

LA EXPIACION

MORMONES– Es el sacrificio de Cristo, que hizo la resurrección posible para todos, junto con la posibilidad de que ganemos el perdón de los pecados.

TDJ MASONES – Un sacrificio que saldó exactamente la deuda de Adán (un hombre perfecto por un hombre perfecto) y que hace posible
que ganemos la salvación.

BIBLIA  – El sacrificio sustitutivo de Jesús por nosotros. El murió por nuestros pecados. La expiación de Cristo es causa necesaria y suficiente para la salvación de todo el que cree en El ; no ganamos la salvación, la recibimos por gracia (Rom 5:1; Efe. 2:8-9; 1 Ped. 2:24; 1 Juan 2:2).

PREEXISTENCIA

MORMONES – Antes de hacernos humanos, preexistimos como almas en el cielo, con Dios como nuestro Padre literal.

TDJ MASONES - No hay preexistencia.

BIBLIA  – No existíamos antes de ser engendrados (1 Cor. 15:46).

EL EVANGELIO

MORMONES  – Las leyes y ordenanzas de la iglesia mormona.

TDJ MASONES – Las enseñanzas de Jesús, el reino y la obra del reino (son muy vagos al respecto).

BIBLIA  – La muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo por nuestros pecados (1 Cor. 15:1-4).
Como puede ver, algunas definiciones son muy diferentes. Otras son muy semejantes. Cuanto mejor las conozca mejor preparado estará para "dar razón a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Ped. 3:15).
Testigo De Cristo
Testigo De Cristo

Mensajes : 1421
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.